Condensación en neveras de compresor

Iniciado por Viajando Simple, Julio 31, 2019, 14:34:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: quimrs en Agosto 03, 2019, 22:10:37 pmNosotros hemos puesto en el fondo de la nevera una rejilla de plástico de las que venden en los chinos para los fregaderos de la cocina (salva fregaderos les llaman). Se pueden cortar a medida con unas tijeras.

Así el agua que se forma no toca lo que tienes en la parte de abajo. De vez en cuando toca vaciar la nevera, recoger el agua con una bayeta o papel de cocina, pero así evitas que se vaya mojando todo.


+1

Lo mismo llevo en el fondo de la nevera original de la California.

Como comentan algunos compañeros es normal cuando se usa la nevera muchos días seguidos. A lo mejor en un fin de semana o un puente ni se nota, pero cuando son semanas se va acumulando.

Inuk

Mi "solución", una rejilla de un 1€.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


millannunezfreire

Cita de: labio en Agosto 04, 2019, 20:05:32 pmHola!! Yo tambien he notado lo de la condensación que comentan por aqui, no tanto como para crear charco, pero si que moja las paredes interiores y podría estropear la comida.
¿A que temperatura soleis llevar la nevera?

🚐💨💨

Yo la mobicool fr40 la llevo a 2°C, me gusta la cerveza muy fria.

pisbur

La condensación es normal. Todas las neveras de las casas, llevan un desagüe para evacuar ese agua que se genera, pero suele ir una manguera a una cazoleta, que va en la parte alta del compresor, como si fuera un plato. El agua cae ahí y con el calor del compresor se evapora, por eso cuando se tupe ese desagüe por cualquier motivo, suele salir agua por el interior de la nevera, suele caer en las gavetas de las verduras. En este tipo de neveras camper, no conozco si hay alguna que tenga desagüe al exterior, pero creo podría ser conveniente para que esto no ocurra. Tendría a lo mejor que ir a un desagüe, a un depósito, o un salidero al exterior. Tipo "meada", igual que los desagües de aire acondicionado. Por eso me supongo que no los traiga, es un medio engorro, de donde poner y a donde conectar esa manguera. Las que no tengan, pues las soluciones de los compañeros: rejillas, bayetas......etc. También probar a subir un poco mas el termostato, si hay mas frío en el interior, tendrás menos condensación, o por lo menos se producirá menos agua.

pabgarde

Cita de: pisbur en Agosto 08, 2019, 17:21:26 pmLa condensación es normal. Todas las neveras de las casas, llevan un desagüe para evacuar ese agua que se genera, pero suele ir una manguera a una cazoleta, que va en la parte alta del compresor, como si fuera un plato. El agua cae ahí y con el calor del compresor se evapora, por eso cuando se tupe ese desagüe por cualquier motivo, suele salir agua por el interior de la nevera, suele caer en las gavetas de las verduras. En este tipo de neveras camper, no conozco si hay alguna que tenga desagüe al exterior, pero creo podría ser conveniente para que esto no ocurra. Tendría a lo mejor que ir a un desagüe, a un depósito, o un salidero al exterior. Tipo "meada", igual que los desagües de aire acondicionado. Por eso me supongo que no los traiga, es un medio engorro, de donde poner y a donde conectar esa manguera. Las que no tengan, pues las soluciones de los compañeros: rejillas, bayetas......etc. También probar a subir un poco mas el termostato, si hay mas frío en el interior, tendrás menos condensación, o por lo menos se producirá menos agua.
La mía (Dometic crx80) no tiene cazoleta y si tiene un desagüe en la parte inferior. A ese desagüe se le puede conectar una manguera y luego al exterior. Yo le veo 2 problemas:
1) Como el desagüe está en el centro y la nevera nunca está plana (depende de la posición de la furgo), el agua de la condensación que va al suelo no suele terminar en el desagüe sino en alguna esquina. Cuando paras para dormir el agua generada se acumula en la esquina, y cuando a la mañana siguiente arrancas lo normal es que ese agua termine en la puerta y saliendo fuera, no en el desagüe.
2) Si dejas abierto el desagüe en teoría se pierde frío de la nevera. El frío va hacia abajo. Ni idea de si es mucho o poco...
Yo prefiero dejarlo cerrado y de vez en cuando secar...

abasel

el agujerito de las neveras tiene 2 funciones, por un lado drenar el agua de condensacion (si esta previsto para eso) y facilitar la apretura de la puerta

pabgarde

Pues el drenaje funciona mal.
Y otra cosa que me hace dudar de su utilidad. En principio la puerta debe cerrar lo más hermetica posible para que no entre aire y se genere menos agua por condensación...  ¿Entonces que sentido tiene poner luego un agujero para que entre aire?
Lo digo porque en mi caso fue cambiar las gomas de la puerta y dejar de generar muchísima agua...

abasel

claro si te entraba aire por puerta si que se puede generar una circulación de aire en el interior, pero si la goma cierra bien solo entrara aire por el agujero a la hora de abrir la puerta, pero menos que si no lo lleva, porque si no lo lleva al abrir la puerta se genera un efecto succión en el interior de la nevera y la apertura es mas brusca lo que aumenta la circulación del aire en el interior aumentando la condensación y por lo tanto la cantidad de agua

la mía por ejemplo no lleva agujetero, daewoo 115L a 220v, en su defecto lleva una bandeja bajo el congelador y unas hendiduras en el suelo para guardar el agua de condensación, aunque no produce agua porque la llevo al punto 4 de 5, por contra me produce escarcha en el congelador, pero la apertura si que se nota que hace ventosa

pisbur

Ya abasel lo ha comentado bastante claro, pero vamos...... que la perdida de aire por el desagüe es casi inexistente, el propio aire frío hace de tapón, para que no entre el aire caliente del exterior y no se trata que el aire salga como cuando abres el grifo del agua y sale el chorro.  Sólo al abrir la puerta, se puede generar un pelín de perdida, por la presión del aire. El desagüe es imprescindible en todas las neveras y o sale al exterior, se recoge en una bandeja, como la Dewoo de asabel o le pasas la balleta............pero agua, SIEMPRE habrá.
  Referente a lo que comenta pabgarde, el problema del desagüe central y que no está nunca a nivel, pues yo lo achacaría más a un defecto de diseño, que lo deberían tener en cuenta, que no está en una casa, que es un vehículo que se mueve, que nunca estará a nivel y que le deberían de haber dado mas corriente al piso del desagüe, (tipo embudo, pero no tan bestia), para favorecer que el agua salga.
   Perdón por el tocho

campera

Lo que puedo recomendarte es que no te compres la DOMETIC CRE, gasta mucho mas que las crx y el termostato ha durado un verano , ya esta estropeado , ademas gasta 72w en lugar de los 35 de las otras , si o llego a saber me pillo una algo mas cara pero mejor una frigosolar o algo asi