Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

Enero 02, 2020, 00:17:48 am #15 Ultima modificación: Enero 03, 2020, 19:32:26 pm por 57
Cita de: MOXK en Enero 01, 2020, 23:22:42 pmHola.
Ánimo con el proyecto y yo cuando empiece la carpintería si acaso te podré ayudar, mientras tanto a leer y a ver si me quedo con algo porsiacaso.
Y feliz año.

Gracias.
Bueno pues cuando empiece con la madera, espero me aconsejes, pues el tema acabados no lo tengo claro, pero por ahora vayamos por partes, como diría Jack el Destripador. Me preocupa los puentes térmicos si no se hace un buen aislamiento, a ver si alguno me puede esclarecer mis dudas, feliz año nuevo


57

Enero 02, 2020, 19:47:46 pm #17 Ultima modificación: Enero 03, 2020, 19:27:49 pm por 57
Cita de: escuin en Enero 02, 2020, 08:32:33 amLeete este post sobre aislamiento. Aprenderás un montón.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=282566.msg3356518#msg3356518
Muchas gracias, me queda claro el tema cámara de aire, así que descartaré esa opción, aún me quedan unos días para llegar a el paso de ruedas, así que iré pensando en esas zonas difiles

57

Que descarga de adrenalina jajajajajaj, ya está puesta la claraboya, unas fotos con los pasos, tras medir y comprobar varias veces que está centrado y bien marcado, llega la tensión

Empecé a cortar y solo pensaba, lo estaré haciendo bien?

En cuanto corte la primera cara y llevaba media de la segunda, vibraba el interior que quedaba suelto y se cortaba peor, le puse un poco de cinta americana y la vibración cesó, además de notarse bastante y facilitar el corte, el trozo de fibra, quedaría sujeto


Empiezo a ver la luz jajajajaja

Tuve que retocar algún agujero con una lima redonda y encaja a la perfección, y después de lijar, limpiar la zona y comprobar, claraboya colocada, que relax, ahora a por las ventanas, la claraboya del baño, para cuando sepa las medidas de la placa y así poder jugar con las medidas

57

Tras cortar el refuerzo vertical y marcar el hueco interior de 90x45, todo listo para abrir una nueva ventana
Comprobando que el precerco tenga las mismas medidas tanto en el hueco marcado en la puerta, como en la ventana




que suerte, todo encaja a la primera, al menos por ahora


Protegiendo todo el perímetro exterior para no mancharlo de silicona, seamos curiosos mientras podamos mañana en cuanto enchufe la radial, nueva descarga de  adrenalina

57

Enero 04, 2020, 20:18:25 pm #20 Ultima modificación: Enero 04, 2020, 20:34:21 pm por 57
Poco a poco va tomando forma





Hueco abierto, ahora a comprobar que esté perfecto, limpiar y colocar ventana

Como todo encaja a la perfección, solo queda colocar la ventana, aunque hubo un pequeño problema debido a la curvatura de la puerta

Debido a la curvatura de la puerta, cuando probé como quedaba antes de colocarla definitivamente, me di cuenta que en los dos lados verticales, era imposible poner la tuerca, no llegaba ni para un cuarto de vuelta, con lo que le hice un pequeño rebaje al precerco, y quedó perfecto. Había que dar una solución rápida y lo rebajes no quedaron muy curiosos, y aunque no se ve, más adelante haré otros nuevos

57

Al final quedo de lujo, cuando apreté los tornillos, la curvatura desaparecio

57

Esto marcha, sin prisas pero sin pausa, una claraboya y dos ventanas, más parte de los conductos eléctricos, mañana a limpiar toda la chapa y empezamos con el kaiflex, aún me queda una ventana en la puerta trasera y una claraboya para el baño, pero eso será para más adelante

escuin

No sé si piensas quitar esos vinilos morados. Si te lanzas a hacerlo usa un secador de pelo o decapador para darles un pequeño calentón y sacarlos con diez veces menos de esfuerzo que en frío.

57

Cita de: escuin en Enero 04, 2020, 21:33:11 pmNo sé si piensas quitar esos vinilos morados. Si te lanzas a hacerlo usa un secador de pelo o decapador para darles un pequeño calentón y sacarlos con diez veces menos de esfuerzo que en frío.

Muchas gracias por el consejo, ojalá fuera vinilo, es pintura y esa parte la dejaré para el final, que debido a que me quedaré sin presupuesto, quizás me atreva a pintarlo yo, se que es muy arriesgado por el resultado final, así que he pensado pintarlo en vinilo, si quedará muy mal, podría quitarlo con facilidad

57

Como es muy difícil colocar el kaiflex por esta zona, y con idea aislar todo perfectamente, he desmontado el techo de la parte delantera

De momento me surge la duda si más adelante, tendré que pasar algunos cables por aquí? No me gustaría tener que volver a desmontar todo otra vez


Tengo pensado poner la cámara de marcha atras, debería  pasar algún cable más para algo que ahora mismo desconozco? De ser así, que tipo de cable?

quiquefurgo

buenas noches compañero,

  hace unos 3, 4 años que navego por aquí como espectador, sin participar en nada....  lo que me ha ayudado éste sitio no tiene precio. Primero me ayudó desde el punto de vista laboral (tengo una carpintería y me han encargado trabajos totales y parciales de vehículos de recreo) y ahora que luego de casi 2 años, me ha servido para camperizando mi primer furgoneta para uso personal... por tanto toca devolver los favores recibidos.

