VW T5 2.5 130cv/174cv El dichoso colector de escape.

Iniciado por Quillo1313, Octubre 18, 2016, 05:51:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XepTiCs

Buenas! a mi con la T5 2.5 130 CV me salta el mismo fallo que comentáis y se pone en modo protección, pero sí que saltan testigos de avería. Me acostumbra a pasar en puertos de montaña y tengo la sensación que más como a más altura estoy.

El tema es que ningún mecánico ha sido capaz de resolver la avería, caudalímetro, filtro partículas, válvula EGR, vacíos, turbo... nada, siempre vuelve a salir.

¿Creéis que aunque no entre humo en el habitáculo puede ser el colector?

Saludos!

alfarero12

Yo sin tener idea de mecanica diria que no. Ademas nunca he escuchado que salte ningun testigo por el colector.

Suerte

Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk


rococa

Buenos días....o mejor,malos.
Acabo de venir de la VW de murcia.Resulta que llevo unos meses oliendo raro dentro de la furgo,generalmente cuando llevaba mucho kilometros en marcha.Le comente a mi mecanico de confianza que olía como a valvulina del cambio...Me comenta que no ve nada de fugas o algo parecido....vale lo dejo pasar.
Tras las vacaciones de este mes pasado ,salimos para Francia hizo dos semanas y llegamos el 27 del este mes pasado,el olor,inaguantable,tanto que daba dolor de cabeza,es más,estuvimos en un hotel 2 dias y tenia el olor tan metido que lo olía en donde estuviese. Total que hoy me voy a Huertas Motor ,Murcia, les cuento la película  "de P a PA" ,soy ex mecanico,ellos me conocen,tenia claro que era de delante,pero nada más lo miran yyyyy"vualá" es del colector de escape,no saben si está agrietado,si es la junta,o si es la junta redonda del final del colector,la de la brida.
VW T5 2007 ,202mil Km 2.5 TDI mapeada a 140CV
Me dicen que solo de mano de obra 800€..... No he comido hoy con eso ya...Y meterle yo mano, no tengo problemas solo que no tengo elevador ni foso....
Ganas de salir con ella....

jormma

Cita de: rococa en Octubre 04, 2019, 15:28:48 pmBuenos días....o mejor,malos.
Acabo de venir de la VW de murcia.Resulta que llevo unos meses oliendo raro dentro de la furgo,generalmente cuando llevaba mucho kilometros en marcha.Le comente a mi mecanico de confianza que olía como a valvulina del cambio...Me comenta que no ve nada de fugas o algo parecido....vale lo dejo pasar.
Tras las vacaciones de este mes pasado ,salimos para Francia hizo dos semanas y llegamos el 27 del este mes pasado,el olor,inaguantable,tanto que daba dolor de cabeza,es más,estuvimos en un hotel 2 dias y tenia el olor tan metido que lo olía en donde estuviese. Total que hoy me voy a Huertas Motor ,Murcia, les cuento la película  "de P a PA" ,soy ex mecanico,ellos me conocen,tenia claro que era de delante,pero nada más lo miran yyyyy"vualá" es del colector de escape,no saben si está agrietado,si es la junta,o si es la junta redonda del final del colector,la de la brida.
VW T5 2007 ,202mil Km 2.5 TDI mapeada a 140CV
Me dicen que solo de mano de obra 800€..... No he comido hoy con eso ya...Y meterle yo mano, no tengo problemas solo que no tengo elevador ni foso....

me parece una salvajada 800€ de mano de obra. aprovecha y echa un vistazo al turbo y sus juntas cuando accedas a esa zona. por ese precio te diría que desmontas y montas turbo y colectores, lo reconstruyes, cambias todas las juntas y lo vuelves a montar todo... en fin...

hamal

Buenas tardes a todos, esta es mi primera intervencion y no es por un asunto muy feliz que digamos.....
Como he dicho en mi presentacion se rompio mi motor, y al cambiarlo por otro tambien voy a cambiar el colector, he comprado uno de esos que decis que tienen el tubo que va a la egr un poco mas largo, y dice el mecanico que no se puede poner porque "roza" con los tubos del agua que pasan justo por ahi. A los que lo habeis puesto os pasa esto, y si es asi hay algun problema....porque no lo se, o simplemante me pone trabas para cubrirse las espaldas. O es cierto que no puede ir asi????
Mi furgo es una Multivan de 2004 con 246000 km, bueno tenia esos quilometros.
Agradeceria alguna respuesta lo antes posible para poder seguir con el montaje del nuevo motor.
Gracias

hamal

Estas son las fotos del colector nuevo y el que tenia...

