PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO

Iniciado por hymermobil, Abril 03, 2016, 13:33:23 pm

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Dani Dani

Si tienes a mano el vagcom mételo una vez puesto el caudalimetro. Y a ver que datos te arroja. Diría que el fallo se queda en la memoria pero no que se quede en modo avería.

hymermobil

Gracias a todos. Solucionado!!!!
Como siempre agradezco a todos los usuarios de este foro la gran cantidad de información ayuda prestada.
Por si puede ser de utilidad a otro usuario;   cuento lo que hice.

En principio hace un año más o menos la furgo "tironeaba" mucho. Lo que hice fue cambiar todos los tubos que circulan por el motor. Tome varias fotografías, compre unos metros y abrazaderas,  y uno a uno los repuse. Es importante que queden perfectos. Sin entradas de aire y bien cortados para que sean precisos los datos que mandan a la centralita.
La furgoneta dejo de "tironear" y funcionaba muy fina.
Con el tiempo  empece a notar que era muy lenta en salida y sobre todo en las cuestas.
Esto nuevamente esta ya solucionado gracias al foro.

Primero quité el conector del caudalimetro y tal como expuse antes era un tiro.
He pedido el caudalimetro y ya lo he puesto. La aceleración ahora es potente pero como amortiguada ( no tan salvaje como cuando la probé sin el contacto), como más suave pero rinde a tope como digo mucho. Se pone en nada a 145 y acelera muy rápido.
He comprado el caudalimetro en internet. Ebay. Se cambia con dos tornillos Tor y el precio es de 35€ en Ebay. Me llegó hoy,  y tras cambiar todos los filtros incluido el filtro de aire y aceite lo he conectado.
Esta redonda suena perfecta y va fantásticamente bien. Adelanto como si llevara un turismo y me siento comodo y seguro en su condución.
Es el motor de 88CV. Si este es el mas pequeño,  no quiero pensar como va el que más potente de todos los 2.5tdi.
En fin, contentísimo. Revisión hecha. Ahora termino un mueble simple para una cama,  y me escapo para Portugal unos días a disfrutar que hace ya 5 años que no me escapo en verano.
Muchas gracias por la ayuda y por hacernos autosificientes en el mantenimiento de estas magnificas furgonetas.
Feliz verano!!!!!



Josehuesca

Hola,la mía también es la de 88cv y a bien,aunque depende para que,le echo en falta un pelin más de potencia,jiji!!!

Quería hacerte un pregunta...qué tipo de mueble te has hecho para la cama?? podrias subir alguna foto??? Es que aún estoy que no sé qué hacerle a mi transporter,si pillar el banco de asientos de la 3 fila,quitar el de en medio  o dejar la segunda y hacerlo en la parte del maletero,Muchas gracias!!!

hymermobil

Agosto 07, 2016, 01:04:03 am #18 Ultima modificación: Agosto 07, 2016, 01:11:07 am por hymermobil
Hola José, yo estoy muy contento con la potencia que tiene ahora. No obstante yo estaba acostumbrado a ir en modo averia por lo tanto esto es una delicia ahora. No sé con el tiempo si necesitaré de mas.
En relación a los muebles,  da la casualidad que en este momento los estoy preparando nuevamente. Yo le tenia un colchón inflable, una mesa de playa y poco más.
Tuve la suerte de que cuando la compré ya venía aislada por lo tanto eso ya me lo ahorraba.
En este momento y más concretamente esta semana voy a realizar lo siguiente:

Dos muebles arcones fabricados en contrachapado marino de 21mm. Quiero mantener el asiento central de dos plazas en su posición original. Por lo tanto,  configuraría la altura de los arcones en función a este asiento en la posición abatida para hacer la cama.
El arcón de la derecha lo realizaré mas grande para que llegue justo donde estaba el asiento de la segunda fila extraible. En ese hueco quiero poner la cocina.
Los asientos los pondré giratorios con la base más económica y tras ellos también de contrachapado utilizaré una de las partes de madera de los arcones de la cama como mesa.
La nevera que uso es una Iglú de hielo. El modelo es para uso náutico y puede estar al rededor de 4 o 5 días con hielo. Es el modelo azul. El más aislado. Ya la he tenido en varias furgonetas y en su día me costó 100€. Te digo que es lo mejor y más económico para tener sin nada instalado todo súper fresco.
Realizaré fotografías de los muebles cuando los realice. La verdad es que todas las ideas están ya desarrolladas en el foro.
Lo que creo es muy importante es el tema del peso. Hay que buscar materiales  ligeros. El contrachapado es uno de ellos.
Un saludo y seguimos en contacto



RAT61

Buenas. noches, acabamos de comprar una furgoneta con este mismo motor y también notamos la falta de potencia, al quitar el caudalímetro sigue igual, y lo que hemos comprobado es que hay dos tubos de vacío  sueltos, al principio pensábamos que eran sobrantes pero uno de ellos succiona, estamos buscando esquemas de los tubos de vacío para comprobarlos todo y nada no hay manera de encontrar el esquema en cuestión.¿ Alguien tiene el esquema o fotos donde poder comprobar a donde van esos  tubos sueltos??

