Proceso de compra y homologación en España

Iniciado por tonino, Noviembre 21, 2008, 15:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoman_u

Buenas a todos.
A ver si me podéis ayudar.
Estoy buscando una T3 DOKA, y tengo alguna localizada en Alemania, pero casi todas están registradas en el permiso de circulación como LKW (camioneta, vehículo comercial...).
¿Se puede matricular como turismo en España a la hora de traerla? Lo pregunto por temas como la velocidad máxima, seguros y demás.
Gracias.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Painttoka

Julio 14, 2010, 16:50:19 pm #121 Ultima modificación: Julio 14, 2010, 16:55:49 pm por Painttoka
Perdón, lo he duplicado y no se como borrar este post
La tierra te oye. El cielo y la montaña te ven. Si lo crees, llegarás a viejo.

Painttoka

Cita de: oognak en Marzo 01, 2010, 14:32:03 pm
hola,

a ver si me podeis aclarar una dudilla, si me voy a alemania a un concesionario oficial y me pillo una california beach nueva, cuanto te ahorras respecto a pillartela en españa?y que problemas puedes tener??
entiendo que la mayoria de los gastos de papeles y placas no llegan a 1000 euros, pero que pasa con el iva?

gracias por adelantado y un saludo


Hola, Soy nuevo en este foro.
Me acabo de comprar una Livingstone 5 Prestige de 157CV NUEVA en Alemania en el concesionario de Roller Team llamado Palmowsky.
El papeleo ha resultado ser lo mas sencillo del mundo.
Pasé la ITV-Homologación en Pamplona (junto a Mercairuña), muy fácil y rápido, me dieron al instante la provisional y en 4 h. la definitiva.
Le di los papeles, factura, seguro provisional y mis datos a la Agencia Zabaleta de Tolosa (Gipuzkoa) y en 4 días me entregaron las nuevas placas de matrícula, habiendo ya hecho los trámites y pagos de Hacienda (impuesto de matriculación, 10,325% de la base imponible de la factura de la furgona), el impuesto municipal y el IVA (el IVA lo pagué también en Alemania y al enviarles la prueba de matriculación en España me devuelven el IVA que pagué allí, el 19%)
Solo deciros que la misma camper vale en España (autocaravanas Evasión en Irún) unos 9000 € más, por lo que bien vale comprarla vía internet en Alemania, trasladarse para traerla y hacer el papeleo con una agencia (En la gestoría Zabaleta de Tolosa, muy eficaces, me cobraron solamente 150 € por todo)
Concretando lo del IVA, los particulares debemos de pagar el IVA en Alemania y España y una vez lo matriculamos nos devuelven el IVA pagado en Alemania,
Impuesto de matriculación: Ahora mismo hay un descuento del 30% sobre la base imponible que en el caso más caro queda en el 10,325%. El impuesto de matriculación se paga en función de la cantidad de CO2 que emite el vehículo.
La tierra te oye. El cielo y la montaña te ven. Si lo crees, llegarás a viejo.

Caztor

Necesitaste certificado de instalacion de gas y electricidad?

Si es asi, ¿Donde los haciste?
Playa en Gasteiz YA!!!

Painttoka

Cita de: Caztor en Julio 14, 2010, 22:39:45 pm
Necesitaste certificado de instalacion de gas y electricidad?

Si es asi, ¿Donde los haciste?


Cuando contactamos con el ingeniero de la ITV nos pidió que solicitáramos el certificado del gas en el concesionario de Alemania pero cuando pasó la ITV.Homologación no me pidieron nada de nada, solo se limitó a tomar las medidas exteriores de la furgo-vivienda. Por cierto que los alemanes ya tenían incluida la certificación del gas junto al resto de la documentación... pero no salio de la bolsa ya que no me la pidieron... en Pamplona, en otro sitio no lo se.

