viaje a marruecos

Iniciado por Iñaki_ore, Julio 13, 2016, 22:46:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trufus

Cita de: tomasonazo en Diciembre 16, 2016, 10:23:17 am
yo voy del 31 al 8 ... pero mas a surfear que a visitar asique cero interior mi intencio era llegar a agadir pero creo que esta bastante lejos de galicia¡¡ a ver si vemos esas pegatinas del foro


A Agadir desde Galicia puedes llegar en dos días, creo que no llega a dos mil kilómetros y es todo autopista:un día para cruzar la península y otro para cruzar el estrecho y Marruecos hasta Agadir. Las zonas de surf más típicas están un poquito más al norte de Agadir, en dirección Essaouira (Taghazoute, Tamragh...).

Moje kochanie

para surfear lo mejor sidi kauki.

Un saludo

BeCrafter

Gracias por la información el Chicago.

Me apunto el surf point de sidi kauki.

De momento estoy en proceso de preparación de trastos para morocoo '16 80%




sagrey

Nosotros salimos desde Galicia el 24 de diciembre con vuelta para el 8 de enero, estaremos al principio por el parque Tazekka y luego seguiremos hacia el sur para volver por el oeste, dependiendo del tiempo y otras apetencias iremos a un lado u otro.....Iriki también seguro.... Vamos varios todoterreno....cualquier cosa por ahí andaremos...

Os pongo este blog que ya colgué en algún otro post, bastante interesante, y su calculador de rutas....a sus tiempos, bueno, él ya lo cuenta, añadidle alguno más (tráfico, colegiales en bici, baches nuevos,...etc....sobre todo si circuláis a partir de las seis de la tarde que es cuando reviven y se he echan todos a la calle incluidos camiones....

http://viajarpormarruecos.blogspot.com.es/2009/06/calculador-de-rutas.html

Buen viaje!



tomasonazo

oye hay que sagar algun tipo de seguro internacional ?
o da lo mismo??

mastercerbero

Tienes que pedir la carta verde en el caso de Allianz la dan en el momento y gratuita.

elenita44

Yo también bajo con la furgo a pasar fin de año, la idea es cojer el Ferry en tarifa el 26 a primera hora, ir bajando tranquilamente hasta merzouga para pasar allí fin de año, luego ya veremos.
Si estáis alguno por la zona estaría bien quedar y tomarnos unas cervezas , si nos quedan....

vanvan

Cual es la mejor opcion para tener telefono y datos en Marruecos?. Asi mismo wifi

XulDe

Cita de: vanvan en Diciembre 30, 2016, 10:50:46 am
Cual es la mejor opcion para tener telefono y datos en Marruecos?. Asi mismo wifi


Comprar una tarjeta de alli.
4 FRIKIPUNTOs

vanvan

Diciembre 30, 2016, 23:26:28 pm #69 Ultima modificación: Diciembre 30, 2016, 23:28:40 pm por vanvan
Comprar una tarjeta de alli.

Desde luego que tiene que ser de alli. Pero alguna recomendacion en concreto?

Josse

Leido en otro foro :
En calidad de extranjero no residente, solo tienes opción a comprar un teléfono (con tarjeta) de prepago en uno de los dos operadores que hay : IAM (Maroc Telecom) o Meditel (participada por Telefónica); para mi gusto es mejor IAM.
Hay un montón de tiendas donde venden teléfonos con tarjeta de prepago; en algunos de ellos, te lo venderán sin pedirte ningún tipo de documentación, (incluso solo la tarjeta) pero si entras en cualquiera de las tiendas de IAM o Meditel (es lo mismo que en España para las tiendas de Movistar o Vodafone), te pedirán el pasaporte y se quedarán con una fotocopia, puesto que la nueva legislación, también obliga en Marruecos a tener personalizadas las lineas de prepago. Las recargas son tarjetas con un codigo de numeros (14 para el caso de IAM), que se compran en cualquier sitio: tiendas donde venden tabaco, quioscos de prensa, tiendas de comestibles, etc... y su uso es muy simple : llamas a un numero gratuito (en el caso de IAM es el 555), sigues los pasos que te dicen e introduces los 14 numeros; la recarga se hace automática; en según que sitios la recarga es mediante tpv, como en España. Un telefono Nokia baratito con una tarjeta de prepago de 20 mad (2 eur), te puede costar unos 300 mad (27 €), mas o menos como aquí.
Si no vas a llamar mas que cuatro veces, te trae a cuenta llamar desde el movil español o desde cualquier cyber café o locutorio con cabinas que van con monedas; con unos 20 mad puedes hablar varios minutos.

sagrey

En cuanto tarjetas datos/telefono.....puedes comprar cualquier marca....pero depende de las zonas...si vas muy al sur después de atlas recomiendo medítel, por el norte del país y Costa la que mejor cobertura y velocidad tiene es inwi.....acabamos de llegar, y ahora en cuanto bajas del Ferry en Tánger Med te encuentras un montón de vendedores de inwi que sin más que pagar la carga, 100 Dh, tienes 10M, hora y media de llamadas internacionales y 2 horas llamadas locales....

mastercerbero

buenas gente, rescato este hilo porque 3 años después por fin voy a hacer este viaje.
Estaremos unos 15 días y la idea es hacer tanger-Fez-merzouga-marrakech y vuelta por la costa a Tanger
La primera duda que me asalta, es como llego a Fez es decir, es decir cual es la mejor ruta??
conocéis algún sitio para dormir en la furgo?

Josse

Julio 14, 2019, 18:37:59 pm #73 Ultima modificación: Julio 14, 2019, 19:27:39 pm por Josse
Nosotros solemos bajar haciendo esta ruta, cuando hemos ido a Fez, pero lo hacemos por que nos gusta pasar un dia en Mulay Idris.
Siempre nos alojamos en un Riad en esta ciudad y a partir de ahi, empieza el autentico viaje.
https://www.google.com/maps/dir/T%C3%A1nger,+Marruecos/Fez,+Marruecos/@34.9661283,-6.1661189,8z/data=!4m15!4m14!1m5!1m1!1s0xd0b875cf04c132d:0x76bfc571bfb4e17a!2m2!1d-5.8339543!2d35.7594651!1m5!1m1!1s0xd9f8b484d445777:0x10e6aaaeedd802ef!2m2!1d-5.0078451!2d34.0181246!3e0!5i1

Otra opciones es Tanger/Chauen y desde esta ciudad directo a Fez.
https://www.google.com/maps/dir/Chefchaouen,+Marruecos/Fez,+Marruecos/@34.5898896,-5.9864763,9z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd0b265e6402d907:0x91548980ce97ea0c!2m2!1d-5.2683641!2d35.168796!1m5!1m1!1s0xd9f8b484d445777:0x10e6aaaeedd802ef!2m2!1d-5.0078451!2d34.0181246!3e0

Chauen ( no puedes perdertela ): https://www.youtube.com/watch?v=xHkTr2f7YJo

gadmass t5

Hola otro que reflota el hilo,,, ya toca ir a marruecos,,,, bien..
Pero tengo dudas muchas,, que el viaje ira aclarandome,, agradeceria que alguien me aclare la mas importante,, es la del dinero, como se hace eso de cambiar euro por dirhan,, y cuanto cambio para esta diez dias ,,,,,,,

Gracias, un saludo

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "