Proceso de compra y homologación en España

Iniciado por tonino, Noviembre 21, 2008, 15:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabriavanas

Cita de: Desaforo en Enero 22, 2009, 11:57:50 am
Se tiene que ir a Alemania a darla alli de baja, es imprescindible y solo puede hacerse alli, lo unico que se ahorra es el viaje porque la furgo no hace falta que suba solo los papeles...


No hace falta ir a Alemania para dar de baja a la furgo.... Se puede hacerlo en la embajada y en cualquier consulado aleman!!! A mi me suele costar 20 a 40 Euros!!!

Desaforo

Cita de: Cantabriavanas en Enero 22, 2009, 12:04:25 pm
No hace falta ir a Alemania para dar de baja a la furgo.... Se puede hacerlo en la embajada y en cualquier consulado aleman!!! A mi me suele costar 20 a 40 Euros!!!


Ok...

Eso es standard en todas las comunidades??? porque unos colegas compraron hace poco una furgo igual alemana pero estaba en España, concretamente en Malaga y el tio tuvo que ir a Alemania expresamente a darla alli de baja...

Pero vaya hazle mas caso a Cantabriavans que ellos se dedican...

Salut

Cantabriavanas

Cita de: Desaforo en Enero 22, 2009, 12:08:00 pm
Eso es standard en todas las comunidades??? porque unos colegas compraron hace poco una furgo igual alemana pero estaba en España, concretamente en Malaga y el tio tuvo que ir a Alemania expresamente a darla alli de baja...


Debería dar igual porque es una cosa de trafico aleman y no tiene nada que ver en que CCAA de España estás. Los de trafico igual no lo sabían o el consulado aleman no era el más espavilado.... jejeje

Desaforo

Si si si... leyendote, supongo que es un tema de no querer trabajar, o de poca espavilacion... tipico...

salut

mixdiego22

Enero 22, 2009, 12:23:56 pm #34 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 12:25:16 pm por mixdiego22
Bueno gracias por las respuestas, el tema es que él se va a Alemania y de paso ve a su novia, a mi me da igual que la ponga a su nombre y después me la venda él, ya que el gasto corre por su cuenta, la pregunta es si tendría algún problema a la hora de hacerle los papeles en España, ya que la furgoneta en un periodo de 5 días se vende dos veces (me la vende con el seguro de 15 días que le dan al cambiar los papeles a su nombre en Alemania) y si me puede vender un español en España una furgoneta con todos los papeles alemanes y ser el contrato en español. él no la va a dar de baja simplemente va a cambiarla a su nombre. Un saludo y gracias.

Cantabriavanas

Yo procuraría que también exista un contrato de compraventa de la propietaria con el chico.... Algunas CCAA quieren verlo...
De todas formas, antes de comprarla miraría los papeles con un ingeniero para estar seguro que no haya ningún problema con la homologación en España

mixdiego22

Perdonar por mi ignorancia, pero yo tampoco soy el más espavilado y el que me la vende tampoco tiene mucha idea. Cuando decis darla de baja, a qué os referís???, el problema es que la madre de su novia está en alemania y no sabe español, por eso lo de ir a alemania, bueno también como digo anteriormente por ver a su novia,  ponerla a su nombre y después vendermela a mi. Hay algún procedimiento mejor????.

mixdiego22

Si cantabravianas, eso se lo he dicho que me deje fotocopia del contrato anterior y del pasaporte de la propietaria actual, no hay problema.

Cantabriavanas

Cita de: mixdiego22 en Enero 22, 2009, 12:35:22 pm
Perdonar por mi ignorancia, pero yo tampoco soy el más espavilado y el que me la vende tampoco tiene mucha idea. Cuando decis darla de baja, a qué os referís???, el problema es que la madre de su novia está en alemania y no sabe español, por eso lo de ir a alemania, bueno también como digo anteriormente por ver a su novia,  ponerla a su nombre y después vendermela a mi. Hay algún procedimiento mejor????.


Hombre, tú no tienes por qué saberlo!!
Si él de todas formas va allí, vale pero hay un problema con el tema de la matricula provisional alemana: Si lo hace de tránsito, como debería ser para poder circular en el extranjero, tienen que ver la furgo en trafico Alemania!!! Si hace una normal, no se puede circular en el extranjero!!! Lo que puede hacer es darla de baja, es más barato pero ya no se puede circular con ella o se coje placas provisionales españolas... Eso también se podría hacer desde un consulado pero si ya va a Alemania, da igual...

Pupilons

Pues tonino en tu caso existia una solucion mas rapida al residir en Alemania (supongo que te la trajiste al venir a España) y es pedir la baja consular (Habiendote dado de alta antes  ;D ) y pedir un cambio de matricula por cambio de domicilio, como si cambiaras de provincia y quisieras cambiar las matriculas, y te ahorras gran parte de los impuestos.

Cantabriavanas

Hace falta tenerla por lo menos 6 meses a tu nombre en Alemania antes que te la puedas traer.... Si no, sería demasiado fácil engañar a hacienda...

Pupilons

Pues conozco una persona que no estuvo ese tiempo, la trajo de Holanda lo que supongo que es indiferente

Cantabriavanas

Me parece raro.... Ha estado poco menos de 6 meses? Nunca lo pregunté en trafico o hacienda pero siempre me dijeron los entendidos (los a quien hay que pagar para homologar un caso raro) que por lo menos medio año a tu nombre en el otro país... Si no, yo me traería cualquier cacharro sin problemas....

Pupilons

Quizás fue cuestión de suerte pero sólo le pidieron la baja consular.

mixdiego22

Enero 27, 2009, 16:45:06 pm #44 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 16:46:25 pm por mixdiego22
Cantabriavanas, él no va a Alemania en la furgo, va en avión, cambia los papeles a su nombre (contrato de compraventa entre él y su suegra) y a la vuelta me la vende a mí, entonces yo ya hago el papeleo para "nacionalizarla". El procedimiento es correcto o puedo tener algún problema???. Un saludo y gracias