Usar cocina alcohol California t4

Iniciado por Miriumb, Febrero 27, 2020, 17:22:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miriumb

Buenas!
Pues tenía ya la idea de quitar la cocina de alcohol de nuestra California del 92, he visto que todos la cambian a gas, nosotros solo íbamos a quitar la parte de abajo para poder meter el hornillo de cartuchos del Decathlon, pero después me he fijado que en el resto de Europa están bastante acostumbrados a las cocinas de alcohol, así que hemos pensado darle una oportunidad, a tiempo de quitarlo siempre estamos y como ventaja tiene 2 fuegos en vez de 1.
Dicho esto, no tengo ni idea de como funciona y no he visto ningún hilo al respecto. Me podríais ayudar?? Me da miedo prender fuego a la furgo!

Gracias!

papolin

Nosotros en nuestra anterior California hicimos lo que dices, quitamos la parte de abajo de la cocina y en el cajón metimos la de cartuchos que además tenía la ventaja de poder cocinar fuera de la furgo. Y a día de hoy lo volvería a hacer así. Puedes ver el resultado en el siguiente post (punto 7):

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250257.0

Miriumb

Cita de: papolin en Febrero 27, 2020, 18:38:52 pmNosotros en nuestra anterior California hicimos lo que dices, quitamos la parte de abajo de la cocina y en el cajón metimos la de cartuchos que además tenía la ventaja de poder cocinar fuera de la furgo. Y a día de hoy lo volvería a hacer así. Puedes ver el resultado en el siguiente post (punto 7):

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250257.0

Tu post creo que me lo se de memoria 😂.

El plan principal era hacer eso, pero antes me gustaría probar la cocina de alcohol. El tema es que no se como funciona y no encuentro ningún post donde se explique...

Lobete

Pues la mía también de alcohol y por todo lo que leí de lo que tardaba la tengo sin utilizar.
Fisicamante sigue puesta pero sin los "cartuchos " de alcohol en ese hueco meto cosas.

Lo de Papolin lo voy a mirar que seguro que es una buena idea.  Igual para futuro

sumbaselo

Muy buenas, básicamente le viertes alcohol en el recipiente de debajo de los quemadores, tienen una rejilla con una parte más baja para la entrada del líquido. Luego abres la llavita y con una cerilla larga le das fuego entre los orificios del quemador. Yo llegué a prender directamente en el recipiente de abajo y meterlo en el hueco cuando me quedaba sin cerillas...

Miriumb

Gracias!

Este finde la probamos y la verdad es que si usas alcohol bueno no va nada mal, y tener dos fogones es un puntazo.

yayolas

Muy buenas. Pues yo estoy encantado con la cocina de alcohol. Es cogerle el tranquillo a cuánto echar y demás. Lo peor, que necesitas tener la cama de abajo recogida para usarlo. Eso lo puedes arreglar modificando el armario. Estoy deseando hacerle esa modificación. Pero yo ya te digo, encantado con la cocina. Dale una oportunidad.

karpintxiki

Yo en la furgo mía uso una de la marca Trangia de alcohol para hacer los desayunos ya que no calienta tan de golpe la plancha y no se quema el pan.
Para hacer cosas rápidas uso una pequeño infernillo que compra en su día para hacer espeleo.
De momento me apaño con ella y la prefiero al gas ya que desprende menos gases y ensucia menos.