No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Pues me alegra que saques el ejemplo de los asientos de modelcar. Por un lado siempre se dice que son los únicos homologados pero por lo dicho aquí, ni son fabricantes ni indican para que modelo de furgon estan homogados. Hablan de N1 en general y hasta donde yo se debe decir el modelo en concreto. Lo cual hace preguntarme si realmente esos asientos son totalmente legales o no. Y si lo son, ¿como han podido conseguirlo sin ser fabricantes?

Jordi lopez

A mi entender son fabricantes y tienen los ensayos, por lo que vi en la web, ahora si no recuerdo mal solo salen ensayos en lanzaderas y no sé si montadas en alguna furgo, pero ya te digo que aquí complican mucho las cosas, a las grandes marcas les interesa comerse a los pequeños, y no hay más la burbuja explotara y el que se quiera hacer una campera acabará pagando el oro y el...... O pasara por trigano, no creo que hacer una estructura sea tan difícil ni pasar los test, fíjate que la fasp tal y como está diseñada puede ser de las más duras solo le falta unos anclajes como Dios manda y alguno x aquí ya los diseño......., Asin que si a día de hoy no hay asientos homologables , pues que los señores que dicen se puede o no se puede, que digan este si este no, o te la homólogo sin asiento y tú dices pues me la compro de serie y se acabó el boom, de las homologaciones, cuando pagas a alguien es para que piense x ti si no pues ya lo haces tú y te quedas Calvo
Es mi conclusión despues de seguir este tema desde el principio
Espero no ofender a nadie
Un saludo
Quin caloret !!!

pabgarde

Pues si a modelcar lo consideramos fabricante, entonces cualquiera puede hacerlo. Y si no lo son, pues sus asientos son igual válidos que el resto, es decir, no se pueden instalar.

francisn

Cita de: Jordi lopez en Mayo 29, 2017, 20:02:29 pm
no creo que hacer una estructura sea tan difícil ni pasar los test

Pregúntale a Urduliz  .meparto .meparto .meparto .meparto
De primera mano lo ha contado unas cuantas veces (o yo me lo he leído unas cuantas veces). Debe ser "tirau"  .meparto .meparto .meparto

raulvaleras

Y entoces... Los que tenemos un asiento de estos con nuestro proyecto de ingenieria y con la itv pasada y homologada que hacemos???... Según lo que leo deja de ser legal?.... Si mi furgo era N1 furgón  cerrado ya me direis.... La tiro!!.... Por otro lado las empresas de camperizaciones que van hacer cerrar?? Si no hay asientos o te la compras nueva de fabrica o estas jodido?

+gvr

Me cuesta entender que no existan asientos que cumplan.

Acabo de entrar en la página de Scopema http://www.scopema.com/langE/accueil.php y clicando en últimas homologaciones obtenidas y veo esto:

Ultimas homologaciones obtenidas:

Para los asientos y bases giratorias :

- Jumpy/Expert K0 + Toyota ProAce
- Renault Trafic X82 (+ Opel Vivaro, Nissan NV300 y Fiat Talento)
- Ford Transit Custom V362 y Transit V363

Para las banquetas-cama :

- Banqueta-cama NEPTUNE 3P et ALTAIR 3P de 1 a 3 plazas sobre medio sub-chasis SCOPEMA para Peugeot Expert / Citroën Jumpy y Toyota ProAce K0
- banqueta-cama NEPTUNE 3P y ALTAIR 3P de 1 a 3 plazas sobre medio sub-chasis SCOPEMA para Renault Trafic X82 / Opel Vivaro, Nissan NV300.
- Ford Transit Custom V362 sobre fijacion sub-chasis CARCOSERCO

Documentacion y productos disponibles


Y selecionando en el apartado de productos el asiento ALTAIR 3P: http://www.scopema.com/langE/pdts_RIB.php#top

Altaïr

Banqueta de autocaravana
Doble respaldo - lecho completo
Estándar :
- Homologaciónes R14, R16 et R17
- Espuma "Scopex" 45 kg/m3
- Ancho de las banquetas :
     940-1040-1120-1200 mm (2 pers)
- Cubierta acolchada
- Bloqueo automático del respaldo en posición de rodar
Opción
- Reposacabezas desmontables o integrados
- Integrado apoyabrazos (lateral / central)
- Segundo respaldo de 650 mm (en lugar de 730 mm) o 580mm
- Corredera
- Pie para cinturones 2 puntos
- Sobre colchon 3D integrado al lado para dormir
- Platinos de articulaciones recubiertas con tejido
- Cinturones de seguridad homologados


Me cuesta creer que en el mercado no existan asientos completamente legales para montar en furgones, pero a Proingetec no le consta haber visto la documentación y nadie del foro dice tenerla tampoco. Si no existe lo publicitado por Scopema es falso y si no lo es no entiendo el secretismo de una documentación que en otro tipo de productos que tiene que existir por ley (herramienta electroportátil, andamios...) y está al alcance de cualquiera a través de la red...

