No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

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eskerrikasko


EL PURRY

yo la he pillado la furgo con ventanillas traseras ya de fabrica y el asiento fasp es el que mas me cuadra, tengo mirado el 505, puede ser el mas recomendado?  lo quiero solo como asiento, sin cama.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

ursus_cr

Cita de: EL PURRY en Diciembre 18, 2017, 14:01:15 pm
yo la he pillado la furgo con ventanillas traseras ya de fabrica y el asiento fasp es el que mas me cuadra, tengo mirado el 505, puede ser el mas recomendado?  lo quiero solo como asiento, sin cama.


Hola,
Para salir bien de dudas, lo mejor es que la pregunta se la realices directamente al ingeniero que tengas idea darle el proyecto, dado que no todos los asientos valen para todos los vehiculos.
Lo que tambien te comento, es que tengas mucha precaucion, porque no todos los profesionales disponen de la informacion de forma correcta y se pierden en sus propios alegatos.

Salud

pabgarde

Eso es lo triste, que según el ingeniero al que vayas te dirá una cosa, y nunca sabrás si te dice que sí porque así gana dinero, si dice que sí porque realmente cumple toda la normativa...

De los asientos FASP nunca nadie ha enseñado la documentación que indique que su anclaje al vehículo esta homologado, pero muchos lo legalizan sin problemas...

EL PURRY

Me ha comentado algo de un proyecto donde se específica las reformas o refuerzo estructural del chasis para albergar ese asiento, más los papeles de homologación del propio asiento. Que cada vehículo al ser diferente necesitan distintos refuerzos o requisitos para anclar el asiento. Eso es lo que se.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

proingetec

Diciembre 18, 2017, 16:54:51 pm #245 Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 20:14:40 pm por CIMA
Vamos a desmontar unos mitos o falsedades. No se trata de ser más capaces o dejar de serlo, porque las capacidades de todas las empresas es la misma, las que manda el RD 866/2010 y el Manual de Reformas, todas las empresas tenemos por ahí, esas son las capacidades y lo que se tiene que cumplir.

---EDITADO POR MODERACIÓN--- . Para legalizar un aumento de plazas (obviamente con la instalación de asientos) se exige:



Y el número (2) significa:



Y los AR los tiene que certificar su cumplimiento el fabricante del vehículo o un Servicio Técnico de Reformas y se tiene que basar en:



Y por lo tanto eso significa lo siguiente:

* se tienen que cumplir o tener la garantía que se cumplen tres "AR" (normas) básicas que son resistencia del asiento y de sus anclajes, resistencia de los cinturones de seguridad y sistemas de fijación y resistencia de los anclajes de los cinturones de seguridad.

* esos tres AR deben garantizarse su cumplimiento en la actualización que estuviese vigente a fecha de 1ª matriculación del vehículo.

* y los Servicios Técnicos de Reformas que son quienes lo tienen que garantizar y autorizar dicha instalación lo tienen que hacer basándose en la contraseña de homologación del vehículo (sólo para casos que el fabricante haya previamente legalizado como originales y opcionales para ese mismo chasis y no otro), basándose en informes propios (salvo que se realicen ensayos destructivos según estas tres directivas a ver quién es el guapo que puede decir alegremente que aquello vaya a aguantar) o basarse en informes propios de Servicios Técnicos de Homologación acreditados a nivel europeo, que hayan hecho esos ensayos previamente acorde a dichas normas.

¿Qué es lo que pasa con la mayoría de butacas, estructuras y demás?

Pues lo primero y fundamental que el AR de resistencia de los asientos y de los anclajes no existe, porque no lo han ensayado bajo esa directiva. Con lo cual, ya empieza a fallar la cosa porque nos encontramos con "normativa incompleta".

En segundo lugar, que en la mayoría de casos (y conforme más nuevos son los vehículos sobre los que se pretende instalar) pues resulta que no están actualizados los ensayos según va cambiando la normativa.

Y en tercer lugar esos ensayos incompletos y desactualizados no son llevados a cabo por Servicios Técnicos de Homologación acreditados a nivel europeo que se amparen en una contraseña de homologación, y por lo tanto, no deberían ser aceptados.

Ya pusimos en su día un par de ejemplos muy clarificantes con un par de butacas de las que más se suelen mencionar:


Las estructuras UNEX directamente están incompletas, no están ensayadas con las 3 directivas, así que directamente descartadas.

FASP, nosotros en su día nos pusimos en contacto directamente con FASP para preguntarle por si tenían las normativas de ensayo al completo y un extracto de su respuesta fue:

Buongiorno,

al momento in effetti il ns divano serie 506 ha la SOLA certificazione per la resistenza dell'ancoraggio cinture di sicurezza.

Precisiamo comunque che questo "step" dovrebbe essere evaso dal costruttore / allestitore del veicolo in cui il ns divano viene montato, altrimenti noi dovremmo eseguire una prova per ogni tipo di veicolo, cioè una per il Ducato, una per lo Sprinter eccetera !

Grazie e saluti.



Traducción:

En realidad el asiento serie 506 tiene la certificación SOLO para la resistencia de los cinturones de seguridad de anclaje.

