No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

entonces como queda la cosa?  que  asiento y/o asiento-cama se podra homologar en una ducato N1 L3H2 2.3 hdi de 2016 a partir de septiembre-octubre?

pabgarde

Cita de: jackblues en Junio 24, 2017, 02:51:06 am
entonces como queda la cosa?  que  asiento y/o asiento-cama se podra homologar en una ducato N1 L3H2 2.3 hdi de 2016 a partir de septiembre-octubre?

Aunque no lo quieren decir claramente y le dan muchas vueltas, todo parece indicar que no existe ninguno.
Así que no queda otra que contactar con el ingeniero que te vaya a llevar el proyecto y que te diga directamente cual te puede legalizar él, y que haga lo que tenga que hacer para conseguirlo...

proingetec

Buenas

A partir de septiembre/octubre se podrán legalizar los mismos que ahora, aquellos que cumplan con todas las directivas actualizadas a fecha de 1ª matriculación del vehículo. Si los hay ya pues esos mismos y si no existen aún pues cuando el fabricante correspondiente los quiera ensayar y homologar.

Yo no puedo decirte qué pasará en septiembre/octubre porque puede caer un meteorito y ser el fin del mundo.... .loco2 .loco2 y lo que está claro es quienes deben dar ese paso adelante son los fabricantes de asientos que hagan o dejen de hacer los debidos ensayos de homologación de sus productos.... Nadie de aquí te puede responder si reimo, fasp o scopema en octubre tendrán o no un asiento ensayado y homologado válido tu vehículo, al menos yo no puedo darte respuesta a eso....porque son ellos quienes lo tienen/deben de hacer...

Saludos

Saludos

jackblues

me estan entrando ganas de vender todo y pasarme a una de serie o una AC .loco2 .loco2

pabgarde

Proingetec aunque se agradece tu aportación, de nuevo no das respuesta a la pregunta.
Jackblues ha dicho el modelo y quiere saber, como muchos otros, que asiento puede montar que cumpla con todas las directivas. Si las cumple ahora, las cumple en octubre.
Y si no sabes ningun modelo la respuesta es sencilla: "lo siento, no me consta que a día de hoy exista ningún asiento que cumpla toda la normativa para su modelo de vehículo"...
No lo digo para molestar a nadie, solo pedimos respuestas concretas...

proingetec

Y esa respuesta ya la hemos puesto en varias ocasiones en este mismo hilo, no una ni dos veces, sino tres veces casi esas mismas palabras que tú has puesto, por lo tanto, sí hemos sido concretos y sí hemos dado la respuesta hace varios días y en varias ocasiones. Nos autocitamos:

Cita de: proingetec en Mayo 29, 2017, 09:51:51 am
Respecto a lo que se puede o no se puede montar en una furgoneta nueva, está claro, sólo se pueden montar asientos que cumplas las directivas ECE-R14, ECE-R16 y ECE-R17, y que sean específicos para el vehículo o tipo de vehículo en concreto. ¿Existen esos asientos "comerciales"? Nosotros los desconocemos, no hemos visto la documentación completa a tales niveles de ninguno aún, lo cual no quiere decir que no existan, simplemente nosotros no lo hemos visto.



Cita de: proingetec en Junio 05, 2017, 16:53:21 pm
Para un vehículo nuevo, repetimos, no nos consta que haya asientos que cumplan con la últimas actualizaciones de la normativa como para que se puedan aumentar las plazas (en un furgón N1 que es lo que más se ha preguntado aquí). Que no hayamos visto la documentación no quiere decir que no existan.


Cita de: proingetec en Junio 07, 2017, 18:56:59 pm
Un asiento que cumpla con los reglamentos ECE-R14, ECE-16 y ECE-R17 que sea válido para M1 o para tu vehículo en concreto. Nosotros no tenemos la información de asientos "tan modernos" para este tipo de vehículos de reciente matriculación. Si alguien dispone de dichos documentos de los asientos y nos los adjunta, los podremos valorar y revisar.


Creo que ya lo habíamos dejado claro, no obstante, lo volvemos a decir, no disponemos de información suficiente como para decir tal asiento a día de hoy (o en septiembre) se puede montar tal asiento en un furgón N1 nuevo y que cumpla todas las directivas y ensayos que les son aplicables. No disponemos de esa información y por lo tanto no podemos decir nada más concreto.