Gracias

rickitsi

Cita de: RAT61 en Agosto 07, 2017, 22:38:38 pm
Buenas. noches, acabamos de comprar una furgoneta con este mismo motor y también notamos la falta de potencia, al quitar el caudalímetro sigue igual, y lo que hemos comprobado es que hay dos tubos de vacío  sueltos, al principio pensábamos que eran sobrantes pero uno de ellos succiona, estamos buscando esquemas de los tubos de vacío para comprobarlos todo y nada no hay manera de encontrar el esquema en cuestión.¿ Alguien tiene el esquema o fotos donde poder comprobar a donde van esos  tubos sueltos??

Gracias


Hola, me uno a la petición, estoy sustituyendo tubos y ve uno que sale de la n75 y acaba en un pequeño filtro.

Alguien sabe decirme que es?

Lo he limpiado ya que estaba sucio, pero no encuentro nada sobre este pequeño "filtro"

Saludos

hymermobil

Perdonar pero no entro mucho.
Los tubos yo los sustituí uno a uno mirando bien la posición de cada uno de ellos.
La mía cuando la compré no andaba nada y daba tirones. Al poner los tubos nuevos el cambio fue drástico. Posteriormente con el caudalímetro fue la perfección.
No tengo un diagrama de los tubos pero puedo si necesitáis hacer una foto.
Saludos

gnano

https://volkswagen.7zap.com/es/za/transporter/tr/2000-230/3/301-301035/

Aquí teneis todos lo esquemas y piezas buscar por tipo de coche, año , etc.... espero que os ayude o a otros también ya que este hilo es de hace dos años.

Yo tengo una 2,5TDI de 111 Cv y he perdido potencia de repente subiendo el puente de Cadiz, parecía como si se me hubiera ido una marcha. Se revoluciona mucho pero no tira. En llano va bien y acelera yo diría que hasta normal, pero en cuestas me adelanta el camión mas pobreton... voy a mirar lo del caudalimetro. Gracias por vuestras aportaciones

cierv@lo

Si se revoluciona y no tira y se acentúa en cuestas a ver si va a ser el embrague que empieza a patinar.

gnano

Gracias por tu comentario, al final primero cambie el filtro de gas oil y también desmonte el caudalimetro y lo limpié entero y el conducto, ya que el filtro de rejilla tenia alguna pelusilla. ahora parece que tira bien.
También pensé en el embrague pero lo cambie hace unos años y lo descarte.

Lt28vW

Hola a todos me alegro que al compañero solucionase su problema, yo tengo el mismo problema, en llano va bien, pero es coger una pendiente y se biene muy abajo, para que os hagais una idea en una subida a un pueblo en la montaña no podia pasar de 2°, y no es una subida muy pronunciada, dado que camiones y otras furgonetas la suben que da alegría, empecé por hacerle la distribución y calado de bomba, y nada seguia igual, desconecte el caudalimetro pero iba mucho peor en llano no pasaba de 40km/h, desconecte la N75 y nada iba peor, desconecte la N18 y nada iba peor ejejejr, ya nose que hacer, me enxufaron el vagcon y no registraba fallos, el turbo soplaba bien. Filtro gasoil cambiado hace 3000km.
Bueno gracias p9r vuestro tiempo y a ver si podemos revivir a la bicha.
Ahh es una VW LT 2.5TDI 109cV motor ANJ

novatoT4

Tenemos furgos con muchos kkm. Las admisiones, EGR e inyectores se llenan de porquerías. Así que no está nada mal meterles la mano


Lt28vW

Cita de: novatoT4 en Octubre 08, 2021, 20:47:19 pmTenemos furgos con muchos kkm. Las admisiones, EGR e inyectores se llenan de porquerías. Así que no está nada mal meterles la mano
muy buenas gracias x responder ayer fui al mecánico y me anulo la EGR, si la furgo tira mas, pero que pasa cuando cogemos una pendiente? Que se viene abajo, tambien me comprobó los tubos de vacio y me dijo q estaban bien, los inyectores los limpie hace un par se años que la furgo me empezo a tironear y me los limpiaros y luego resuelto ser filtro de gasoil. Putos motores 2.5 109cv.
Voy a intentar subir un video de la furgo.

Lt28vW

Cita de: cheltok en Octubre 09, 2021, 07:26:22 amHumos?
Ruidos raros?

Nada de nada, ni humos, ni ruidos, el motor suena redondo (( dicho por el mecanico yo no entiendo ni papa jajaja)) en frio arranca de puta madre, no tironea, aceite siempre va bien, anticogelante tmbien. La cabrocnita se resiste, a ve si alguien me puede guiar hacia ek camino de la gloria jajaja, muchisimaa gracias x la ayuda.