Tenga en cuenta sin embargo que este "paso" debe ser resuelta por el fabricante / constructor del vehículo en el que se monta el asiento, de lo contrario debemos realizar una prueba para cada tipo de vehículo, es decir uno para el Ducado, uno para el Sprinter, etc.

Saludos.

Vamos con la documentación que existe:

* 505: tiene dos test de ensayos hechos por CSI S.p.a. que no está acreditado como servicio técnico de homologación reconocido de la CEE, y que en 2011 se acude a FAKT que sí es un servicio de homologación y éstos le dan un comunicado diciendo que los test que se hicieron pueden ser aplicados para las actualizaciones correspondientes en 2005. Pero los test no han sido realizados por un servicio técnico de homologación, sino que un servicio técnico de homologación ante una consulta del fabricante dice que pueden ser aplicadas a la siguiente actualización. Pero no es ningún certificado de conformidad de FAKT que diga que esos asientos cumplen con la directiva, sino que el contenido de unos ensayos puede ser aplicado a una actualización de la directiva, ante una consulta, que no unos ensayos ni emisión. Por lo tanto, ahí está el error, que un servicio técnico de reformas, acepta como válidos unos ensayos que ni siquiera es un informe, que no están hechos por un servicio técnico de homologación de la CEE (no está acreditado como tal) y que son totalmente genéricos. Por lo tanto, NO CUMPLEN con lo que exige el Manual de Reformas como para que sean aceptados, y por lo tanto, no se deben poder legalizar.

* 506: esta documentación, que sí está ensayada por un servicio técnico de homologación de la CEE, tenemos un "report" de resultados de casi 100 páginas, en el que primero no están todas las directivas, y la que está, la 76/115/CEE actualizada hasta el ECE-R14, hasta el 26-07-2012, para vehículos M1 y que pone cláramente dos cosas:



En la que dice que no se concede aprobación CE porque no se trata del fabricante del vehículo o de su representante legal



Y en este caso, pone que el test de los anclajes de cinturones de seguridad ha sido llevado a cabo en una estructura de prueba rígida. Dice expresamente que las fijaciones al vehículo se deben ensayar por separado.

Por lo tanto, no cumple con lo que indica el Manual de Reformas que debe cumplir para que un servicio técnico de reformas pueda justificar que cumple todos los AR que le son de aplicación.

He aquí la prueba de que no se pueden legalizar, no cumplen lo que tienen que cumplir, ni en fondo ni en forma, por mucho que algunos se empeñen en el "TODO VALE PORQUE NOSOTROS PODEMOS SIN PROBLEMAS, NOSOTROS SOMOS MÁS CAPACES QUE OTROS Y NOSOTROS HACEMOS LO QUE OTROS NO PUEDEN". Como decimos, nosotros hemos visto pasar ya algún caso que otro igual, y ahora tenemos otro que ya iba tocando. Hay muchísima información disponible para todo el mundo, no os fiéis de nadie, ni de los que dicen el "TODO VALE PORQUE NOSOTROS PODEMOS SIN PROBLEMAS, NOSOTROS SOMOS MÁS CAPACES QUE OTROS Y NOSOTROS HACEMOS LO QUE OTROS NO PUEDEN", ni de nosotros ni de nadie, preguntad a todas las empresas que conozcáis, es más, preguntad directamente a todos los servicios técnicos de reformas acreditados por el ministerio, os podemos pasar un listado gustosos. Preguntad a ellos, y os dirán si se pueden o no si cumplen o no las directivas. Son ellos los que autorizan la instalación de asientos y el aumento de plazas. Preguntad hasta la saciedad, y una vez preguntado a todo el mundo, sacad vuestras propias conclusiones.

Desde luego nosotros nunca hemos dicho a todo sí sin problemas, da igual el coche que sea más nuevo o más viejo, si es el mismo chasis o no, si los anclajes y fijaciones son los originales dispuestos por el fabricante del vehículo o los anclajes expresamente indicados en la ejecución de los ensayos para cada tipo de vehículo o vehículo en concreto, da igual si cumplen las directivas todas o no, si cumplen sus actualizaciones, si en los propios documentos de los ensayos aparece que no las fijaciones a cada vehículo deben ser ensayadas por separado, da igual todo, y no es así.

--- EDITADO---
Las documentaciones que se exigen a nivel europeo no son privadas, si compráis una butaca que requiere de una documentación para legalizarse os la deben dar, la documentación no se hace sólo para unos pocos "privilegiados o con capacidades avanzadas", se hacen y son a nivel europeo en caso de ser válidas. No pueden ser válidas para unas empresas y para otras no, no hay discusión, o se cumple lo que marca la ley, o no se cumple. ¿Qué sentido tiene ocultar una información? Si yo fuese un fabricante de asientos, y me hubiese preocupado de ensayar mis asientos según toda la normativa, cuanta más gente tuviese todo accesible y cuanta más gente lo supiese mucho mejor, más asientos vendería.

--EDITADO---
Saludos

GL

Muy bien explicado, pero a ver si acabais ya con la rabieta COC Vs. Proingetec Vs. COC.

