Inglaterra con una peke de diez meses (16d). Ago-2008 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por legasa, Octubre 04, 2008, 16:22:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legasa

Bueno, os queremos contar un poco como nos fue nuestro primer viaje con la pequeñaja y con la furgoneta recién transformada (Traffic B4 en Sinter). Para nosotros fue muy importante el viaje en el sentido de que nos volvimos a ver capaces de hacer lo que nos gustaba despues del nacimiento de la niña.
 Teníamos un par de semanas y por cuestiones climaticas decidimos ir a Inglaterra para no pasar mucho calor (acertamos de pleno). Optamos por coger el barco en Santurce por comodidad y el sabado 26 de Julio nos fuimos a poner a la cola.
Esperamos un poco y hasta la tarde del día siguiente nos lo pasamos en el barco. Con todo el montaje que tuvimos que llevar con la niña, el ir en barco fue un problemilla más, ya que debíamos de llevar preparado el equipaje con toda la ropa y comida de la niña para subirla al barco.
El día se paso muy bien, ya que, en cierta forma al no poder moverse mucho descansamos.

El domingo por la tarde llegamos a Inglaterra. Por supuesto lo primero que hay que tener en cuenta es conducir por el otro lado, pero nos sorprendio lo fácil que es. Lo único peligroso es que cuando llegas a una rotonda los coches te llegan por la derecha y son muy dificiles de ver por el copiloto y el marco del parabrisas.

8 de la tarde en Oxford y primera sorpesa. Es muy dificil de encontrar un sitio para pernoctar: Calles privadas, cada casa con su espacio delante, carteles de prohibido pernoctar en parques,etc.. (Despues de ver esto no me digais que es dificil pernoctar en Asturias). Decidimos ir al camping pero al ser tarde no nos reciben diciendo que están llenos (mentira).
Aparcamos en las afueras y a preparar la cena. Todo el viaje preparamos las comidas y no gastamos casi ningún potito. Nunca pensé que fuera tan cómoda la cocina de la furgo (Nosotros, antes de la niña y la reforma dormíamos en un colchón y comiamos bocatas)

Al día siguiente a visitar Oxford.


Realmente bonito. Nos pasamos toda la mañana y por la tarde decidimos ir a York.
Otra sorpresa: Es imposible sacar promedios de más de 70Km/h en toda Inglaterra: Las autopistas están colapsadas y lo que no son autopistas casi no coge la furgo.
Llegamos a York y dormimos en un camping junto al centro de la ciudad. Vamos a correr y aqui os presento a la pequeñaja:

En York decidimos que no ir más al norte y pasar allí un par de días.

York tambien es una ciudad muy bonita. Está llena de Vikingos y la parte antigua está muy bien

El miercoles decidimos ir a la zona de los lagos y las montañas. Llegamos a un pueblo con mucho ambiente llamado Keswich y tambien nos pasamos un par de días.


Hay unos lagos muy bonitos y estuvimos corriendo alrededor de ellos.

Por supuesto a la hora de la comida tenía una ayudanta



Desde aqui nos fuimos a Gales a un pueblo llamado Caernarfon. El sitio era precioso, pero llovía a lo bestia. En la oficina de turismo nos garantizaron que haría bueno el 2 de agosto de 2015. Les dijimos que volveríamos

(La foto es de verdad en agosto)
Volvemos a saltar y vamos a ver a Sheaspeaker. Ponemos dirección a Stratford-upon-avon. Nos paramos en un camping a 2 km del centro y se llegaba andando por una recta junto a la carretera. El lugar no tenía buena pinta, parecía un poco..., pero al ver que en las casas aparcaban Ferraris, Lamboriginis y coches de esos supusimos que no habria problemas.
En esta casa es donde nacio el Sheaskper

El domingo nos fuimos a Bath

y nos gusto mucho el balneario

pero aqui tambien llovía mucho.
Nos fuimos hacia la costa en Minehead, un sitio precioso, pero con muy mal tiempo


El miercoles tiramos ya para el sur. Pasamos por un pueblo precioso llamado Cerne Abbas y que tiene dibujado un gigante en unos praos

No saben si es muy antiguo o lo hizo algún güaje del pueblo hace unos años. En Internet se puede ver tambien dibujado aqui a Homer simpson
Esa tarde llegamos a Abbostbuty una reserva de cisnes realmente preciosa. LLegamos por una carretera de un solo carril, que atravesaba unos parajes preciosos. En la reserva a la niña le gustaron los cisnes y armó un buen follón.

El jueves decidimos ir a swanage, con unas playas muy bonitas (6 libras por aparcar y si no querias no penseis que en el pueblo se podía aparcar gratis)

Esa noche dorminos en Corfe casttle, un pueblo con un castillo en ruinas que sale en muchas fotos

El viernes nos tenemos que ir a coger el barco a portsmouth por la tarde. Nos sorprendio la ciudad:Muy bonita, con mucha marcha, muy moderna. Muy bien


Nos pasamos todo el sabado en el barco (Con la niña muy bien) y el domingo por la manaña llegamos  a Santurce


En esta imagen podeis ver que llegamos en bastantes buenas condiciones

Pues nada, esto es un poco el viaje que hicimos. Si alguien con niños nos quiere preguntar cualquier cosa (o sin niños) pues estaremos encantados de intentar ayudar

Muchas gracias


origuli

que guai...cuando veo estas imagenes me acuerdo de cuando yo era un txikilin y hacian lo mismo mis padres...que bien, pk tengo muy muy buenos recuerdos de estos viajes, y me hace sentir orgulloso por ellos! vaya valor (bueno yo fui a suiza en la barriga de mi madre aun!! jeje) pero mola muchissimo que os atrevais a esto, os lo agradecera....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tra´fi:k

  Ya tenia yo ganas de leer esta crónica!! :)
Enhorabuena por el viaje, veo que lo habeis disfrutado. Lo de la lluvia por aquellos lares el algo que hemos sufrido todos.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

javiseiscientos

claro ke tenias dudas y miedos lo mismo me pasa a mi con las mias , muy bonito todo os lo pasaiste de miedo seve  .palmas .palmas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


guda

te salio muy caro el tema ferry,gasofa alli,campings etc.....???

