Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bortx

Fíjate también que, en mi furgo al menos, los cables del mando no van a ningún conector de la radio sino que van al conector de la pantalla auxiliar que hay encima de la radio (Renault Trafic 2011)

Josercha

Si, lo he visto en alguna otra.
Ese conector queda sin servicio cuando quitas la radio de origen, y lo utilizamos para el mando.

tolomen

Buenas, ayer termine de instalar la pantalla en mi scenic 3 y me falta los mando del volante, en el conector del coche veo que un conector con cables que se queda suelto con la radio nueva y me imagino que sera del tomtom de serie y de los mandos del volante.
En la radio china me sobra key 1, key 2 y alimentacion de antena.
Envio la mando del mando que llevo y de los cable que se quedan sin uso.
Salu2


Josercha

Hola tolomen.

Ese mando es totalmente diferente a los de la Trafic.

Tienes que comprobar que los cables del mando llegan a la radio

De esos de las fotos, no reconozco mas que el de la piña de los altavoces, el otro, no sé que es.

Busca el conector, reconecta el mando en su sitio y vete midiendo la continuidad entre pulsadores del mando hasta encontrar algo parecido a esto:

Verde-rosa = SOURCE
Verde-amarillo = VOL-
Naranja-rosa = TLF
Naranja-amarillo = MODE
Marron-rosa = no hace nada
Marron-amarillo = VOL+

Sin esos datos no puedo seguir guiándote.

Ánimo!

tpldp

Muy buenas!!! Qué grande, me ha encantado encontrar este post ahora que ando liado con mi radio y tengo todo algo fresco. La radio ya la instalé la semana pasada, y es cierto que tiene ese mismo cable con el conector gris que se queda suelto y sabía que era el del volante... la cosa es, partiendo de la base de que soy un zoquete que no tiene ni idea de nada y al final lo logro todo a base de leer y probar...pregunto desde el más absoluto desconocimiento... cómo pillo esas resistencias? Quiero decir, he aprendido a soldar cables, he aprendido de conectores y tal, pero nunca me había enfrentado a una resistencia de esas, no sé cómo se buscan en internet para comprarlas, pongo resistencias y me salen mil tipos...soy muy de seguir como un robot los pasos que me dicen, pero en este caso necesito primero tener esas resistencias... sé que es algo muy básico pero...podrías decirme exactamente qué resistencias tengo que comprar? Ya he visto que pones de 3k, 4k y 5k ohmios, pero pongo eso en google y me manda a Albacete. Cómo compro exactamente las que necesito?
Os lo he dicho...soy un absoluto desconocedor de todo, pero estoy aprendiendo mucho gracias a todas estas cosillas...
Bueno, a ver si hay forma de comprar esas resistencias y me pongo al lío...
Muchas gracias!!!

Josercha

Hola tpldp.

En Internet solo las encontrarás en grandes cantidades.

Por suerte, en Madrid tienes muchas tiendas, hace unos meses estuve en una y tenía de todo, es ésta: 

https://www.conectrolinformatica.com/

Lo que pasa, que con la que está cayendo, no se cómo andarán de horario.

Compra las resistencias de 3, 4, 5 y 6 K (por tener alguna resistencia diferente más). Pídelas de 1/4 W, no llegan a 1€ todas juntas (Unos 10/15 céntimos unidad)

Los valores no son críticos, incluso servirían otros valores.

Nada que agradecer, debemos intentar ayudarnos entre todos. Gracias.


tpldp

Muchas gracias...le he estado echando un vistazo a la página y solo tienen un paquete de casi un millón de resistencias, y encima agotado... voy a ver si basándome en ese paquetito puedo buscar algo similar online, que como tú dices, lo de comprar ahora de forma presencial está complicado...
Millones de gracias, a ver si avanzo en esto y lo logro...
Un saludo!!!

Josercha

Ánimo!! Que pronto podremos salir a hacer compras, aguanta un poco, que todo llega. Cuídate!

