Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

pues como futuro posible afectado por este tema, me interesa que se te resuelva lo mas rapido y barato posible...
leyendo esto
Cita de: pabgarde en Junio 06, 2018, 10:55:18 am
La única cosa que yo he podido relacionar (luis dice que no es posible) es algo que me indicó el vendedor del depósito... Al preguntarle si habían tenido problemas con el depósito me dijo que él tenía dos en su barco y que no había tenido ningún problema pero me hizo una pregunta... ¿No tendrás la salida del tubo de escape cerca del respiradero no? Y entoces pense que el tubo de escape no, pero la salida de gases de la calefacción está justo al lado (unos 30cm). 

me surje la duda ¿a que respiradero se refiere? ¿al del deposito de agua? ¿llevas uno adicional ademas del de la bocana de llenado?

pabgarde

Cita de: jackblues en Junio 15, 2018, 14:53:20 pm
pues como futuro posible afectado por este tema, me interesa que se te resuelva lo mas rapido y barato posible...
leyendo estome surje la duda ¿a que respiradero se refiere? ¿al del deposito de agua? ¿llevas uno adicional ademas del de la bocana de llenado?
El de la bocana de llenado luis no lo utiliza porque según me cuenta tiene poco diámetro y es insuficiente. Así que monta uno que va del depósito a los bajos de la furgo (es ese el que quedaba cerca de la salida dela dual top). Ese rebosadero sirve para saber cuándo está lleno el depósito.

Un problema a esto es que cuando llenas agua te pasas un buen rato perdiendo agua por ahí mientras circulas.

He estado investigando las bocanas de llenado y según me dicen los vendedores ese rebosadero al poner el tapón queda cerrado y por tanto no sirve de respiradero, solo de rebosadero mientras se llena, así que en teoría tampoco serviria, pero voy un poco perdido en tema agua...

jackblues

Cita de: pabgarde en Junio 15, 2018, 14:59:15 pm
El de la bocana de llenado luis no lo utiliza porque según me cuenta tiene poco diámetro y es insuficiente. Así que monta uno que va del depósito a los bajos de la furgo (es ese el que quedaba cerca de la salida dela dual top). Ese rebosadero sirve para saber cuándo está lleno el depósito.

Un problema a esto es que cuando llenas agua te pasas un buen rato perdiendo agua por ahí mientras circulas.

He estado investigando las bocanas de llenado y según me dicen los vendedores ese rebosadero al poner el tapón queda cerrado y por tanto no sirve de respiradero, solo de rebosadero mientras se llena, así que en teoría tampoco serviria, pero voy un poco perdido en tema agua...
pues puedo asegurarte que por el respiradero de bocana entra aire suficiente aun con el tapon puesto, de hecho yo hice la instalacion asi en la Boxer y no tuve ningun problema si bien es cierto que mi instalacion era con bomba de aspiracion de 10 L/min y no de bomba de presion.

--PEDRO--

Decirte que yo una vez tuve problemas de ese olor, olía fatal dentro y en mi caso fue por la bombona!  Me ha pasado tres veces, era como olor a podrido y resulta que era por la bombona, concretamente las de cepsa, propano. Además sin darle uso se me gastaba en una semana! Fue cambiar a repsol y no me ha vuelto a pasar. Por cierto abría el cajón donde estaban las bombonas y ahí olía más todavía

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Cita de: jackblues en Junio 15, 2018, 15:18:23 pm
pues puedo asegurarte que por el respiradero de bocana entra aire suficiente aun con el tapon puesto, de hecho yo hice la instalacion asi en la Boxer y no tuve ningun problema si bien es cierto que mi instalacion era con bomba de aspiracion de 10 L/min y no de bomba de presion.
Con la de presión shuflo también va sin problemas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

jackblues

Cita de: --PEDRO-- en Junio 15, 2018, 17:01:18 pm
Con la de presión shuflo también va sin problemas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
gracias por la confirmacion. una duda menos en caso de que me vea afectado

eltoni

El respiradero queda cerrado cuando pones el tapon, no?

Sigo pensando que hay que ponerle un filtro de carbon activo, al respiradero, que vale na y menos y cambiarlo cada x tiempo

pabgarde

Pues entonces por un lado los que venden esa bocana se equivocan porque me dicen que al poner el tapón el reapiradero queda cerrado y hermético, es solo un rebosadero.

Por otro decís que lo estáis usando sin problemas con la bomba shurflo.

