Marzo 29, 2024, 09:46:40 am

Navegador en la furgo

Iniciado por FusteriaGallego, Enero 28, 2020, 23:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FusteriaGallego

Muy buenas.

Estoy pensando en comprar un navegador para la furgo, por no usar el móvil para tal efecto y en el iPad la localización va como el culo.

He visto que hay un Garmin Camper con opciones para campers y autocaravanas. ¿Alguien lo tiene y merece la pena, o mejor otro u otra marca?

La verdad que me gusta mas ir por libre, pero debo reconocer que en un momento dado te puede sacar de algún que otro apuro y ya que me pongo quisiera algo que no me arrepienta a los dos días. 

veleinas

creo que lo mejor es una tablet de 7"/8"/10" segun te guste, a ser posible con GPS le metes un navegador android y a navegar. le vas a sacar mas rendimiento y cambias de navegador segun veas.

papolin

Hoy en día yo creo que también se puede prescindir de un navegador con las APPs.

FusteriaGallego

He probado con el iPad, tiene ahora 1 año, con los mapas que trae de apple y con el google maps, pero no hay manera de que me indique exactamente por donde voy, me puede indicar que estoy en la calle de al lado o ni siquiera se mueve del sitio, o yo no lo entiendo, o no sirve para tal propósito o no va bien, ni idea....lo uso compartiendo datos con el móvil

FLOYD

Hola, Yo llevo el Waze y va de lujo.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

cierv@lo

Llamadme antiguo pero yo sigo usando IGO en un GPS bajo Windows CE. Es fácil de usar, super configurable y se actualiza por la patilla. Además de que son bastante baratos.

He tenido 2, uno de 4.3" que compre hace más de 10 años y cuando ese se jodió después de darle muuuucha caña, me compré otro parecido hace un par de años de 5" por menos de 30€.

Buscando, había de hasta 7" y para furgos grandes o autocas se puede usar IGO Truck

POPIT5

Y una doble din con android y compartes internet???
Yo estoy planteandome eso

jlgarz

Febrero 27, 2020, 08:18:06 am #7 Ultima modificación: Marzo 02, 2020, 07:39:57 am por jlgarz
 yo en la furgo llevo doble din , con gps, y mapas del mundo entero, y la verdad es qhe he ido por francia y me ha llevado genial, y por aqui por españa igual, pensaba que al ser chinorri global (aunque barato no fue por ser diseño para ford), los mapas estarian desactualizados, y me soprendio gratamente, te avisa hasta de los limites de velocidad.

el navegador es el i go primo

por otro lado , en el discovery, tengo uno con android, y le doy conexion de internet con el wifi del mobil , y llebo el maps en la pantalla o el wikilog si voy haciendo campo y genial tambien

CAMPERVOY

En general,
     yo tengo el sygic, pero desde que compré smartphone moderno, uso más el Google maps, que aparte, con la pantalla a baja intensidad gasta poca energía..
    Y la verdad es que en modo satélite viene super bien para buscar 'escondederos' para pernoctar..
Un saludo
Anton

nukacho

Retomo el tema porque estoy considerando usar una tablet con GPS como navegador etc

En mi caso particular tengo un navegador de serie de vw en la t5 pero tendría q actualizarlo y la pantalla es de 5' y se ha quedado pequeña.

Mi idea es comprar una tablet barata,de unos 130€, con GPS de 10' y colocarla con su propio soporte sobre la antigua (un radio-navegador de 8' alpine integrado en el hueco de va a 1300€) y conectarla mediante Bluetooth al equipo de la furgo. Descargandome Android auto para el navegador y Spotify para la música tendría mis necesidades básicas cubiertas en viaje y ya en destino los niños la podrían utilizar en algún momento de ocio vía WiFi o datos.

Alguna sugerencia? Algo que se me escape?


Quebrantos

Marzo 15, 2022, 13:39:55 pm #10 Ultima modificación: Marzo 15, 2022, 13:41:53 pm por maiings
Cita de: nukacho en Marzo 15, 2022, 11:19:43 amAlguna sugerencia? Algo que se me escape?



Si ya tienes el hueco de 2Din, yo cambiaría la radio por otra con soporte de Android Auto. Tienes "lo mismo" que con la tablet y te quitas de jaleos de soportes, compartir datos, etc. Yo he instalado una Pioneer SPH-DA160DAB y estoy contento con ella.

nukacho

Cita de: maiings en Marzo 15, 2022, 13:39:55 pmSi ya tienes el hueco de 2Din, yo cambiaría la radio por otra con soporte de Android Auto. Tienes "lo mismo" que con la tablet y te quitas de jaleos de soportes, compartir datos, etc. Yo he instalado una Pioneer SPH-DA160DAB y estoy contento con ella.

Gracias x la respuesta. Siempre se aprende en este foro.

Los "inconvenientes" que le veo son:

- la pantalla es de entre 7 y 9 pulgadas m quedo casi como estoy.

- el precio se me sube un poco.

- no quiero algo muy vistoso fijo x si acaso tema robos(ya m robaron el navegador entero una vez)

- prefiero tablet con sus inconvenientes xq así lo puedo quitar y poner y m vale para otros usos dentro de la furgo.

El tema datos etc he pensado resolverlo metiendo directamente la tarjeta de mi smartphone en la tablet y tirando de mi tarifa de 20gb y el soporte "copiaré" un brico q es colgandolo de los tornillos de la parte superior de la consola. Ya he medido y entre los aireadores me cabe la tablet de 10' sin taparlos con lo q siguen plenamente operativos.

Cuando lo tenga hecho subiré unas fotos x si sirve de ayuda a alguien.

Gracias

hollister

Cita de: nukacho en Marzo 15, 2022, 19:37:02 pmEl tema datos etc he pensado resolverlo metiendo directamente la tarjeta de mi smartphone en la tablet y tirando de mi tarifa de 20gb

También puedes hacerlo al revés: dejas la sim en el móvil y activas su punto de acceso wifi (o zona wifi o como se llame).

Josu V

Cita de: nukacho en Marzo 15, 2022, 19:37:02 pmGracias x la respuesta. Siempre se aprende en este foro.

Los "inconvenientes" que le veo son:

- la pantalla es de entre 7 y 9 pulgadas m quedo casi como estoy.

- el precio se me sube un poco.

- no quiero algo muy vistoso fijo x si acaso tema robos(ya m robaron el navegador entero una vez)

- prefiero tablet con sus inconvenientes xq así lo puedo quitar y poner y m vale para otros usos dentro de la furgo.

El tema datos etc he pensado resolverlo metiendo directamente la tarjeta de mi smartphone en la tablet y tirando de mi tarifa de 20gb y el soporte "copiaré" un brico q es colgandolo de los tornillos de la parte superior de la consola. Ya he medido y entre los aireadores me cabe la tablet de 10' sin taparlos con lo q siguen plenamente operativos.

Cuando lo tenga hecho subiré unas fotos x si sirve de ayuda a alguien.

Gracias

En serio se te queda corta una pantalla de 9"??

Yo llevo de 9" y después de bastante tiempo, cada vez que arranco me parece grandota  :)
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

nico_t4

Cita de: POPIT5 en Febrero 24, 2020, 17:59:43 pmY una doble din con android y compartes internet???
Yo estoy planteandome eso

es la mejor idea, y a dia de hoy en aliexpress las hay buenas, potentes y baratas y te valen para hacer de todo, incluso las hay con ranura para una sim,. que le metes una tarjeta solo datos de estas tarifas de 3 euros al mes y perfecto.
yo para la mia cae fijo.