el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Miki_Cat

Hola familia,

Otro que se uno al mundo de las LT, acabo de comprarme una LT Sven Hedin del 84 ( en breve hare la presentación oficial con sus fotos de rigor) un sueño hecho realidad venimos de una T3 Joker y ahora mismo estamos "flipados" con el nuevo bicho, así de entrada ya me surgen algunas dudas, voy con a ello:

- la calefacción funciona con las baterías solo??
- En cuanto al boiler su antiguo dueño me comento que si tiene que estar tiempo parada mejor tapar la salida que está en el techo para que no entre porquería, también me gustaría saber si para lavarla es mejor taparlo para que no entre agua??

Saludos,


txomin

Cita de: ave fenix en Febrero 12, 2013, 20:12:37 pm
Hola buenas a todos
Mirar ando de cabeza con la calefaccion D2L no me funciona.
Le doy al botón e imediatamente se pone a parpadear el led rojo.
No hace ni por intentarlo. Tengo algunos manuales que me dio txomin pero viene todo en alemán
Y no entiendo nada, por donde empiezo a mirar???
El ventilador funciona.el rele no le oigo,(cual es) uno grande pegao a la bateria del motor o uno pequeño (el pequeño me estrana por qué está conectado a la bateria del motor...

Ufffff tengo un ccacao.


Hola Ave Fenix,
empápate esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0

Por lo que cuentas podría ser que el sensor de sobrecalentamiento se ha quedado cerrado o bien derivado el hilo del sensor. Se puede comprobar soltando el hilo 5 del mazo de la centralita (según los esquemas que salen en el hilo del enlace) Al abrir ese hilo la calefa debería funcionar normalmente. Ya dirás
Un abrazo y suerte
Live slow caracol

juanvillegasborreguero

Bueno.... aqui os dejo los poquitos cambios de hoy.... y despues os lanzo preguntas....

Aqui mi cuadro.... que estoy a la espera de que me llegue un condensador que le falta que es el que hace que funcionen los relojes de temperatura y del aforador del gasoil



esta es la defensa mas adecuada del paragolpes que he encontrado... se podrian recortar un poco mas , aunq no se si lo hare....



Esta es la rejilla que le hice para la entrada/salida de gases del compartimento de las bombonas



El grifo de vaciado de grises....

juanvillegasborreguero

Y ahora las preguntas..... este es mi regulador de presion del gas.... y justo delante del reloj (como podreis ver en las fotos) lleva una pinza, con una conexion de corriente de 12v que no se que es..... que es????????????








txomin

Hola Juan,
casi pondría la mano en el fuego a que esa pinza es una resistencia para dar calor a la salida del regulador. El gas cuando se expande se enfría y en invierno, con bajas temperaturas, podría congelarse y estrangular el flujo. Se supone que al alimentar la resistencia el calor desprendido evita esto. El depósito de gas de la Florida (y de muchas otra furgos) lo lleva ya instalado de fábrica, pero nunca me hizo falta usarlo. En Alemania puede que sea más habitual su uso.
Y una sugerencia, ¿no te queda el grifo de desague ese un poco incómodo de manejar? ¿No se podría poner más a mano poniéndole un trozo de tubo flexible? Te lo digo por que así es como va en la Florida. Te animo a que mires en una cómo va a ver si te gusta  ;)
Live slow caracol

juanvillegasborreguero

...... Ole! Gracias!!!! Es eso seguro!!! Mañana probare si se calienta ... Q grande!! Sobre lo del grifo, llevas toda la razón..... Creo q voy a mirar como hacerlo.... Chachi!!!!!!

amikoj

Vaya como adelanto que no tengo ni idea de qué es, pero no perdais de vista de que se trate de un presostato para dar una señal de baja presión.
Solo una sugerencia.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

juanvillegasborreguero

Eh! Pero hombre!!!!!!! Explicate!!!! Pq... podria ser que porque ese aparatito no marque la presion correcta de gas no me funcione la calefaccion estatica??Cuentame!!!!!

GOFIO

Febrero 17, 2013, 21:59:27 pm #3278 Ultima modificación: Febrero 17, 2013, 22:11:12 pm por GOFIO
juanvillegasborreguero como te comente intento colocar las fotos de como van cogidas las fundas de los asientos.
Espero que lo veas bien.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

  Aprovecho para preguntar si me podéis decir donde conseguir este tipo de cierre. Son del tapa luz de la ventana lateral. GRACIAS
*imagen borrada por el servidor remoto

juanvillegasborreguero

no sabes como me vienen las fotos!!!!!!! MIL GRACIAS!!!!!!!!!! MAS MAS MAS!!!!! GRACIAS!

GOFIO

 Como veras es como un sobre que entra a presión en los tableros.

juanvillegasborreguero

Hola otra vez! Lo primero gracias de nuevo GOFIO , pq me vienen de lujo las fots que me has mandado, y despues , como no en mi liena!! Pregunton pregunton. He desmontado la bomba del agua y el vaso expansor, pq habia una perdida de agua por algun sitio , y es la bomba, de estar parada upongo que se le habran podrido las juntas de goma, el caso es el siguiente, si mi logica no me engaña... el vaso de expansion o como se llame.... PARA QUE SIRVE?? Y DONDE TIENE QUE IR MONTADO?????ANTES DESPUES, EN LA CALIENTE EN LA FRIA??? Estoy mirando pero no me aclaro muy bien..... Creo q sirve para mantener la presion del agua constante no?? Pero esque resulta que de donde le entra el agua y luego sale.... hay otra salida desde donde pasaria el agua directa!!! Os dejo fotos ahora mismito , pero antes otra pregunta. Resulta que la furgo, como sabreis mas de uno , tiene como seis o siete lamparas de tubo tipo cocina, que ademas de sonar muchisimo, como un pitido constante, pues la luz q dan es fea, y consumen mogollon, por lo que quiero poner unas tiras de leds adesivas, de luz calida... la pregunta es.... se conectan directamente a doce voltios no?????? viene preparadas para ello en Leroy Merlin y eso..... bueno GRACIAS DE ANTEMANO !!!







pauagullo

Mira este esquema, y verás donde va colocado el vaso de expansión ( que por cierto, yo siempre lo he visto montado verticalmente ) :



Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

juanvillegasborreguero


ESERO

El vaso de expansión va después de la bomba hacia los grifos y su misión es que cuando disminuya la presión en el circuito porque tu abres un grifo disminuya en el vaso y active la bomba, en el caso contrario de que cierres el grifo la bomba sigue empujando y cuando el vaso vuelve a alcanzar la presión estipulada desconecta la bomba.