No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertodh

gracias por los consejos intentare subirlo de nuevo pero recortado

albertodh




ahora creo que si, a ver si los homologados me pueden decir algo y si hubiera aquí en sevilla alguno pues mucho mejor pero vamos como vía internet y teléfono se puede hacer casi todo pues no es vital

la contraseña es c-2241

pitutobarra

Alguién conoce esta estructura de asientos. Es una estructura fabricada por Aguti, que es la que utilizan muchas autocaravanas y vehiculos camper.
http://www.vansicampers.com/es/asientos-cama/845-estructura-asientos-.html
https://www.aguti.com/automotive/sitzsysteme/gurtgestelle-baenke.html
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0


rubencillo2005

Hola a todos.

Estoy perdió. Ósea q tienes un furgo n1 (sin asientos) le puedes poner casi el asiento que quieras y con una m1 ( mixta) no se puede o apenas hay. No es muy lógico.

Ósea q Para mi bóxer mixta q asiento trasero puedo poner q cumpla con la ley y sea seguro y no me cueste un riñón?
Alguien porfa q me oriente.

EL PURRY

buenas, acabo de adquirir una vw crafter de las nuevas furgon N1, que asiento me podeis recomendar para el trasero de dos plazas, el ingeniero que tengo me dice que no tendre problemas para ponerlo, pero cuantas mas opiniones y consejos mejor, gracias.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

eskerrikasko

Olala!!!

Que lío, que desanimo,  .loco2
Yo también tengo un furgón VW Crafter año 2016, Tengo que abrir ventanas para poder añadir 2 plazas y que mis peques viajen detrás, quiero que la seguridad obviamente sea total, i lo legal pues también, para no tener problemas ni con el seguro, ni demás. Mi idea es pasar el banco doble atrás y comprar un asiento de copiloto mara y modelo igual a la furgo.
Pasando por el concesionario, por preguntar simplemente...me dicen puedes modificar, eso sí, solo con un taller, y con asientos homologados y ventanillas que tengan código 43R.  Y que dicho modelo ya se haya modificado anteriormente. ( y me consta que sí se han modificado varias anteriormente)

Adjunto respuesta taller VW.



Si se puede aumentar hasta 5 ó 6 plazas. para ello, solicitarlo por la reforma 8.2 Aumento de plazas de asiento con instalación de cinturones y apertura de ventanillas laterales. Además, adjuntar ficha técnica y certificado de taller indicando la siguiente información:



-          Descripción de la reforma.

-          Referencias de los asientos (asientos + respaldos).

-          Referencias y contraseñas de homologación de los cinturones de seguridad (adjuntar fotos de las etiquetas).

-          Referencia y contraseña de homologación de las ventanillas laterales.

-          Nueva tara.



Un saludo,





Espero con esto ayudar
También me quisiera quedar tranquila y seguir con mi proyecto.


Saludos

BUEN HILO

ursus_cr

Diciembre 16, 2017, 19:52:52 pm #232 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 14:31:42 pm por ursus_cr
Cita de: ezkerrikasko en Diciembre 16, 2017, 16:29:14 pm
Olala!!!

Que lío, que desanimo,  .loco2
Yo también tengo un furgón VW Crafter año 2016, Tengo que abrir ventanas para poder añadir 2 plazas y que mis peques viajen detrás, quiero que la seguridad obviamente sea total, i lo legal pues también, para no tener problemas ni con el seguro, ni demás. Mi idea es pasar el banco doble atrás y comprar un asiento de copiloto mara y modelo igual a la furgo.
Pasando por el concesionario, por preguntar simplemente...me dicen puedes modificar, eso sí, solo con un taller, y con asientos homologados y ventanillas que tengan código 43R.  Y que dicho modelo ya se haya modificado anteriormente. ( y me consta que sí se han modificado varias anteriormente)

Adjunto respuesta taller VW.



Si se puede aumentar hasta 5 ó 6 plazas. para ello, solicitarlo por la reforma 8.2 Aumento de plazas de asiento con instalación de cinturones y apertura de ventanillas laterales. Además, adjuntar ficha técnica y certificado de taller indicando la siguiente información:



-          Descripción de la reforma.

-          Referencias de los asientos (asientos + respaldos).

-          Referencias y contraseñas de homologación de los cinturones de seguridad (adjuntar fotos de las etiquetas).

-          Referencia y contraseña de homologación de las ventanillas laterales.

-          Nueva tara.



Un saludo,





Espero con esto ayudar
También me quisiera quedar tranquila y seguir con mi proyecto.


Saludos

BUEN HILO


Hola,
Desanino ninguno, esto supongo que es una respuesta generica del concesionario, que no va a hacer la reforma, por lo que mi consejo, es que preguntes a una epres de las que hacen proyectos y que desde el primer momento te vayan dirigiendo que puedes y que no puedes hacer hacer.

Personalmente, creo que los concesionarios o los talleres de VW, estan muy bien para lo que son, pero para lo nuestro, y segun mi experiencia, prefieren que venga todo de fabrica y no complicarse despues ellos.

