Reformas Viano Fun 2.2 - 2004

Iniciado por BayRock, Noviembre 26, 2019, 08:37:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Reformas o furgo nueva?

Reformas
Furgo nueva

BayRock

Noviembre 26, 2019, 08:37:36 am Ultima modificación: Noviembre 26, 2019, 09:45:59 am por BayRock
Buenos días a todos,

Soy nuevo en este foro y espero ser un asiduo a partir de este momento.

No llevo mucho en el tema del mundo camper y por eso quiero dejar aquí mi consulta para que me ayudéis con vuestras opiniones y mayor experiencia.
tengo una Mercedes Viano Fun 2.2 de 2004. Estaba pensando en cambiarla por algo nuevo, pero viendo los precios de las VW california y Viano nuevas me parecen prohibitivos  :o .
Es por eso que me planteo la opción de invertir un dinerillo en mi viano (sustitucion de amortiguaciones, detalles esteticos, techo elevable, toldo, porta equipajes...)
Mi duda surje al ser una furgo de 2014. No se si realmente me compensará gastar ese dinero (¿8000€-9000€?) en una furgoneta con 15 años y 230.000Km. De motor a priori esta muy bien (aunque no deja de tener sus kilometrillos), mis mayores miedos están en tema de normativa de gases, circulación etc.
Espero que podáis darme vuestra opinión para saber que camino tomar.

Muchas gracias de antemano a todos, un saludo.

Honguneta

Es una decisión muy personal, valora si por el precio al que venderías tu furgo en el mercado actual y lo que piensas invertir tendrías una furgo con las mismas prestaciones y en el mismo estado.  La normativa sobre emisiones y circulación, si no vives en una gran ciudad, por ahora tampoco te afectará demasiado.  Comprar de segunda mano es una lotería, si te quitas la tuya (que sabes cómo está y la tienes de tu mano) y te haces con otra que después te dé problemas, será un batacazo...  Además, puedes elegir entre hacerlo todo junto ó ir poco a poco renovando lo que quieras.  Yo personalmente soy de conservar lo que se tiene, cuidarlo y actualizarlo si es posible, pero cada uno es cada uno.
Life's a journey, not a destination

BayRock

Hola Honguneta,

Lo primero muchas gracias por tu opinión.
En caso de no decantarme por la reforma mi idea sería vender mi viano y comprar una furgo nueva, cambiar por otra de segunda mano sería muy arriesgado.
El tema de normativa me preocupa porque realmente no tengo conocimiento ninguno de como está la situación ni para circulación por ciudades ni en ITV (Si están empezando a dar problemas de gases por ejemplo e invertir ahora en reformas sería poco recomendable).
La reformas previstas que tengo como comentaba pueden rondar los 9000€, no se como lo veis si es un poco locura para una furgo con 15 años (valorada con su equipamiento en unos 15.000€-16.000€) y 230.000Km o lo veis como algo normal y que no debería echarme atrás.

Muchas gracias de nuevo.  .ereselmejor

Honguneta

No acabo de entender a qué te refieres con "problemas de gases", especialmente en la ITV.  Mi furgo tiene 26 años y pasa la prueba de gases sin despeinarse, eso no es cuestión de los años que tenga el vehículo, sino de cómo esté el motor y el mantenimiento que se le haga.  Por otra parte, las restricciones en ciudades, según la pegatina de contaminación, están empezando a implementarse, pero salvo que vivas en el centro de una gran ciudad (Madrid, Barcelona) por ahora no deberían preocuparte, a medio plazo al menos.

Si tienes ingeniero y medios, está bien que la hagas tú.  Si ves alguna que te interese en la península, y la diferencia de precio con las de tu isla es sustancial, también es cuestión de cogerse un ferry/avión, ir a verla, y volverte con ella si todo está en orden :)
Life's a journey, not a destination

BayRock

Buenas!

Pues con tu respuesta ya me acabas de sacar de dudas.
Como comentaba soy absolutamente desconocedor de este tema y mi duda venía por si en la ITV, en algún momento próximo, podría tener problemas con la prueba de gases por ser una furgo de 15 años y las nuevas normativas sean mucho más restrictivas. Sabiendo que es más cuestión de mantenimiento que de antigüedad solucionas una de mis dudas.

Por cierto, no se si es que tengo algo mal configurado en mi cuenta y muestra que soy de alguna isla pero os escribo desde Asturias. 

Muchas gracias por tu opinión y espero que alguien mas se anime a opinar.

Un saludo!

Honguneta

Perdón, culpa mía, estaba hablando en otro hilo con un forero de Menorca y me hice un lío .loco2 .meparto

En cuanto a la prueba de gases de ITV, aquí te explican un poco más en qué consiste https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/ como verás te afectaría si tu vehículo fuese más nuevo, pero con 15 años no variará mucho de las que te hayan realizado previamente, y mientras el motor vaya bien, no debería preocuparte de más.

Un saludo!
Life's a journey, not a destination