Ducato/Jumper/Boxer.- Reforzar suspensión trasera en gv de serie

Iniciado por Surfeiro117, Marzo 11, 2018, 16:28:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cart5

Estoy confirmando con correos que son esos los muelles y en cuanto me den la confirmación pongo el nombre de la tienda.
Yo en principio los voy a instalar y pintar los muelles de negro, porque en mi opinión, si es una modificación de la suspensión y no creo que pasen la ITV a no ser que tengas  algo de suerte y los homologues.
La homologación que trae es TUV pero no vale para España a no ser que pagues, como siempre.

cart5

Agosto 12, 2019, 07:38:32 am #76 Ultima modificación: Agosto 12, 2019, 07:43:24 am por cart5
La tienda es autohispania, hice un pedido hace un par de años y sin problema.
Voy apedir los muelles hoy E30-30-011-01-02  357 con portes incluidos
ya me enviaron las instruciones y la homologación, aunque en España no sea válida

caferacer23

Cita de: cart5 en Agosto 12, 2019, 07:38:32 amLa tienda es autohispania, hice un pedido hace un par de años y sin problema.
Voy apedir los muelles hoy E30-30-011-01-02  357 con portes incluidos
ya me enviaron las instruciones y la homologación, aunque en España no sea válida
[/quote

Pero eso solo son los muelles o también incluyen los soportes?
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

POPIT5

Cita de: caferacer23 en Agosto 15, 2019, 19:03:09 pm
Cita de: cart5 en Agosto 12, 2019, 07:38:32 amLa tienda es autohispania, hice un pedido hace un par de años y sin problema.
Voy apedir los muelles hoy E30-30-011-01-02  357 con portes incluidos
ya me enviaron las instruciones y la homologación, aunque en España no sea válida
[/quote

Pero eso solo son los muelles o también incluyen los soportes?
Segun el codigo que pones es el mismo kit que instale yo.

Natxoman

Agosto 19, 2019, 20:38:48 pm #79 Ultima modificación: Agosto 19, 2019, 20:40:46 pm por Natxoman
Yo tenia la furgo plana, sin suspensión y taco tocando.
He ido a un taller y me han flechado las ballestas y no modifico nada.
No tengo que pasar ITV ni gastar un pastón, en una mañana furgo como nueva y he estado este puente fuera de prueba.
Señores que diferencia, con los pasos elevados, las rotondas, el aire en carretera........
Y con toda el agua a tope y cargada y ahora ni se entera, que pasada..... .palmas  .palmas  .palmas
También os digo que tengo ballesta y ballestin de refuerzo, eso es mucho mejor que una hoja sola.

pams

Otro más con una ducato l2h2 nueva, y que quiere ponerle remedio a esto de la suspensión trasera. Pedí la doble ballesta de fabrica para intentar alargar un poco el recorrido de serie de la furgo, pero las ballestas ya estan planas, tocando con los topes de goma, y en cualquier bache, camino, es un sinvivir lo duro que va todo.

Mi problema es que me pierdo en las funciones de cada cosa. Hay quien le pone la neumática, otros los muelles, otros reforzan o flechan la ballesta... pero mi pregunta es, cada cosa tiene una función distinta no? Es decir, tenemos suspensión, ballesta y tacos. Los muelles sustituien los tacos, pero no la ballesta ni la suspensión. Entonces, cual es la función de cada cosa?

Que es mejor cambiar/tocar, la ballesta o poner muelles para que el conjunto amortigue bien?

Gracias y perdonad mi ignorancia.

OVERLAND 08

Agosto 21, 2019, 04:04:46 am #81 Ultima modificación: Agosto 21, 2019, 04:06:23 am por OVERLAND 08
Nosotros también tenemos una DUCATO L2H2 con 10 años y le he puesto una suspensión neumática Alko la estamos probando..  estamos muy contentos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Perezoxo

Me acoplo a este foro, ya que voy animarme a mejorar la suspensión trasera (Ducato 2.3 Multijet 130 CV 6m 1año), que me he fijado que tengo las ballestas totalmente planas apoyadas en los topes, y seguro que están así desde que compramos la furgo y cuando pasamos por encima de algún hueso de aceituna baila el mobiliario....
 
Madre mía, como está el mercado de los muelles!!!!! el mejor precio que he localizado a día de hoy es de 447 lereles.

Alguno puede recomendar algún sitio donde mejorar este precio?? Yo las he encontrado por Autodoc E30-30-011-01-02

Sino habrá que dar el salto como Overland a las neumáticas.....
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

cart5

Cita de: caferacer23 en Agosto 15, 2019, 19:03:09 pm
Cita de: cart5 en Agosto 12, 2019, 07:38:32 amLa tienda es autohispania, hice un pedido hace un par de años y sin problema.
Voy apedir los muelles hoy E30-30-011-01-02  357 con portes incluidos
ya me enviaron las instruciones y la homologación, aunque en España no sea válida
[/quote

Pero eso solo son los muelles o también incluyen los soportes?
Son con los portes incluidos. Los pedi esta semana y me llegaran para la próxima

caferacer23

Cita de: cart5 en Agosto 23, 2019, 23:10:31 pmSon con los portes incluidos. Los pedi esta semana y me llegaran para la próxima

Tenemos noticias sobre ese KIT? es el kit completo o solo los muelles?
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

cart5

Cita de: caferacer23 en Agosto 27, 2019, 11:27:19 amTenemos noticias sobre ese KIT? es el kit completo o solo los muelles?

[/qutote]
Pues los llamé hoy y resulta que no los tienen en stock y les contesta eibach que no llegan hasta diciembre. No se si esperar o cancelarlo.

Perezoxo

Y os parece que pueda tener sentido el organizar una compra conjunta?
Yo estoy interesado... pero no he organizado ninguna
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

Quasi74

Cita de: Perezoxo en Agosto 28, 2019, 22:36:51 pmY os parece que pueda tener sentido el organizar una compra conjunta?
Yo estoy interesado... pero no he organizado ninguna

Ummmm yo me apuntaría...

cart5

Cita de: Quasi74 en Agosto 28, 2019, 23:48:43 pmUmmmm yo me apuntaría...
Si lo encontrais mas barato de 350 con portes, cancelo el pedido y me apunto.

aballana

Cita de: Perezoxo en Agosto 28, 2019, 22:36:51 pmY os parece que pueda tener sentido el organizar una compra conjunta?
Yo estoy interesado... pero no he organizado ninguna

Igual tambien me interesaria
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k