[BURGOS][Furgoperfecto] Ermita Visigótica de Sta María(Quintanilla de las Viñas)

Iniciado por Arturo Vitoria, Mayo 07, 2018, 15:53:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arturo Vitoria

Nombre: Ermita de Santa María
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí.
Agua potable: No.
WC: No.
Web con información de la zona:

http://www.turismo-prerromanico.com/monumento/santa-mara-de-quintanilla-de-las-vias-20130227140221/    (Web con información de la Ermita).
http://www.arteguias.com/ermita/quintanilladelasvinas.htm            (Más información)
https://www.escapadarural.com/que-hacer/quintanilla-de-las-vinas      (Turismo por los alrededores)

Coordenadas:
42°07'28.4"N 3°28'24.0"W
42.124542, -3.473320

https://goo.gl/maps/FLjbGnTTrP12

Descripción de la zona:
La zona que os queremos enseñar está entre Quintanilla de las Viñas y Lara de los Infantes. Es una zona paisajísticamente espectacular, con varias rutas para relizar a pie por los alrededores.
Nosotros descubrimos el sitio por casualidad, de paso por la zona, un fín de semana de Abril que estuvimos viendo las zonas de yacimientos de icnitas que hay por la zona.
Se trata de un pequeño aparcamiento de tierra en la misma Ermita Visigótica, con capacidad para unas 4 o 5 furgonetas. El acceso está muy bien indicado y asfaltado hasta la misma ermita, con un giro que para autocaravanas es más fácil si se viene desde Quintanilla que desde Lara de los Infantes.
El aparcamiento está bastante llano y limpio, si bien es verdad que cuando estuvimos nosotros allí aparcados estaban podando los árboles que rodean, y había algunas ramas por el suelo.









Desde el mismo aparcamiento, podemos hacer la GR que sube hacia el Castillo de Lara de los Infantes (ruinas), paseo de una hora más  menos de subida desde donde disfrutaremos de una de las mejores panorámicas de la zona.





He perdido varias fotos de camino, pero alguna me queda, sacada desde el móvil. Espero que os sirvan para haceros una idea de cómo es el sitio. Merece la pena una visita, por la tranquilidad y encanto que tiene. Eso sí, cuando fuimos nosotros y nos quedamos aquí, hacía algo de fresquito.

Podemos también visitar el Dólmen de Cubillejo de Lara y los Yacimientos de Icnitas Cercanos (Como el de LaraSauro, cerca de Mambrillas de Lara, y Las Sareas 7, cerca de Quintanilla).






Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

Incluido en el mapa .bien

He ajustado la posición del enlace que llevaba al prado cercano  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Asimilando la vida mientras viajo.

BAXAJAUN