PROPUESTA DE ORDENANZA- SE NECESITA VUESTRA COLABORACIÓN

Iniciado por TRUMAM, Julio 07, 2010, 14:05:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRUMAM

El Ayuntamiento de Santo Adriano, concejo asturiano, nos solicita colaboración para la redacción de una Ordenanza Municipal que regule nuestra forma de hacer turismo, los derechos y deberes de todos aquellos que deseen visitar este municipio. Citando al Alcalde, la intención es dar "cobertura legal al aparcamiento y la pernocta en este térrmino municipal de autocaravanas y campers, desde el respeto mutuo entre los visitantes y los habitantes, permitiendo  que se pueda dormir con tranquilidad y sin la preocupación de si vendrán o no las fuerzas de orden público a sancionarnos y así poder disfrutar de nuestro Concejo lleno de posibilidades relacionadas con la naturaleza, la cultura y el ocio"

Su idea no es sólo aprobarla, también quieren promoverla en otros municipios de la zona  y ante la Comunidad Autónoma.

Nosotros, por nuestra parte, también deberemos promocionar ese texto, respetarlo y defenderlo para ver si vamos cambiando la manera injusta con la que nos tratan muchos Ayuntamientos.

Creo que la iniciativa merece nuestro agradecimiento y nuestra colaboración, debemos aportar ideas para que el texto artícule y armonice nuestros derechos con los derechos de los vecinos, consiguiendo el respeto y beneficio mutuo.

¿Empezamos con nuestros derechos y obligaciones?


URDULIZ

Hola truman,

Yo no sé como tienes previsto ordenar, pero bueno yo apunto el primer articulo y como obligación, no como derecho.

Respetar a todo bixo, cosa, coso, persona u animal, piedra, arena, hierva viva o muerta, para oler o para fumar, .......todo aquello que vemos na más salir de la furgo..........como si fuese o fuera nuestro.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JOSEDUCATO

Cojonuda la iniciatva!!!!

Los derechos ya los sabemos todos pero hay que matizar muy mucho las obligaciones para que nadie se atreva a pasarse ni un pelo,que luego,gracias a el nos tachan a todos por igual.



Queda terminantemente prohibido dejar cualquier tipo de basuras,restos y desperdicios donde no sea zona habilitada a ello (contenedores) asi como el vaciado de depositos de aguas residuales de cualquier tipo.


pondré mas eh?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

JOSEDUCATO

Mas,mas

el estacionamiento se hará ocupando una sola plaza de aparcamiento,quedando prohibida la instalación de mesas,sillas y mobiliario en el exterior de los vehiculos.

La de ...Los animales deberan estar siempre atados...y bla bla bla

La de la prohibición de encender cualquier tipo de fuego.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Dandanielo

Hombre lo de prohibir la instalación de mesas, sillas "mobiliario" etc es un poco... irreal. Supongo que eso se podría regular en un área de AC y tampoco le veo mucho sentido. Al final lo guapo del mundo camper es poder ver las estrellas un ratiko.

Tal vez regulando el número de días que se puede quedar uno en el mismo sitio ya serviría.

dezano

creo que el resumen viene a ser "respeta tanto como quieres que te respeten a ti"...no,no voy pa cura ni nada de eso,pero es la filosofia que mas intento y me gustaria seguir,aunque asi tambien te llevas los estacazos que mas joden...pero que se le va a hacer
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

boineta

  .palmas Me parece una fantastica iniciativa la de este alcalde. Ojala actuaran todos como él, y no sólo para este tema .palmas  .palmas
Ya sabéis, este verano a a Santo Adriano   .sombrero

BBird

A ver si toman nota el resto de ayuntamientos.

Respecto a las normas, pues las de educación de toda la vida:
-Dejarlo todo igual (o mejor) de lo que estaba cuando llegaste.
-No ocupar más sitio del necesario. (Si sobra sitio, pues montas el chiringuito con tus mesas, sillas, toldo, tele, suegra... pero si el sitio está justo dejas que el que venga pueda colocarse)
-No hacer nada que moleste a los demás (personas o fauna, por ejemplo generadores a las 2 de la mañana)


vamos, más o menos las reglas que todo el mundo debería de seguir, ya sea en furgo, coche, bici, paseando al perro o en su propia casa.