De la electricidad nada de nada, aunque supongo que entre todos los papeles que me dieron en el concesionario si que estarían.
La tierra te oye. El cielo y la montaña te ven. Si lo crees, llegarás a viejo.

mauricinio

Los que bajen de Alemania con Furgos NO PASEN LA ITV DE PRUVIA!!
Primeramente no dan la ficha tecnica en el dia
. Estoy colgado aqui hace 5 dias y parece que esto recien empieza!
1 hora de revision buscando hasta el mas minimo detalle.
Pongo este mensaje para que otros no cometan el mismo error que he cometido yo.
Stop New Wordl Order

Principiante

Hay nueva normativa de Homologación, boe del 24-06-2010
No se como afecta a los tramites (294 pag), si se mejoró o empeoró (la experiencia dice que más bien esto...)

para el que quiera leerla:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf

rnieto

Pues afecta y mucho, ya no sirve la homologación del país de origen, a ni ser que sea Europea u asimilable a alguna Española, eso si, certificada por el Fabricante o algún Laboratorio ...

Saludinessss ...

Salto

Hola!
Hoy acabo de hablar con el ingeniero de una ITV,y aunque cada una os dirán una cosa, lo que es comun a todas es que si tenemos que homologar tiene que ser del conjunto o sea chasis-cabina con el habitáculo, si no tendremos que pasar por INTA ( o sea el impuesto revolucionario de 1500€).

Pererus


Hola a todos. Creo que soy de los primeros a los que el decreto 750/2010 le ha fastidiado pero a base de bien. He comprado una furgo camperizada inglesa y llevo un mes horrible hablando con todas y cada una de las autoridades competentes e incompetentes sin solución alguna para poder matricularla. Ahora estoy buscando una ITV que pase la mano a la hora de realizar fichas técnicas, porque lo que me piden oficialmente es imposible conseguirlo. ¿Sabéis de alguna? Gracias.

tina.g

Pedazo de post!!!!!!  .ereselmejor

Dudas:

- A día de hoy compensa ir a Alemania y traerse una como cuando tonino inició el post?
- No me deja bajarme el pdf, exactamente qué es lo que ha cambiado de lo que pone tonino? Porque si sigue igual es para pensárselo y si no sigue igual a ver que es lo que ha cambiado....

Alguien sabe?

Un saludo

grilloperdido

Cita de: Pererus en Septiembre 29, 2010, 10:37:55 am
Hola a todos. Creo que soy de los primeros a los que el decreto 750/2010 le ha fastidiado pero a base de bien. He comprado una furgo camperizada inglesa y llevo un mes horrible hablando con todas y cada una de las autoridades competentes e incompetentes sin solución alguna para poder matricularla. Ahora estoy buscando una ITV que pase la mano a la hora de realizar fichas técnicas, porque lo que me piden oficialmente es imposible conseguirlo. ¿Sabéis de alguna? Gracias.


Con la norma anterior tampoco la hubieses homologado, sin homolagacion europea del conjunto  .nono
Piensa....y que no te cojan...

urquattro

Muy buenas a todos,

tenia rondando la idea de una Vw lt Camper o bien Florida o Sven Hedin, ultimamente me estoy planteando seriamente la
posibilidad de hecer la locura y bajarme con un colega a Alemania.

Pero me asaltan un par de dudas,

-El proceso de papeleos es el mismo el de una T3 Camper que el de una Lt? o al ser de distinto tamaño cambia la cosa?
-Tanto a cambiado el asunto con la nueva ley?

Gracias de antemano y saludos a todos, sois lo mejor.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

tina.g

Noviembre 13, 2010, 20:50:33 pm #133 Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 19:36:00 pm por tina.g
Me contesto yo:

- Le pides al alemán que te mande los papeles de la furgo escaneados por email.
- Una vez los tengas: llamas a un concesionario VW que trate vehículos industriales, preguntas por el responsable en homologaciones, le pides su email, se los mandas y él los mandará a fábrica. En unos 10 días máximo te contesta si tiene Cerificado equivalente a homolgación española (150€).

- Si no lo tuviera no pagas los 150€,  olvidas el tema o te planteas pagar la homologación unitaria: 2000€



urquattro

Yo no te puedo ayudar Tina, lo siento, estoy que no tengo ni "papa" de los papeleos estos, a ver si me lo pienso lo de la furgo y te pego un toqe, saludos.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.