Este es el colector antiguo

Y este el nuevo, se ve que el tubo queda bastante mas alto

Aqui se ve el espacio que queda entre el tubo y los del agua, unos 2 dedos.


Y en estas se ve que el nuevo roza con los tuvos del agua, estan sin atornillar y cogino a mano, quiza se mueva algo de esa posicion pero esta muy cerca.
no se si alguien lo ha puesto asi o poniendo algo de aislante entre los tubos o como, segun el mecanico el escape se pone al rojo y no puede estar ahi pegado..... entonces porque lo venden asi....
si me decis que tiene que ir asi pues que lo ponga....no hay mas.

vacvw

Pues hay en internet hay mensajes y videos de gente montando estos colectores y no mencionan que hayan tenido problemas, pero no se si es porque no les importa que toquen los tubos o por otra cuestión.

En este en el minuto 1:47 se le ve quitando los tubos, pero no veo cuando se los pone.
https://www.youtube.com/watch?v=w7QMFN1nkl8

En este otro los tubos no se ven, probablemente porque se los ha quitado antes
https://www.youtube.com/watch?v=t3kyP5UrkqI

Todos los colectores de fundicion que se venden por ahi que he visto parece que son como dices y el tubo es más largo, por lo que deben de tener todos el mismo problema.

Quizás puedas preguntar a alguno que lo haya montado o preguntar a quien te lo vendió

http://www.brick-yard.co.uk/forum/fitting-ebay-manifold-axe-axd_topic89140.html

En el foro tambien hay quien lo ha montado
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=328020.30

hamal

Gracias por la respuesta.
Tambien he visto varios videos del asunto, en uno incluso se podian ver los tubos tocandose o eso parece, minuto 12:30.

https://www.youtube.com/watch?v=uKH8SQiccoM

En mi opinion no creo que tenga mucha importancia, hasta creo que por eso esos tubos son metalicos, para que aguanten la temperatura. Creo que lo que ocurre es que como estoy a cada instante diciendole al mecanico que cuando va a terminar (o empezar segun se mire), cada varios dias tiene que sacar algo, el turbo con holgura (arreglado), el embrague para cambiar(arreglado) y ahora es lo del colector.

Ahora que hablo del tema mecanicos, a vosotros os ponen piezas compradas por vosotros.... o no lo hacen o lo hacen a regañadientes como es mi caso.... lo del turbo, como me lo arreglo al que le compre el motor pues no saca nada, lo del embrague como lo compre por correo pues no se saca el doble de lo que cuesta, y asi con todo.

Otra duda, cuando me lio..., alguien sabe, o si alguien hay que sea mecanico lo sabra, si existe algun tiempo digamos legal o algun baremo de maximos y minimos en cuanto al tiempo que se debe invertir en cada reparacion, por ejemplo para cambiar una rueda no te pueden cobrar mas de 1 hora de mano de obra o eso queda a lo que diga el mecanico que ha tardado, porque yo no estoy alli para verlo, la furgo lleva alli un mes, pero seguro que no ha estado con ella mas de 8 horas.... creo que me entendeis lo que digo. Quiza en las oficinas de consumo existan algunas "normas" por las cuales se deben regir los profesionales, (fontanero, electricista, mecanico, albañil, instalador de cocinas....) no lo se.

Gracias.


