Electrovavula para cortar agua ducha

Iniciado por Bushima, Diciembre 14, 2019, 18:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bushima

Buenos días

Estoy camperizando mi nueva furgoneta y he montado en la parte de atrás una salida de agua para la ducha. Mi idea (que ya he realizado) es poner un racor de manguera para poder conectar la ducha.
Para poder cortar el agua de la ducha decidí poner una electroválvula a 12V con la siguientes características:
Especificación:
Modelo: FPD-270A
Tipo: NC / normalmente cerrado
Hilo: G1 / 2
Tensión nominal: DC12V
Corriente nominal: 12V-300mA
Grado de aislamiento: grado de aislamiento electrónico
Temperatura del líquido aplicable: 0-55
Presión de agua aplicable: 0.02-0.8Mpa
Tamaño: 6.5 × 3.3 × 5.5 cm / 2.6 × 1.3 × 2.2 pulgadas
Peso: aproximadamente 100 g / 3.5 oz

A esta electroválvula le corto la corriente con un interruptor.

El problema està en que si conecto directamente los terminales a la electroválvula esta deja salir el agua, si hago pasar por el interruptor no hay manera de que la electroválvula abra.

He mirado con un polímero y los terminales que llegan al interruptor tienen 12,78v, los que sales del interruptor y llegan a la electroválvula dan un valor de 10,68v.
Entiendo que cuando pasa por el interruptor no abre porque no llega a los 12V y no excita la electroválvula.

Este comportamiento del interruptor e normal? conocéis algún interruptor que pueda usa i que no me disminuya de esta manera el voltage.
Estas son las características del interruptor:
1.Hecho de poliamida eP de alta calidad (Nylon PA66), resistente a la corrosión, al ácido, al álcali y al calor, los terminales son de latón bañado en plata, nueva y larga vida útil.
2.Voltaje: DC 12V; Corriente: 20A; Tipo: 3 pines con LED encendido SPST ON / Off Switch
3.LED encendido cuando está encendido.
4.Fácil de instalar: ""A2"" para la luz de iluminación LED, ""A"" en el medio está conectado a ""+"" (DC), ""A1"" conectado a su equipo. NOTA: APAGUE POR FAVOR antes de la instalación.

Muchas gracias

aghast

¿Puedes hacer un pequeño esquema de cómo estás conectando los cables al interruptor y a la electroválvula ?

Saludos

durruti1

Pon unos cables de más sección hasta el interruptor.

Bushima

Buenos días

Os pongo el esquema


YA había pensado en poner cables de más sección, pero hasta la entrada del interruptor me llega el mismo voltaje que me llega a la caja de fusibles, es el interruptor el que me hace caer el voltaje.

Si pongo unos cables de más sección no me seguirá pasando lo mismo?

Muchas gracias

aghast

Cita de: Bushima en Diciembre 15, 2019, 10:32:08 amBuenos días

Os pongo el esquema


YA había pensado en poner cables de más sección, pero hasta la entrada del interruptor me llega el mismo voltaje que me llega a la caja de fusibles, es el interruptor el que me hace caer el voltaje.

Si pongo unos cables de más sección no me seguirá pasando lo mismo?

Muchas gracias


Tienes el enlace y/o foto del interruptor ?

Lleva luz indicadora por lo que me ha parecido leer, verdad ?

aghast

Diciembre 15, 2019, 10:43:56 am #5 Ultima modificación: Diciembre 15, 2019, 10:49:55 am por aghast
Hasta confirmar el enlace o foto, en el A2 de interruptor creo que tienes que llevarlo a negativo o masa.
Es para que se ilumine el led.
Creo recordar que es de otro color esa patilla de negativo.



Saludos

roKopep

Cita de: aghast en Diciembre 15, 2019, 10:43:56 amHasta confirmar el enlace o foto, en el A2 de interruptor creo que tienes que llevarlo a negativo o masa.
Es para que se ilumine el led.
Creo recordar que es de otro color esa patilla de negativo.



Saludos

Efectivamente, A2 a negativo y su patilla debería ser dorada para reconocerla, A3 al positivo DC y A1 al positivo de la electroválvula..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Bushima

Buenas tardes i gracias

Este es el esquema que venia con el interruptor, cuando hice el equema me equivoque lo que puse como A2 seria A de la foto y el A3 del esquema equivaldria a la A2 de la foto.

Yo según entiendo este interruptor no lleva masa, todo son positivos. Pongo la descripción de como conectarlo
Fácil de instalar: ""A2"" para la luz de iluminación LED, ""A"" en el medio está conectado a ""+"" (DC), ""A1"" conectado a su equipo. NOTA: APAGUE POR FAVOR antes de la instalación.

El interruptor esta comprado en amazon, creéis que si pongo uno de un sitio de caravanas podría funcionar correctamente i no generarme esta perdida de voltaje?

Gràcias

aghast

Diciembre 15, 2019, 17:08:48 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 15, 2019, 17:19:05 pm por aghast
El interruptor no tiene una leyenda grabada como el de la foto que te envié?

Prueba a conectarlo como te hemos comentado. Supongo tendrás fusible protegiendo esa línea antes del interruptor.

Si dices que lleva un led, obligatoriamente debe llevar negativo.

También puedes probar de manera rápida, desconectando la patilla que teóricamente debe llevar negativo. Usa sólo la patilla del centro y la que da salida a la electroválvula.

Saludos

roKopep

No son los 3 pines positivos, uno de ellos es negativo sino el led de aviso que tiene incorporado no podría encenderse. El pin negativo es de color dorado, si te fijas en la ultima imagen que has puesto se entreve que es el A1. En el pin central, el A, conectas el positivo que sacas de la caja de fusible o en todo caso de la alimentacion en DC, y en el pin A2 le metes el positivo que viene desde la electrovalvula.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Bushima

Perfecto probaré como comentáis

Si tengo la línia protegida con un fusible, y yo no he visto leyenda en el interruptor.

Lo más curioso es que conectado de la manera que os he puesto en el esquema se enciende el led.

Probaré como me decís a ver y os comento

Muchas gracias

Bushima

Muchas gracias roKopep y aghast

He ido a la furgoneta he provado como me comentais y ya funciona, a la patilla A el positivo de la bateria, a la patilla del mismo color A2 el positivo de la electroválvula y me falta conectar el negativo para que funcione el led, pero la electroválvula ya recibe el mismo voltaje que la caja de fusibles.

Al final la conexión no se parece en nada al esquema que dan ni a la descripción que poden pero funciona.

Muchísimas gracias

aghast

Me alegro que esté resuelto

Era muy raro que hubiese esa caída por culpa del interruptor, de ahí el pedirte el esquema de conexionado que hiciste.

Saludos

roKopep

Cita de: Bushima en Diciembre 15, 2019, 17:46:53 pmMuchas gracias roKopep y aghast

He ido a la furgoneta he provado como me comentais y ya funciona, a la patilla A el positivo de la bateria, a la patilla del mismo color A2 el positivo de la electroválvula y me falta conectar el negativo para que funcione el led, pero la electroválvula ya recibe el mismo voltaje que la caja de fusibles.

Al final la conexión no se parece en nada al esquema que dan ni a la descripción que poden pero funciona.

Muchísimas gracias

Me alegro, ya verás que al ponerle el negativo ya se te activará el led, y si no quieres que lo haga pues lo dejas así y ya..

Y sí, el esquema ese que has puesto (no el que dibujaste, el que sale en la pag de amazon) está mal, con fase y neutro invertidos y tal..
"Lo esencial es invisible a los ojos"