[PEUGEOT Boxer 2.5D] Boxer Camperizada

Iniciado por andioak, Enero 20, 2009, 20:52:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Enero 20, 2009, 20:52:24 pm Ultima modificación: Enero 21, 2009, 00:15:38 am por eneko
Como la fiebre camperizadora iniciada por la kangoo 4x4 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=150349.0) no aflojaba no me quedo otro remedio  que hacer algo más grande i la oportunidad surgió en forma de Peugeot Boxer batalla corta que la adoptamos en nuestra familia. Los inicios fueron duros ya que para romper el hielo tuvimos que sacar el motor entero i realizar una puesta a punto seria-seria, os cuento:







Esta es la nueva incorporación


Lo prometido es deuda os cuento en que consistió la puesta a punto


Todo empezó por un ruidito en el embrague, que se quedaba un poco enganchado en frío, para cambiarlo decidimos que era mejor sacar el motor entero, ya que el cambio pesa un cojón, i si no tienes herramientas... mejor sacar el motor con un toro, jejejj, pues manos a la obra






Motor fuera









Las piezas






Y el embrague con la prensa comida por el cojinete, i de aquí el ruidito


Como teníamos el motor a fuera ya le cambiamos todos los filtros, líquidos, correas de distribución, bomba del agua, alternador y accesorios. También se cambió la sonda del nivel del agua, el termocontacto y como nos animamos pulimos los discos de frenos y cambiamos las pastillas.


Hay que reconocer que la puesta a punto se notó
.


Después de todo esto teníamos que decidir como queríamos el camper y las características adoptadas fueron:

    * 3 plazas para viajar y 2 para dormir.
    * Radio-CD mp3 con mando a distancia.
    * 2a Batería debajo asiento doble copiloto de 160 Ah 12 V.
    * Inversor de 12/220 V de 1.000 w.
    * Relé Nagares separado por el contacto
    * Entrada exterior 220 V que carga la batería y alimenta el interior.
    * 2 Luces interiores.
    * Cristales tintados para la intimidad.
    * Cortinas y aislantes térmicos en todas las ventanas.
    * Aislamiento de la carrocería con fibra de vidrio y laminado de 5 mm.
    * Suelo de madera de 20 mm, acabado parquet (sintasol).
    * Cama de 1,90 x 1,35 m.
    * Mesa para 5 personas.
    * Cocina de dos fuegos a butano.
    * Nevera de 100 l + 15 l de congelador.
    * Fregadero de 35 cm de diámetro.
    * Depósito de aguas sucias de 30 l i de aguas limpias de 45 l.
    * Ducha exterior.
    * Televisión - DVD de 15 ''.
    * Lavabo - potty de 30 l (15+15).
    * Baúles de gran capacidad.
    * Mesa y sillas exteriores.
    * Avance de 4 m2.

Una vez decididos solo hacía falta trabajar. El material escogido pera realizar los muebles fue contrachapado de 15 mm, por su resistencia, ligereza i facilidad a la hora de trabajar.




Mueble cocina fuera de la furgo




Salón-comedor





Dormitorio, jiji



Para diferenciar los dos espacios dentro de la furgo decidimos hacer un tabique entre la cabina i la zona habitable, así conseguimos que sea un poco más acogedor.







Vista lateral, una vez hechos los detalles de la cocina y el tabique





Detalle de la cocina






Detalle de la cocina y el lavabo





Para tener un poco más de intimidad colocamos una cortina que envuelve el lavabo


Todavía no se ha acabado por lo tanto ya os mantendré informados de los futuros cambios.

Salud


.sombrero



   

sharpei

te a quedado de lujo tios ahora a hacer ..... .palmas

dairon

joooooooooder que pasada!!!! en mi curro hay una como la tuya y no me imaginaba que se pudiera sacar tanto espacio y tan bien organizado, y lo del motor ole!!!!!  .palmas .palmas
live to ride,ride to live

tutatis

muy chula si señor, buen curro
adisfrutar de ella
un saludo

andioak

Problemas con la homologación: Os describo mis peripecias
Estoy intentando realizar la homologación de vehiculo mixto a vehiculo vivienda, dispongo del proyecto técnico, del informe del carrocero y del certificado final de obra del ingeniero, con esto voy a la peugeot y me dicen que para que ellos emitan el certificado tengo que montar una pantalla de división detrás de la primera fila de asientos de la marca peugeot (pido presupuesto y me piden 1.200€), les digo que no evidentemente. Hablo con el ingeniero y me dice que no tienen razón que no lo entienden, etc, entonces decidimos hacer un anexo al proyecto diciendo que mantenemos la segunda fila de asientos y solo mantenemos la estructura de mesa-cama, con lo que ya no es necesario instalar la pantalla. De nuevo los de la peugeot me dicen que para emitir el certificado necesitan los cálculos de los esfuerzos de los materiales montantes así como de los elementos de sujeción, vuelvo ha hablar con el ingeniero y dice que es un cálculo complicado y que me tendrá que cobrar algo. En resumen que estoy desesperado, uno que intenta hacer  las cosas bien y no te dejan, ahora tengo la ITV caducada esperando que el ingeniero haga otro anexo y haber si a la tercera la peugeot emite el dichoso certificado.