Por lógica, más bien por expectativas de negocio (viabilidad económica: recuperación de la inversión e previsión de ventas), entiendo que para una T3 no existan asientos homologados y a lo mejor para T4 tampoco, pero para furgos actuales me cuesta entender que no existan...

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Neptuno_a80

Lo que ya este "legalizado", legalizado se queda. Así quien tenga algo montado en orden de homologación, que esté tranquilo
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

pabgarde

Mayo 30, 2017, 08:46:20 am #127 Ultima modificación: Mayo 30, 2017, 08:49:11 am por pabgarde
Entiendo que el problema no es tanto encontrar asientos o asientos/cama para furgonetas que de serie ya llevan asientos traseros y sus anclajes al chasis. El problema son los furgones cerrados sin ningún tipo de fijación, ahí es donde parece que no hay nada disponible.

Los asientos scopema los estuve mirando pero en ningún sitio encontré como se hace su fijación al chasis ni en qué posición debe hacerse (posición donde se hayan hecho las pruebas). Y si no está homologada su fijación no cumple la normativa y volvemos a empezar.

La base VSR por ejemplo si indica esa fijación y pone que es válido para chasis X250, pero ni aún así parece cumplir la normativa.  Cumple con los cinturones, el anclaje, pero no es un asiento completo y algo debe faltar.

Pero vuelvo a preguntarlo. Cuando hablamos de fabricantes, que son los únicos que pueden homologar un asiento​, ¿hablamos de Scopema y Modelcar? ¿O hablamos de Fiat o Grupo Troyano?

pabgarde

Cita de: Neptuno_a80 en Mayo 30, 2017, 07:22:39 am
Lo que ya este "legalizado", legalizado se queda. Así quien tenga algo montado en orden de homologación, que esté tranquilo

Tranquilo en cuanto a legalidad si, tranquilo en cuanto a seguridad del asiento en caso de accidente, pues dependerá de como de bien/mal se haya montado puesto que no ha habido mucho control y se ha montado de todo...

raulvaleras

Peeo por ejemplo en mi ficha tecnica y creo que en todas no especifica la marca del asiento.. Pone asiento cama homologado y punto.... Si dentro de un año sacan los homologados para n1 no obligarian a montarlo??

Jad_HNH

Hola,

Yo tengo instalado un asiento Modelcar, y te piden la ficha técnica, entiendo que para preparar la documentación. Te la mandan el mes de la homologación, por lo  que la tendré a finales de Junio y os podré aclarar más. Lo que esta claro es que cumple algo que los otros no cumplen, aunque sea un formalismo. Que tenga sentido o no ya es otra cosa, como que nunca entendí que hubiera asientos que valían para N1 y no para M1, siendo el mismo chasis.

Lo que no entiendo es la duda de si son fabricantes o no. Te hacen el asiento por encargo y lo fabrican entero ellos.

A mi personalmente, me parece igual de raro que haya tan pocos asientos homologables en el mercado, como que se pudieran homologar las bases con cinturones, que el resto de el asiento lo hacia cada uno con tablas y espuma.




kalvitero

Mayo 30, 2017, 09:53:46 am #131 Ultima modificación: Mayo 30, 2017, 10:28:23 am por kalvitero
Pues tampoco veo tan raro el que "no" haya asientos homologados, la clave está en lo que ha puesto antes URDULIZ:
Cita de: URDULIZ en Mayo 29, 2017, 16:17:14 pm

Si no eres ni fabricante ni talller no puedes hacer nada. Nunca se ha podido.

Estas directivas se publicaron en 2007 y se escribieron bastante antes.
Las dierectivas de asientos para llamar la atención se publicaron en 2005.
las directivas madre de asientos son todavía más antiguas.
Hoy es 2017 y todavía no las hemos entendido.



Aquí (y allí) se ha estado trampeando, (certificados​ de taller que no han visto la furgo ni en fotos, boletines de gas sin siquiera ver la instalación..., etc) y claro, cuando alguien se pone a rascar un poco salta la liebre, los asientos como es la parte más visible, es la primera en la que han metido mano para frenar el cachondeo que había hasta ahora, y como además es la columna vertebral de cualquier camperización, pues se acaba la feria de golpe y sin mucho trabajo para la administración.

