Multa por pernoctar el Liencres

Iniciado por Bombonera, Agosto 24, 2014, 21:47:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bombonera

Hola, pues eso, que estaba todo contento estrenando la Cali de vacaciones con mi mujer y mi peque cuando a eso de las 7 de la mañana oigo que están picando en la furgo de al lado. Lo primero que pensé fue en la guardia civil y sus multas por pernoctar. Efectivamente, me dio tiempo de vestirme y bajar, y al salir ya tenia alli al guardia civil esperando. Lo primero que me pregunta es si he pernoctado, le digo que si, ya que era obvio, y me dice le de el DNI que me va a denunciar.
A todo esto, pico a mi hermano, que estaba con su novia en la furgo de la lado y le aviso para que se vista y se vayay pitando, pero cuando arranca la furgo vienen el de turismo y le hace una foto a la matrícula, como ya no tenia sentido irse, para el motor, baja, y le pregunta el civil si ha pernoctado, a lo que mi hermano le responde que no. Pues va y le dice que le de el DNI que lo va a denunciar. Nos dejo flipando, entonces pa que pregunta si te va a multar igual. Se lo pregunto, pone cara de póquer y no sabe que respondernos...
Total, que entre todos los que habiamos alli, el civil se vio apurado y se intentaba excusar de que no era cosa suya, que era tema del de turismo. Que no sabe si lega o no llega, que si patatín que si es cosa de los camping, que la abuela fuma y monta en patinete.
A todo esto, lo primero que hicimos al llegar al pueblo fue preguntar, en el super, en el bar, en el quiosco... A ver si multaban, y todos nos dijeron que por lo que ellos sabían no, pues toma...
Y lo ultimo ya es el tema del importe, va el tío de turismo y nos dice que va a 40€ el metro cuadrado y que aproximada serán unos diez metros cuadrados... Total 400 pavos de multa.
Asi que si alguien sabe alguna forma para intentar recurrir o como hay más posibilidades os pido por favor que me lo hagáis saber.

Gracias!

Iosaneta

Que >:( putada, como duele que nos traten así, ¿los 400 pavos son por furgoneta?, no acabo de entenderlo...
A ver si es posible recurrirlas.
Salud.2

P.D. Nos seria viable contratar un abogado pagándolo en cuotas mensuales entre los que estemos interesados que podríamos ser muchos y salir barato, creo, y que se centrara en estos casos concretos, no se, se me ocurre sin tener mucha idea al respecto.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

SiErRa86

Si te han multado en valdearenas no creo que puedas recurrir ya que es parque natural y en los parques naturales esta prohibida la pernocta por ley.

Otra cosa es que antes no se lo miraran, pero el nuevo director del parque desde que entró esta multando a todas las furgos. La GC se pasa por la noche y si a primera hora de la mañana sigues en el mismo sitio se considera que has pernoctado y te multan.

Bombonera

Si que fue en Valdearenas.
Pero cuando llegue yo por la noche, la GC ya habia pasado y por lo tanto no me vio por la noche. No se si eso servirá de algo a la hora de recurrir. Es decir, si no me vio por la noche no se puede considerar que pernoctara.

MoriendiArs

Cita de: Iosaneta en Agosto 24, 2014, 22:02:07 pm


P.D. Nos seria viable contratar un abogado pagándolo en cuotas mensuales entre los que estemos interesados que podríamos ser muchos y salir barato, creo, y que se centrara en estos casos concretos, no se, se me ocurre sin tener mucha idea al respecto.


No me parece mala idea...en el foro hay algún abogado, no?

Cita de: Bombonera en Agosto 25, 2014, 00:40:20 am
Si que fue en Valdearenas.
Pero cuando llegue yo por la noche, la GC ya habia pasado y por lo tanto no me vio por la noche. No se si eso servirá de algo a la hora de recurrir. Es decir, si no me vio por la noche no se puede considerar que pernoctara.


Hola, a lo mejor pasaron mientras dormias varias veces...Luego cuando te preguntó le dijiste que sí habías dormido mmmm...te suena eso de todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra? además es su palabra.