Te hubiera propuesto para hilo del año si no fuera una rabieta de las buenas.

Se agradece el aporte, pero ya huelen vuestras rencillas. Teneis a la peña dspistada completamente.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

proingetec

Diciembre 18, 2017, 17:27:57 pm #247 Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 20:28:33 pm por CIMA
---EDITADO POR MODERACIÓN--- , preguntad a todos y cada uno de los servicios técnicos de reformas acreditados por el ministerio (aquí podéis descargar el listado de los acreditados en 2017 www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/CatalogoST_2017_V01-MEIC.pdf ), preguntad, con la documentación de los asientos y con la ficha técnica preguntad, y cada cual os dará su respuesta, y con eso valoráis si la mayoría dice una cosa u otra. De hecho de ese listado sólo hay dos que dicen que sí, y son 21 en total si no me he equivocado contando....

GL

Fíjate que no pretendo quitarte la razón eh? No puedo discutir sobre algo que no controlo como es el caso.

Pero de cara a los usuarios el tema queda en:

Pregunto algo

Respuesta A - Si puedo
Respuesta B - No puedo

Ya te digo que no me veo capaz de interpretar eso mejor que vosotros, pero hay gente que acaba con un cacao de pelotas. A mi me la sopla a título personal porque lo tengo todo legal, pero hay gente que viene con preguntas y sale con mas preguntas. Y es una pena porque el foro es justo para lo contrario.

Os animo a abrir un hilo de debate sobre el tema a ambas partes asi como al resto de empresas del sector y que se saquen conclusiones de alguna manera.
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CIMA

Este hilo se está desviando del asunto que trata y hay demasiadas respuestas que parecen entrar en cuestiones personales o empresariales, si como plantea Proingetec hay empresas que no cumplan la norma la animo a que lo denuncie en las instancias que procedan (Industria o incluso en los Tribunales) pero, en lo que atañe al foro, en adelante solo permitiremos respuestas de contenido técnico y no veladas (o no tanto) acusaciones de irregularidades o de incapacidad profesional, y lo digo por ambos (COC y Proingetec), aunque más por esta última y por el tono (la parte editada) de sus últimas respuestas.
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+gvr

En esto que se debate tengo la posición muy clara pero al foro acude muchos foreros con ignorancia sobre el tema, con problemas y que busca soluciones.
Hay gente a la que le vale cualquier cosa, otra que se confía por la confianza que le inspira el técnico...
Hay profesionales que buscan hacer un buen trabajo aunque eso implique perder clientes y otros que buscan, a toda costa, satisfacer al cliente aun a costa de su seguridad.
Esta es la cuestión y la máxima es la normativa, cuya finalidad es obtener productos seguros.

En este hilo se pidió hasta la saciedad la documentación de las estructuras y asientos y sigue si aparecer y son la base del proceso de legalización de la reforma.
Es único que aporta y documenta lo que dice es proingetec.
Obviando los que está editado y no pude leer, entiendo que lo escrito por proingetec es fruto de la frustración por la incapacidad de decirlo más claro pero son las de mayor contenido técnico e y acorde a la deontología de su actividad.

No pretendo rebatirte Cima, pero entiendo que la solución de la denuncia no es viable porque no son parte interesada en el fundamento. Lo escrito en el foro no creo que sea la base para hacerlo, los proyectos firmados sí.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pabgarde

Pues a mí lo que dicen ambos en cierto sentido me trae sin cuidado. Entenderme bien, no quiero decir con esto que no valore sus aportaciones pero lo que nos debería preocupar es como, teniendo una normativa clara, el regulador acepta homologaciones de algo que no se puede homologar. ¿A qué coño se dedica esa gente? ¿No deberían velar por el cumplimiento de la normativa? ¿de que sirve una normativa si alguien puede no cumplirla?

Puedo aceptar lo que dice proigentec, pero él también tiene que aceptar que sí el regulador les deja hacerlo el problema no es de ellos, sino del regulador. Bueno no, el problema lo tenemos los usuarios finales pues estamos indefensos y a merced de la suerte que tengamos al elegir un taller/ingeniero/lo que sea...

pabgarde

Por cierto este hilo se abrió en abril porque iba a cambiar la normativa y por fin se iban a homogeneizar no se qu controles, y todo sigue como el primer día... ¿Donde están esos supuestos cambios? ¿Porque no los hay?

EL PURRY

Total que no se que asiento puedo poner con garantías de poderlo homologar sin problemas.
VW CRAFTER modelo nuevo con documentación N1. sería de agradecer muy mucho que indicarais marca y modelo, los que controlais, muchas gracias.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

+gvr

Cita de: EL PURRY en Diciembre 18, 2017, 22:20:27 pm
Total que no se que asiento puedo poner con garantías de poderlo homologar sin problemas.
VW CRAFTER modelo nuevo con documentación N1. sería de agradecer muy mucho que indicarais marca y modelo, los que controlais, muchas gracias.


Ojalá me equivoque pero siendo un chasis tan nuevo y único (bueno, compartido con la Man GTE) dudo que haya asientos ensayados y por lo tanto certificados para la Crafter nueva.

A ver que te dicen los profesionales ...
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