Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josercha

Gracias, gracias.

La verdad es que no lo veo claro, no encuentro el conector gris de 6 pines que va al mando satélite.
Veo uno amarillo de 5 nada más.

El orden del cableado debería ser así:

Del mando al interface y de éste a la radio, (Key1 y Key2) pero no me encajan los conectores que lleva, si veo los cables Key1 y el Key2 que van al conector de la radio. (parece el mazo de altavoces)

Coge un tester (escala de al menos 12V DC) y verifica que hay cambio de tensión en el Key 1 o en el 2 cada vez que pulsas un botón del mando. Pon negativo (negro) a masa y con el rojo vas mirando, debes ver cambios de tensión en alguno de los dos cables.
Si eso ocurre, o bien la radio está rota, o, tienes que "enseñarla" que es cada botón como yo hago en el vídeo.

Dale, dale, que al final acabarás sacándolo.

Saludos.

pelayin

muchisimas gracias josercha,lo hare asi como tu me dices,lo unico es que esta semana lo voy a tener jodido ,pero en cuanto lo haga,te informo de como me fue,un abrazo y a disfrutar de ese sobrinin!!!!!

Josercha

Gracias por lo del sobrino.

Ahora tienes 3 días por delante de chufla. A ver si lo arreglas y me das una alegría...  .baba

Bortx

Ahora que veo que se puede aprovechar el mando de serie igual me lo planteo. Donde habeis comprado el marco para encajar la radio de 2din en una trafic de 2011?

Josercha

Enero 25, 2020, 23:22:06 pm #79 Ultima modificación: Enero 26, 2020, 19:35:05 pm por Josercha
Hola, la radio trae su propio marquito.
Se recortó el salpicadero en lugar de comprar el adaptador. Lo tenía así el anterior propietario, yo solo he adaptado el mando satélite.

Bortx

Estoy mirando radios para ver cual podría comprar. Mi principal requisito es que tenga carplay que funcione sin cable y que tenga la historia esta del "steer" para hacer la ñapa del mando.
He visto este modelo de Kenwood (DMX7018DABS) y he puesto esta foto del manual de la radio en la que no me queda claro si tiene los cables/conexines necesarios para hacer lo del mando. Alguien con más conocimiento que yo podría confirmarmelo?

Gracias.


Josercha

Enero 27, 2020, 20:20:51 pm #82 Ultima modificación: Enero 27, 2020, 23:50:27 pm por Josercha
En principio lo tiene.
Es el azul claro y el amarillo.
Dice: Para utilizar la función de mando a distancia del volante.
Viene en la página 39 del manual.
Lo que no se ve es el proceso, pero seguro que funciona.

Larrano.

Hola Josercha.
Muy bueno el tutorial este que nos has puesto. Sabiendo que esto puede funcionar, estoy pensando en cambiar el radio cd actual, que no es el original y además falla como una escopeta de feria, y poner uno que pueda funcionar con el mando satelite.
El problema es que mi furgo es una trafic generation de 2008 y aunque el mando tiene 5 pulsadores (no tiene pulsador para colgar y descolgar telefono pero tiene dos de source) no tiene el mismo conector (ni en el reloj).
El conector que tengo es amarillo y llegan 3 cables y hace 2 puentes en el conector.
¿Crees que se podría hacer algo?

Larrano.

Enero 28, 2020, 14:48:29 pm #84 Ultima modificación: Enero 28, 2020, 15:24:36 pm por Larrano Mendia
Estos son los conectores que tiene la radio que me gustaria instalar. Supongo que valdría conectando los cables a los pines 2 y 8 del conectot 1.



Este es el conector que viene del mando del volante. ¿Como lo ves?




¿podrias poner que colores de cable corresponden a los numeros de tu esquema?

Muchas gracias!!!


Larrano.

Enero 28, 2020, 14:49:48 pm #85 Ultima modificación: Enero 28, 2020, 15:23:42 pm por Larrano Mendia
...

Josercha

Buenas.
Si, has de usar el pin 2 y 8 de la radio.
Otra cosa será averiguar como funciona tu mando volante.
Armate de paciéncia y con un tester en mano, hay que medir todas las combinaciones del conector amarillo.
Me explico:
Pones el tester en Ohmios, donde el pitidito, escoges dos cables cualquiera y anota si pita con algún pulsador, tienes que conseguir que todos los pulsadores piten, y claro, anota que pulsador con qué cables.
Con eso, ya me das datos para decirte como montarlo.
Ánimo!

Larrano.

Enero 29, 2020, 16:54:00 pm #87 Ultima modificación: Enero 29, 2020, 17:27:22 pm por Larrano Mendia
Hola Josercha.
he mirado continuidades en el conector amarillo y no pita nada (solo los puentes), como si no existieran los pulsadores.
He seguido los cables y he visto que salen del conector del reloj



Tendré que buscar continuidades en los cables de ese conector. Para hacerlo correctamente ¿como hay que hacerlo? ¿con contacto o sin contacto?
Gracias.

Josercha

Enero 29, 2020, 20:31:40 pm #88 Ultima modificación: Enero 29, 2020, 20:59:54 pm por Josercha
Por supuesto, al buscar, hazlo sin el contacto. Mi furgo no llevaba display y no sé dónde están esos cables.
Si puedes, desmonta el mando y anota el color de los cables, a ver si van a ese conector.
¿De ese conector van cables a la radio? Si no es así, deberías encontrar el conector gris que muestro al principio del tema. Rebusca por ahí, de alguna manera, antes, funcionaba con la radio de serie.
De todas formas, me inclino a que son los cables del conector amarillo.
Veo que somos casi vecinos, si es necesario, quedamos y lo vemos.
Seguiré por aquí...

Larrano.

Si, de ese conector salen los tres cables que van al conector amarillo y con la radio de serie funciona bien. No encuentro ningun otro conector.
Desmontar el mando creo que va a ser complicado para mi. Probaré en los cables de ese conector empezando por los colores que tu tienes. Ya te contaré.
Gracias.