Estallará la burbuja de las camper con la crisis actual?

Iniciado por Roamer, Marzo 19, 2020, 20:51:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inproboj

Buenas, todos los economistas no alineados con el sistema, y algunos ya de los alineados, coinciden en que va a ser una nueva normalidad, no va a ser una crisis, en la nueva normalidad a la que vamos los vehículos camper serán objeto recaudatorio preferente, ya casi lo eran antes. Después están las circunstancias del personal en general, que harán que la gente se centre en lo necesario, les auguro a las autocaravanas un menor nicho de mercado. Ojalá me equivoque, pero vienen tiempos con otras prioridades, si la demanda baja, el precio....

CAMPERVOY

Es difícil saber,
      cómo va a ir esto, y realmente nadie lo sabe cuándo va a terminar y cómo va a terminar y tocar fondo...
      Pero yo espero que nadie tenga que malvender su furgo. Cuando te tienes que desprender de una furgo cámper, renuncias a algo que es mucho más que un vehículo. Renuncias a la libertad de improvisar y disfrutar un fin de semana quiénsabedonde, o unas vacaciones, que para muchos de nosotros es lo mejor que tenemos.
Veremos,
Anton

Roamer

Lo de objeto recaudatorio preferente por desgracia tiene toda la pinta...

Giorgi21


Pienso que no estallará, estamos hablando de un parón brutal a nivel mundial.

Teniendo en cuenta que muchos de nosotros nos paramos a pensar que podemos hacer, que haremos cuando levanten la cuarentena, cómo volveremos a ganar dinero, ...infinitas preguntas.

Otros se paran a pensar en familiares, planes con ellos , o con su furgoneta, AC ,CV lo que sea ...

Lo interesante es plantearnos el por qué está sucediendo todo y empezar de cero para prevenir lo que pueda acarrear en un futuro.

Ayer en la entrevista de Jordi Evole con Pepe mujica, dijo cosas interesantes, no tiene sentido acumular plata y plata y plata , ¿para qué? ...
El pesimista es el optimista informado, es buena reflexión. Pienso que gracias al pesimismo nos planteamos nuevos objetivos y veo gente a mi alrededor que ha conseguido muchos objetivos con constancia y esfuerzo.

Yo ahora mismo sé que no me voy a deshacer de mi furgoneta, aunque sean malos tiempos, sé que tendré que planificar y plantear lo que quiero hacer con ella para vivir de verdad y no ser tan esclavo del trabajo para gastarlo en tonterias que al final lo tengo ahi apartado.

En definitiva es solo una pausa, volverá a seguir el camper..ese modo de vida que todos conocemos y deseamos ahora mismo retomar.

Un abrazo

Roamer

No recordaba que había abierto este hilo, precisamente ayer aluciné viendo los precios actuales de las gran volumen, nosotros compramos la nuestra en 2020 y ahora el mismo modelo ha subido 10.000 euros!!!

Pues no ha estallado la burbuja, sigue aumentando, supongo sumado a la alta demanda, la falta de suministros y problemas logísticos.

Tremendo, casi 60.000 euros por una Gran Volumen...

Asturman

Yo creo que le queda poco. En no mucho tiempo habrá tantas de segunda mano a la venta que bajarán los precios, tanto de estas como de las nuevas.


carterroto

Es increíble, yo compre una GV de serie de segunda mano hace 3 años y ya tenía dos, y si hoy la pongo a la venta estoy seguro que puedo sacar más dinero de lo que pagué, han subido tanto las nuevas que las de segunda mano tb suben.
Ni se me ocurre deshacerme de ella que estoy feliz

Beloncete

Es que el mercado de las GV y demás se comporta como el inmobiliario: un piso, así pasen muchos años, salimos ganando al venderlo. En el mundo de los vehiculos-vivienda pasa algo similar hoy en día, aunque parezca increíble. Ya podía suceder lo mismo con los coches!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

amv

Estallara la burbuja y todos esos nuevos campistas volveran a sus cuevas. Hay cosas que se llevan en la sangre y no en modas

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


sejo

Cita de: Beloncete en Enero 15, 2022, 23:40:54 pmEs que el mercado de las GV y demás se comporta como el inmobiliario: un piso, así pasen muchos años, salimos ganando al venderlo. En el mundo de los vehiculos-vivienda pasa algo similar hoy en día, aunque parezca increíble. Ya podía suceder lo mismo con los coches!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Pero tb hemos conocido lo contrario,de hecho aún hay muchos inmuebles que no han recuperado su precio de compra de aquellos años así que ya veremos lo que ocurre.

Trencalòs

Enero 16, 2022, 00:38:44 am #41 Ultima modificación: Enero 16, 2022, 01:03:50 am por Trencalòs
Cita de: amv en Enero 15, 2022, 23:51:54 pmEstallara la burbuja y todos esos nuevos campistas volveran a sus cuevas. Hay cosas que se llevan en la sangre y no en modas

No se, no se.... Hoy en día la movida "van-life-postureo-en-un-lugar-que-te-cagas-y-lo-publico-en-mis-redes" tiene una inércia y una fuerza tan grande que dudo que desaparezca.... ...

... al paso que vamos, que no seamos los que no sabemos de instagrams los que regresemos a nuestras cuevas .meparto .meparto

La burbuja solo estallaría si, de repente, nos quedáramos 5 o 10 años sin internet.... Luego sí, luego sí que algunos se bajarían del carro.... Ni aguantarían los que tienen la furgo por puro postureo y demostrar (o autoconvencerse) de que la vida con una furgo es la polla más molona de todas,  ni se subirían al carro los que se tiran horas viendo videos y fotos de estos primeros, y que tras horas de youtube ya no saben encontrar la felicidad más que imitando a quienes sonrien delante de una cámara, eso sí, con la hippie-furgo al lado.
Por cierto, seguro que muchos de estos, de no haver sido de internet, ni locos se hubieran subido a una furgo .meparto  ;)

Largesttwist

De momento gana el NO estallará y sigue subiendo. Y como todo lo que se pone de moda pues mano dura por parte de las administraciones, sinceramente si se malvende es por hartazgo de restricciones y leyes absurdas. Está empezando a pasar lo mismo em el mar con las embarcaciones de recreo.
El mayor error es no intentarlo

Josu V

A mí me dieron mi furgo a finales de julio de 2021.
Han pasado cinco meses.

Nuevo modelo que si te dejan dentro de la vivienda con los ojos cerrados, no sabes si es el nuevo o el "viejo" (y lo digo porque he visto los dos modelos).

Sin incluir el IEDMT, una subida de 10.000€  ???

Teniendo en cuenta la nueva subida del impuesto este año, dependiendo de la comunidad en la que estés empadronado, la cosa se dispara entre 11.000 y 12000€ de subida.

No sé si esto acabará, pero está claro que los fabricantes no lo piensan así. De hecho, me parece vergonzoso lo que viene ocurriendo en los últimos años.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

carlosk75

Mi caso similar al anterior post, compré el modelo 2022 a finales de Octubre, ahora en web 6000€ más, deduzco que han aplicado la nueva tarifa por año nuevo.

La demanda supera la oferta. Los precios no bajarán como mucho se estabilizaran/mantendrán, si hubiera alguna 'oferta' sería porque el concesionario necesita vender un vehículo concreto antes que cambie de temporada pero con la situación actual donde las entregas se demoran más de 12 meses, difícilmente va a haber stock sin vender.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0