Abril 26, 2024, 23:19:50 pm

Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kram

Muy guapos han quedado!

hoy os propongo la idea que se me ocurrió el otro dia, os he hecho un par de croquis para que me endendáis... Si alguien sabe de alguna furgo que lo lleve así que ponga fotos!

Furgo con el portarruedas plegado




Furgo con el portarruedas desplegado con bicicletas






Supongo que la idea se pilla bien aunque los dibujos sean cutres no?  La idea es que la rueda vaya pillada a la parte móbil de un portabicis Paulchen, y que al bajarse dicha parte quede colgando por abajo..  Suspongo de se tendría que reforzar la zona de la bisagra e incluso poner unos tirantes para cuando esté bajada.  Hay que decir también que no me lo he mirado cerca de la furgo, que igual las proporciones cambian!!

Como lo veis?
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Chabi

La rueda esa tiene que meter unos tirones al porton guapos, de la inercia de los baches y ayudado con la bisagra eso debe de botar mucho , pienso yo vamos , la idea mala no es pero no se si será práctica .

Y para que quieres mover la rueda y no dejarla fija en vertical como hace todo el mundo ? pienso ke es más práctico .


ensafer

Rescato esto que estoy mirando un soporte para la sprinter 4x4.
Debe haber algún norma acerca de los ángulos desde los que se tienen que poder ver la matricula y las luces, pero no doy con ella.
Es así porque hay vehículos 4x4 que ya de origen trasladaron las matriculas de sitio o los los pilotos para cumplir (Opel Monterrey la matricula, discovery 300 las luces al paragolpes....)

Nada si alguno de los que os habéis bricolado algo recientemente lo tiene a mano, se agradecerá.
Multivan Beach 4motion

bigotes

Octubre 02, 2014, 21:53:15 pm #438 Ultima modificación: Octubre 02, 2014, 21:57:07 pm por bigotes
Cita de: ensafer en Octubre 02, 2014, 20:35:23 pm
Rescato esto que estoy mirando un soporte para la sprinter 4x4.
Debe haber algún norma acerca de los ángulos desde los que se tienen que poder ver la matricula y las luces, pero no doy con ella.
Es así porque hay vehículos 4x4 que ya de origen trasladaron las matriculas de sitio o los los pilotos para cumplir (Opel Monterrey la matricula, discovery 300 las luces al paragolpes....)

Nada si alguno de los que os habéis bricolado algo recientemente lo tiene a mano, se agradecerá.


Aquí lo tienes (es lo que el ingeniero puso en el proyecto cuando me hicieron el soporte). Creo que lo que solicitas es el punto 2.5., aunque viene todo. Te lo transcribo tal cual se indica en el proyecto:

Atendiendo a la Directiva 70/222/CEE relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el emplazamiento e instalación de las placas traseras de matrícula de los vehículos a motor y de sus remolques, se comprueba el correcto cumplimiento de todos los puntos de su anexo.

ANEXO

1. FORMA Y DIMENSIONES DEL EMPLAZAMIENTO DE LAS PLACAS
TRASERAS DE MATRÍCULA:
Dicho emplazamiento comprenderá una superficie rectangular plana o casi plana que tenga como mínimo las dimensiones siguientes: longitud 520 mm y altura 120 mm, o bien longitud 340 mm y altura 240 mm.

2. SITUACIÓN DEL EMPLAZAMIENTO E INSTALACIÓN DE LAS PLACAS
El emplazamiento deberá diseñarse de manera que, una vez las placas de matrícula hayan sido correctamente instaladas, presente las siguientes características:

2.1. Posición de la placa con respecto al sentido transversal del vehículo
El centro de la placa no podrá estar situado más a la derecha del plano longitudinal de simetría del vehículo.
El borde lateral izquierdo de la placa no podrá estar situado más a la izquierda del plano vertical paralelo al plano longitudinal de simetría del vehículo, y tangente al lugar donde el corte transversal del vehículo, en su zona de máxima anchura, alcance su mayor dimensión.

2.2. Posición de la placa con respecto al plano longitudinal de simetría del
vehículo
La placa será perpendicular, o casi perpendicular, al plano longitudinal de simetría del vehículo.

2.3. Posición de la placa con respecto a la vertical
La placa estará situada en posición vertical, con un margen de tolerancia de 5º. Sin embargo, en la medida en que la forma del vehículo lo exija, también podrá estar inclinada con respecto a la vertical:

En un ángulo no superior a 30º, cuando la superficie donde deba instalarse la placa de matrícula este orientada hacia arriba y siempre que la altura del borde superior de la placa con respecto al suelo no exceda de 1,20 m;

En un ángulo no superior a 15º, cuando la superficie donde debe instalarse la placa de matrícula este orientada hacia abajo y siempre que la altura del borde superior de la placa con respecto al suelo no exceda de 1,20 m.