Mi pregunta es si ha vosotros os ha pasado igual al tener que homologar, yo empecé los tramites el 16 de marzo y a fecha de hoy todavía esperando.
   

andioak

Se me ha olvidado decir que yo sigo haciendo cosas en la furgo, no he perdido las ganas, ahora le he instalado:

   Carril para el toldo trap del decathlon,
   Sensores de aparcamiento
   Presostato a la instalación del agua para proteger la bomba. 
   Dos depósitos para agua limpia de 30+30 l, comunicados y con boquilla para llenado rápido.
   Niveles en los depósitos de agua limpia y de agua sucia.
   He pulido toda la furgo con la pulidora del Lidl
   Ducha exterior con toma en la parte trasera de la furgo y depósito independiente de la cocina.

Y miles de cosas mas que le quiero hacer, haber si cuelgo nuevas fotos.

Salut
   

andioak

Agosto 10, 2009, 18:42:08 pm #6 Ultima modificación: Agosto 11, 2009, 02:08:13 am por andioak
Después de las vacaciones de juliol 09, en las que recorrimos  Francia, Suiza i Austria para ver los Alpes, nos dimos cuenta que como todo, es mejorable y por eso realizamos la versión 2.0.

VERSION CAMPER BOXER 1.0




VERSION CAMPER BOXER 2.0



Recorriendo 4.800 km, nos dimos cuenta que nos faltava algo de espacio interior, con lo que decidimos modificar la disposición, renunciando a la ducha interior, a ver que os parece:



Mesa auxiliar plegable, sobre los asientos del copiloto




Mesa auxiliar plegada





Nueva disposición de la cocina y del mueble que esconde el lavabo




En la nueva disposición tuvimos que recortar la esquina de la mesa-cama, para poder sentarnos en los bancos




   

andioak

Agosto 10, 2009, 18:44:51 pm #7 Ultima modificación: Agosto 31, 2009, 16:09:12 pm por andioak
Continuo aquí .






Vista del mueble water abierto, al abrirse se puede acceder al rollo de papel, ejeejj






Nueva disposición del interior del mueble de cocina




Accesorios de cocina + estacion metereologica


Me falta poner fotos del toldo Tarp y del avancé

Ya me dareis vuestra impresion
   

andioak

Agosto 10, 2009, 18:48:31 pm #8 Ultima modificación: Agosto 31, 2009, 16:11:31 pm por andioak
Ya le he puesto un portabicis, es del Norauto por unos 110 € y sin nada que envidiar un carry-bike






Armario ropero, son las maletas del ikea: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80095377, pero yo las he modificado y les he hecho estanterias para que la ropa este mas ordenada. Tambien se puede ver la alama volumetrica que le he puesto en medio de las maletas, tiene mando a distancia para activar/desactivar desde el exterior




   

eneko

andikoak, he combinado la presentación con la actualización. Los temas de las furgos de los foreros los tenemos unidos para así poco a poco ir teniendo un historial de nuestras furgos y que luego cuadre con el índice de furgos (actualmente inactivo... está de mejoras)

andioak

Ok, ningún problema, lo queria hacer así pero me decia que habia un error en la carga y por eso lo habia hecho en dos partes. Gracias
   

tongar

 ;)  .palmas  Eso marcha. Se ve que si que has mejorado en espacio y el tema del poti con el rollo paper está muy bien resuelto y práctico.
Lo del tema de la homologación si que se ve jodido si. A mi aún me queda para liarme a homologar pero .panico. Ya contarás, y si no te importa pon la pasta que te van sacando unos y otros para que nos sirva de referencia. Suerte con ello. Un saludo y Km de felicidad  ;D

andioak

el tema de la homologación en principio es facil, pero los de la peugeot me han puesto muchisimas pegas, pero muchas, en principio solo me dejan homologar la cama, la cocina no. Pero que en la ficha tecnica ponga vehiculo vivienda ya tengo bastante para no pasar la ITV cada 6 meses y si me para la policia no tener ningun problema con los muebles. en cuanto a la pasta gastada en la homologacion 90 € de la peugeot que los pagare cuando me llegue el certificado i 400 € del proyecto y del certificado de obra, esto me lo hico la empresa www.vansicampers.com, por si interesa
   

davicenco

una pregunta, yo tng una multivan y le he puesto un mueble tras el copiloto, k me puede salir homologarlo?
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

andioak

Davicenco: Me ha gustado mucho la idea del reciclage del mueble del ordenador y que se pueda sacar, muy practico. Lo de homologar, me lo pensaria pq aparte de la pasta que me imagino que valdra mas o menos lo mismo 400+tarifa reforma vw (90-110€),  son los impedimento en mi caso peugeot. Si solo es el mueble trasero, no cuesta sacarlo para la ITV, pero yo tengo que sacar todo y tardo en sacarlo unos 2h i en montarlo medio dia si todo va bien. No se, valoralo.