Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: hymermobil en Abril 03, 2016, 13:33:23 pm

Título: PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: hymermobil en Abril 03, 2016, 13:33:23 pm
Buenos días a todos,
ante todo gracias a este foro,  y a todos los que comparten sus experiencias en relación al mantenimiento y pequeñas reparaciones. Gracias a la enorme información aquí escrita basada en experiencia e identificación poco a poco las distintas pequeñas averías y desgastes que mi furgo tenia. Y lo mejor de todo,  sin necesidad de pisar mecánico alguno. ( de momento).
En este caso y antes de solicitar la inspección por parte de un profesional de la mecánica,  me gustaría saber de que puede ser la falta de potencia de mi furgo. En punta va fantástica, el consumo es mínimo, no hay humos ni ruidos raros, va perfecta. En cuanto cojo una cuesta va muy forzada. Se me viene my abajo y la mayoría de las veces cualquier camión me adelanta.
He leído algo sobre el caudalimetro. No sé como localizarlo y si es posible desconectar algo para ver si mejora el rendimiento.
Agradecería algo mas de información al respecto para intentar dar con la clave. El motor es el 2500TDI de 88cv año 2001.

Muchas gracias de antemano a todos
Carlos
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: cukiyo25 en Abril 03, 2016, 15:16:52 pm
como bien dices, prueba a desconectar el caudalimetro, esta situado justo después del filtro de aire, que lo tienes abriendo el capó a la izquierda, esta en el tubo que va desde el filtro de aire hasta el turbo, veras como el tubo ew flexible y de repente pasa a ser rujido y veras un conector, pues eso es el caudalimetro, lo desconectas y deberías notar una ligera mejoría si es este el causante del problema.

si no notas nada, deberás de revisar los manguitos del circuito de vacio, que son los manguitos finos de 3-4mm , que van desde la EGR hasta el tubo de entrada del turbo, las válvulas N75 y N18.

Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: hymermobil en Abril 04, 2016, 00:12:49 am
Muchisimas gracias Kukiyo , lo voy a mirar en cuanto tenga esta semana un rato. Los manguitos de goma de todo el circuito se los puse nuevos con sus abrazaderas cuando la compre,  pues "tironeaba" un poco y quedo perfecta total. La verdad es que yo siempre voy despacio con ella y realmente el problema venia en las cuesta. Contestaré en cuanto compruebe según me comentas el asunto.
Gracias por tomarte la molestia en responderme

Un saludo
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: xuna11 en Abril 15, 2016, 12:16:11 pm
Estoy con cuyico,

en mi caso sólo tuve que cambiar el sensor del caudalímetro. Yo tengo un motor AJT, y , al menos en éste modelo, es desmontable, por lo que no hizo falta sustituir el caudalímetro completo.


