Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

yartimor

Eso es algo que no se me habia ocurrido, y mira que le doy vueltas a las cosas.  .ereselmejor

<Muchas gracias!

GL

No estaba animado al 100% con lo de la batería auxiliar porque la pasta del nagares automático y el no saber me echaban para atrás, pero ahora que he visto que me cabe otra batería en el capó y que se puede hacer de una forma bastante sencilla y práctica, me animaré.


Gracias alcasa!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alcasa

Cita de: GLazcano en Marzo 22, 2013, 13:00:17 pm
No estaba animado al 100% con lo de la batería auxiliar porque la pasta del nagares automático y el no saber me echaban para atrás, pero ahora que he visto que me cabe otra batería en el capó y que se puede hacer de una forma bastante sencilla y práctica, me animaré.


Gracias alcasa!




pues ése es el fin por el que he hecho este brico, para ayudar y animar a hacerlo a quien es manitas y puede hacerlo pero no se atreve por las dudas que tiene.

jmmoral1


porquemel

Acabo de flipar, que buena explicación, este verano que tengo tiempo lo montaré.
Por cierto, desde la ignorancia, hay alguna manera de conectar todo esto a una toma externa de 220V. Me explico, si yo conecto mi furgo a una toma externa de 220V, de esas que tienen en los campings, hay algo que me haga automàticamente el cambio para que no consuma la bateria auxiliar?

Gracias

ronmartin

si, hay una cosa que se llama interruptor de prioridad o algo parecido, yo lo tengo montado, lo que hace es que detecta si la corriente 220 viene de fuera y si es asi corta la del inversor, es muy útil pero vale un dinerillo http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=WVS230
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

eljosete

 .baba con tu salpicadero.... jajajajajaja

Creo hacer entendido tu instalación peeero. Tanto consume esa bobina del Rele Nagares para comandarla con un relé auxiliar para el relé de la batería auxiliar?  .confuso2

Te lo pregunto porque acabo de hacer mi instalación y he comandado el RL 180-12 con un positivo bajo llave que alimenta a un pequeño interruptor. Un interruptor muy bonico pero de poca capacidad (creo que unos 2A) Lo acabaré fundiendo? Lo pongo un fusible de 5A al positivo de ese interruptor que excita al relé?

Gracias por tus aportes a este foro, son inspiradores... .palmas

alcasa

No es que ese relé tenga su bobina con un alto consumo, lo que resulta que la salida D+ del alternador está pensada para alimentar sólo un led y en alguna furgo el indicador de carga de la batería.

le hice una instalción a una VW T-4 solamente con el relé grande, a partir de entonces el led de carga de batería del salpicadero empezó a hacer cosas raras, le intercalé el pequeño y se acabó el problema.

luego me falló mi relé nagares automático e hice lo mismo en mi furgo

eljosete

Cita de: alcasa en Abril 14, 2013, 22:52:14 pm
No es que ese relé tenga su bobina con un alto consumo, lo que resulta que la salida D+ del alternador está pensada para alimentar sólo un led y en alguna furgo el indicador de carga de la batería.

le hice una instalción a una VW T-4 solamente con el relé grande, a partir de entonces el led de carga de batería del salpicadero empezó a hacer cosas raras, le intercalé el pequeño y se acabó el problema.

luego me falló mi relé nagares automático e hice lo mismo en mi furgo


Aaaaaaaaaaaaah entendido, es por proteger el D+ del alternador, bueno como me desentendí de esa señal me quedo mas tranquilo por el momento (porque el chirrido de la correa del alternador cuando me cargan las dos bateria=  .panico), de todas formas creo que por seguridad le pondré un fusible previo al interruptor.

.ereselmejor Gracias!!!!!!!!! Sigo alucinando con tu salpicadero, has explicado que es cada cosa en algún hilo? 

xavi86

sigo el hilo, que  estoy pendiente en hacerlo con mi vito, los relés son clásicos no? en cualquier  sitio de recambios de automoción podría encontrarlos no como veo que el grande es el nagares.. el que venden en lulukabaraka


el niño la guagüita


yartimor

al final me lie al rio a poner la instalacion como dios manda.
tu brico fue clave en el aspecto de encontrar la señal D+, y no comprar el rele mas caro.

Aun queda limar flecos: voltimetro, inversor de calidad, quizas con un interruptor, etc. pero lo gordo ya esta hecho.

Ahora ya hay 280 amperios en total y autonomia para cervezas frias durante bastante tiempo.  .sombrero

Gracias nuevamente por tus bricos.  .ereselmejor

alcasa

Cita de: yartimor en Mayo 02, 2013, 19:19:55 pm
....................................Ahora ya hay 280 amperios en total y autonomia para cervezas frias durante bastante tiempo.  .sombrero

Gracias nuevamente por tus bricos.  .ereselmejor


280 Amp, de baterias secundarias? uau!!!, ya vas bien prepardo

¿dónde has metido tantas baterías?

yartimor

Cita de: alcasa en Mayo 02, 2013, 22:40:43 pm
280 Amp, de baterias secundarias? uau!!!, ya vas bien prepardo

¿dónde has metido tantas baterías?


No, no. En total,seria una salvajada si no.
mas menos esta la cosa asi,   ;D:

- Debajo del asiento del copiloto una de acido de 70A
- Debajo del asiento del piloto una de acido de 60A, de esta sale un inversor que va debajo del asiento del piloto por si hay que conectar algo a 230 en marcha.
- Debajo del asiento cama una de agm de 150A donde van conectadas las conexiones que ya tenia la furgo y otro inversor (aunque este se cambiara).