Panel solar Chino: listado de opiniones

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 10, 2017, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Pondrías un panel solar chino sin importar que sea rígido o flexible?

Si
61 (48%)
No
17 (13.4%)
Depende de la marca
15 (11.8%)
La he comprado y no la vuelvo a comprar
4 (3.1%)
Cuando encuentre marca fiable
30 (23.6%)

Total de votos: 125

Van_der_Van

Pongo mi experiencia.

Dos paneles solares Dokio mini cristalinos flexibles comprados por AliExpress. 100w cada uno.
Llegan pronto desde china. Una semana.
Abro la caja de uno de ellos y viene con una quemadura.
Pongo reclamación y aceptan mandarme otro. Este tarda un mes y haciendo seguimiento se han equivocado de dirección y está en un pueblo de España donde no he ido en mi vida.
Les abro disputa y acceden a hacerme a regañadientes el reembolso porque ya le voy de viaje y no los he podido instalar.

Al final tengo uno de 100w chino Dokio en una caja, otro quemado y reembolsado, que al echarlo a pelear con uno atersa rígido poli cristalino que compré en bricomart de 160w, directamente, no puede competir.

El chino a pleno sol, con regulador epever mppt 20A ni dio más de 4,5A.
El Atersa (más watios), 6,9A.

Al final coloqué el Atersa y con batería de 115ah, me carga en poco más de 5 horas lo que consume el frigo de 220v 40litros e inversor de 2400w, por la tarde noche.

Dejaré el Dokio para ponerlo en una futura caravana para parcela.

Una consulta, si es posible.

¿Un panel con una quemadura puedo instalarlo en paralelo con otro que esté bueno?
Quiero decir...asumo que dará menos amperios, pero si el bueno da 4,5a y el otro da 2a, por ejemplo... se sumarían o perjudicaría al bueno?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

camperuco35

Todo lo eléctrico de la furgo yo no me la juego, todo comprado en Europa y con su CE. Quiero demasiado a la furgo como para ahorrarme unos euros jeje

cierv@lo

Diciembre 15, 2021, 07:55:10 am #347 Ultima modificación: Diciembre 15, 2021, 07:57:41 am por cierv@lo
Cita de: camperuco35 en Agosto 02, 2021, 11:04:43 amTodo lo eléctrico de la furgo yo no me la juego, todo comprado en Europa y con su CE. Quiero demasiado a la furgo como para ahorrarme unos euros jeje

Una cosa no quita la otra. Querras a tu furgo todo lo que tu digas pero la mayoria de eso que "compras en Europa" es "made in China", solo que en Europa te cobran el doble de €€€ por el mismo producto y por eso precisamente, existen post como este. Luego ya cada uno es libre de gastar su dinero como quiere :)

Volviendo al tema del post, despues de unos meses usando el panel a tope, no tengo queja. Usando nevera de compresor e historias varias conectadas a las tomas de mechero/usb (moviles, tablet, bombillas led...), la carga de la bateria se mantiene bastante alta. En otoño baja el rendimiento logimente, pero tambien el comprasor de la nevera salta mucho menos asi que rara vez le he visto a la bateria bajar del 50/60%. Las mediciones que he podido hacer, se mantiene igual: Alrededor de 2A con nubes, alrededor de 4A con sol.
Con todo esto puedo decir que para un uso contenido como el mio, en una T4, es totalmente funcional. Ahora a ver la duracion del panel que esa es otra historia.


Kiyo74

Cita de: cierv@lo en Diciembre 15, 2021, 07:55:10 amVolviendo al tema del post, despues de unos meses usando el panel a tope, no tengo queja. Usando nevera de compresor e historias varias conectadas a las tomas de mechero/usb (moviles, tablet, bombillas led...), la carga de la bateria se mantiene bastante alta. En otoño baja el rendimiento logimente, pero tambien el comprasor de la nevera salta mucho menos asi que rara vez le he visto a la bateria bajar del 50/60%. Las mediciones que he podido hacer, se mantiene igual: Alrededor de 2A con nubes, alrededor de 4A con sol.
Con todo esto puedo decir que para un uso contenido como el mio, en una T4, es totalmente funcional. Ahora a ver la duracion del panel que esa es otra historia.

El tuyo era el BHD....no?

litri71

tengo instalado un ETFE flexible de 100W de Jingyang solar, y va perfecto, incluso llego a dar los 100W, regulador PWM, tener en cuenta que la carga con todo conectado no solo depende del panel sino también de la carga que tiene la batería, si se quiere ver el rendimiento debe estar muy baja o probar la corriente de corto circuito.

Kiyo74

Cita de: litri71 en Diciembre 15, 2021, 12:27:05 pmtengo instalado un ETFE flexible de 100W de Jingyang solar, y va perfecto, incluso llego a dar los 100W, regulador PWM, tener en cuenta que la carga con todo conectado no solo depende del panel sino también de la carga que tiene la batería, si se quiere ver el rendimiento debe estar muy baja o probar la corriente de corto circuito.

Cuanto tiempo hace que lo tienes instalado?

amv

100w para nevera y como mucho calefa de noche. Es suficiente no?
Saludos

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


karpintxiki

Cita de: cierv@lo en Diciembre 15, 2021, 07:55:10 amUna cosa no quita la otra. Querras a tu furgo todo lo que tu digas pero la mayoria de eso que "compras en Europa" es "made in China", solo que en Europa te cobran el doble de €€€ por el mismo producto y por eso precisamente, existen post como este. Luego ya cada uno es libre de gastar su dinero como quiere :
Pueden ser fabricados en el mismo sitio ser idénticos. Pero lo que diferencia uno de otro es que el que lleve el marcado CE es el que te dejarán homologar y el otro no. A parte que ese marcado CE quiere decir que se ha comprobado que cumple unas normativas y cada cierto tiempo pasan unas pruebas en esa cadena de fabricación para comprobar que siguen cumpliendo lo que pone

cierv@lo


Kiyo74

Cita de: cierv@lo en Diciembre 17, 2021, 12:54:51 pmBoguang 100w de aliexpress

Ok. Pues hasta ahora estaba entre los no fiables....
Lo cambiaré de lista hasta que se demuestre lo contrario....
Gracias

BalooO

Cita de: Pericotxa33 en Noviembre 24, 2020, 20:12:28 pmOs dejo una foto por aqui



Disculpad que reflote el tema después de tanto tiempo, los agujeros para atornillar la placa los traía ya o se le pueden hacer?? Muchas gracias!