Presentación, con furgo nueva!

Iniciado por The WOW Travels, Octubre 24, 2019, 15:36:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The WOW Travels

Octubre 24, 2019, 15:36:51 pm Ultima modificación: Abril 17, 2021, 20:17:23 pm por furgovw
Hola,


Me presento en el foro! Soy Oriol, de Barcelona, y despues de mas de un año por aqui queria presentar un poco mi historia y mi proyecto.

Empezé con una Vito 109 cdi, camperizada "homemade" con la que recorrimos junto con mi pareja, Suiza, Italia y muchos rincones del pais.

Ahora tenemos una Ducato, la que estamos personalizando para hacerla mas Overlander, y un perro Jerk, y estamos preparando un viaje muuy especial.

Os dejo el link de la presentación de las 2 furgos, y de nuestra web donde iremos poniendo contenido,


***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO Y HACER CASO OMISO A MODERACIÓN***


Muchas gracias! .ereselmejor  .ereselmejor

ESPINEIPOL

Hola, me presento.
Soy de Barcelona y voy a adquirir una Adria Twin 5.40 Axess. Experiencia en AC o Campers cero. He entrado en este foro para "investigar" detalles tecnicos y asi tener un poco de idea... espero no haberme equivocado mucho...

JmGarciaM

Hola Huarte,

Entiendo que la furgo no es 4x4. Que transformaciones/mejoras te ha hecho Sahara4x4.

Respecto a la "conversión gas a GLP con toma exterior y DuoControl" soy todo oídos. Es una de las transformaciones que quiero hacer a mi furgo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

The WOW Travels

Cita de: JmGarciaM en Octubre 24, 2019, 21:27:08 pmHola Huarte,

Entiendo que la furgo no es 4x4. Que transformaciones/mejoras te ha hecho Sahara4x4.

Respecto a la "conversión gas a GLP con toma exterior y DuoControl" soy todo oídos. Es una de las transformaciones que quiero hacer a mi furgo.



Hola,

No, la furgo es 4x2, pero esta protegida de bajos y levantada de 7 a 9 cms en ambos ejes, a parte de cubiertas offorad, aparte de corregir, el tema recurrente en todas las GV, que es que en el eje trasero van al "tope" de suspension y para tener mas margen para pistear y salir de algun terreno comprometido.

Haré un post especifico con cada una de las modificaciones y lo publicaré en el foro, cada una vale la pena por separado!


Gracias!

JmGarciaM

Octubre 25, 2019, 15:30:19 pm #4 Ultima modificación: Octubre 25, 2019, 16:15:48 pm por JmGarciaM

Yo pedí mi L1H2 con la opción (941) Control de estabilidad Tracción Plus + Control de descenso (unos 170€). Este sistema, Tracción Plus, es parecido al bloqueo de diferencial delantero que convierte la furgo en una 4x2.5  .panico

El Traction plus es el innovador sistema de control de la tracción que te ayuda a moverte en firmes con poca adherencia. Con el ESP y en condiciones de baja adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento y la frena, transfiriendo el par motor a la rueda con mayor agarre al firme de la carretera. De este modo, la conducción de la caravana se hace más ágil, asegurando la mejor maniobrabilidad y estabilidad direccional posible. Se activa únicamente cuando es necesario pulsando un botón situado en el salpicadero y hasta 30 km/h.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Octubre 25, 2019, 15:30:19 pmYo pedí mi L1H2 con la opción (941) Control de estabilidad Tracción Plus + Control de descenso (unos 170€). Este sistema, Tracción Plus, es parecido al bloqueo de diferencial delantero que convierte la furgo en una 4x2.5  .panico

El Traction plus es el innovador sistema de control de la tracción que te ayuda a moverte en firmes con poca adherencia. Con el ESP y en condiciones de baja adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento y la frena, transfiriendo el par motor a la rueda con mayor agarre al firme de la carretera. De este modo, la conducción de la caravana se hace más ágil, asegurando la mejor maniobrabilidad y estabilidad direccional posible. Se activa únicamente cuando es necesario pulsando un botón situado en el salpicadero y hasta 30 km/h.
Solo m ha hecho falta una vez y el traction plus no me sirvió de nada

JmGarciaM

A lo mejor tampoco te hubiera servido un autentico "bloqueo de diferencial" de un 4x4.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Es posible... Pero lo cierto es que ahora no me veo entrando con la furgo en ningún lado que pueda necesitar el traction plus y una vez que aparqué en un sitio que no debía no me sirvió para salir de allí...

Igual que el control de descensos. No vale para bajar un puerto porque a 25kmh te mueres. Ya tiene que ser la pendiente empinada para darle uso, yo aún no la he encontrado...

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Octubre 25, 2019, 20:46:06 pm.../...
Igual que el control de descensos. No vale para bajar un puerto porque a 25kmh te mueres. Ya tiene que ser la pendiente empinada para darle uso, yo aún no la he encontrado...
.../...

Yo ese sistema lo voy a probar en breve bajando de Los Lagos de Covadonga  .sombrero

¿El Traction plus sería útil para subir?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde



Cita de: JmGarciaM en Octubre 25, 2019, 23:38:16 pmYo ese sistema lo voy a probar en breve bajando de Los Lagos de Covadonga  .sombrero

¿El Traction plus sería útil para subir?

Pues estoy casi seguro de que no te servirá para nada y lo desconectaras rápido... Y El traction plus menos aún...

The WOW Travels

Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2019, 08:37:56 amPues estoy casi seguro de que no te servirá para nada y lo desconectaras rápido... Y El traction plus menos aún...

Realmente yo no he tenido situaciones de perdida de aderencia, ni barro, pero 4x2 es 4x2.
Lo mejor que puedes hacer es llevar unos neumáticos adecuados al uso que le hagas.

Mi razón de darle un poco de preparación offroad, es básicamente por la falta de protección, y la baja altura al suelo que llevan las GV preparadas en serie.

En ese aspecto estoy muy contento, ahora q hay temporada mas hivernal, os contaré que tal con barro y nieve, llevando neumáticos all terrain

pabgarde

Mis neumáticos además son M+S y de invierno (3PMSF) pero aún no he tenido la suerte de probarlos con nieve...

The WOW Travels

Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2019, 17:07:51 pmMis neumáticos además son M+S y de invierno (3PMSF) pero aún no he tenido la suerte de probarlos con nieve...


En mi caso son los, Bfgoodrich all terrain KO2, que tambien llevan el M+S. No se si ese "plus" de dibujo me darà mas aderencia en situaciones comprometidas.

En mi anterior furgo, llevava el agilis snow ice, y para pisar un poco de nieve, sin problema.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

nsuarez62

Bienvenido, ¿De cuántos watts es la placa solar tienes instalada?
A viajar que el mundo se va a acabar.