Salud

COC-Homologation

Cita de: albertodh en Noviembre 07, 2017, 20:25:24 pm



ahora creo que si, a ver si los homologados me pueden decir algo y si hubiera aquí en sevilla alguno pues mucho mejor pero vamos como vía internet y teléfono se puede hacer casi todo pues no es vital

la contraseña es c-2241


Hola,

Siento el retraso en contestar. Sin problema los Fasp, Scopema........ Simplemente con la fecha de matriculación verificar si vale el Fasp 505 o el posterior que lo sustituye.

Saludos,

J. Luis

COC-Homologation

Cita de: pitutobarra en Noviembre 09, 2017, 12:41:56 pm
Alguién conoce esta estructura de asientos. Es una estructura fabricada por Aguti, que es la que utilizan muchas autocaravanas y vehiculos camper.
http://www.vansicampers.com/es/asientos-cama/845-estructura-asientos-.html
https://www.aguti.com/automotive/sitzsysteme/gurtgestelle-baenke.html


Hola,

No tengo los papeles de la estructura, pero si lo que dicen en la web es verdad, no hay problema en legalizarlo en los N1.

Saludos,

J. Luis

COC-Homologation

Cita de: rubencillo2005 en Noviembre 24, 2017, 13:44:57 pm
Hola a todos.

Estoy perdió. Ósea q tienes un furgo n1 (sin asientos) le puedes poner casi el asiento que quieras y con una m1 ( mixta) no se puede o apenas hay. No es muy lógico.

Ósea q Para mi bóxer mixta q asiento trasero puedo poner q cumpla con la ley y sea seguro y no me cueste un riñón?
Alguien porfa q me oriente.


Hola,

Si es Mixto puede ser M1 o N1. Mira la contraseña de homologación. Si es tipo B-xxxxx es M1, si es tipo C-xxxx es N1.

Es correcto, par los M1 casi no hay opciones. Esto se debe a que por definición estos vehículos ya tienen asientos, y carece de mucho sentido cambiar los no añadir mas. En breves palabras, como hay mercado no tiene sentido gastar mucho dinero en homologar unos asuntos con apenas mercado.

Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: EL PURRY en Diciembre 14, 2017, 14:06:32 pm
buenas, acabo de adquirir una vw crafter de las nuevas furgon N1, que asiento me podeis recomendar para el trasero de dos plazas, el ingeniero que tengo me dice que no tendre problemas para ponerlo, pero cuantas mas opiniones y consejos mejor, gracias.


Hola,

En función si buscas solo asiento o asiento cama. Los mas usados son Fasp o Scopema, pero hay muchas opciones.

Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: ezkerrikasko en Diciembre 16, 2017, 16:29:14 pm
Olala!!!

Que lío, que desanimo,  .loco2
Yo también tengo un furgón VW Crafter año 2016, Tengo que abrir ventanas para poder añadir 2 plazas y que mis peques viajen detrás, quiero que la seguridad obviamente sea total, i lo legal pues también, para no tener problemas ni con el seguro, ni demás. Mi idea es pasar el banco doble atrás y comprar un asiento de copiloto mara y modelo igual a la furgo.
Pasando por el concesionario, por preguntar simplemente...me dicen puedes modificar, eso sí, solo con un taller, y con asientos homologados y ventanillas que tengan código 43R.  Y que dicho modelo ya se haya modificado anteriormente. ( y me consta que sí se han modificado varias anteriormente)

Adjunto respuesta taller VW.



Si se puede aumentar hasta 5 ó 6 plazas. para ello, solicitarlo por la reforma 8.2 Aumento de plazas de asiento con instalación de cinturones y apertura de ventanillas laterales. Además, adjuntar ficha técnica y certificado de taller indicando la siguiente información:



-          Descripción de la reforma.

-          Referencias de los asientos (asientos + respaldos).

-          Referencias y contraseñas de homologación de los cinturones de seguridad (adjuntar fotos de las etiquetas).

-          Referencia y contraseña de homologación de las ventanillas laterales.

-          Nueva tara.



Un saludo,





Espero con esto ayudar
También me quisiera quedar tranquila y seguir con mi proyecto.


Saludos

BUEN HILO


Hola,

Creo que te he contado esto en otro hilo.

Para instalar asientos y cinturones originales, el vehículo debe disponer de los anclaje en originales. Sino tendrás que poner una estructura de las que se comentan en el hilo, Fasp, Scopema u otras.

Lo demás no tiene complicación.

Saludos,
J. Luis

eskerrikasko

Muchas gracias .ereselmejor
Ahí estamos, a ver ahora el presupuesto manda jjjj

Yo que quería montar los delanteros atrás...bueno me informo en el ingeniero...
Gracias de nuevo,
Sigo el hilo, para no perderme nada

Venga animo.

Oli2Lss

Bueno si montas estructura fasp u otra homologada y sobre ella el asiento original que es como se ha venido haciendo hasta ahora puedes aprovecharlos y es más económico que un asiento completo de los que venden.