Y por otro Lisanlor prefiere no utilizarlo (y mira que le he insistido en ponerlo en la bocana) porque a él le ha dado problemas en el pasado.

Vaya lío con los respiraderos/rebosaderos...


eltoni

Lo que no es normal es que el motor tenga su filtro, el habitaculo tambien, y luego el agua que se contamina con nada, tenga un agujero abierto 24h/365 sin nada que impida que entre porqueria.

jackblues

Cita de: pabgarde en Junio 15, 2018, 22:24:53 pm
Pues entonces por un lado los que venden esa bocana se equivocan porque me dicen que al poner el tapón el reapiradero queda cerrado y hermético, es solo un rebosadero.

Por otro decís que lo estáis usando sin problemas con la bomba shurflo.

Y por otro Lisanlor prefiere no utilizarlo (y mira que le he insistido en ponerlo en la bocana) porque a él le ha dado problemas en el pasado.

Vaya lío con los respiraderos/rebosaderos...
la solucion la tienes tan facil como comprar un par de metros de manguera de niveles (pidela asi en ferreterias), conectarla al  rebosadero y al  respiradero de la bocana y ver que pasa. la manguera te costará muy poco. dudo que 2-3 m llegue a los 10 euros. asi por lo menos saldras de dudas.

pabgarde

Cita de: jackblues en Junio 16, 2018, 00:48:43 am
la solucion la tienes tan facil como comprar un par de metros de manguera de niveles (pidela asi en ferreterias), conectarla al  rebosadero y al  respiradero de la bocana y ver que pasa. la manguera te costará muy poco. dudo que 2-3 m llegue a los 10 euros. asi por lo menos saldras de dudas.
Para hacer eso tan simple tengo que desmontar la cama, el panel lateral y el arcón del depósito, si no no hay acceso. Y dudo que pudiera hacerlo porque tampoco soy muy manitas... Estoy seguro que no son 10min (al menos no para mí)...

pabgarde

Pues el problema del olor de agua persiste.
Tras 10 días de uso, el olor no ha sido nunca tan asqueroso (no he usado calefaccion) pero el olor sigue siendo fuerte.

Al volver he dejado una semana el circuito sin agua (apagó bomba y abro grifos hasta que no sale agua). Al volver a probar, el agua prácticamente no huele.

Vuelvo a dejar el circuito lleno de agua y al día siguiente el agua vuelve a oler (el primer chorro, como siempre).

Conclusión. El problema está en las mangueras de agua, que impregnan de olor el agua. La duda sigue siendo como ha llegado a coger ese olor la manguera, yo sigo pensando que han sido los gases de la calefacción que han entrado al depósito y al abrir el grifo ha llegado a las tuberías, y por el material que tengan han terminado impregnandose.

¿Alguna idea para limpiar las tuberías? ¿Habrá que cambiarlas?

--PEDRO--

Otia que putada, te diría los productos químicos que hay para el hogar pero claro nose yo si eso será demasiado corrosivo para las mangueras...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Jordi lopez

Puede que sea una partida mala de manguera..., no se si lo as probado, pero yo lo que haría sería llenar un cuarto o medio depósito con agua y abundante lejia y dejar los grifos actuar un rato que salga agua y luego cerrarlos, dejar actuar un par de días y luego llenarlo y vaciaron 3, 4 o5veces haber que tal, depende como pasen las tuberías es un follonaco desmontarlo.
Suerte
Quin caloret !!!

pabgarde

Cita de: Jordi lopez en Junio 29, 2018, 12:15:07 pm
Puede que sea una partida mala de manguera..., no se si lo as probado, pero yo lo que haría sería llenar un cuarto o medio depósito con agua y abundante lejia y dejar los grifos actuar un rato que salga agua y luego cerrarlos, dejar actuar un par de días y luego llenarlo y vaciaron 3, 4 o5veces haber que tal, depende como pasen las tuberías es un follonaco desmontarlo.
Suerte
La lejía me da un poco yuyu, sobre todo si es abundante como dices. Hay lejía apta para consumo que usada en pequeñas cantidades y se usa para potabilizar, entiendo que eso no debe afectar a los materiales. Pero claro igual no es suficiente para quitar el olor a la manguera, y hay que usar en abundancia y en ese caso podría estropear algo... La lejía es para matar bacterias, y en este caso no sé si el olor viene porque haya bacterias...
También me preocupa que al depósito llenado con lejia se le quede el olor, aunque con varios llenados y vaciados debería resolverse.

Estoy esperando a ver qué solución me da Lisanlor antes de tocar nada...