*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana

Iniciado por Urile, Julio 07, 2009, 03:12:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

¿Puede ser que hayas empleado en enlace de Google maps del primer post?
Tiene la pinta de no estar correctamente marcado el lugar.

En el mapa de FPs y el POID esta bien situado por lo que  vamos a modificar en enlace del primer post para que nadie más tenga una visita a "otra dimensión".

El lugar es este:
https://goo.gl/maps/rWTsqgCm2Qt

41°15'07.7"N 1°01'42.1"E

Gracias por el aviso y por contarlo de esta manera tan amena ;?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

akinsay

Hola,

Si si , lo pille del enlace del google, a ver que estuvo muy bien el dia, comí bien, pasé un buen rato con mi chica , disfrutamos del paisaje, vimos una iglesia que segun mi chica era del estilo gotico, que por un momento pense que era esa, pero me dijo... no creo porque hay un par de coches tuneados con los maleteros abiertos...., igual ni se han acostado todavia.

Por otra parte, tuve una curiosidad, durante un rato al lado de la carretera , habian como unas garitas, alguien tiene idea de que son?  mi pico la curiosidad.

Pero volver , volvemos seguro, y más viviendo a una hora y media de allí, pero la proxima vez nos lo organizaremos mejor, y aprovecharemos en visitar otros furgoperfectos que hay al lado.


alopifig2

Cita de: akinsay en Enero 15, 2018, 01:12:54 am
Hola,

Si si , lo pille del enlace del google, a ver que estuvo muy bien el dia, comí bien, pasé un buen rato con mi chica , disfrutamos del paisaje, vimos una iglesia que segun mi chica era del estilo gotico, que por un momento pense que era esa, pero me dijo... no creo porque hay un par de coches tuneados con los maleteros abiertos...., igual ni se han acostado todavia.

Por otra parte, tuve una curiosidad, durante un rato al lado de la carretera , habian como unas garitas, alguien tiene idea de que son?  mi pico la curiosidad.

Pero volver , volvemos seguro, y más viviendo a una hora y media de allí, pero la proxima vez nos lo organizaremos mejor, y aprovecharemos en visitar otros furgoperfectos que hay al lado.


Aquí teienes respuesta a tus preguntas:
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Musara

La iglesia en sí misma no es de estilo gótico. Los muy entendidos dicen que hay trazos. Enhorabuena a tu pareja.

Las garitas corresponden al antiguo campamento militar de Los Castillejos (milicias universitarias), ahora abandonado.

http://sitiosdelpasado.blogspot.com.es/2011/01/campamento-militar-los-castillejos.html

Yo paso muy a menudo por esta zona.

Saludos

rock-on

Cita de: alopifig2 en Enero 15, 2018, 20:03:57 pm
Aquí teienes respuesta a tus preguntas:
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Musara

La iglesia en sí misma no es de estilo gótico. Los muy entendidos dicen que hay trazos. Enhorabuena a tu pareja.

Las garitas corresponden al antiguo campamento militar de Los Castillejos (milicias universitarias), ahora abandonado.

http://sitiosdelpasado.blogspot.com.es/2011/01/campamento-militar-los-castillejos.html

Yo paso muy a menudo por esta zona.


Saludos


Pues si es de libre acceso, hasta podría ser un buen FP

toninho

Buenas,

El acceso al pueblo esta cortado con dos barreras new jersey,la carretera acaba en el refugio y el pàrquing es solo para clientes.

La única opción de dormir es el refugio por 6€ persona. Puedes usar los baños y las ducha.

Enviat des del meu Pixel 4a usant Tapatalk


kirikino

Gracias por el aviso.
Lo revisaremos tras el verano.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat

Cita de: toninho en Agosto 24, 2021, 22:52:53 pmBuenas,

El acceso al pueblo esta cortado con dos barreras new jersey,la carretera acaba en el refugio y el pàrquing es solo para clientes.

La única opción de dormir es el refugio por 6€ persona. Puedes usar los baños y las ducha.

Enviat des del meu Pixel 4a usant Tapatalk

No jodas! Pues estaría muy bien que alguien llamara al ayuntamiento para preguntar quién ha puesto las new jersey porque no es normal que se corte una vía pública que lleva a un lugar de interés y que no haya un espacio público para estacionar... no me extrañaría que lo hubieran cortado los mismos del refugio.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Agosto 25, 2021, 11:02:14 am #52 Ultima modificación: Agosto 25, 2021, 11:04:15 am por barrancat
Se lo he comentado a un colega que suele ir por la zona a correr y andar, y él ha llamado al ayuntamiento para preguntar. Como también es furgonetero sabía qué preguntaba y le han dicho que la diputación lo ha cerrado por temas de vandalismo y que lo han cerrado justo ahí en el refugio para que la gente que vaya pueda usar la zona de aparcamiento de delante del refugio.