Quillo1313

Cita de: hamal en Noviembre 08, 2019, 16:58:44 pmGracias por la respuesta.
Tambien he visto varios videos del asunto, en uno incluso se podian ver los tubos tocandose o eso parece, minuto 12:30.

https://www.youtube.com/watch?v=uKH8SQiccoM

En mi opinion no creo que tenga mucha importancia, hasta creo que por eso esos tubos son metalicos, para que aguanten la temperatura. Creo que lo que ocurre es que como estoy a cada instante diciendole al mecanico que cuando va a terminar (o empezar segun se mire), cada varios dias tiene que sacar algo, el turbo con holgura (arreglado), el embrague para cambiar(arreglado) y ahora es lo del colector.

Ahora que hablo del tema mecanicos, a vosotros os ponen piezas compradas por vosotros.... o no lo hacen o lo hacen a regañadientes como es mi caso.... lo del turbo, como me lo arreglo al que le compre el motor pues no saca nada, lo del embrague como lo compre por correo pues no se saca el doble de lo que cuesta, y asi con todo.

Otra duda, cuando me lio..., alguien sabe, o si alguien hay que sea mecanico lo sabra, si existe algun tiempo digamos legal o algun baremo de maximos y minimos en cuanto al tiempo que se debe invertir en cada reparacion, por ejemplo para cambiar una rueda no te pueden cobrar mas de 1 hora de mano de obra o eso queda a lo que diga el mecanico que ha tardado, porque yo no estoy alli para verlo, la furgo lleva alli un mes, pero seguro que no ha estado con ella mas de 8 horas.... creo que me entendeis lo que digo. Quiza en las oficinas de consumo existan algunas "normas" por las cuales se deben regir los profesionales, (fontanero, electricista, mecanico, albañil, instalador de cocinas....) no lo se.

Gracias.



Hola Hamal,antes que nada perdona por mí tardanza en contestar.

Como bien comentamos hay infinidad de colectores que se venden, no originales,pero entre estos,no todos son de la misma calidad ni igualdad que el original,te hablo de mi caso:
A mí me costó unos 200e,no recuerdo el precio exacto,solo noté como diferencia,que al apretar pues notaba cierta tensión en uno de los tornillos,los disipadores tuve que recortarlos y amoldarnos,pero si más sin más problema.
Distancias y demás sin ningún problema,a día de hoy la furgo sigue llevándola quién me la compró a mí (la dejé perfecta ) y está encantado porque no le ha dado el menor problema (y el chirrido al que yo hice referencia,desapareció)
Quiero pensar que siendo acero fundido y por temas de diseños y tubos hasta que no amoldo del todo pues sonaba cuando a más presión tenía que soportar.


Si estás en un mecánico que ya notas que no le hace gracia montar piezas que no son compradas a él...(en todo su derecho está) yo desde luego buscaría otro recomendado al que no le importará cobrar por la mano de obra,los hay,pero ojo,asesorate con garantías.

Lo normal es que no te ofrezcan ninguna garantía,lo cual pues es de entender,aunque solo lo comparto en algunos casos.

Mucha suerte y paciencia.


(Yo vendí la furgo una vez arreglada del todo,tengo claro que una T5 no volveré a comprar,de hecho he comprado una t4 con el 2.5 102cv)

hamal

Buenas Quillo1313, despies de pensarlo y decirle al mecanico que lo ponga aunque queden los tubos juntos, ya le pondre algo yo....., hoy me dice que los disipdores no se pueden montar, eso ya lo sabia yo y para rematar me acaba de decir que los esparragos no entran, que ha metido los de un lado y ahora los del otro no entran.... estoy por ir y hacerlo yo.
La junta tiene los agujeros justo es su sitio, entonces no lo entiendo. Yo creo que habra que poner los bastagos poco a poco ppr todos los lados.....de verdad que ya estoy 😠.
Dijiste que tu tambien tubiste problemas con los tornillos..... es que este mecanico si a la primera no entra ya es que no se puede...

