viaje a marruecos

Iniciado por Iñaki_ore, Julio 13, 2016, 22:46:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paque

No hay ningún problema para cambiar. Lo puedes hacer allí en cualquier banco y el cambio es bueno. En los hoteles tambien puedes, pero suele ser peor la relacion euros dirham

gadmass t5

Gracias,,,,, donde se va a cambiar la moneda, en un banco,,, jeje..

Bueno ya esta lanzado  el 31 de octubre rumbo al sur,,, ferry y a lo desconocido, diez dias donde todo sera toalmente nuevo,,,,, que ganas tengo.....

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Josse

Cualquier duda que tengas solo tienes que preguntar...
 :)

CHIKAGO

Los mejores cambios suelen estar en las oficinas de cambios. Y aunque parezca arriesgado, los mejores cambios los he obtenido con particulares "piratas"; bares, tiendas,...

A pasarlo bien y sin complicarse, que es un país como cualquier otro.

Josse

Saludos..
Con respecto al cambio, una vez estuve tentado de hacerlo, pero corres el riesgo de que te lien y la verdad es que a mi criterio no merece mucho la pena.
Lo mejor y como ya han comentado, lo aconsejable es hacerlo en alguna de las muchas casa de cambio y si lo haces en un Banco, el Attijariwafa Bank, suele dar un tipo de cambio por lo general un poco superior a otros, pero vamos, que lo mejor es una casa de cambio.

gadmass t5

Gracias chikago, pero en esta ocasion are caso a los compañeros y como dice josse sin complicaarme ire a una casa de cambio...

Otra duda,,, que tal esta el asunto para dormir por libre en medio de ningun sitio,, si que tengo intencion  de frecuentar los camping, pero alguna noche quiero perderme y dormir por hay...

Gracias
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

paque

No tendras problemas para hacerlo, tan solo se discreto. Allí el campo tiene gente y aunque te parezca que estas solo es muy posible que haya más gente de la que crees.

#Nano#

Mi recomendación es que cuando llegues en cualquier tienda de telefonía,coges una SIM con datos que es súper barato, y ya tienes toda la info a mano con google, yo todas las veces que he ido me han multado por exceso de velocidad, no se como lo hacen pero me cazan siempre, y no voy rápido, pero basta que un día vayas a 90Km/h y ese sitio era de 80, multas baratas, yo las he pagado siempre de legal, la gente dice que si le ofreces al poli dinero lo coge, pero yo ni pierdo el tiempo,

En Fez complicado dormir en los parking de la ciudad, ya no dejan o al menos a mi, tuve que ir al camping, lo mismo en Chef Chaouen (que es verdad que merece la pena), pero el camping es barato y está a tiro de la ciudad, el de Fez está más alejado
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

WRAITH

Cita de: #Nano# en Octubre 02, 2019, 13:02:43 pmMi recomendación es que cuando llegues en cualquier tienda de telefonía,coges una SIM con datos que es súper barato, y ya tienes toda la info a mano con google, yo todas las veces que he ido me han multado por exceso de velocidad, no se como lo hacen pero me cazan siempre, y no voy rápido, pero basta que un día vayas a 90Km/h y ese sitio era de 80, multas baratas, yo las he pagado siempre de legal, la gente dice que si le ofreces al poli dinero lo coge, pero yo ni pierdo el tiempo,

En Fez complicado dormir en los parking de la ciudad, ya no dejan o al menos a mi, tuve que ir al camping, lo mismo en Chef Chaouen (que es verdad que merece la pena), pero el camping es barato y está a tiro de la ciudad, el de Fez está más alejado

Para pode rusar el movil como navegador y ojear cosas con cuantos gigas cres que nos servira para unos 10-12 días, y para llamar por telefono ??
gracias
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

la_plasa

Cita de: paque en Octubre 02, 2019, 12:29:28 pmNo tendras problemas para hacerlo, tan solo se discreto. Allí el campo tiene gente y aunque te parezca que estas solo es muy posible que haya más gente de la que crees.


Qué cierto, muchas veces parece que estás en el culo del mundo pero siempre hay gente!!!

Puedes dormir sin problema, vine hace poco más de una semana y yo no he tenido ningún susto.

Cita de: #Nano# en Octubre 02, 2019, 13:02:43 pmEn Fez complicado dormir en los parking de la ciudad, ya no dejan o al menos a mi, tuve que ir al camping, lo mismo en Chef Chaouen (que es verdad que merece la pena), pero el camping es barato y está a tiro de la ciudad, el de Fez está más alejado

Yo he dormido en el parking de al lado de la medina, por 50dh. Aquí: https://goo.gl/maps/E27DeV9QSNhQFR6V8

Durante el día estuvo muy vigilado, con policía, militares, y el gorrilla. De noche no, pero yo dormí a pierna suela sin problema.