Bortx

Buenas Joercha, Ya por fin tengo todo listo para montar. Ya me ha llegado la radio, el marco-adaptador de china y las resistencias para la ñapa del mando.
Este finde lo monto todo y ya me surgen las dudas, jeje.
Te puse hace poco esta foto del manual de la radio que voy a poner a ver cuales eran los 2 cables a los que conectar los cables con resistencias del mando:
Cita de: Bortx en Enero 27, 2020, 20:07:56 pm
Y me contestaste esto:

"Es el azul claro y el amarillo.
Dice: Para utilizar la función de mando a distancia del volante.
Viene en la página 39 del manual.
Lo que no se ve es el proceso, pero seguro que funciona."

Pero claro, no es un cable azul claro y otro amarillo. El "Steering wheel remote input" es un solo cable azul. Entonces tendría que conectar el grupo de cables de 3 resistencias a ese cable y el otro grupo de cables con 2 resistencias a masa?

Por otro lado tambien tiene un cable que dice "steering remote input" que es un cable mas gordo que termina en un conector hembra de minijack 3,5mm. A lo mejor tengo que conectar los 2 grupos de cables a un minijack macho para enchufarlo ahí?, no se.

Josercha

Hola de nuevo Bortx.

Efectivamente, el steering remote es sólo para radios Kenwood, lleva un protocolo especial de comunicaciones predefinido.

A lo nuestro... Según dices, solo hay un cable, no dos en la entrada de la radio.

No es problema, fíjate en la foto, el cable negro es masa.



En mi caso, ya viene indicado para conectar el mando steer, pero es masa pura y dura.

Quiero pruebas del equipo funcionando!! Ánimo!!

Bortx

Perfecto pues. En cuanto lo tenga en marcha lo enseño por aquí. Muchas gracias compañero!!

Bortx

Bueno, ya he soldado las resistencias a los cables del mando. Voy avanzando. Ahora tengo otra dudilla.
He conectado los 2 conectores iso a la radio con los conectores tal cual los tenía de serie. El conector B es el de los altavoces y el conector A es el de alimentación. Este es el esquema del manual de la radio que voy a poner:



El conector A de mi coche solo trae cableado un positivo directo de bateria a la patilla 4 y otro cable del negativo de la batería a la patilla 8. He probado a conectarlo y la radio no enciende ni hace nada. Entiendo que tengo que llevarle también positivo (de batería o bajo contacto según prefiera) a la patilla 7(encendido ACC), no?
Tampoco se que son las otras dos patillas, la 5 y la 6. Lo pregunto para ir preparando el cableado del nuevo conector cuando me llegue.

Josercha

Buenas noches.

Vamos por partes, es normal que no encienda, tienes que conectarlo así:

La patilla A4 (amarillo) tiene que ser 12V directos y siempre tiene que tener tensión, incluso cuando apagas la furgo.

A la patilla A5, le tiene que llegar 12V solo cuando pongas el contacto, entonces se encenderá, ya verás, del mismo modo, al quitar el contacto se apagará.

El A6 es para que lo conectes a las luces del cuadro para que cuando enciendas las luces, baje de intensidad el display automáticamente.

El A7 sirve para alimentar algún accesorio que deba encenderse al poner la radio en marcha (P.E. un amplificador de antena)

Los demás, creo que están claro lo que son.

No veo por ningún lado la entrada steer...

Ya me dirás...

Bortx

Cita de: Josercha en Mayo 17, 2020, 22:34:13 pmEl A7 sirve para alimentar algún accesorio que deba encenderse al poner la radio en marcha (P.E. un amplificador de antena)
Quieres decir que cuando encienda la radio, ésta me va a dar una salida de 12v por esa patilla?

Cita de: Josercha en Mayo 17, 2020, 22:34:13 pmNo veo por ningún lado la entrada steer...

Tranqui, el cable de steer no está en esos conectores, es un cable que sale directo de la radio

Josercha

Mayo 18, 2020, 15:41:58 pm #149 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 21:09:22 pm por Josercha
Si, así es, dará 12V cuando la enciendas.

No conectes cosas de mucho consumo. Supongo que en el manual te dirá que potencia aguanta. Si tienes que poner algo potente, deberás poner un relé.