Saludos

Neptuno_a80

Cita de: jackblues en Junio 26, 2017, 16:55:46 pm
me estan entrando ganas de vender todo y pasarme a una de serie o una AC .loco2 .loco2


Respira profundo.... Igual las de serie también les afecta la misma normativa...
Algo saldrá, o alguna cosa se podrá hacer. Sinó nos quedamos todos parados.

Ánimos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

ivaj

Buenas

Osea que ahora mismo los que tenemos una N1 del 2015, de momento no tenemos asiento!

Y respecto a las bases giratorias, 

Puedo montar unas nuova  mapa 250?

Gracias, un saludo

pabgarde

Cita de: proingetec en Junio 26, 2017, 17:22:33 pm
Y esa respuesta ya la hemos puesto en varias ocasiones en este mismo hilo, no una ni dos veces, sino tres veces casi esas mismas palabras que tú has puesto, por lo tanto, sí hemos sido concretos y sí hemos dado la respuesta hace varios días y en varias ocasiones. Nos autocitamos:


Creo que ya lo habíamos dejado claro, no obstante, lo volvemos a decir, no disponemos de información suficiente como para decir tal asiento a día de hoy (o en septiembre) se puede montar tal asiento en un furgón N1 nuevo y que cumpla todas las directivas y ensayos que les son aplicables. No disponemos de esa información y por lo tanto no podemos decir nada más concreto.

Saludos

Tienes razón, mis disculpas, pero al empezar a decir lo de que no sabías lo que iba a ocurrir en el futuro me pareció que volvíamos al mismo punto. Por mi parte está claro el tema, aunque echo en falta saber porque los scopema o Modelcar tampoco cumplen cuando se suele decir que son los únicos que lo hacen. Más que nada por cultura general...

jackblues

Cita de: ivaj en Junio 26, 2017, 17:53:18 pm
Buenas

Osea que ahora mismo los que tenemos una N1 del 2015, de momento no tenemos asiento!

Y respecto a las bases giratorias, 

Puedo montar unas nuova  mapa 250?

Gracias, un saludo
yo las tengo puestas y para salvar creo que me tocará hacer una homologacion de bases, instalacion solar  y claraboyas y luego hacer la camperizacion completa  y homologar a vivienda con aumento de plazas si es posible llegado el momento. por lo de pronto ya he puesto en venta el fasp 505 que tenia comprado antes incluso que la furgo y que sigue muerto de risa en el mismo palet en el que me lo envió luluka   :'( espero que a alguien le sirva de aqui a octubre

jackblues

Cita de: Neptuno_a80 en Junio 26, 2017, 17:30:30 pm
Respira profundo.... Igual las de serie también les afecta la misma normativa...
Algo saldrá, o alguna cosa se podrá hacer. Sinó nos quedamos todos parados.

Ánimos
no me queda otra....

Cita de: proingetec en Junio 26, 2017, 10:51:45 am
Buenas

A partir de septiembre/octubre se podrán legalizar los mismos que ahora, aquellos que cumplan con todas las directivas actualizadas a fecha de 1ª matriculación del vehículo. Si los hay ya pues esos mismos y si no existen aún pues cuando el fabricante correspondiente los quiera ensayar y homologar.

Yo no puedo decirte qué pasará en septiembre/octubre porque puede caer un meteorito y ser el fin del mundo.... .loco2 .loco2 y lo que está claro es quienes deben dar ese paso adelante son los fabricantes de asientos que hagan o dejen de hacer los debidos ensayos de homologación de sus productos.... Nadie de aquí te puede responder si reimo, fasp o scopema en octubre tendrán o no un asiento ensayado y homologado válido tu vehículo, al menos yo no puedo darte respuesta a eso....porque son ellos quienes lo tienen/deben de hacer...

Saludos

Saludos
se me pasó agradecer tu respuesta  ;)

ivaj


COC-Homologation

Hola a todos,

lamentablemente no puedo acceder al foro lo que quisiera y este hilo se ha desmadrado, es imposible leerlo todo al detalle.

Simplemente que no os confundáis, siguen pudiéndose legalizar las estructuras y asientos FASP, VSR, Scopema, Roulot....... sin problemas (en N1)  .palmas. Todo perfectamente legal y sin ningún problema. Por supuesto igual de seguro que cualquier otro asiento que pudierais montar siguiendo las especificaciones del fabricante.

Con los nuevos reglamentos tenemos los asientos FASP 506 y 507 y la estructura también FASP 6334.

Como siempre, generalizar es malo, por lo que siempre es bueno particularizar cada caso con los documentos del vehículo.