Saludos.
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: hymermobil en Julio 06, 2016, 01:38:13 am
Muchas gracias a todos por los comentarios y ayuda. Os contaré como van las pruebas. Ahora voy a tener menos líos de trabajo para mirarlo con calma.
Tengo una pequeña duda; Cuando quite el cable del caudalimetro ¿tiene que recuperar potencia o tiene que seguir igual que ahora ( floja en las cuestas) ? En caso de que no exista variación sin el conector del caudalimetro, ¿ podría ser este el problema entiendo ,no (sustitución, limpieza o pasar al segundo nivel mirando las demás valvulas y manguitos?
Saludos y mil gracias de antemano
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: justo en Julio 16, 2016, 12:42:10 pm
Yo empezaría por cambiar filtro gasoil..si hace tiempo k no lo cambias..aunque ten en cuenta l la ajt no tira mucho
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: hymermobil en Agosto 03, 2016, 00:04:04 am
Mil gracias a todos!!
He quitado el cable del caudalimetro,  ya que los manguitos se los cambie hace un año.
Nada más arrancar me he dado cuenta de la aceleración.
Que maravilla!!!! tira que da gusto!! No la he conocido antes así. La compré hace un par de años y esto es otra historia.
Antes me arrollaban los camiones saliendo a la autopista y ahora tira que no veas.
¿ Cual es el segundo punto? ¿ Comprar el caudalimetro imagino y ponerlo?
Tengo una gran duda respecto al tema de la reposición de la pieza e identificación.
¿ Se le llama caudalimetro a la pieza con forma de manquito + la pieza que va insertada y luego conectada?
Son dos piezas aparentemente ( tubo y sensor )
¿ Que tengo que comprar el conjunto, o solo la pieza suelta que se conecta con el cable? mil gracias de antemano
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: capitone en Agosto 03, 2016, 08:54:01 am
Es raro que te haya mejorado tanto sin caudalímetro.
Puedes hacerle una foto a las referencias y marca del que has quitado?.
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: Dani Dani en Agosto 03, 2016, 15:10:56 pm
Ya te digo quitar el conector y que mejore...es algo tirando a ilógico. Pero si funciona....déjala si el ;D
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: hymermobil en Agosto 03, 2016, 15:39:31 pm
Eso es lo que yo pienso. Que mejore sin el dichoso conector. La he probado otra vez, y es tu tiro. Estoy por no conectarle el chisme. ( no sé si esto puede afectar en algo al motor y provocar una avería )Puedo ponerlo otra vez para comprobar si empeora  y así descartar dudas.
Que recuerde antes de desconectar  el caudalimetro, lo único que le hice fue moverle varias veces la palometa esa que tiene en el turbo. Creo que es la EGR. Es como un muelle que en principio pensaba que era el acelerador. Lo moví en parado varias veces por si estaba en una posición bloqueado que no era el caso,  y después quité el conector del caudalimetro. El esto otra furgoneta. Se pone a 140 en nada. Sale a la autopista como un turismo. Nada que ver como estaba antes.

Voy a poner la clavija para descartar por si tira igual aunque yo me inclino que es el caudalimetro.
Los números que veo en el tubo que supuestamente es el caudalimetro son estos: pbt-gf30 ( por una cara) y por la otra esto: ( 0281002468 ) y este ( 088906461). ¿Cual es el compatible para mi furgo? sabeis de algun enlace para pedirlo ? Mil gracias!!

Contesto en el mismo Hilo: conecté nuevamente y continua en modo avería - Lo quito y tira  como nunca. me dan ganas de anularlo... no conectandolo je je,   pero afecta esto algo al motor??
Otra cosa.....aprovechando la tesitura.. ¿ Cuando compre el nuevo,  tengo que llevar al taller a resetear la centralita o se puede quitar la bateria unicamente?
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: SoyGenin en Agosto 04, 2016, 08:20:46 am
Si al quitar el conector del caudalímetro te parece que la furgo va como un tiro, espera a ponerle el caudalímetro nuevo. Te vas a creer que llevas un avión  ;D. Piensa que sin caudalímetro vas en modo avería. Con el tuyo directamente no vas, porque está mandando mal información para hacer la mezcla. En tu caso (en los que empeora llevandolo conectado) mejor llevarlo desconectado. Pero de anular nada, compra uno y ponlo. Siendo un AJT (88cv) llevas caudalímetro Bosch.
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: capitone en Agosto 04, 2016, 09:20:53 am
Esa referencia sale como sensor de presión de sobrealimentación , no como caudalímetro.

No tiene nada que ver con el caudalímetro.

El caudalímetro está justo a la salida de la caja del filtro de aire, en el lado izdo. del vano de motor (mirado de frente).
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: SoyGenin en Agosto 04, 2016, 11:17:01 am
Cita de: capitone en Agosto 04, 2016, 09:20:53 am
Esa referencia sale como sensor de presión de sobrealimentación , no como caudalímetro.

No tiene nada que ver con el caudalímetro.

El caudalímetro está justo a la salida de la caja del filtro de aire, en el lado izdo. del vano de motor (mirado de frente).

Bien hecho Capitone. Yo no me he fijado en las referencias y daba por supuesto que sabía lo que era el caudalimetro.

