Es la VW California Beach una autocaravana?

Iniciado por estresao, Mayo 17, 2014, 04:40:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Hola,

Estoy pensando en comprarme una California (aun no se si Beach o la "normal") y estoy flipando un poco con esto de la ley y las "pernoctaciones". Una cosa que me ha parecido curiosa es que segun la deficinion legal de autocaravana, La California Beach no es autocaravana por no tener cocina.... es asi?

La verdad es que no se si esto le da alguna ventaja a la hora de pernoctar, pero bueno es saberlo por aquello de los errores de forma.

Saludos
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

solosyncro

Autocaravana o no depende de lo que pone en la ficha técnica. Pero además, que diferencia ves ante la ley en dormir en un coche o en una autocaravana?
Saludos,
It´s the open road, men!

estresao

Hola solosyncro,

Esa es la duda, no se si ante la ley es diferente pernoctar en una autocaravana o en un coche normal. Ya se que ante la ley es diferente, pero parece que cuando llevas una autocaravana las autoridades son mas "propensas" a decidir que lo que estas haciendo es acampar en lugar de pernoctar.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

CAMPERVOY

Bueno, eso te va a pasar exactamente igual con una beach, la tengas como la tengas...
Anton

oskar pucela

muy buenas!!! yo tengo una california con todo, la coach, de hace 20 años, y esta puesta como autocaravana.
una beach nuevita, estuve viendo una hace unos dias, viene como turismo. pero claro solo tiene el techo elevable.
y la que me enseñaron venia con 7 plazas y sin mueble...
asinq una beach nuevita estaria como turismo.
saludos
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

UP

Nosotros tenemos una beach y la tenemos como vehículo mixto.

virkoff

Hola yo tengo una beach matriculada como turismo ,pero en la ficha técnica pone carrocería AC ,a efectos legales es turismo y si te quieren multar por que este restringido el  acceso a autocaravanas no podrán aunque tenga techo

agustmaiz

Cita de: virkoff en Mayo 20, 2014, 14:34:41 pm
Hola yo tengo una beach matriculada como turismo ,pero en la ficha técnica pone carrocería AC ,a efectos legales es turismo y si te quieren multar por que este restringido el  acceso a autocaravanas no podrán aunque tenga techo


Lo siento, pero eso que dices no es así por esa regla de 3 cualquier furgón industrial no podría ser denunciado por porque está matriculado como furgoneta industrial.

Si el agente considera que hay gente dentro aunque no abran la puerta, la denuncia te lo llevas igual.

Si estás un sábado por la noche en una playa donde estás tú solo y no hay gente pescando y haciendo surf ni nada por el estilo por lógica estás durmiendo dentro del vehículo salvo que se haya quedado averiado en cuyo caso tendrías que haberlo retirado igual.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ivan vr

Cita de: virkoff en Mayo 20, 2014, 14:34:41 pm
Hola yo tengo una beach matriculada como turismo ,pero en la ficha técnica pone carrocería AC ,a efectos legales es turismo y si te quieren multar por que este restringido el  acceso a autocaravanas no podrán aunque tenga techo

Yo también discrepo...cuando te quieran multar por acampada lo harán independientemente de lo que ponga en los papeles de tu furgo y por mucha historia de estacionamiento y circular del la DGT que les cuentes...

solosyncro

Y aquí yo discrepo  :D
Si te multan por acampar aunque no lo haces => recurrir a la multa
It´s the open road, men!

virkoff

me refería a esas señales  de prohibido autocaravanas,si te multan puedes recurrir porque el vehículo es un turismo,en el resto de casos solo te pueden multar  con cualquier vehiculo si estas mal aparcado o sobrepasas el perímetro del vehículo con algún elemento porque se considera acampada
Para algo tenemos el servicio de recurso de multas en el seguro

ivan vr

Mayo 20, 2014, 22:34:47 pm #11 Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 22:44:56 pm por ivan vr
Cita de: solosyncro en Mayo 20, 2014, 17:56:45 pm
Y aquí yo discrepo  :D
Si te multan por acampar aunque no lo haces => recurrir a la multa
Si es una opción...pero ¿tu lo has hecho y has ganado?..yo las dos veces lo he hecho  he perdido el recurso ...el próximo paso tribunales con sus correspondientes gastos o pagar la multa ya sin reducción...así que la próxima vez pago los 30 euros  reducidos en lugar de los 60 que acabé pagando... por estar durmriendo en mi furgoneta correctamente estacionada... Pero vamos...lo que yo quería decir es que cuando ellos van a multar furgos van a multar furgos  sin mirar  en los papeles si es autocaravana o turismo ...otra cosa es que tu recurras pero la multa te la llevas por mucho que seas turismo o le enseñes la circular de marras... Un saludo compañeros.

ivan vr

Cita de: virkoff en Mayo 20, 2014, 21:01:06 pm
me refería a esas señales  de prohibido autocaravanas,si te multan puedes recurrir porque el vehículo es un turismo,en el resto de casos solo te pueden multar  con cualquier vehiculo si estas mal aparcado o sobrepasas el perímetro del vehículo con algún elemento porque se considera acampada
Para algo tenemos el servicio de recurso de multas en el seguro


Y has podido usar ese servicio?
Porque a mi Alianz me dijo que recurrian multas de trafico ... no de acampada ilegal... 

solosyncro

Nos faltan datos, porque si los policias te multan por algo que no has hecho, tu recurres, y pierdes... algo va mal. O ellos pudieron convencer al juez que si era acampada ilegal (la argumentación sería interesante para nosotros), o.... Pero eso deberias saber, tienen que haberte informado, o no?
It´s the open road, men!

agustmaiz

Mayo 21, 2014, 11:29:52 am #14 Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 11:31:27 am por agustmaiz
Me pongo en situacion en un juicio.

El policia dice que estabas durmiendo en tu furgoneta, posiblemente con los oscurecedores puestos y sin una visión del Interior desde fuera, tu dices que no..... ¿a quien cree el juez??, lo siento pero lo tienes perdido con independencia del tipo de clasificación que tengas en tu ficha técnica.

Por esa misma regla de 3 muchas de las señales muestran una autocaravana capuchina y la mía no lo es así que como no es del mismo tipo tampoco me podrían multar..........

Saludos

Agustin


Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E