Así que lo dicho, menos alarmarse y a camperizar.


Saludos,



J. Luis

proingetec

Buenas

Pues nos volvemos a autocitar, en algo que ya se había puesto en el hilo y que explica al detalle la documentación de los asientos que aquí salen a colación. Lo importante es leerse la normativa hasta el más mínimo detalle que es importante:

Cita de: proingetec en Mayo 15, 2017, 10:14:18 am
Vamos a analizar un poco la documentación que aportan ciertos fabricantes.

FASP, ya pusimos una respuesta que nos dió directamente el fabricante, que no habían sido ensayados para los vehículos en concreto. Vamos con la documentación que tienen:

* 505: tiene dos test de ensayos hechos por CSI S.p.a. que no está acreditado como servicio técnico de homologación reconocido de la CEE, y que en 2011 se acude a FAKT que sí es un servicio de homologación y éstos le dan un comunicado diciendo que los test que se hicieron pueden ser aplicados para las actualizaciones correspondientes en 2005. Pero los test no han sido realizados por un servicio técnico de homologación, sino que un servicio técnico de homologación ante una consulta del fabricante dice que pueden ser aplicadas a la siguiente actualización. Pero no es ningún certificado de conformidad de FAKT que diga que esos asientos cumplen con la directiva, sino que el contenido de unos ensayos puede ser aplicado a una actualización de la directiva, ante una consulta, que no unos ensayos ni emisión. Por lo tanto, ahí está el error, que un servicio técnico de reformas, acepta como válidos unos ensayos que ni siquiera es un informe, que no están hechos por un servicio técnico de homologación de la CEE (no está acreditado como tal) y que son totalmente genéricos. Por lo tanto, NO CUMPLEN con lo que exige el Manual de Reformas como para que sean aceptados, y por lo tanto, no se deben poder legalizar. Además, para vehículos cuya primera fecha de matriculación es posterior a 2014, ya hablamos de el cumplimiento de las directivas ECE-14, ECE-16 y ECE-17, y aquí se ha dicho que a un vehículo matriculado hace dos días se puede poner algo que no cumple directamente, sin comentarios.

* 506: esta documentación, que sí está ensayada por un servicio técnico de homologación de la CEE, tenemos un "report" de resultados de casi 100 páginas, en el que primero no están todas las directivas, y la que está, la 76/115/CEE actualizada hasta el ECE-R14, hasta el 26-07-2012, para vehículos M1 y que pone cláramente dos cosas:



En la que dice que no se concede aprobación CE porque no se trata del fabricante del vehículo o de su representante legal



Y en este caso, pone que el test de los anclajes de cinturones de seguridad ha sido llevado a cabo en una estructura de prueba rígida. Dice expresamente que las fijaciones al vehículo se deben ensayar por separado.

Por lo tanto, no cumple con lo que indica el Manual de Reformas que debe cumplir para que un servicio técnico de reformas pueda justificar que cumple todos los AR que le son de aplicación.


Por lo tanto, reiteramos que mientras no nos demuestren lo contrario, no cumple la documentación ni todas las directivas que han de cumplirse ni tampoco lo que impone el Manual de Reformas. Entendemos que se quieran seguir haciendo clientes a toda costa, pero no es nuestra política, nosotros no firmamos nada que no cumpla la normativa, y por muy poco que nos guste lo que diga la normativa, pues está bastante claro. Nuevamente y por enésima vez, demostramos con la ley en la mano y con la documentación de los asientos que no cumplen todo lo que se exige para que puedan ser legalizados con total normalidad y seguridad y legalidad.

Si alguien tiene dudas, que haga las consultas a los servicios técnicos de reformas y homologación (laboratorios) que ya no hablamos de empresas de legalización de reformas como nosotros, sino directamente a los laboratorios, y verá como la respuesta de la inmensa mayoría es que no se puede. Sólo hay un par de "privilegiados" que dirán sí sin problemas a todo....

Saludos

Neptuno_a80

Yo estoy completamente de acuerdo en hacer las cosas legales, Y según normativa.

Pero si según la normativa, no podemos hacer nada, entonces habrá que acudir a quién  nos dé una solución, no crees?

Legalizado estará, normativas? Igual se conoce la manera de emularlas. Y lo más importante, es una instalación segura.

Lo importante, es que estemos bien informados, y que luego, cada uno haga lo que crea, y lo más legal posible.

Saludos! 
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0