Hay un post en el foro que es un tuto con imagenes de las causas de falta de potencia. Hay imágenes, esquemas, formas de proceder que seria de obligada lectura/estudio  en este caso.
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: hymermobil en Agosto 04, 2016, 11:43:32 am
Gracias amigos por las rápidas respuestas.
El caudalimetro tiene dos referencias por un lado y otra en la otra cara.
Son esas las numeraciones . En eBay es cierto que con una de esas numeraciones aparece el otro censor.
Yo lo he buscado y aparece pero varios momodelos. Lo ideal es  desmontarlo para poder acceder al sensor que según una empresa de recambios es la dichosa pieza que suele presentar problemas. Me hace falta una llave específica que buscaré para ver la referencia exacta.
Yo estaba  convencido que con el caudalimetro averiado ese era el modo avería.
Osea que en mi caso no entraba en modo avería si no que daba datos erróneos generando mucho menos potencia que en ese modo.
La verdad es que sin el cable a mi me parece ya u a buena potencia.
Cuando cambie el chisme hsy que resetear algo?
Gracias nuevamente
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: hymermobil en Agosto 04, 2016, 15:32:38 pm
Ya lo he desarmado. la referencia es Boch F00C2G2055
182271A   816

Ya sí puedo buscarlo. Lo que me extraña es que este no tenia la resistencia pequeñita. Parece o bien que es así o que se perdió.
tiene que ser este el origen del fallo.
Voy a pedirlo y os contaré que tal fue todo.
Mila gracias
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: Dani Dani en Agosto 05, 2016, 10:03:37 am
Si tienes a mano el vagcom mételo una vez puesto el caudalimetro. Y a ver que datos te arroja. Diría que el fallo se queda en la memoria pero no que se quede en modo avería.
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV
Publicado por: hymermobil en Agosto 06, 2016, 00:01:03 am
Gracias a todos. Solucionado!!!!
Como siempre agradezco a todos los usuarios de este foro la gran cantidad de información ayuda prestada.
Por si puede ser de utilidad a otro usuario;   cuento lo que hice.

En principio hace un año más o menos la furgo "tironeaba" mucho. Lo que hice fue cambiar todos los tubos que circulan por el motor. Tome varias fotografías, compre unos metros y abrazaderas,  y uno a uno los repuse. Es importante que queden perfectos. Sin entradas de aire y bien cortados para que sean precisos los datos que mandan a la centralita.
La furgoneta dejo de "tironear" y funcionaba muy fina.
Con el tiempo  empece a notar que era muy lenta en salida y sobre todo en las cuestas.
Esto nuevamente esta ya solucionado gracias al foro.

Primero quité el conector del caudalimetro y tal como expuse antes era un tiro.
He pedido el caudalimetro y ya lo he puesto. La aceleración ahora es potente pero como amortiguada ( no tan salvaje como cuando la probé sin el contacto), como más suave pero rinde a tope como digo mucho. Se pone en nada a 145 y acelera muy rápido.
He comprado el caudalimetro en internet. Ebay. Se cambia con dos tornillos Tor y el precio es de 35€ en Ebay. Me llegó hoy,  y tras cambiar todos los filtros incluido el filtro de aire y aceite lo he conectado.
Esta redonda suena perfecta y va fantásticamente bien. Adelanto como si llevara un turismo y me siento comodo y seguro en su condución.
Es el motor de 88CV. Si este es el mas pequeño,  no quiero pensar como va el que más potente de todos los 2.5tdi.
En fin, contentísimo. Revisión hecha. Ahora termino un mueble simple para una cama,  y me escapo para Portugal unos días a disfrutar que hace ya 5 años que no me escapo en verano.
Muchas gracias por la ayuda y por hacernos autosificientes en el mantenimiento de estas magnificas furgonetas.
Feliz verano!!!!!


Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: Josehuesca en Agosto 06, 2016, 18:53:11 pm
Hola,la mía también es la de 88cv y a bien,aunque depende para que,le echo en falta un pelin más de potencia,jiji!!!