2.4. Altura de la placa con respecto al suelo
La altura del borde inferior de la placa con respecto al suelo no será inferior a 0,30 m; la altura del borde superior de la placa con respecto al suelo no será superior a 1,20 m. Sin embargo, cuando por razones de tipo practico resulte imposible cumplir esta última disposición, la altura podrá ser superior a 1,20 m; pero en ese caso, deberá mantenerse tan cerca de ese límite como lo permitan las características de construcción del vehículo y, en cualquier caso, no superar los 2 m.

2.5. Condiciones geométricas de visibilidad
La placa deberá ser visible en todo el espacio comprendido entre los siguientes planos: dos planos verticales que pasen por los dos bordes laterales de la placa y formen hacia el exterior un ángulo de 30º con el plano longitudinal medio del vehículo; un plano que pase por el borde superior de la placa y forme un ángulo de 15º hacia arriba con el plano horizontal; un plano horizontal que pase por el bordo inferior de la placa (sin embargo, si la altura del borde superior de la placa con respecto al suelo es superior a 1,20 m, este último plano formara un ángulo de 15º hacia abajo con el plano horizontal).

2.6. Determinación de la altura de la placa con respecto al suelo
Las alturas mencionadas en los números 2.3, 2.4 y 2.5 se medirán con el vehículo vacío.

bigotes

El tema de los pilotos creo que es la:

76/756/CEE....Instalación de los dispositivos de alumbrado y señalización luminosa

pero de esta no estoy tan seguro....

Denali

os quiero enseñar a ver que os parece la solución que he encontrado para llevar la rueda fuera.  lo compre en ebay.kleinanzeigen.de  al módico precio de 275€  mas 49€ de envio .    sirve tanto para las de doble puerta como para las de portón , en las primeras se atornilla directamente a las bisagras , en las de portón ( mi caso )  hay que taladrar donde irían las bisagras y no esta de mas añadir una pletina de refuerzo   bueno no os mareo mas , que me decís , mola? 


 





estas son capturas de pantalla de cuando lo compre así veis el resultado por que no lo montare hasta después de pasar la itv en junio











forote


Cita de: Denali en Abril 22, 2015, 17:07:51 pm
os quiero enseñar a ver que os parece la solución que he encontrado para llevar la rueda fuera.  lo compre en ebay.kleinanzeigen.de  al módico precio de 275€  mas 49€ de envio .    sirve tanto para las de doble puerta como para las de portón , en las primeras se atornilla directamente a las bisagras , en las de portón ( mi caso )  hay que taladrar donde irían las bisagras y no esta de mas añadir una pletina de refuerzo   bueno no os mareo mas , que me decís , mola? 


 





estas son capturas de pantalla de cuando lo compre así veis el resultado por que no lo montare hasta después de pasar la itv en junio












Muyyyy wapo!!!
La solución cómoda para tener la rueda arriba. (Similar a las syncro)


carlangas

Cierto, es muy parecido al origina VW, pero mas economico. Si lo tuvieran para el lado izquierdo...  .palmas
Carles.

bigotes

La idea es buena...con lo que estuve mirando yo..... ;)

El único problema, que no sé si será tu caso...es que los que tenemos clima trasero...despanelar esa parte para meter la pletina de refuerzo se hace un suplicio.....

Denali

no , no es mi caso , tengo aire acondicionado pero solo en cabina

marcus

Con un toque de pintura negra mate ya perfecto. Está bién que vayan saliendo cosas para T4 syncro aftermarket.

Saludo.

Denali

si si , ya he comprado la lija la imprimacion en spray y el esmalte !!!   aunque me da algo de pena pintar el inox

Osk4r

Muy buena pinta, si señor, y a un precio razonable. Pero me queda la duda de cómo funcionará con doble puerta, y si hace el giro automáticamente cuando se abre la puerta.
Además, si solo es para el lado derecho no es nada operativo para las doble puerta, ya que la que siempre tiene que abrirse es la derecha y mola tener el portaruedas a la izquierda... no se si me explico...

para muestra un botón...



Spanier

Por curiosidad, puedes decir donde lo has comprado? tiene pinta de ser producción. Es de inox o cromado?, que preguntón que soy, hace mucho tiempo que se anda buscando soluciones para el lado izquierdo.

Salu2

Denali

Abril 23, 2015, 12:12:44 pm #449 Ultima modificación: Abril 23, 2015, 12:39:29 pm por Denali
es de acero inoxidable lo compre por ebay kleinanzeigen  buscando  por "ersatzradhalter"   luego miro si tengo algún dato mas.  vino desde henningdorf

  edito , en el papelito de dhl pone leipzig