Proceso de compra y homologación en España

Iniciado por tonino, Noviembre 21, 2008, 15:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabriavanas

No te ahorras nada. Al contrario. Los turismos nuevos son más baratos en España. Cómo en España existe el impuesto de matriculación, las marcas suelen bajar el precio neto un poco en comparación con e.g. Alemania. Por eso encuentras vehículos nuevos exportados de España a Alemania...

kitoneta

un post buenisimo, me has aclarado las dudas que tenia a cerca de si bajarmela o no.
y aunque la verdad, el precio es muy diferente, solo por el dolor de cabeza que te ahorras, me voy a plantear pillarmela aqui.
gracias!
No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

Albert99_7

Ahora que lo tengo mas claro me estan dando ganas de irme a Alemania a pillarme una t3 con techo y si es syncro mejor, no se alemán pero creo me animaré a ir allí, con un curso acelerado de una semana se aprenderá algo? Un saludo y gracias por contar vuestras vivencias y experiencias que nos son muy útiles a todos.

Pata pata

Hola a todos, ya me he decidido a ir a por una vito 112F, del 2002
el caso es que no tengo muy claro, aunque he leido y releido todos los post si tengo o no que homologarla, y si tengo o no que hacerle la ficha reducida, cuales serian los pasos a seguir para matricularla una vez tenga la furgo en españa, yo estoy en galicia, lo digo por si tengo que pasar algun tipo de itv especial .
gracias peñita

grilloperdido

En la pagina 1 lo tienes todo explicado, es eso lo que tienes que hacer al pie de la letra.
Piensa....y que no te cojan...

Pata pata

si, ya lo he leido, pero me surgen dudas, tengo que homologar una vito F o solo hay que homologar las tipo marcopolo. Tambien he leido que en la zona de cataluña hay una itv que te hace la ficha reducida, y mi pregunta es si en galicia o cerca, tambien hay una itv donde lo hagan, o solo me queda el recurso de llamar al ingeniero?????

grilloperdido

Para cualquier vehiculo que te traigas de alemania, sea coche, furgo, caravana, etc, hay que hacer  todo lo que pone el compañero al principio,  lo unico que hay ITV´s que te hacen ellos la ficha, como esa que comentas que está namás pasar la frontera por Girona creo y algunas que se lo curran y solo con el COC te la pasan, pero esto es la excepción, lo normal es que te la pidan.  La ficha por 80€ como mucho la tienes...  eso si, que te la haga un ingeniero que esté acostumbrado al tema de las furgos (en el foro creo que hay varios) y te ahorraras tiempo y dinero. 
Piensa....y que no te cojan...

Pata pata

Gracias Grillo, la furgo que te digo no tiene coc, y cotilleando por ahí encontré una T.U.V en bilbao que me hacen la reducida por mail y me la mandan   por mensajeria en dos días por 120€ , ¿¿crees que es mucha pasta???, es esto mas valido que un ingeniero o da igual ???

occe


Hola! He estado leyendo este hilo y algun otro sobre la importacion de Alemania, y algo que no me queda claro, a ver si alguien me puede aclarar que pasa con el iva (19%) que pagas en Alemania cuando llegas a españa, te lo devuelven y pagas el español (16%) o has de pagar el español a mayores del aleman, o solo pagas el aleman?
Y si se la compras a un particular, donde se paga el impuesto de transmisiones y uanto es?
Alguien lo tiene claro? 

Gracias y un saludo!

arseab

Muy buenas!!

Mismo problema, distinta furgo!! Estoy metido en una Ford transit del 88, me sale tirada y está guapisima. El problema radica en que se le hizo una camperización posterior a su primera matriculación. Si no me he enterado mal las opciones son:

- Gestionar con la FORD una homologación.
- La Itv de Tarancon, parece que se lo hicieron a Tonino sin homologacion individual y sin la de la casa.
- Opcion nandox: Cuanto tiempo estuviste pagando el estudio!? 1 mes!? y cuanto tuvo que pasar para iniciar la matriculación!?

Gracias anticpadas!!

Un saludo!!
Nada de líderes, por favor...

arseab

Otra duda mas...

Con las autocaravanas sucede lo mismo!? Si todo está de serie te ponen muchas pegas para matricularla aqui!?

Gracias compañeros!!

Salud!!
Nada de líderes, por favor...

mila

Hola,

para cambiar un poco, mi duda no es sobre homologacion - porque me imagino que para una Multivan T5 no tendre problemas - si no sobre los IMPUESTOS (modelo 620 y 576).

A mi en Barcelona me decian que tienen una tabla para el valor de las furgos (segun los anos de antiguedad), y el 4% del impuesto de transmision se calcula sobre este valor. Si para el 12% se aplica lo mismo, me cuesta mas que 1.500€ entre estos dos impuestos!

Alguien tiene experencia con la DGT Barcelona?

Gracias!
The World is a book,
and those who don't travel read only one page.

Pata pata

Cita de: mila en Abril 22, 2010, 11:24:40 am
Hola,

para cambiar un poco, mi duda no es sobre homologacion - porque me imagino que para una Multivan T5 no tendre problemas - si no sobre los IMPUESTOS (modelo 620 y 576).

A mi en Barcelona me decian que tienen una tabla para el valor de las furgos (segun los anos de antiguedad), y el 4% del impuesto de transmision se calcula sobre este valor. Si para el 12% se aplica lo mismo, me cuesta mas que 1.500€ entre estos dos impuestos!

Alguien tiene experencia con la DGT Barcelona?

Gracias!


En Cataluña no sé, pero en Galicia a mi me sale en unos 950€ mas o menos por una vito F, pagando un 14% por los CO2.
EL 4% tienes que pagarlo dependiendo de si tienes contrato o factura de compra, si lo que tienes es una factura de compra creo que no se paga, pero el impuesto de matriculación se paga si o si y el porcentage que te aplican es sobre el valor pagado, y en función de las emisiones de co2, si el valor que pagaste esta por debajo de las tablas que ellos tienen terminan reclamandote el resto del importe. Por ejemplo mi vito ellos el precio que le ponen es de 6720€, si en el contrato tengo mas pasta, pagaré por la pasta del contrato, y si en el contrato tienes menos pasta de la que ellos consideran el valor real y actual de la furgo (6720€ en mi caso) osea, que si el precio que tu tienes en tu contrato o factura de compra es menor al valor que ellos consideran, puede que te lo reclamen despues con intereses.
Eso es lo que me contaron a mi en una gestoria que supuestamente esta especializada en estos casos.
En mi caso, como el precio es mas, incluso me recomendaron que intentara chanchullar la factura a ver si colaba y podía pagar menos, en fin eso es la información que manejo a día de hoy
a ver si te ayuda en algo.

Cantabriavanas

Siempre son validas las tablas, igual lo que pone en el contrato/factura, sólo si tu vehículo no está especificado en las tablas de hacienda, se suele coger el valor del contrato/factura. Y si ellos consideran que el vehículo vale más, te aplican lo que ellos piensan el precio de mercado.... En una furgo con más de 200 g/km de CO2 (casi todas) se aplica un 14,75%, si es una autocaravana se aplica un 30% menos...

Usad el buscador, toda esta información ya existe en el foro....

Jamico