A mí solo me pusieron una vez una multa por lo mismo, tuve suerte y nunca me llegó, desde entonces miro mucho donde aparco...
400€ es una pasada..lo siento

joolio

Otro mas!! Yo estoy igual.
A mi me picaron a las ocho de la mañana. Me preguntaron que si habia pernoctado y les dije que si, que iba de paso, que me habia dado el sueño y que habia decidio parar a dormir. El Guardia me dio la razon y pense que colaba, pero el otro funcinario me dijo que las furgonetas , caravanas, furgocaravanas, ect... no podian acampar alli.  .nono .nono .nono Yo le dije que mi furgoneta era un vehiculo mixto, que yo utilizaba en mi trabajo y en mi dia a dia y le enseñe al Guardia los papeles. El Guardia otra vez me dio la razon, pero me dijo que tenia que tomar nota porque iba con el funcionario de medio ambiente, que si estuviera de patrulla solamente me habria advertido. Y el de medio ambiente me dice que su jefe dice que eso es una furgo caravana y punto  ??? ??? ???. No le di una hostia porque aun estaba dormido, que si me pilla a la hora del vermut lo pongo fino. A todo esto, el Guardia  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo la furgoneta, y acto seguido el funcionario con el paso perfectamente talonado... y a ojo de buen cubero me dice que seran sobre 400 euros.
tambien quiero decir que ni me dieron copia de la denuncia, que no tenian talonario de denuncias y que los datos los tomo el Guardia en una libreta de cuadritos normal y corriente, donde habia apuntado un chorro de cosas, que eso parecia la libreta de los pedidos de la carniceria.
Como estaba sobao tarde toda la mañana en asimilarlo y pense en recurrir, pero ahora que me llego la receta y me lei toda la ley de costas... veo que que la voy a comer con patatas.

Siento el ladrillo.

Un apunte: en ese aparcamiento por la noche es zona de mariconeo.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

tra´fi:k

Cita de: SiErRa86 en Agosto 24, 2014, 22:47:28 pm
Si te han multado en valdearenas no creo que puedas recurrir ya que es parque natural y en los parques naturales esta prohibida la pernocta por ley.

(...)


  En los parques naturales no está prohibida la pernocta por ley. Está prohibido en algunos lugares de algunos parques.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

SiErRa86

Bueno, pues en este parque esta prohibido y ademas de ser parque te penaliza también por costas. Así que mejor que nadie pernocte. Por el dias se puede aparcar con la furgo o autocaravana sin problemas.

Por cierto, da igual el tipo de vehículo que seas, mixto, turismo o vehículo vivienda. Esta prohibida la pernocta, en furgo, coche o bicicleta.

La categoría de un vehículo no afecta a la hora de multar por los que pensáis que por ser mixto os vais a librar, vamos que una autocaravana tiene los mismos derechos y prohibiciones que un mixto, exceptuando que haya un limite de peso o altura. Vamos que si tienes una cali y una transporter juntas o multan a las dos o a ninguna.

Un saludo

joolio

Cita de: SiErRa86 en Agosto 25, 2014, 15:23:02 pm
Bueno, pues en este parque esta prohibido y ademas de ser parque te penaliza también por costas. Así que mejor que nadie pernocte. Por el dias se puede aparcar con la furgo o autocaravana sin problemas.

Por cierto, da igual el tipo de vehículo que seas, mixto, turismo o vehículo vivienda. Esta prohibida la pernocta, en furgo, coche o bicicleta.

La categoría de un vehículo no afecta a la hora de multar por los que pensáis que por ser mixto os vais a librar, vamos que una autocaravana tiene los mismos derechos y prohibiciones que un mixto, exceptuando que haya un limite de peso o altura. Vamos que si tienes una cali y una transporter juntas o multan a las dos o a ninguna.

Un saludo
[/quote

Cierto es!!

Yo pense que como alli figura una señal en la que viene dibujado una tienda de campaña, una autocaravana y una caravana, ademas de explicar lo que se entiende por acampada.... por eso decia lo del vehiculo mixto, y por eso se lo dije al Guardia Civil. Una vez leido, releido y consultado la ley de costas y demas, espero mi fusilamiento.

Recomiendo a todo el mundo pillarse una conexion a internet y antes de estacionar en algun sitio consultar la normativa. Yo no lo hice.

Propongo a los moderadores si seria posible abrir un hilo sobre legislacion, normativas de ayuntamientos, etc.... por zonas o furgoperfecto.  Se que es dificil o que en un momento dado se podria quedar obsoleto, porque aqui cada gobierno cambia las leyes a su gusto y antojo. Se podria intentar???

