Marzo 29, 2024, 03:37:37 am

Ford Tourneo

Iniciado por Amendi, Agosto 13, 2013, 00:02:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amendi

hola buenas noches
os voy a presentar a mi tourneo 110cv del 2006
tras mucho sudor y largas jornadas de trabajo este es el resultado. Lo primero hemos reducido el numero de asientos a 3 (los 2 delanteros y solo 1 trasero), con ello ganábamos espacio para montar 2 arcones y mesa entre medio, fregadera con deposito de 20l. altillo, 2ª batería con desconectador manual para separarla de la primera, calefacción auxiliar eberspacher y recientemente toldo fianma f 35pro.
esta todo hecho nosotros pero la furgo esta homologada completamente como furgón vivienda
por increíble que parezca entra todo y para dos de lujo
un saludo y ya pondré mas fotos

Amendi

Agosto 13, 2013, 00:03:29 am #1 Ultima modificación: Agosto 13, 2013, 00:23:40 am por Amendi











nunaelio

 :o alaaaaaa,que wapa y que currada!!
Nosotros empezamos con una tourneo, batalla corta (que aun tenemos y no me pienso desprender de ella nunca!!jejeje), y sorprende esta furgo por la cantidad de espacio que tienes.
Que la disfruteis un montón!!

Fuzztones

Hola i bienvenid@ al foro! Se ve muy guapa esa Tourneo  i muy apañada tanto por dentro como por fuera con ese pedazo toldo, e imprescindible para disfrutarla por todas partes, seguro que no te da problemas a la hora de aparcar  ;) . Nada pues un Saludo Mediterráneo!
The Fuzz Van

car1

Hola, bienvenido al foro   .bien

que apañao lo tienes todo, en poco espacio
muy guapa la tourneo, que la disfruteis

saludos desde asturias

Amendi

jaja muchas gracias a todos

Ahora os pongo una foto de toda la instalación eléctrica (ya se que esta un pokito desordenado, pero funciona  ;D)

En la imagen se puede ver el transformador de 12-24v que he tenido que poner para la calefacción estática que es de camión. Como el transformador va oculto y no podría darle al interruptor lo abrí y saque otro interruptor conectado en paralelo para encenderlo con todo montado.

La batería es de camión, ya se que es grande pero como va de gratis, para dentro que fue. para conectarla con la principal y que esta se pudiese cargar están conectadas mediante cable de 2x2.5 y separadas por un simple desconectador que lo pongo cuando yo quiero.

La calefacción esta sujeta con un soporte a la chapa de la furgo. El tubo de admisión sale en la rueda< de atrás y el de gases recto hacia abajo y bien sellado con silicona para evitar sustos.
y arriba a la derecha se ve un bloque de 6 fusibles y la caja de conexiones.

Si teneis alguna duda o consulta, preguntar por favor!!jajaja






nills

Agosto 13, 2013, 21:34:06 pm #6 Ultima modificación: Agosto 13, 2013, 23:16:03 pm por nills
Te ha quedado de lujo!!! Como has puesto el toldo?? Donde tienes fijados los soportes?? Tienes alguna foto donde se vea bien???
Saludos de otro Tournero!!!
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Amendi

aupa nills, siento no haberte respondido antes.
Te comento el toldo me lo pusieron, porque solo m cobraban el toldo y los soportes, la mano de obra gratis. Me costo 347E creo pero no m arrepiento para nada de haberlos gastado, es un lujo llegar y en 2 min el toldo hechado.



como veras va sujeto con dos soportes y tres tornillos en cada uno. Me imagino que habria puesto con tuercas remachadas, pero no lo se. Por cierto los soportes son los de la t4



si necesitas algo mas aqui estare

Superlimako

Aupa Amendi!

Muy currada la furgo,menudo arcon le has metido a la izquierda jejeje.
Una cosa que me he fijado,es escape de la calefaccion en su salida al exterior ¿hay una capa de goma?Te digo porque al menos en la mia se calienta muchisimo y estoy seguro de que quemaria cualquier goma.

¿El toldo hace mucho ruido en marcha?

A la mia llevo meses ya sin hacerle cambios,nos esta dando muy buen resultado.No le doy mas uso camper porque el curro no lo permite .lengua2 .Que ganas tengo de pillar vacaciones de verdad,con un mesecillo o 6 o 7 me vale .meparto

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Amendi

aupa menoty!

aprobeche e hice un pedazo de arcon desde atras hast el asiento de adelante para meter la fregadera el camping gas, platos y demas y cajones para comida jeje.

el escape de la calefa hice el agujero justo para k pasara el tubo y lo selle por dentro y por fuera con silicona resistente a alta temperatura. El otro dia movi el mueble y esta como el primer dia, no se a deteriorado ni tampoko se ha despegado.

El toldo ni lo noto en marcha, ningun ruido

un saludo crack


Amendi

aqui van mas fotos de la furgo



















Superlimako

A ver si te mueven el post a "furgonetas de los foreros" que no te localizo  ;D

Aclarado lo de la calefa!Te iba a preguntar porque no habías puesto el arcón largo en el lado derecho para poder montar el asiento doble y tener así 4plazas,pero me acabó de dar cuenta de que solo llevas puerta lateral a la derecha!

Muy chulas las ultimas fotos .palmas
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

THOMYROS

Muy guapa y trabajada, enhorabuena y disfrutarla. .palmas .palmas

Ah , donde esta el poty?? ??? ???

Un saludo

Amendi

Cita de: THOMYROS en Enero 28, 2014, 07:16:50 am
Muy guapa y trabajada, enhorabuena y disfrutarla. .palmas .palmas

Ah , donde esta el poty?? ??? ???

Un saludo

muchas gracias a todos
lo del poty lo solucionamos facil, o dormimos en algun lugar con baño o lo haces en plena naturaleza como todos sabemos jajaja

Kekovito

Cita de: Amendi en Agosto 13, 2013, 00:02:36 am
hola buenas noches
os voy a presentar a mi tourneo 110cv del 2006
tras mucho sudor y largas jornadas de trabajo este es el resultado. Lo primero hemos reducido el numero de asientos a 3 (los 2 delanteros y solo 1 trasero), con ello ganábamos espacio para montar 2 arcones y mesa entre medio, fregadera con deposito de 20l. altillo, 2ª batería con desconectador manual para separarla de la primera, calefacción auxiliar eberspacher y recientemente toldo fianma f 35pro.
esta todo hecho nosotros pero la furgo esta homologada completamente como furgón vivienda
por increíble que parezca entra todo y para dos de lujo
un saludo y ya pondré mas fotos
muy buen trabajo de camperizacion.un saludo y disfrutala
Libertad