Whitevanman

A seguir dándole Legasa !! Tu niña te lo agradecerá nada más tenga uso de razón. Experiencias como esa valen mucho, incluso para un bebé. Yo tengo un par de enanos (3 y 5 años) y nos hemos animado este año a comprar una california para mostrarles el mundo (buena disculpa para mostrarnolo a nosotros mismos!). Todo empezó cuando alquilamos una autocaravana en para ir por Alemania y Holanda cuando el pequeñín sólo tenía 11 meses. Los 4 alucinamos y desde entonces le dimos vueltas al asunto hasta ahora.

Este verano hemos ido hasta Bretaña pero tengo en la cabeza cruzar hasta Inglaterra. Te agradecería si pudieses darme una idea del coste del barco, campings en Inglaterra, precio del gasoil,.... Podría ser el destino del próximo verano.

Gracias

elmoscón

¡Qué envidia me das, Vecino!
A irene y a mi nos a prestado leer vuestra crónica.

legasa

El mayor gasto del viaje está claro que es le barco. Nos costó unos 1200€ (Directamente en la página de p&oferries, ya que otras páginas nos cobraban 50€ de un seguro y otros 50€ de comision de la tarjeta). Incluye un camarote con baño y una toma de corriente que usamos para calentar la comida de la niña. En el barco hay tiendas, bares, un gimansio con sauna y una pequeña piscina. La verdad es que con la niña lo pasamos bien. Ahora, decidir cual es la mejor forma de ir a Inglaterra depende de en que situación se encuentre cada uno. Sin la niña supongo que habríamos conducido hasta alli.

El resto de las cosas (comida, gasolina )cuestan más o menos como aqui pero en libras. El cambio estaba a 1 libra=1.25 €, por lo que te suele salir un poco más caro, pero al no poder ir muy rápido tambien se nota que se gasta menos gasoil.

Los camping cuestan sobre 20libras. Hay muchisimos y no es dificil encontrarlos. Hay que tener cuidado porque cierran a las 6 y aveces dicen que están llenos y no es verdad.
Destacariamos estos campings:
York:Rowntree Park. Pegado a la ciudad. 25libras la noche. Tambien está junto a un camino precioso para correr o andar en bici. Suele estar lleno por lo que hay reservar. Nosotros no llevabamos pero le caimos bien al dueño.(En Oxford fue lo contrario)
Stratford-upon-avon: Riverside caravan park (stratfordcaravans.co.uk). A 2Km del centro y muy bonito

Y el más bonito:
Bagwell Farm. Es una antigua granja transformada.Está en Weymouth, en el suroeste.

Esta pegado al mar, que es eso que se ve y al fondo lo que hay es una línea de tierra de unos 50 metros de ancho y unos 15Km de largo que lo separa del mar abierto. Aqui cerca es donde está la reserva de cisnes. Además está justo en un camino de 1000Km que recorre todo el suroeste de Inglaterra. Aqui estamos a unos 50 Km del final que es en Poole y en esta otra foto al principio en Minehead


Otros gastos son los de aparcar, pero tengo que decir que en el centro de ciudades hay unas señales que te dejan aparcar gratis un tiempo (2 horas por ejemplo) y no te dejan volver a aparcar hasta pasado otro tiempo (otras dos horas por ejemplo). Esta bien para ver sitios pequeños.


Y para el Moscon, a ver cuando podemos empezar a salir con las dos niñas. Seguro que lo pasamos como los indios.

elmoscón

Legasa, en cuanto alguien me encuentre una solución con mi pequeño problema con la altura de los asientos igual cierro los ojos y me lanzo de cabeza a dilapidar mis ahorros (Los que no tengo).

tasfex

My buenas la fotos,  viajar con crios puede dar mucho chollo, pero que mejor herencia les podemos dejar, el nuestro con 2 años 12 paises (siempre en la furgo) y más contento que el pupas. Ahora en breve seremos 4  , ufff ¿cómo nos organizaremos.?
Un saludo.

legasa

Uf, con esa experiencia no creo que tengas mucho problema para organizarte,aunque aumenteis de 3 a 5 por sorpresa de ultima hora.
Nosotros el primer dia que fuimos a comer junto a casa no cogiamos y el ultimo viaje de 5 dias a Galicia no entramos en camping ni un dia y nos sobraba espacio

tasfex

Que fiera eres, yo solo con pensar donde meteré las dichosas sillas del coche para bebes, cuando estamos varios días en el mismo sítio monto un avance, pero al pasar solo una noche por ahi el asiento del conductor queda inutilizado, pero la verdad, que como? disfrutamos los furgoneteros con nuestros peques por ahiii. .palmas .palmas

carluisa

jajaja q peque mas aventuera teneis¡¡¡¡ q buen viaje. .palmas

guda

la mejor herncia para nuestros enanos,la furgo y por supuesto inyectales en la vena las ganas de reventarla el cuentakilometros.seremos superfelicianos si nuestra enana continue la saga.nosotros tenemos pensado tema gran bretaña,pero andamos tras el tema del tren,por el perro,aunque eso de tener el canal de la mancha encima del bolo :-\ :-\

campercaracola

Enhorabuena por el viaje, habeis sacado unas fotos muy bonitas, y la cronica también muy chula. :)