Quería hacerte un pregunta...qué tipo de mueble te has hecho para la cama?? podrias subir alguna foto??? Es que aún estoy que no sé qué hacerle a mi transporter,si pillar el banco de asientos de la 3 fila,quitar el de en medio  o dejar la segunda y hacerlo en la parte del maletero,Muchas gracias!!!
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: hymermobil en Agosto 07, 2016, 01:04:03 am
Hola José, yo estoy muy contento con la potencia que tiene ahora. No obstante yo estaba acostumbrado a ir en modo averia por lo tanto esto es una delicia ahora. No sé con el tiempo si necesitaré de mas.
En relación a los muebles,  da la casualidad que en este momento los estoy preparando nuevamente. Yo le tenia un colchón inflable, una mesa de playa y poco más.
Tuve la suerte de que cuando la compré ya venía aislada por lo tanto eso ya me lo ahorraba.
En este momento y más concretamente esta semana voy a realizar lo siguiente:

Dos muebles arcones fabricados en contrachapado marino de 21mm. Quiero mantener el asiento central de dos plazas en su posición original. Por lo tanto,  configuraría la altura de los arcones en función a este asiento en la posición abatida para hacer la cama.
El arcón de la derecha lo realizaré mas grande para que llegue justo donde estaba el asiento de la segunda fila extraible. En ese hueco quiero poner la cocina.
Los asientos los pondré giratorios con la base más económica y tras ellos también de contrachapado utilizaré una de las partes de madera de los arcones de la cama como mesa.
La nevera que uso es una Iglú de hielo. El modelo es para uso náutico y puede estar al rededor de 4 o 5 días con hielo. Es el modelo azul. El más aislado. Ya la he tenido en varias furgonetas y en su día me costó 100€. Te digo que es lo mejor y más económico para tener sin nada instalado todo súper fresco.
Realizaré fotografías de los muebles cuando los realice. La verdad es que todas las ideas están ya desarrolladas en el foro.
Lo que creo es muy importante es el tema del peso. Hay que buscar materiales  ligeros. El contrachapado es uno de ellos.
Un saludo y seguimos en contacto


Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: RAT61 en Agosto 07, 2017, 22:38:38 pm
Buenas. noches, acabamos de comprar una furgoneta con este mismo motor y también notamos la falta de potencia, al quitar el caudalímetro sigue igual, y lo que hemos comprobado es que hay dos tubos de vacío  sueltos, al principio pensábamos que eran sobrantes pero uno de ellos succiona, estamos buscando esquemas de los tubos de vacío para comprobarlos todo y nada no hay manera de encontrar el esquema en cuestión.¿ Alguien tiene el esquema o fotos donde poder comprobar a donde van esos  tubos sueltos??

Gracias
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: rickitsi en Septiembre 21, 2017, 20:46:45 pm
Cita de: RAT61 en Agosto 07, 2017, 22:38:38 pm
Buenas. noches, acabamos de comprar una furgoneta con este mismo motor y también notamos la falta de potencia, al quitar el caudalímetro sigue igual, y lo que hemos comprobado es que hay dos tubos de vacío  sueltos, al principio pensábamos que eran sobrantes pero uno de ellos succiona, estamos buscando esquemas de los tubos de vacío para comprobarlos todo y nada no hay manera de encontrar el esquema en cuestión.¿ Alguien tiene el esquema o fotos donde poder comprobar a donde van esos  tubos sueltos??

Gracias


Hola, me uno a la petición, estoy sustituyendo tubos y ve uno que sale de la n75 y acaba en un pequeño filtro.

Alguien sabe decirme que es?

Lo he limpiado ya que estaba sucio, pero no encuentro nada sobre este pequeño "filtro"

Saludos
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: hymermobil en Noviembre 23, 2017, 23:21:12 pm
Perdonar pero no entro mucho.
Los tubos yo los sustituí uno a uno mirando bien la posición de cada uno de ellos.
La mía cuando la compré no andaba nada y daba tirones. Al poner los tubos nuevos el cambio fue drástico. Posteriormente con el caudalímetro fue la perfección.
No tengo un diagrama de los tubos pero puedo si necesitáis hacer una foto.
Saludos
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: gnano en Julio 17, 2019, 07:59:09 am
https://volkswagen.7zap.com/es/za/transporter/tr/2000-230/3/301-301035/

Aquí teneis todos lo esquemas y piezas buscar por tipo de coche, año , etc.... espero que os ayude o a otros también ya que este hilo es de hace dos años.