Cuando ha preguntado si ése aparcamiento era público le han dicho que sí, que el refugio era de titularidad pública (del ayuntamiento o de la diputación) y que ése aparcamiento no era privado y que se podía estacionar ahí. Por lo que le han comentado, está previsto que hagan ahí una rotonda y que amplíen el aparcamiento, pero que tardará en hacerse.

Total, que por lo que parece, los del refugio tienen todo el derecho a cobrar si se usa la ducha o cualquiera de sus servicios de refugio pero que no pueden cobrar por estacionar ahí (ni siquiera para pernoctar) porque ése aparcamiento es público. ;)

Veremos qué pasa el día que mi colega vaya allí a pernoctar. Si me cuenta algo ya lo pondré aquí.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

toninho

He hecho fotos de los carteles, menos del del refugio que dice que solo pueden aparcar clientes y que para pernoctar hay que pagar.





Enviat des del meu Pixel 4a usant Tapatalk


barrancat

Cita de: toninho en Agosto 25, 2021, 14:11:49 pmHe hecho fotos de los carteles, menos del del refugio que dice que solo pueden aparcar clientes y que para pernoctar hay que pagar.

Pues según lo que le han dicho a mi colega esta mañana en el ayuntamiento, esto no es así. Según le han dicho, el aparcamiento de delante del refugio es público y no pueden cobrar por estacionar ahí.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

toninho

Agosto 25, 2021, 15:23:24 pm #56 Ultima modificación: Agosto 25, 2021, 17:14:47 pm por toninho
Lo sé, però hay un cartel del refugio que no dice lo mismo.

Nosotros pernoctamos dentro, no en el pàrquing, 12€ mediante.

Y en el pàrquing pone que no puedes pernoctar y que està reservado a clientes.

Edito para decir que tienes razón tu, y que el del refugio se esta aprovechando de la situación.

barrancat

Cita de: toninho en Agosto 25, 2021, 15:23:24 pmEdito para decir que tienes razón tu, y que el del refugio se esta aprovechando de la situación.

Pues menudo morraco tiene la peña de ése refugio. Quizá haya que presentar una instancia a la Diputació de Tarragona y denunciar esta práctica. A ver si alguien se anima a hacerlo.

Hiciste alguna foto del cartel del parquing?

Desde aquí se puede presentar online: https://seuelectronica.dipta.cat/instancia-generica


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

toninho

Cita de: barrancat en Agosto 26, 2021, 10:20:17 amPues menudo morraco tiene la peña de ése refugio. Quizá haya que presentar una instancia a la Diputació de Tarragona y denunciar esta práctica. A ver si alguien se anima a hacerlo.

Hiciste alguna foto del cartel del parquing?

Desde aquí se puede presentar online: https://seuelectronica.dipta.cat/instancia-generica

No hice foto, ya estaba fuera cuando ví el mensaje.

El tío sabe muy bien lo que hace. Te pone un cartel que el parquing está reservado a clientes, que está cerrado por la noche y que si quieres pernoctar preguntes en el refugio.

En el refugio preguntas, pagas y te meten en la zona delimitada del refugio, no en el parquing. Por tanto si alguien les dice algo dirán que cobran por estar en su zona, no en el parquing publico.

barrancat

Cita de: toninho en Agosto 26, 2021, 11:49:53 amEl tío sabe muy bien lo que hace. Te pone un cartel que el parquing está reservado a clientes, que está cerrado por la noche y que si quieres pernoctar preguntes en el refugio.

En el refugio preguntas, pagas y te meten en la zona delimitada del refugio, no en el parquing. Por tanto si alguien les dice algo dirán que cobran por estar en su zona, no en el parquing publico.


Pues entonces el truco debe estar en llegar, aparcar en la parte no delimitada (aunque faltaría ver si realmente puede delimitar alguna parte del parking público) y que venga a decir algo si lo considera oportuno.

De todas formas, a ver si unos cuantos presentamos una instancia a la Diputació de Tarragona quejándonos de lo que se está haciendo en este refugio... es gratis hacerlo y la administración tiene la obligación de dar una respuesta motivada a lo que la ciudadanía pide. Quizá hasta se podría pedir una copia de los términos de la concesión del refugio para ver hasta dónde llega la concesión (si el parking entra) y demás términos. Con saber eso nos podemos ahorrar problemas futuros. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-