Cita de: WRAITH en Octubre 02, 2019, 14:33:03 pmPara pode rusar el movil como navegador y ojear cosas con cuantos gigas cres que nos servira para unos 10-12 días, y para llamar por telefono ??
gracias

Por si te sirve de algo, yo he pillado 5Gb por 50dh. La duración de la carga es un mes. Creo que 1Gb te dura una semana, míralo bien. Yo fui tres semanas y me vine con gigas pa´casa. Sobre las tarifas de llamada no sé como van. Mira a ver si te merece la pena llamar, sólo para llamadas puntuales igual no te merece la pena, o sino tira de llamada de wasap.
Más aventuras en: LowCosTravellers

pibur

Holaa!! Qué recuerdos el viaje a Marruecos, disfrutamos un montón jeje.
Yo creo que de Marruecos me gustó todo!! Lo único que no me gustó fue el no poder estar solos ni un momento... con los lugareños muuucha paciencia, es el mejor consejo que puedo dar.
Nos gustó muchisimo Chaouen, gargantas del Todra, del Dades, cascadas del Ouzud, cruzamos el Atlas por varias zonas, el desierto de Erg Chebbi... es lo primero que se me viene a la cabeza!!
Mi consejo es que crucéis por Ceuta, nosotros cometimos el error de cruzar por Tanger... menuda cola nos comimos... Lo del dinero yo he descubierto que el mejor cambio te lo hace el cajero... yo ya llevo la pasta justa en efectivo para una emergencia, el resto a tirar de cajero. Cuidadin con las multas.. se ponen en cualquier sitio y te cazan sin piedad... y por lo demás a disfrutar de este país, que sin duda es increíble y tiene mucho que ofrecer! Un saludo

#Nano#

Cita de: la_plasa en Octubre 02, 2019, 16:56:49 pmYo he dormido en el parking de al lado de la medina, por 50dh. Aquí: https://goo.gl/maps/E27DeV9QSNhQFR6V8

Durante el día estuvo muy vigilado, con policía, militares, y el gorrilla. De noche no, pero yo dormí a pierna suela sin problema.


Por si te sirve de algo, yo he pillado 5Gb por 50dh. La duración de la carga es un mes. Creo que 1Gb te dura una semana, míralo bien. Yo fui tres semanas y me vine con gigas pa´casa. Sobre las tarifas de llamada no sé como van. Mira a ver si te merece la pena llamar, sólo para llamadas puntuales igual no te merece la pena, o sino tira de llamada de wasap.
Pues genial si ahora dejan, yo iba con una GV lo mismo por eso me dijeron que no se puede, vamos a volver estas navidades, así que ya os diré si nos vuelven a decir lo mismo

Yo la tarjeta SIM la usamos solo para datos y no para llamar, pero si llamas por skype o Whastapp matas dos pajaros de un tiro, y haría como te dice La Plasa, coge al menos 5Gb que 5€ no es dinero o incluso 10Gb, más vale que sobre que no falte y así puedes llamar por whastapp sin limitación
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

gadmass t5

Que bien, que bien,,,, mejor cruzar por ceuta, cambio de moneda en el mismo cajero, una sim de 10 gb, dormir sin probrema, cuidado con correr,,, y a disfrutar como un perro con dos colas...


Gracias
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

WRAITH

Gracias chicos, pillare una sin de 10 Gb asi como decis nos curamos en salud y puedo usar el navegador del movil y demas gadchets (app)
En cuanto a pasar el estrecho me habian dicho que mejor de Tarifa a Tanger city que hay un monton de horas de ferrys y solo tardas una hora en pasar.
Que esperiencia teneis vosotros ??

Muchas gracias
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Josse

Octubre 03, 2019, 11:03:51 am #89 Ultima modificación: Octubre 03, 2019, 11:07:19 am por Josse
Yo siempre cruzo el estrecho por Tarifa y de paso me tomo unas "tapitas" y me doy una vuelta por la ciudad..
https://www.youtube.com/watch?v=NUtlLuWU7Tw

Bar el Tapeo :
https://www.google.com/maps/uv?hl=es&pb=!1s0xd0c8ef77f235df3%3A0xf7d085a6e79f41aa!2m22!2m2!1i80!2i80!3m1!2i20!16m16!1b1!2m2!1m1!1e1!2m2!1m1!1e3!2m2!1m1!1e5!2m2!1m1!1e4!2m2!1m1!1e6!3m1!7e115!4shttps%3A%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipOD6rWTI8oYoyiNwhYcVu0rUHiR6q4IBPBCN951%3Dw130-h87-n-k-no!5stapeo%20en%20tarifa%20-%20Buscar%20con%20Google!15sCAQ&imagekey=!1e10!2sAF1QipMzOcnbjKBMGPfxoMDaws8S8ImRIVvRRCDZUYSO

Los billetes los he comprado en todos los sitios posibles, pero el mejor precio me lo han dado en Viajes Normandie, que son con los que contacto siempre antes de bajar : http://www.viajesnormandie.net/