ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

PYTERPAN

Hola en la web del refu pone que la ruta de la brecha hace falta material de nieve , a ver si alguie sabe como esta el tema, si es para bajar por serraets o por el lado español tambien , o si alguen ha estado hace poco para valorar lo de " material de nieve", que subir hierros alla arriba hay que justificarlo.
Gracias.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

CAMPERVOY

Pues es que,
      no sabes cómo te vas a encontrar la nieve. Te puedes encontrar nieve dura o no, depende del día. Obviamente, habrá una pedazo huella que facilitará mucho subir. Bajar es otra cosa. Yo tengo claro que no llevaría material ni botones, si llegas allá y está mal, pues media vuelta.
Un saludo,
Anton

PYTERPAN

Es una posibilidad, pero la idea es dormir en los vivacs de la brecha. i luego bajar por la faja de las flores , lo de dar la vuelta no esta en el bombo..  .meparto

Gracias Anton
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

sejo

Lo suyo es llevarlos, seguramente, depende de la hora a la que paseis no os harán falta, pero en mi opinión y cuando he pasado por ahí los he llevado, aunque esto ya ya  sabes.
Si preguntas no se te debe decir otra cosa.
Por otro lado supongo que arnés para la faja de las flores si llevarás.

koskolva (a.k.a. mandril)

Para 500g que pesan unos crampones modernos con punta de acero yo ni me lo pensaba, vamos...

La de veces que me los he llevado, incluso en el chaleco de correr, por si acaso.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

PYTERPAN

Cita de: sejo en Julio 17, 2023, 13:05:54 pmLo suyo es llevarlos, seguramente, depende de la hora a la que paseis no os harán falta, pero en mi opinión y cuando he pasado por ahí los he llevado, aunque esto ya ya  sabes.
Si preguntas no se te debe decir otra cosa.
Por otro lado supongo que arnés para la faja de las flores si llevarás.


Bueno mas que para la faja para las clavijas no??, que tampoco es imprescindible creo.??
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 18, 2023, 08:26:44 amPara 500g que pesan unos crampones modernos con punta de acero yo ni me lo pensaba, vamos...

La de veces que me los he llevado, incluso en el chaleco de correr, por si acaso.

Compañero tu eres un maquina,  yo me pienso hasta si llevar champu ...
Un saludo.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

CAMPERVOY

La cuestión,
    es que si llevas crampón, pues también tienes que llevar botón, sólo necesario para una pequeña parte del recorrido, un coñazo..
Un saludo,
Anton

PYTERPAN

Dilema resuelto, acabo de hablar con Goriz i dicen que la nieve se puede esquivar, oe, oe oe,  de todas manera no me hubiera llevado crampones , he subido muchas veces la rimaya hasta pie de via en bambas i no creo que esto fuese peor. .....
ya os contare a la vuelta.
garcias a todos por vuestros consejos.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: PYTERPAN en Julio 18, 2023, 10:11:46 amCompañero tu eres un maquina,  yo me pienso hasta si llevar champu ...
Un saludo.

de máquina nada que los años y los kilos empiezan a pesar, pero eso sí, champú yo no llevo, ventajas de la alopecia  ;D
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: CAMPERVOY en Julio 18, 2023, 13:12:32 pmLa cuestión,
    es que si llevas crampón, pues también tienes que llevar botón, sólo necesario para una pequeña parte del recorrido, un coñazo..
Un saludo,
Anton

Entiendo que por botón te refieres al piolet, en cuyo caso solo es necesario si el nevero, helero o glaciar a cruzar está expuesto a una zona peligrosa.

Por ejemplo para la escupidera del Perdido, en caso de no poder esquivar la nieve, el piolet es obligatorio, pero para remontar o bajar el glaciar de la Brecha, yo no me llevaría el piolet.

El tema es conocerse y conocer el recorrido. La peligrosidad y la exposición cada un@ las gestionamos de una manera distinta.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

PYTERPAN

Creo que boton se refiere a bota semirigida donde ponerse los crampones...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: PYTERPAN en Julio 18, 2023, 13:59:35 pmCreo que boton se refiere a bota semirigida donde ponerse los crampones...

Cierto, no había caído porque hace años que no llevo semirígida en verano para ponerme los crampones.

Todo es buscar bien y organizarse, pero puedes llevar zapatillas de correr y unos crampones de acero plegados en el chaleco, y subir al monte con menos de 3kg en la espalda.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

player6

Así iba yo la última subida que hice con el bus. Mochila y zapas de trail con el piolet enganchado atras y los crampones ligeros dentro.
Agua, algo de comida, una térmica, guantes, gorro, mini botiquín, manta térmica y gore arriba y abajo, mejor equipado que muchos que van con mochila de 30L
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

PYTERPAN

Julio 24, 2023, 12:04:27 pm #1949 Ultima modificación: Julio 24, 2023, 12:08:52 pm por PYTERPAN
Hola a todos ya estoy de vuelta, ha sido un travessa magnifica , el recorrido:
1º dia -  Torla Goriz por clavijas
2º dia - Gorz M. perdido
3º dia - Goriz brexa Rolando vivac gruta Russell
4º dia - Brecha rolando faja  las flores,  bajando por clavijas cotatuero  hasta pradera ( 1800mts de descenso) y Barna

Todo de forma autonoma llevando  comida bebida i sacos de dormir de vivac, 3200mts de desnivel acumulados, y un vivac maravilloso a 2800m en la cueva rusell con el telon de fondo del pic de serradets . increible.
Gracias por vuestros consejos me han sido de mucha ayuda.
Un saludo y buenas vacaciones.  Ah! el pàrquing de Torla parece un camping......todo el mundo pernocta... ;D
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss