Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maverik5x

Igualmente para todos 🥂🥂🥂🥂🥂🥂🥂 feliz 2018 y a RODAR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eltoni

Leyendo estos dos mensajes quizas podamos sacar ciertas conclusiones de porque van tan mal las neveras de 1 solo compresor, y el porque se descongela el congelador y si subes mucho la potencia te congele la parte nevera:

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/electrodomesticos/respuestas/2282278/nevera-con-frio-exterior-no-funciona

https://desmontarcoches.blogspot.com/2017/02/dispositivo-para-que-el-frigorifico.html


pabgarde

Pues básicamente es lo que yo he intuido. Por la noche baja la temperatura el compresor no arranca y la comida se descongela. Hemos hecho pruebas con un termómetro durante esta semana y no se ve nada raro, pero claro, ahora por la noche la temperatura no baja de 10 grados y sería normal.

Lo que me sigue sorprendiendo es que nadie se queje de algo así!!

Tengo parado el hilo, pero ahora que recojo la furgo del taller (Lisanlor le está haciendo algunas cosas que quedaron pendientes) prometo comentar en detalle todas las cosas, que ahora ya soy experto

yeyo boxvan

Ostias , yo también tengo alguna duda con la dichosa nevera , lo hable ya con Luis y seguiré haciendo pruebas a ver que pasa
En mi caso es la de 110 litros (dometic CRX) y la puñetera me mosquea cuando la arranco estando parada para salir de viaje y haciendo algo de calor en la furgo 25/28 grados la pongo al dos de potencia (tiene cuatro niveles) y el cabrón del compresor no corta hasta las mil incluso tirando el alternador en viaje ,,tarda mucho en cortar y suele hacerlo de noche , a veces para que lo haga la tengo que bajar al uno
Yo me temo que tiene el mismo compresor que la CRX 80 y 65 y por el tamaño de la mia que es 110 pues tarda más
la verdad que enfria bien y el congelador es independiente no como la 80 y 65 litros
¿ Has hecho tu la prueba Pagbarde de si tarda mucho en cortar el compresor?
A ver si alguien con la 110 litros le pasa lo mismo , lo mismo la tengo que ventilar forzosamente (espero que no)
Un saludo

yeyo boxvan

Cita de: pabgarde en Junio 02, 2018, 18:13:17 pm
Pues básicamente es lo que yo he intuido. Por la noche baja la temperatura el compresor no arranca y la comida se descongela. Hemos hecho pruebas con un termómetro durante esta semana y no se ve nada raro, pero claro, ahora por la noche la temperatura no baja de 10 grados y sería normal.

Lo que me sigue sorprendiendo es que nadie se queje de algo así!!

Tengo parado el hilo, pero ahora que recojo la furgo del taller (Lisanlor le está haciendo algunas cosas que quedaron pendientes) prometo comentar en detalle todas las cosas, que ahora ya soy experto

¿ Que te ha tenido que hacer el figura del Luis?

pabgarde

Cita de: yeyo boxvan en Junio 02, 2018, 18:34:51 pm
Ostias , yo también tengo alguna duda con la dichosa nevera , lo hable ya con Luis y seguiré haciendo pruebas a ver que pasa
En mi caso es la de 110 litros (dometic CRX) y la puñetera me mosquea cuando la arranco estando parada para salir de viaje y haciendo algo de calor en la furgo 25/28 grados la pongo al dos de potencia (tiene cuatro niveles) y el cabrón del compresor no corta hasta las mil incluso tirando el alternador en viaje ,,tarda mucho en cortar y suele hacerlo de noche , a veces para que lo haga la tengo que bajar al uno
Yo me temo que tiene el mismo compresor que la CRX 80 y 65 y por el tamaño de la mia que es 110 pues tarda más
la verdad que enfria bien y el congelador es independiente no como la 80 y 65 litros
¿ Has hecho tu la prueba Pagbarde de si tarda mucho en cortar el compresor?
A ver si alguien con la 110 litros le pasa lo mismo , lo mismo la tengo que ventilar forzosamente (espero que no)
Un saludo
Pues mi compresor en eso no tiene problema y para bastante, aunque es cierto que la he probado sobre todo con frío. A ver este verano que tal.

Yo la estoy poniendo al 2-3 y puede que esté la mitad del tiempo parado más o menos.

Mi problema es que las cosas del congelador se descongelan parcialmente, normalmente por la noche. Parece un problema de estos tipos de nevera que solo llevan un compresor y un sensor de temperatura para controlar dos compartimentos (nevera y congelador)... Una cagada claramente de diseño pero por más que he preguntado  por aquí nadie paree tener ese problema, o no se han dado cuenta.