La mia es una IVECO DAILY, por lo que los nervios de la cabina y de la caja y muchas de las piezas de tapizado y paleado son las mismas que las tuyas. En mi caso, tal como has hecho tú, he tenido que pasar el cable de la cámara trasera. Las otras líneas que tuve que pasar yo fueron las de los altavoces traseros de la radio (le puse una radio con pantalla táctil, gas, android y todas esas chorradas), el cable de señal de encendido que va a la centralita (una CBE PC200) y el cable de temperatura exterior que llega al espejo exterior.
Espero te sirva de ayuda.

un saludo.

57

Cita de: quiquefurgo en Enero 05, 2020, 19:30:07 pmbuenas noches compañero,

  hace unos 3, 4 años que navego por aquí como espectador, sin participar en nada....  lo que me ha ayudado éste sitio no tiene precio. Primero me ayudó desde el punto de vista laboral (tengo una carpintería y me han encargado trabajos totales y parciales de vehículos de recreo) y ahora que luego de casi 2 años, me ha servido para camperizando mi primer furgoneta para uso personal... por tanto toca devolver los favores recibidos.

La mia es una IVECO DAILY, por lo que los nervios de la cabina y de la caja y muchas de las piezas de tapizado y paleado son las mismas que las tuyas. En mi caso, tal como has hecho tú, he tenido que pasar el cable de la cámara trasera. Las otras líneas que tuve que pasar yo fueron las de los altavoces traseros de la radio (le puse una radio con pantalla táctil, gas, android y todas esas chorradas), el cable de señal de encendido que va a la centralita (una CBE PC200) y el cable de temperatura exterior que llega al espejo exterior.
Espero te sirva de ayuda.

un saludo.
Muy buenas noches y muchas gracias, no sé si me ayudas,  pero has conseguido asustarme jajajajaja, es que me llevo fatal con la electricidad y tendré que aprender,  creo que este es el momento, más que nada por que no voy a pagar a nadie.
Se me ha nublado la vista en un segundo jajajajaja, mi idea es montar una preinstalacion para todo aquello que en el futuro desee montar, o que sea necesario hacerlo ahora, altavoces atrás no tengo intención, aunque ahora que das la idea, seguramente los ponga, por si más adelante me apeteciera, pero el cable de la centralita y el de temperatura, ni se su función ni por qué tengo que pasarlo.
Pero por si acaso, se me acaba de ocurrir, meter un par de líneas de tubo por los nervios, y me curo en salud, quizás esté diciendo una burrada

quiquefurgo

buenos días!,

 ups.. no era la idea asustar... no es para tanto jeje.

 perfecto si dejas previsto para el futuro líneas ó macarrones para cablear. Personalmente, aunque pasé macarrones al principio, las líneas de cable son las que mejor me han resultado. Siempre etiquetando todo y respetando colores de negativo, positivo y también diámetro del cableado (usé 1,5 2,5 y 4).

El cable de la temperatura exterior y el de señal de arranque me lo pedía la centralita que le he puesto. O sea que depende del equipamiento que vayas a meter tú. Te lo comenté como ejemplo simplemente.

Sigue adelante!!, que pinta bien tú proyecto y sobretodo sigue planteándote preguntas y anticipándote a lo que pueda surgir. Y a la mínima, a consultar.

Te estaré siguiendo para ver que mejoras puedo aplicar a la mía, aunque ya la tengo en etapa de homologación.

un saludo.

57

buenos días!,

ups.. no era la idea asustar... no es para tanto jeje.

perfecto si dejas previsto para el futuro líneas ó macarrones para cablear. Personalmente, aunque pasé macarrones al principio, las líneas de cable son las que mejor me han resultado. Siempre etiquetando todo y respetando colores de negativo, positivo y también diámetro del cableado (usé 1,5 2,5 y 4).

El cable de la temperatura exterior y el de señal de arranque me lo pedía la centralita que le he puesto. O sea que depende del equipamiento que vayas a meter tú. Te lo comenté como ejemplo simplemente.

Sigue adelante!!, que pinta bien tú proyecto y sobretodo sigue planteándote preguntas y anticipándote a lo que pueda surgir. Y a la mínima, a consultar.

Te estaré siguiendo para ver que mejoras puedo aplicar a la mía, aunque ya la tengo en etapa de homologación.

un saludo.

[/quote]

Pues sí que me asusté jajajajajaja pero gracias a ello, he metido un macarrón y ahora como referencia, pasaré cables en esos diámetros, así, si llegado el momento los necesito, ahí están. También voy etiquetando, lo leí por aquí por el foro y me pareció a parte de una idea extraordinaria, algo necesario.
El tema centralita, reguladores de carga, inversores y demás, aún no lo controlo, tengo que estudiar que quiero y una vez lo sepa, ver que necesito, en esto necesitaré ayuda y consejo, me gustaría montar algo en calidad media- alta pero muy económico jajajajajaj, es decir: como decimos en Extremadura, un guarro gordo que pese poco
Por anticiparme que no sea, no acabo el paso 1° hasta tener claro el 2° y meditado el 3°, aún así, cometere errores, encantado que estés pendiente, no te cortes si me tienes que dar un toque, que de todo se aprende.
Cuando estaré yo en proceso de homologación puufff, pero todo llega y mientras tanto, disfrutaré camperizando y aprendiendo