Portabicicletas Thule Easyfold bola remolque modificado

Iniciado por retina, Marzo 26, 2020, 12:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

retina

Hola.
Comparto pequeña modificación copiada de un foro inglés:

https://vwcaliforniaclub.com/threads/thule-easyfold-931.17874/

Aqui optan por dos opciones :

La primera quitarle directamente los dos "tapones" de plástico que hacen de tope para que el portabicicletas no bascule completamente hasta el suelo. Con esto se consigue agrandar el ángulo en que bascula, pudiendo abrir el portón, pero haciendo que la bicicleta apoye en el suelo.
(Tres primeras fotos).


La segunda es rebajar esos tapones, sin llegar a quitarlos, permitiendo formar un ángulo de 90 grados suficiente para que abra el portón y el portabicicletas no apoye en el suelo. Yo para hacer el rebaje no los saqué de su alojamiento (lo intenté y no pude, así que solté las barras donde van para poder acceder a ellos), primero utilicé una dremel y luego fui ajusta do con lijas.
Siguientes fotos.




karpintxiki

¿Alguien me sabe decir si le pondría bola a mi Opel vivaro de doble puerta podrias abrir la puerta con el portabicis puesto?

retina

Para estar seguro tendría que responderte alguien con el mismo coche, el mismo portabicis y la misma bola. Te limitan varias cosas :
Longitud de las puertas ( hasta donde llegan abiertas ).
Lo que el portabicis abata para atrás ( el portabicis Atera además de abatir también corre hacia atrás alejándose del vehículo y dejando más espacio para que las puertas libren)
Lo que la bola esté más o menos próxima al vehículo.

karpintxiki

Cita de: retina en Marzo 30, 2020, 19:16:17 pmPara estar seguro tendría que responderte alguien con el mismo coche, el mismo portabicis y la misma bola. Te limitan varias cosas :
Longitud de las puertas ( hasta donde llegan abiertas ).
Lo que el portabicis abata para atrás ( el portabicis Atera además de abatir también corre hacia atrás alejándose del vehículo y dejando más espacio para que las puertas libren)
Lo que la bola esté más o menos próxima al vehículo.
Si sabría lo que avanza desde la bola hasta el soporte de las bicis(es decir lo primero que pegaría la puerta) me valdría. Luego lo otro lo miraria los diferentes modelos de enganches diferentes