hamal

Estoy que me salgo en el hilo....hablo yo solo conmigo mismo....pero porsi le vale a alguien. ...
Al final ni espárragos descentraos ni na de na. Xolector en su sitio....sera que se podia poner. Ahora otro problem, el turbo con el juego de juntas no entra en su sitio, no encaja bien, el mecanico lo intento poner ayer unas 1000 veces y nada, apreto primero la parte de arriba, la que une con el colector que lleva una junta que parece de metal pero que se deforma para ajustar en el tubo, como creo que es logico deberia apretar primero abajo y despues la parte que lleva la junta que se deforma para que ajuste.... pues no el todo el tiempo al reves ( Segun creo yo que deberia ser) y ha hecho la junta pedazos..... yo que se.... ahora estoy pensando en soldar y planificar el colector viejo porque el nuevo no hay forma de que lo ponga.....Será porque lo compre yo? Quien sabe.
Por cierto colector nuevo en la vw 609 euros mas iva......me compro 6 colectores para probar si alguno sirve antes que comprarlo a esos usureros. ..
A ver si hay suerte y como paso ayer con el colector que 'no se podia poner" conseguimos que ponga el turbo.
Grac.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


vacvw

Hamal, ¿Puedes poner un enlace al colector que compraste?
En la primera pagina puse un enlace a uno que vi y da las instrucciones de como montar el turbo. Por lo que parece esta bastante justo y hay una secuencia que seguir. Además dice que se empieza por los de abajo sin apretar del todo. Echale un vistazo. https://www.egrvalvula.es/tienda/colector/colector-de-escape-vw-2500-tdi-transporter-multivan/

hamal

Este es el colector:

https://www.ebay.es/itm/Colectores-de-Escape-para-VW-T5-Volkswagen-Transporter-2-5-Tdi-070253017a-Nuevo/142530098713?

Y estoy de acuerdo. Creo que es de sentido comun primero parte fija y despues la que ajusta.... A ver en que acaba todo esto porque estoy deseando "meter mano" en otros temas y poner mi furgo como yo quiero.



Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Quillo1313

Cita de: hamal en Noviembre 12, 2019, 14:23:38 pmBuenas Quillo1313, despies de pensarlo y decirle al mecanico que lo ponga aunque queden los tubos juntos, ya le pondre algo yo....., hoy me dice que los disipdores no se pueden montar, eso ya lo sabia yo y para rematar me acaba de decir que los esparragos no entran, que ha metido los de un lado y ahora los del otro no entran.... estoy por ir y hacerlo yo.
La junta tiene los agujeros justo es su sitio, entonces no lo entiendo. Yo creo que habra que poner los bastagos poco a poco ppr todos los lados.....de verdad que ya estoy 😠.
Dijiste que tu tambien tubiste problemas con los tornillos..... es que este mecanico si a la primera no entra ya es que no se puede...


Hola de nuevo,

Antes que nada,paciencia,veo que el mecánico no es de tú mayor agrado cómo trabaja,porque no buscas otro??? (Esto metiéndome donde no me llaman)

Yo problema en sí,no tuve,simplemente al apretar iba haciéndolo por igual par en  los 5 cilindros.

Por otro lado,el disipador yo lo corte amoldandolo a lo que había y siguiendo un tutorial que me envió el fabricante,de todos modos,aunque no está de más,tampoco te vuelvas loco si no lo colocas.

Dile al mecánico que tenga ojo con el tema del par de apriete,no vaya obligar y parta un tornillo...y entonces la liada puede ser cojonuda.



Quillo1313

Cita de: hamal en Noviembre 13, 2019, 21:48:48 pmEste es el colector:

https://www.ebay.es/itm/Colectores-de-Escape-para-VW-T5-Volkswagen-Transporter-2-5-Tdi-070253017a-Nuevo/142530098713?

Y estoy de acuerdo. Creo que es de sentido comun primero parte fija y despues la que ajusta.... A ver en que acaba todo esto porque estoy deseando "meter mano" en otros temas y poner mi furgo como yo quiero.



Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk




Si empieza por arriba,no te monta el colector en su vida (al menos sin joder alguna cosa más)

De inferior a superior y sin llegar a apretar del todos.