A mí desde luego meter cosas en el congelador que se qué orden descongelarse y congelarse varias veces no me da mucha confianza.
Cita de: yeyo boxvan en Junio 02, 2018, 18:37:05 pm
¿ Que te ha tenido que hacer el figura del Luis?
La furgo tenía algunas cosas para reparar y temas que quedaron pendientes en la recogida (tenía que salir de viaje).

lisanlor

El interior de un frigo está perfectamente a 25 o 28 grados en esta época y prepararos para los más de 30 grados que tendresmo fácilmente. Partiendo de que incluso con el frigo sin alimentos. El tiempo medio para bajar a 8 grados que es a velocidad 2. No he tenido ocasión de medirlo pero no creo que me equivoque si te digo puede estar perfectamente 8 horas si no más. Y esto es solo para robar el calor interior del aire. Imagina robarle el calor a los alimentos que en muchos casos son productos sin abrir que vienen a temperatura ambiente. Las medidas hay que tomarlas más bien cuando el frigo ha llegado al óptimo. A partir de ahí es cuando hay que evaluar realmente.

eltoni

Cita de: yeyo boxvan en Junio 02, 2018, 18:34:51 pm
Ostias , yo también tengo alguna duda con la dichosa nevera , lo hable ya con Luis y seguiré haciendo pruebas a ver que pasa
En mi caso es la de 110 litros (dometic CRX) y la puñetera me mosquea cuando la arranco estando parada para salir de viaje y haciendo algo de calor en la furgo 25/28 grados la pongo al dos de potencia (tiene cuatro niveles) y el cabrón del compresor no corta hasta las mil incluso tirando el alternador en viaje ,,tarda mucho en cortar y suele hacerlo de noche , a veces para que lo haga la tengo que bajar al uno
Yo me temo que tiene el mismo compresor que la CRX 80 y 65 y por el tamaño de la mia que es 110 pues tarda más
la verdad que enfria bien y el congelador es independiente no como la 80 y 65 litros
¿ Has hecho tu la prueba Pagbarde de si tarda mucho en cortar el compresor?
A ver si alguien con la 110 litros le pasa lo mismo , lo mismo la tengo que ventilar forzosamente (espero que no)
Un saludo


Que sea congelador independiente no deberia ser relevante, ya que el circuito de gas solo es uno al ser de un solo compresor por lo que en segun que circunstancias tendras el mismo problema que Pablo.

Desde luego menuda chapuza


yeyo boxvan

Cita de: eltoni en Junio 02, 2018, 21:15:56 pm
Que sea congelador independiente no deberia ser relevante, ya que el circuito de gas solo es uno al ser de un solo compresor por lo que en segun que circunstancias tendras el mismo problema que Pablo.

Desde luego menuda chapuza

Bueno tampoco creo que sea una chapuza puesto que enfria bien la nevera , lo único que creo es que el compresor trabaja demasiado tambien es verdad que lo comparo con mi antigua nevera que era de 45 litros también de compresor y enfriaba más rápido
Puede que Luis tenga razón y haya que hacer la prueba con el frigo ya a su temperatura seleccionada y dejandola su tiempo , a ver el verano , es que el bicho son casi 900 eurazos para que no funcione y menos una marca de prestigio como Waeco

eltoni

Mas cosas, esto de la refrigeracion es un mundo .loco2



La nevera de Pablo es T, por lo tanto a temperaturas bajas si no entiendo mal funcionaria mal.

https://www.dometic.com/es-es/es/productos/alimentos-y-bebidas/refrigeraci%C3%B3n/neveras/dometic-coolmatic-crx-80-_-79709#specifications

Clase de climatización (DIN15502) T


pabgarde

Cita de: eltoni en Junio 03, 2018, 07:05:50 am
Mas cosas, esto de la refrigeracion es un mundo .loco2



La nevera de Pablo es T, por lo tanto a temperaturas bajas si no entiendo mal funcionaria mal.

https://www.dometic.com/es-es/es/productos/alimentos-y-bebidas/refrigeraci%C3%B3n/neveras/dometic-coolmatic-crx-80-_-79709#specifications

Clase de climatización (DIN15502) T
Joder en su día leí lo de la clase climática pero siempre había creído que era para temperaturas altas, nunca me fijé... Hasta ahora...
Entiendo que una furgoneta al sol se calienta mucho y por eso la nevera debe ser clase Tropical, para que el frigo enfríe suficiente y los días de mucho calor siga manteniendo frescos los alimentos. Si pusieramos una clase inferior no enfriara.