Suerte.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

SiErRa86

Realmente no hace falta, solo hay que saberse la ley.

La acampada es ilegal en toda España exceptuando los lugares destinados para ello.

Como acampada nos referimos a extender sobre la periferia del vehículo cualquier cosa o que el propio vehículo no este posado sobre sus ruedas. Vamos, toldos mesas calzos etc. Lo que todos sabemos.

Yo por ejemplo cuando hago esto fuera de un camping siempre son sitios poco transitados y normalmente sin aglomeración de gente. Solo lo saco para comer o cenar y de seguida lo recojo todo. Vamos que no dejo el campamento montado todo el dia. Aun asi reconozco que lo estoy haciendo mal y si quieren me pueden multar. Lo que no se me ocurre es hacerlo en un aparcamiento de playa o donde hay mucha gente en verano ya que eres carne de cañón. Y después venimos aquí a llorar de que hijos de puta los de verde que me han multado y bla bla bla (no me refiero directamente al creador del hilo ni a ningún forero que haya escrito, sino que hablo en general de lo que se suele leer por el foro).

Si es parque natural o estas dentro de costas, aunque no estés acampado (véase lo anteriormente escrito), la pernocta esta prohibida, es mas creo que la pernocta en si no es, sino lo que esta prohibido es aparcar en el lugar durante toda la noche. De esto ultimo no estoy seguro al 100%, a ver si alguien lo puede confirmar o corregirme.

Por ejemplo, si aparcamos en un paseo marítimo seguramente estemos dentro de la zona de costas, pero si es un aparcamiento asfaltado dentro de un núcleo urbano con mas coches aparcados en principio no te pueden decir nada, y si te multan, tienen que multar al resto de coches.

Vamos que siempre que estemos bien aparcados, con las 4 ruedas en el suelo y no aumentemos el perímetro furgonetil o autocaravanil no deberían poder decir nada, ya que este vehículo esta ¡¡¡¡ESTACIONADO!!!! dentro de tu vehículo como si duermes o haces el pino con las orejas.

En caso de que multen siempre se podrá recurrir.

chabibuil

hola a todos soy uno mas de los que han multado en Liencres el 6 de agosto del 2014 en mi primer dia de vacaciones , llegue a la zona de parking asfaltado  y dormi en mi furgo nissan primastar sin homologar como vehiculo vivienda, en un colchon, sin tener alrededor ni basura ni sillas ni nada, a las 7,30 aporreo la puerta la guardia civil y me apercibio de que estaba prohibido pernoctar a lo que conteste que llegue tarde y pare para descansar y seguir ruta , me pidieron el dni y en ningun momento se me informo de que me iban a multar, en realidad quien multa es el guarda de costas ....la broma 360euros 40 euros por metro cuadrado de ocupacion, en fin voy a recurrir tengo 10 dias voy a decir que mi vehiculo no esta homologado como vivienda y que estaba estacionado pero no se como va a terminar ésto.Por favor si alguien tiene mas informacion sobre estas denuncias, para elaborar un pliego de descargo que lo ponga estaré agradecido. el caso que llevo 3 años recorriendo el norte y nunca habia tenido problemas incluso en lincres estuve los 2 ultimos años....ademas segui ruta hacia asturias y hasta en un area de descaso de carretera vi como la guardia civil les increpaban amenazaban y luego les perdonaban la vida a una pareja en un coche por quedarse a dormir...pa flipar no reconozco el pais en el que vivo, lo dicho si alguien puede aportar informacion para recurrir todos los afectados estaremos muy agradecidos. un saludo

SiErRa86

Si lees los post anteriores veras que explico que no importa como este considerado tu vehiculo. Que esta prohibida la pernocta por ser parque natural, da igual en lo que duermas!!!!!!

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

CAMPERVOY

Buenas,
         Lo más sangrante de todo esto, es ser multado por infracción de la ley de costas, con todo el latrocinio que se ha hecho en éste país. Sale más a cuenta llegar y plantar una casa que una furgo.
Anton

corsario

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 03, 2014, 14:11:22 pm
Buenas,
         Lo más sangrante de todo esto, es ser multado por infracción de la ley de costas, con todo el latrocinio que se ha hecho en éste país. Sale más a cuenta llegar y plantar una casa que una furgo.
Anton

+1
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...