Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


javi_patrol

Bueno pues gracias al video de Alcasa, ya he instalado la segunda batería en el patrol, el soporte me lo ha hecho un herrero y la instalación de manera temporal ya esta hecha, digo de manera temporal porque lo he puesto para probarla y ver donde poner las cosas, al final solo he puesto el relé nagares 180 y lo he alimentado a través del alternador a mi de momento no me ha dado fallo ni me ha hecho cosas raras, le he puesto también un fusible de 80 A, lo que me queda que comprar es el porta fusible para alimentar todos los accesorios que vaya poniendo, os pongo unas fotos para que lo veais

[div]*imagen borrada por el servidor remoto[/div]

[div]*imagen borrada por el servidor remoto[/div]

espero que os guste.

Un saludo
Javi

davidmat

Cuidado que no te lies con los colores porque veo el azul en los dos polos....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

javi_patrol

Ya ya, gracias por la aportación,  0ero el cable de masa es mucho más fino es de 10 mm y se nota, pero hay que tenerlo en cuenta

Un saludo

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


AlvaroT3

me toca hacer este brico en mi furgo
se me ha estropeado el rele que tenia
a ver si me atrevo o le pido ayuda aun chispas
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

alcasa

Cita de: alvarogares en Noviembre 30, 2015, 18:25:01 pm
me toca hacer este brico en mi furgo
se me ha estropeado el rele que tenia
a ver si me atrevo o le pido ayuda aun chispas



te aconsejaría ver primero el vídeo y mirar el brico después, creo que tras estas dos fuentes de información, pocas dudas te quedarán, y si con ello aún te surgen dudas, por obvias que estas puedan ser, pregunta sin reparos, que aquí estamos para ayudar.

G.I.M.

Cuando instalé la mia, lo único que no hice es instalar el relé de 20a. Ocasionalmente se me enciende el chivato de fallo de alternador y deja de cargar las baterias....hoy me he quedado sin bateria asi que mañana mismo añado el relé y rezaré para poder pasar las navidades sin problemas....aunque me da la impresión de que mi alternador esta en las últimas.

jmnoli

Bueno ALCASA, he visto avionetas con menos indicadores y relojes que tu furgo...  .meparto.
Espero no tardar mucho en ponerme con este brico, GRACIAS.

alcasa

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Enero 14, 2016, 17:26:13 pm
Bueno ALCASA, he visto avionetas con menos indicadores y relojes que tu furgo...  .meparto.
Espero no tardar mucho en ponerme con este brico, GRACIAS.


gracias, a veces tengo que repasar el manual de utilización,   ;D


este brico es de los principales si se parte de una furgo sin equipar, es primordial disponer de energía a 12 v. disponible sin quedarse sin la necesaria para arrancar el motor

jmnoli

Gracias, eso creó yo también. Cuando le toque, te pediré consejos si no te importa.

alcasa

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Enero 14, 2016, 22:11:28 pm
Gracias, eso creó yo también. Cuando le toque, te pediré consejos si no te importa.



claro, cómo me va a importar?  si publico bricos será por algo no?  pregunta todas tus dudas sin problema

MichiV

Hola a todos!!
A mi me gustaria hacer una pregunta.
Tengo un mini relé de 30 amp en vez de 20 como el que usa Alcasa en su instalacion
La pregunta es si puedo usar ese rele de 30A o tiene que ser uno de 20
Yo creo que si se puede pero no lo se seguro...
Gracias por el pedazo de brico Alcasa!!

nozone

Cita de: miguelvito2002 en Enero 30, 2016, 16:11:31 pm
Hola a todos!!
A mi me gustaria hacer una pregunta.
Tengo un mini relé de 30 amp en vez de 20 como el que usa Alcasa en su instalacion
La pregunta es si puedo usar ese rele de 30A o tiene que ser uno de 20
Yo creo que si se puede pero no lo se seguro...
Gracias por el pedazo de brico Alcasa!!


El mí es de 30 y va perfecto

Glen_Grant

Tengo una duda: Desmonte la bateria auxiliar de debajo del asiento, porque estaba muerta, y ahora que he estado buscando info para pasarla a la zona del motor, me doy cuenta de que el cable rojo con mas conexiones estaba conectado al borne negativo, y el cable negro que parace llevar un fusible al positivo.



¿Esto no tendria que ser al reves?
¿Si lo conecto mal, que puede pasar?

Por otro lado, me acabo de dar cuenta, de que con la bateria auxiliar fuera, sigue funcionando la luz de encima de la cocina, y esto me hace pensar que: o no tengo rele separador, se ha roto el rele, o hay algo mal montado.

¿Alguien sabe si estas furgos lo llevaban?
¿Donde deberia estar montado?

Gracias por adelantado.

P.D. Que duro es ser novato... .meparto .meparto .meparto

Glen_Grant

Alcasa, me ha gustado lo del portafusibles, para asegurar la instalacion. He encontrado este, que me gusta porque lleva los leds de aviso, pero pone algo así como que solo soporta 25A. ¿Puede ser que no se le puedan poner fusibles de mas de 25A?.

10 Way Circuit Car automotriz ATC ATO fusible caja para medio tamaño
http://s.aliexpress.com/zaUrIJf6

Creo que voy a rehacer toda la instalacion electrica para curarme en salud, a parte de desplazar la bateria, y tu post me ha ido muy bien, gracias.