Proceso de compra y homologación en España

Iniciado por tonino, Noviembre 21, 2008, 15:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pupilons

El problema que yo veo (corrígeme cantabria si me equivoco) es que te vende un vehículo alemán con lo que tu te tienes que poner en contacto con la embajada para darlo de baja ¿no?

mixdiego22

Joder, pues eso ya no lo se, yo pensaba que haciendo el cambio de titular en tráfico ya estaba, siempre claro pasando la ITV primero para que te la homologuen.

Cantabriavanas

Eso de dar de baja en el consulado no debería tener más historia... Yo lo hize e.g. con un coche que no estaba a mi nombre y me dijo el consul que él lo suele hacer para otro importador (que suele comprar de particulares) habitualmente... Da igual si lo haces tú o el vendedor.... En alemania no hace falta ningún contrato de compraventa ni nada. Si tienes los papeles, se da por sentado que tienes el derecho de dar de baja o camibar de titular....

El tema de la homologación es otro tema... Eso tendrás que mirar con un ingeniero...

mixdiego22

A ver si me podeis echar una mano más, ya que he quedado con el vendedor para comprar la furgo el martes que viene y parece que tengo problemas a la hora de homologarla. He mandado los papeles a una ITV que me recomendó un amigo, ya que los papeles están en Aleman, para que me dijesen si podía tener problemas a la hora de la homologación y me han contestado esto:

"El vehiculo según consta en la homologación alemana sale como furgon mixto, no como vivienda, lleva llegalizada una rewforma en el año 95 (creo) donde se pasa a vivienda. El problema que sólo se puede matricular de forma corriente aquel vehículo que cumple con su homologación de tipo, no siendo este el caso, según contraseña de homologación alemana.

Posible solución: Consultar con fabricante Volkswagen (España), por si de alguna manera puede aportar un certificado confirmando que ese vehícul esta amparado bajo una contraseña de hhomologación (que contemple vivienda) o bien aportanda la ficha reducida de vehículo homologado como vivienda.

La homologación individual creo estar descartada por el tema de motor (contaminantes)."

Cual es la solución??? hacer la ficha reducida??? coste?? lugar??, Un saludo y gracias, me urge mucho una respuesta si puede ser lo más detallada posible. Muchas gracias.

Cantabriavanas

El problema es que no te hacen la ficha reducida si el vehículo fue reformado!!! Que vehículo es? Si no es una California original - y tambien entonces depende - , olvidalo y comprate otra!!!!

mixdiego22

Es una vw t3 no se si es transporter o california

Cantabriavanas

Si es una Transporter que después fue reformada como furgón vivienda, NO TE LA COMPRES!!!! No la vas a homologar en España!!!

mixdiego22

Voy a ver si puedo subir alguna foto y la ves, de todas formas hay alguna manera de asegurarme??


Cantabriavanas

A ver, dices que es una T3 (fabricación hasta '92) y en el 95 fue hecho la reforma? Entonces no veo mucho futuro... Sube las fotos y mandame los papeles a michael@cantabriavanas.es

mixdiego22

Te enviado los papeles y fotos. La furgo es del 85. Muchisimas gracias por todo.

Cantabriavanas

Cita de: mixdiego22 en Enero 28, 2009, 11:15:12 am
Te enviado los papeles y fotos. La furgo es del 85. Muchisimas gracias por todo.

Lo siento pero NO LA COMPRES.... Dile a tu amigo que la venda en Alemania, no creo que se pueda matricular aquí... Como el ingeniero de la ITV ya te dijo: La furgo era una Caravelle y fue reformada 10 años después de su fabricación. En España no aceptan vehículos reformados de importacion sino sólo originales... Así, de verdad lo siento, pero no veo la forma de matricularla en España....

mixdiego22

Joder que putada, yo que ya me veía con ella :(

mixdiego22

No se puede hacer una ficha técnica reducida???

Cantabriavanas

Cita de: mixdiego22 en Enero 28, 2009, 11:25:35 am
Joder que putada, yo que ya me veía con ella :(


Me puedo imaginar lo que sientes.... Pero es mejor así que comprarla el martes y tener que venderla en piezas por no poder homologarla aquí....

Si quieres, habla con mas gente que igual tiene más experiencia con Reimos a ver lo que te dicen pero yo no veo nada viable.... Ya intenté matricular furgos reformadas y sólo fue posible por homologación unitaría y esa cuesta un pastón y no la pasas con las emisiones que emite una T3....