El problema es que cuando llegue un guarro y deje todo lleno de basura, las culpas se van a repartir entre todos los que hayan pasado por allí, y si son gente rara que duerme en una furgo más todavia.

fULA nERA

Una iniciativa fantástica.  .ereselmejor
Creo que es algo bastante sencillo. En multitud de  hilos se habla al respecto, y se trata de aplicar la lógica, dejarlo todo como estaba y aparcar, no acampar.
Con respecto a la información que podríamos enviar por un lado podríamos remitir la directiva 08 v-74 de Trafico al respecto de la actividad autocaravanista (y como no camper) y no estarí demás acompañarlo de algún tipo de decálogo de buenas conductas al respecto de actividad camper y autocaravanista (algo se habló ya en el foro).
Y ahora mismo me pongo a buscar en el mapa ese municipio.


JOSEDUCATO

Entre Aytos. y mas cuando son pequeños y si realmente funcionan,es frecuente "pasarse" esas ordenanzas entre ellos.O sea que si a ti te va bien la de ocupación de via pública y yo la tengo que revisar por ejemplo,pues me copio la tuya y ya está.(mas o menos)
Digo esto porque es interesante y ya que se nos brinda esta oportunidad podemos ofrecer una serie de articulos en los que ellos y nosotros salgamos bien parados.Es una buena oportunidad,porque lo mismo que se lo pasan entre pueblos de 1000habitantes lo mismo llega a una gran ciudad,si el modelo funciona...

Cita de: Dandanielo en Julio 07, 2010, 15:12:52 pm
Hombre lo de prohibir la instalación de mesas, sillas "mobiliario" etc es un poco... irreal. Supongo que eso se podría regular en un área de AC y tampoco le veo mucho sentido. Al final lo guapo del mundo camper es poder ver las estrellas un ratiko.

Tal vez regulando el número de días que se puede quedar uno en el mismo sitio ya serviría.

Se trata de zonas de pernocta,no de un camping. ;)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

sirvillo

Lo primero, felicitar a ese alcalde tan majo que en vez de prohibir/permitir desde el desconocimiento, trata de hablar con las partes para intentar un acuerdo. Salga lo que salga al final, el camino por ahora parece bueno.  .palmas

Lo segundo, los derechos. Se tiene derecho a:

- utilizar una única plaza de aparcamiento por vehículo o el espacio mínimo indispensable para éste (mención especial para los techos elevables, no ocupan un espacio aparte, pero se deberían usar cuando son necesarios: para dormir y otras actividades que lo hagan necesario, y siempre por el espacio de tiempo estrictamente necesario).
- si existe un lugar adaptado para ello, se permite el vaciado de los depósitos de aguas grises y negras; llenar los depositos de aguas límpias.

Y por último, lo más importante, las obligaciones. Es obligatorio:

- respetar el entorno:
    - no dejando basuras/residuos.
    - no generando ruidos.
    - no molestando la fauna/flora/habitantes de la zona.
- no confundir aparcamiento con camping: nada de duchas, nada de sillas y mesas, nada de permanencias de 15 días... dificil de regular.

Desde mi punto de vista totalmente personal, creo que una ligera "cuota" del tipo de las que se pagan en los aseos europeos, en los que con la "propina", una persona vive allí y se dedica a su cuidado y limpieza puede ser positiva y beneficiosa. Por supuesto a cambio de una calidad en el servicio y de un puesto de trabajo. Si esa persona tuviera rango de autoridad, con potestad para expulsar a alguien del aparcamiento, y para hacer respetar todas las normas (si fueramos realmente civicos, sería con ayuda de los demás usuarios), tendríamos un fenomenal ejemplo de regulación de la pernocta.

JOSEDUCATO

Lo suyo creo que es como por Francia, pagas un ticket rollo zona azul y por la mañana pasa el/la guarda y listos.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

elmoscón

Julio 07, 2010, 18:05:19 pm #13 Ultima modificación: Julio 07, 2010, 18:08:02 pm por elmoscón
Cita de: fULA nERA en Julio 07, 2010, 16:44:16 pm
Una iniciativa fantástica.  .ereselmejor
Creo que es algo bastante sencillo. En multitud de  hilos se habla al respecto, y se trata de aplicar la lógica, dejarlo todo como estaba y aparcar, no acampar.
Con respecto a la información que podríamos enviar por un lado podríamos remitir la directiva 08 v-74 de Trafico al respecto de la actividad autocaravanista (y como no camper) y no estarí demás acompañarlo de algún tipo de decálogo de buenas conductas al respecto de actividad camper y autocaravanista (algo se habló ya en el foro).
Y ahora mismo me pongo a buscar en el mapa ese municipio.


Respetando la directiva de tráfico, yo incidiría en el asunto "Techo elevable"...
El Ayuntamiento...¡Para quitarse el sombrero!

URDULIZ

Julio 07, 2010, 19:48:07 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:22:58 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.