El homologar cocina de gas.

Iniciado por moisex2006, Marzo 20, 2017, 17:35:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moisex2006

Buenas, buscando y buscando no doy con el tema, quiero montar La Cocina fregadero smec o algo parecido y que funcione con la botella azul de campingaz, iría directa a la manguera con su regulador y llave de corte en el mismo, sin cobre, pregunte en la itv y me sacan una ley sobre vehículos vivienda que necesita certificado de instalador y rejillas de aireación, no quiero cortar la chapa y esa botella creía no necesitaba homologar, alguien sabe algo al respecto?
Dado que la normativa cambio casi a finales de año, repregunto esto para actualizar.
Saludos y gracias.
Moiséx

COC-Homologation

Hola,

si los elementos del gas están anclados al vehículo debes legalizarlos y necesitas boletín de instalación, y una de las cosas necesarias sera la rejilla de ventilación.

saludos,
J. Luis

moisex2006

Cita de: COC-Homologation en Marzo 20, 2017, 20:58:41 pm
Hola,

si los elementos del gas están anclados al vehículo debes legalizarlos y necesitas boletín de instalación, y una de las cosas necesarias sera la rejilla de ventilación.

saludos,
muchas gracias

moisex2006

Hola, releído el,Rd 919/2006 sobre el dichoso gas, el art.2' apartado g, queda claro que los aparatos portátiles con alimentación propia quedan fuera de este Rd.
Pasamos al Itc 10 que también es revelador ya que se refiere expresamente al 2-g.
Pero la piedra angular que le da sentido a esto es el apartado h del artículo 2 que dice algo así como : haría un copia pega pero con la tableta es un rollo, lo resumo, no se considera instalación un solo depósito de menos de 15kg de GLP unido a un aparato móvil por manguera flexible.
La idea es que el mueble donde va el fragadero con La Cocina integrada sea del tipo extraible y contenga en su interior la botella azul de gas conectada con tubo flexible.
Ahora el ingeniero que me hace el tema me dirá los requisitos para que este mueble módulo cocina sea móvil o me mandara a freír espárragos.

Gracias y saludos.
Moiséx

JoReb

Mi camper está homologada de junio del 2011 y en el proyecto técnico se indicaba: instalación de cocina smev sin instalación permanente de gas. Y así lo transpuso la itv a la ficha técnica en la reforma.
La cocina tiene dos fuegos y fregadero y está fija al armario de cocina y se conecta a la botella azul de gas con un tubo naranja de unos 40-45cm. Y además así esta fotografiado en la diligencia de la itv durante la homologacion.
Quizas las posteriores reformas del Reglamento ya no lo permitan pero así se aplicó.

moisex2006

Cita de: JoReb en Marzo 26, 2017, 10:09:46 am
Mi camper está homologada de junio del 2011 y en el proyecto técnico se indicaba: instalación de cocina smev sin instalación permanente de gas. Y así lo transpuso la itv a la ficha técnica en la reforma.
La cocina tiene dos fuegos y fregadero y está fija al armario de cocina y se conecta a la botella azul de gas con un tubo naranja de unos 40-45cm. Y además así esta fotografiado en la diligencia de la itv durante la homologacion.
Quizas las posteriores reformas del Reglamento ya no lo permitan pero así se aplicó.

Eso es una ITV con los pies en la tierra, el reglamento es de 2006, pero supongo habrá tenido correcciones .
Gracias
Moiséx

COC-Homologation

Hola,

el tema es sencillo, si esta anclado al vehículo es fijo, y sino móvil.

Saludos,
J. Luis

moisex2006

Cita de: COC-Homologation en Marzo 27, 2017, 21:15:43 pm
Hola,

el tema es sencillo, si esta anclado al vehículo es fijo, y sino móvil.

Saludos,

Cristalino, muchas gracias.
Saludos
Moiséx

matx

Una duda que tengo, lo de fijo o móvil a que te refieres al mueble, a los fogones, a la bombona o a la tubería que conduce el gas? En cuál necesitarías el boletín para homologar y en cual no?
Ejemplos:
-mueble sin anclar, con fogones y la bombona dentro
-mueble anclado con fogones incorporados con tubo de goma y bombona azul dentro del mueble
-mueble anclado con fogones sin encastrar( puesto encima pero sin anclar) y la bombona en el mueble
-mueble anclado fogones incorporados y túberia de cobre con la bombona en la parte de atrás de la furgo ( está claro que aquí si que necesita el certificado)
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Evalix

Tengo la misma duda. Me acaba de decir un instalador que con bombona de campingas no se requiere certificado de instalación porque esa bombona como "su nombre indica es para camping y por tanto móvil, no fija" .

Alguien que lo tenga perfectamente claro ?
Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar. (Lao Tse)

Serik

Hola,

lo de fijo o móvil es aplicable a todo.

Si esta anclado al vehículo se debe legalizar y sino no porque seria carga. Así me lo explicaron.

saludos,

kalvitero

Febrero 16, 2019, 22:01:51 pm #11 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 22:06:28 pm por kalvitero
Cita de: Evalix en Febrero 12, 2019, 18:52:44 pm
Tengo la misma duda. Me acaba de decir un instalador que con bombona de campingas no se requiere certificado de instalación porque esa bombona como "su nombre indica es para camping y por tanto móvil, no fija" .

Alguien que lo tenga perfectamente claro ?
CUALQUIER bombona es móvil no están fijas en ningún sitio...

Cita de: matx en Julio 10, 2017, 06:32:16 am
Una duda que tengo, lo de fijo o móvil a que te refieres al mueble, a los fogones, a la bombona o a la tubería que conduce el gas? En cuál necesitarías el boletín para homologar y en cual no?
Ejemplos:
-mueble sin anclar, con fogones y la bombona dentro  MOVIL
-mueble anclado con fogones incorporados con tubo de goma y bombona azul dentro del mueble FIJO necesita boletín[/color]
-mueble anclado con fogones sin encastrar( puesto encima pero sin anclar) y la bombona en el mueble FIJO necesita boletín
-mueble anclado fogones incorporados y túberia de cobre con la bombona en la parte de atrás de la furgo ( está claro que aquí si que necesita el certificado) FIJO necesita boletín


Si cualquier parte de la instalación o consumidor, está fija (no se puede sacar de la furgoneta) necesitas el boletín del gas

Alealmira

Alguien sabe como es la homologación actualmente? Quiero armar la cocina y estoy pensando en esto

Ori_SV1000s

Cita de: kalvitero en Febrero 16, 2019, 22:01:51 pmCUALQUIER bombona es móvil no están fijas en ningún sitio...

Si cualquier parte de la instalación o consumidor, está fija (no se puede sacar de la furgoneta) necesitas el boletín del gas

Y si fuera un conjunto de cocina con horno que va con manguera naranja y bombona repsol de la pequeña (5kg creo) . Puesta en un maletero extraible, para cocinar fuera.
El conjunto es independiente y no va encastrado ni nada. Solo con un liston delante y detras para que no se caiga. Por lo tanto con sus asas lo puedo sacar por arriba. Que seria?