Yo tengo una 2,5TDI de 111 Cv y he perdido potencia de repente subiendo el puente de Cadiz, parecía como si se me hubiera ido una marcha. Se revoluciona mucho pero no tira. En llano va bien y acelera yo diría que hasta normal, pero en cuestas me adelanta el camión mas pobreton... voy a mirar lo del caudalimetro. Gracias por vuestras aportaciones
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: cierv@lo en Julio 17, 2019, 15:20:48 pm
Si se revoluciona y no tira y se acentúa en cuestas a ver si va a ser el embrague que empieza a patinar.
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: gnano en Agosto 05, 2019, 21:53:41 pm
Gracias por tu comentario, al final primero cambie el filtro de gas oil y también desmonte el caudalimetro y lo limpié entero y el conducto, ya que el filtro de rejilla tenia alguna pelusilla. ahora parece que tira bien.
También pensé en el embrague pero lo cambie hace unos años y lo descarte.
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: Lt28vW en Octubre 02, 2021, 11:17:09 am
Hola a todos me alegro que al compañero solucionase su problema, yo tengo el mismo problema, en llano va bien, pero es coger una pendiente y se biene muy abajo, para que os hagais una idea en una subida a un pueblo en la montaña no podia pasar de 2°, y no es una subida muy pronunciada, dado que camiones y otras furgonetas la suben que da alegría, empecé por hacerle la distribución y calado de bomba, y nada seguia igual, desconecte el caudalimetro pero iba mucho peor en llano no pasaba de 40km/h, desconecte la N75 y nada iba peor, desconecte la N18 y nada iba peor ejejejr, ya nose que hacer, me enxufaron el vagcon y no registraba fallos, el turbo soplaba bien. Filtro gasoil cambiado hace 3000km.
Bueno gracias p9r vuestro tiempo y a ver si podemos revivir a la bicha.
Ahh es una VW LT 2.5TDI 109cV motor ANJ
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: novatoT4 en Octubre 08, 2021, 20:47:19 pm
Tenemos furgos con muchos kkm. Las admisiones, EGR e inyectores se llenan de porquerías. Así que no está nada mal meterles la mano
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: cheltok en Octubre 09, 2021, 07:26:22 am
Humos?
Ruidos raros?
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: Lt28vW en Octubre 09, 2021, 10:26:17 am
Cita de: novatoT4 en Octubre 08, 2021, 20:47:19 pmTenemos furgos con muchos kkm. Las admisiones, EGR e inyectores se llenan de porquerías. Así que no está nada mal meterles la mano
muy buenas gracias x responder ayer fui al mecánico y me anulo la EGR, si la furgo tira mas, pero que pasa cuando cogemos una pendiente? Que se viene abajo, tambien me comprobó los tubos de vacio y me dijo q estaban bien, los inyectores los limpie hace un par se años que la furgo me empezo a tironear y me los limpiaros y luego resuelto ser filtro de gasoil. Putos motores 2.5 109cv.
Voy a intentar subir un video de la furgo.
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: Lt28vW en Octubre 09, 2021, 10:28:44 am
Cita de: cheltok en Octubre 09, 2021, 07:26:22 amHumos?
Ruidos raros?

Nada de nada, ni humos, ni ruidos, el motor suena redondo (( dicho por el mecanico yo no entiendo ni papa jajaja)) en frio arranca de puta madre, no tironea, aceite siempre va bien, anticogelante tmbien. La cabrocnita se resiste, a ve si alguien me puede guiar hacia ek camino de la gloria jajaja, muchisimaa gracias x la ayuda.
Título: Re:PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO
Publicado por: Lt28vW en Octubre 09, 2021, 10:34:14 am
El video no me deja subirlo, os dejo una captura, el KM no se movio de 45/50km, para que os hagais una idea estaba en un carril de aceleración para incorporarme a la autovia (( habia pendientr pero no muy pronunciada de 6aprox))
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/lt28vw/screenshot20211009103139comhuaweihimovieoverseas.jpg)