Me mezcla aceite con anticongelante

Iniciado por Markin, Diciembre 07, 2020, 17:13:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Markin

Hola grupo...!!!
Escribo a ver si alguien me puede ayudar.
El caso es que compre una vw t5 2.5 130cv. del año 2006 con toda la ilusión del mundo.
Me decidí por ella porque le habían reparado el motor, haciéndole un rectificado de culata, y al probarla, y sin tener yo mucha idea de mecánica, me pareció que iba genial.
Por lo visto mezclaba aceite con anticongelante y por eso se le hizo el rectificado de culata, cosa que yo he sabido después.
A la que le hizo conmigo 2000 km se me encendio el piloto del líquido refrigerante, yo desde mi ignorancia no le di importancia y lo volví a rellenar aunque el líquido refrigerante estaba manchado de aceite .
La llevé al mecánico que arreglo el motor y me dijo que andaría tranquilo, que son restos que han quedado, aunque me quede un poco preocupado.
He seguido andando con ella y habré hecho 25. 000 km y anda perfectamente, pero estoy todo mosca porque sigue mezclando aceite y anticongelante y pierde un poco .
Mirando en foros he visto que a la gente que le ha pasado esto suele ser problema de junta de culata, enfriador de aceite o bomba de agua.
He hecho algunas comprobaciones y al arrancar por la mañana hecha algo de humo blanco, con el motor caliente no veo que salgan burbujas en el depósito de anticongelante, y nose si será impresión mía, pero me da la sensación de que el motor se calienta mucho, aunque el testigo de temperatura marca 90°.
Iré a pedir presupuesto de reparación a la Volkswagen, aunque tengo miedo de que me peguen un buen palo, ya que cobran la hora de taller a 72€ +iva.
Si alguien, con éstas pistas, podría asesorarme un poco, lo agradecería mucho.

CAMPERVOY

Buenas,
      Yo te aconsejaría que NO lo lleves a la VW. Dinos de dónde eres y seguro que alguien del foro te puede recomendar un buen taller por la zona. Puede ser, muy probablemente, fallo de la bomba de agua. Te pasa refrigerante al cárter y de ahí, al motor. Yo no andaría nada con esa avería.
       La furgo esa que compraste, era a un particular o a un compra-venta?
Un saludo,
Anton

RAMOVIL

  Como bien has dicho, puede ser cualquiera de las averias que has dicho, eso solo puede ir a peor, yo no lo dejaria pasar.

SirJan

Madre mía 25000km y tan tranquilo !?
A la primera que te pidió el anticongelante deberías preguntarte dónde ha ido ? No desaparece por arte de magia!!!! Si se va a aceite es muy fácil abres el tapón de llenado y miras qué textura tiene si es gris esque se mezcla y es posible que lo haga por la bomba o enfriador son fallos muy comunes y es malo andar con aceite contaminado por el anticongelante, también puede que te lo tire por la bomba de agua que tiene un registro por dónde sale si falla esta por detrás de la bomba
Yo la llevaría a un mecánico de confianza si dices de dónde eres seguramente te podamos indicar

Markin

El mecánico al que la he llevado me dice que no hay manera de saber si es problema de enfriador de aceite o que esté mal reparada la culata.
Que sea la bomba del agua lo descarta porque no hay presión en el depósito de anticongelante me dice.
No se si con alguna pista o síntoma pueda descartar o acertar en la avería, y no gastar el dinero sin estar seguro. Menudo liote 😭
Soy de Vitoria, por si me podéis recomendar algún taller que no sea en la VW.
Se la compré a un particular.
Gracias de antemano grupo.

SirJan

Claro está que no se sabe pero empieza por lo barato y puede ser la bomba de agua también a mi me paso mezclo agua con el aceite por la bomba si retén está mal se pasa
Ve cambiando por lo más barato y prueba ver la putada es el gasto en aceite porque lo suyo es lavar el motor después de que se te mezcle agua con aceite
Yo lo que hice fue cambiar aceite a nuevo tenerla arrancada unas hora y tirar aceite y poner otro nuevo y como son tantos litros pues es una putada