Los fabricantes de autocaravanas tienen los asientos homologados (incluso esos tan jxdxdxmxntx incómodos) pero, claro, no van a facilitar esa documentación a terceros que les quite negocio

francisn

Cita de: raulvaleras en Mayo 30, 2017, 05:59:36 am
Y entoces... Los que tenemos un asiento de estos con nuestro proyecto de ingenieria y con la itv pasada y homologada que hacemos???... Según lo que leo deja de ser legal?.... Si mi furgo era N1 furgón  cerrado ya me direis.... La tiro!!.... Por otro lado las empresas de camperizaciones que van hacer cerrar?? Si no hay asientos o te la compras nueva de fabrica o estas jodido?

En principio, si lo tienes todo legal "sin magia" no deberías tener problema. El país está lleno de casos de cosas legales que dejan de serlo cuando se mira más a fondo. ¿Donde está el problema? Cuando te hacen los papeles y te dicen que vayas siempre a la misma ITV, por ejemplo. Raro, rarooooo...
Luego está lo de "asiento homologado". He visto por aquí más de un caso de asiento triple recortado y homologado. El día que en una ITV se les ocurra mirar "los papeles" de ese asiento, problema al canto, porque no existirán. Y luego cuéntales lo que quieras. Podrán pensar que el que se montó cuando se hicieron los papeles eran legal pero que luego tu lo has cambiado, por ejemplo. Las fichas bien hechas, por lo que veo, dan todos los datos de lo instalado, no algo genérico como "asiento doble" ...


francisn

Cita de: pabgarde en Mayo 30, 2017, 08:46:20 am
Los asientos scopema los estuve mirando pero en ningún sitio encontré como se hace su fijación al chasis ni en qué posición debe hacerse (posición donde se hayan hecho las pruebas). Y si no está homologada su fijación no cumple la normativa y volvemos a empezar.

En Scopema por ejemplo, siempre indica el asiento debe ir montado "sobre medio sub-chasis SCOPEMA (u otro) para model tal cual". Otra cosa es que, como es más caro la gente lo monte dondeseleponga

Cita de: pabgarde en Mayo 30, 2017, 08:46:20 am
Pero vuelvo a preguntarlo. Cuando hablamos de fabricantes, que son los únicos que pueden homologar un asiento​, ¿hablamos de Scopema y Modelcar? ¿O hablamos de Fiat o Grupo Troyano?

Supongo que de ambos (o, mejor, de los tres). Los fabricantes de asientos son los primeros interesados en legalizar sus productos para poder venderlos... pero es caro de narices.
Por eso, por ejemplo con los Scopema se aunaron los carroceros especializados (los preparadores que les decimos aquí)  franceses, antes de que llegara Trigano a comprar todo, para hacer pruebas y subchasis de fijación de lso asientos. Ganaban ambos: preparadores que podian seguir trabajando y Scopema, que también ;-)
Los fabricantes de 2ª fase, o sea el grupo Trigano por ejemplo, también pueden hacer pruebas y homologar, pero en ese caso les puede interesar pagarse ellos las pruebas y guardarse ellos los resultados, logicamente. Con el volumen con el que trabajan, es muy probable... como también lo es que hayan podido hacer "magia"  .meparto .meparto .meparto
Y a Fiat... parece que le interesa más que a otras marcas estar en el ajo, pero no pensando en el bricolero que se lo hace en casa, sino en Triganos y similares...

pabgarde



Cita de: kalvitero en Mayo 30, 2017, 09:53:46 am
Los fabricantes de autocaravanas tienen los asientos homologados (incluso esos tan jxdxdxmxntx incómodos) pero, claro, no van a facilitar esa documentación a terceros que les quite negocio

Pues si yo comprara una autocaravana me gustaría tener la documentación que indique que están homologados y como se ha hecho esa homologacion. ¿Como si no puedo asegurarme de que lo están? ¿No nos fiamos de nada y ahora nos vamos a fiar de los grandes fabricantes?

Vuelvo a la búsqueda de soluciones. Si estamos diciendo que Modelcar ha podido fabricar y homologar un asiento completamente, entonces cualquier empresa que quiera podría hacerlo. ¿O es que son privilegiados y solo ellos pueden hacerlo? Aclaremos este punto porque es fundamental para seguir adelante.

Esto se está volviendo a liar...