Pero claro, la contrapartida es que a cambio funciona peor a temperaturas bajas... Y en la furgoneta también tenemos temperaturas bajas. En este caso el problema no es tanto la parte de nevera sino la del congelador.

Por todo esto las neveras de compresor se dice que enfrían tanto... Lo que no dicen es que a cambio su congelador no sirve para nada!!!

Yo lo tengo claro. En estas neveras de un solo compresor el congelador no puede usarse, solo lo justo. No es un congelador para ser usado como congelador, solo una zona donde se consigue más frío.

En verano (lo probaré este año) debería funciona mucho mejor, pero en invierno lo mejor es quitar el congelador y usarlo todo como nevera, que es una opción buena y fácil.


eltoni

La solución llevar dos neveras una encima de la otra .meparto

Es que tiene cierta logica que con un solo circuito de gas pueda funcionar bien si a un compartimento le pides -15º y a otro +5º

Si mal no recuerdo decias que si le subias la potencia te congelaba los alimentos de la parte nevera, no?


pabgarde

Cita de: eltoni en Junio 03, 2018, 08:30:44 am
La solución llevar dos neveras una encima de la otra .meparto

Es que tiene cierta logica que con un solo circuito de gas pueda funcionar bien si a un compartimento le pides -15º y a otro +5º

Si mal no recuerdo decias que si le subias la potencia te congelaba los alimentos de la parte nevera, no?
Claramente la solución son dos neveras independientes, una nevera y otra congelador, pero eso aumenta el consumo y el espacio. Separándolas xobstuiias que cada una tenga su compresor y su termostato pero si son de clase T (tropical) para que en verano consigan enfriar lo suficiente, no se el rendimiento cuando vayas a la nieve... Es que sinceramente no entiendo el rango inferior de temperatura... Joder si hace más frío pues mejor, menos debe funcionar el compresor...

Hay zonas de la nevera que si lo pones alto enfría mucho y alguna vez hemos encontrado el fiambre un poco congelado pero en su momento no le di importancia. Puede que estuviera muy pegado a la pared o al congelador y que esa zona enfrie más.

eltoni

Cita de: pabgarde en Junio 03, 2018, 08:43:50 am
Claramente la solución son dos neveras independientes, una nevera y otra congelador, pero eso aumenta el consumo y el espacio. Separándolas xobstuiias que cada una tenga su compresor y su termostato pero si son de clase T (tropical) para que en verano consigan enfriar lo suficiente, no se el rendimiento cuando vayas a la nieve... Es que sinceramente no entiendo el rango inferior de temperatura... Joder si hace más frío pues mejor, menos debe funcionar el compresor...

Hay zonas de la nevera que si lo pones alto enfría mucho y alguna vez hemos encontrado el fiambre un poco congelado pero en su momento no le di importancia. Puede que estuviera muy pegado a la pared o al congelador y que esa zona enfrie más.


Pero es que hay mas, esto es el cuento de nunca acabar. Las neveras de casa actualmente son con 1 solo compresor o eso parece, no entiendo nada; La mia es una fagor de casi 20 años y tiene 2 compresores; Pues lee aqui y mira que dice de las neveras de 2 compresores, las pone a caer de un burro:
http://ahorrarcadadiaconloselectrodomesticos.com/los-frigorificos-combi-de-dos-compresores-duran-mas-que-los-de-uno-solo/

Que dos neveras gasten mas que una, pues seguramente, pero no creo que sea el doble de gasto.
Sobre el espacio pues bueno si las llevas llenas, esos alimentos tambien deberian estar en algun sitio y las neveras cuanto mas llenas funcionan mejor, no tienen las inercias termicas que tiene una nevera medio vacia al abrir y cerrar la puerta, los alimentos hacen de acumulador de frio.


--PEDRO--

Madre mía cuanta palabrería de neveras jejejeje. En mi caso solo puedo opinar de dos que he tenido, bueno tres. Yo llevaba en la gran volumen una teka ts 138,la tenía a 220 y nunca tuve problemas de los que habláis

Ese mismo modelo un amigo que camperiza las ha usado mucho tiempo pero de frigosolar, es decir venían directamente convertidas a 12v con compresor dafnos creo que se llama, y lo mismo 0 problemas, lo único que había que hacerle incapie es la ventilación y ayudarla con un kit de ventiladores

Actualmente yo llevo un dométic trivalente de los grandes, y va genial, pero claro va a gas estando parado, hace poco le puse el kit de ventiladores y ha pegado un cambio brutal también

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0