Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 08, 2017, 11:40:47 am

En esta la cocina va a ser más pequeña que en la flexcamper 1, ya que el potty va debajo del frigo haciendo este mueble en torre.
Aún así la cocina tendrá dos extensibles, para tener bastante espacio al cocinar.







Esta cocina como la ves Pablo? vs las pegas que apuntas de la tuya

Perrodeluto

Hola Pabgarde, has hecho alguna prueba más al frigo?.

pabgarde

Pues no hay mucho más que profundizar... No se desmontan y punto. En casa puedo sacar todo y limpiarpero en esta cocina no. Supongo será para que no vaya dando botes circulando pero si con soltar una tuerca saliera me bastaba (no se limpia todos los días). Lo único que puedes sacar son los hierros de encima, donde apoyan las sartenes y que al tener agujero hacia abajo se filtra... Si queréis fotos se las hago, pero no hay mucho más que decir. Seguro que algo desmontable hay pero Lisanlor me recomienda no hacerlo y yo no me fío pues por debajo está lleno de tubitos, cables, etc y no es cómodo. Investigaré algo más.

Lo del tornillo y arandela para que no caiga agua no se como se pondría. Igual es más cómodo otra junta de goma, o algo para que recoja lo que gotea.

Esa cocina no puedo opinar pues no se si se puede desmontar o no, pero el no poder cerrarlo con tapa y poder usarlo para poner cosas no me convence. No hay demasiado espacio como para perder ese. Eso si,pocas veces se usan dos fuegos (no caben dos sartenes), en nuestro viaje quizás lo hicimos 4 o 5 veces.

Del frigo no he vuelto a encenderlo, así que poco más puedo decir. Hace falta termómetro para tomar medidas, y algo para evacuar el agua.

Y lo del agua para beber pues creo que yo nunca beberé agua del depósito. Es increíble las guarradas que hace la gente en los puntos de vaciado y llenado, y a saber la de baterías que puede tener ese agua. No me fío. Gente limpiando el potty con el grifo del agua potable dentro (para que no salpique claro) lo he visto ya varias veces, así que asumo que lo pueden hacer en cualquier sitio.


jackblues

gracias por las aclaraciones. habrá que recurrir entonces al viejo truco del papel aluminio para no ensuciar la cocina  :roll:
en cuanto a lo del agua, no tendriais ese problema si bebieseis cerveza o vino en vez de esa guarrada de H2O  :P

pabgarde



Cita de: jackblues en Noviembre 13, 2017, 19:58:02 pm
gracias por las aclaraciones. habrá que recurrir entonces al viejo truco del papel aluminio para no ensuciar la cocina  :roll:
en cuanto a lo del agua, no tendriais ese problema si bebieseis cerveza o vino en vez de esa guarrada de H2O 


Tengo que contradecirte dos veces

El viejo truco del papel Albal solo sirve para evitar salpicaduras. Si se te sale una sopa de nada sirve... se mete por debajo y ya no hay quien lo quité.

Y hasta donde yo sé el agua ocupa el mismo volumen que la cerveza o el vino así que el problema es el mismo

lisanlor

Cita de: pabgarde en Noviembre 13, 2017, 21:25:11 pm

Tengo que contradecirte dos veces

El viejo truco del papel Albal solo sirve para evitar salpicaduras. Si se te sale una sopa de nada sirve... se mete por debajo y ya no hay quien lo quité.

Y hasta donde yo sé el agua ocupa el mismo volumen que la cerveza o el vino así que el problema es el mismo


Un poco de chicle de Mc Giver lo soluciona todo. En este caso el butilo será la solución. Ya probaremos.

eltoni

Cita de: lisanlor en Noviembre 13, 2017, 21:54:09 pm
Un poco de chicle de Mc Giver lo soluciona todo. En este caso el butilo será la solución. Ya probaremos.

yamahero

Hola no he leido el hilo entero (lo leere) pero el tema del fuego lo tenia claro q pondria dos no tiene precio tomarte la tostada caliente y el cafe caliente al mismo tiempo jajjajajjajajja
Un saludo

eltoni

Noviembre 14, 2017, 12:35:13 pm #534 Ultima modificación: Noviembre 14, 2017, 12:42:41 pm por eltoni
Cita de: jackblues en Noviembre 13, 2017, 19:58:02 pm
en cuanto a lo del agua, no tendriais ese problema si bebieseis cerveza o vino en vez de esa guarrada de H2O  :P


Yo también soy muy cervecero ;D Pero y cuando cueces arroz o pasta o unas papas?

No se, yo creo que un deposito de agua bien cuidado y con el liquido ese que se le ponen unas goticas y que dura hasta 6 meses, se puede usar el agua para todo y si eres muy aprensivo pues unas botellas de 1.5L para beber y tira millas. O lo que apunte, jarra con filtro en la nevera y la vas llenando...

Por ejemplo legionella la puedes coger cuando te duchas, lo cual nos lleva a que hay que llevar el deposito bien cuidado si o si.

Cita de: yamahero en Noviembre 14, 2017, 00:01:01 am
Hola no he leido el hilo entero (lo leere) pero el tema del fuego lo tenia claro q pondria dos no tiene precio tomarte la tostada caliente y el cafe caliente al mismo tiempo jajjajajjajajja
Un saludo


El problema de los dos fuegos, es que a la hora de la verdad solo puedes usarlos de uno en uno.
Te queda el ingenio si solo tienes un fuego disponible, hacer el café primero y usar una taza térmica de doble pared, que previamente has calentado con agua hirviendo y hacer las tostadas lo ultimo que es lo primero que se enfría, dejándolas sobre un plato ya con el fuego apagado para aprovechar el calor residual... (sobre un papel de cocina para la condensación que se producirá por una cara de la tostada, al dejar la tostada directamente sobre el plato...)  .malabares

pabgarde

Tema eléctrico. Hemos instalado un desconectador de baterías (en el positivo) pero me surge una duda a ver opináis.

¿El desconectador de baterías debe descontar todo de la batería o solo debería desconectar cosas que consuman? ¿Quitáis con el desconectador el regulador solar, alternador...? ¿Y el inversor?

Me gustaría saber qué opción usáis o pensáis que es la mejor por ver si me estoy dejando algo... Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes.

JmGarciaM

¿El desconectador de batería no debería de ir al negativo, a la masa?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 14, 2017, 22:15:24 pm
¿El desconectador de batería no debería de ir al negativo, a la masa?
Pues hasta donde yo sé debería dar igual, pero si me lo argumentas igual me convences

JP Auclair

Noviembre 15, 2017, 00:31:37 am #538 Ultima modificación: Octubre 12, 2018, 23:34:43 pm por JP Auclair
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

pabgarde

Cita de: jarapalote en Noviembre 15, 2017, 00:31:37 am
si desconectas el regulador de la bateria sin desconectar antes las placas del regulador, te lo puedes cargar, cuidado con esto.
Lo sé. Por eso quiero saber cómo lo hacéis.

Un desconectador de baterías debería dejar la batería totalmente desconectada, ya sea por motivos de mantenimiento de la instalación, por seguridad ante una emergencia o porque se vaya a dejar la furgo sin uso durante un tiempo y no queramos que tenga ningún consumo.

El regulador es el punto clave. Por un lado el regulador se alimenta de la batería cuando los paneles no producen nada, y por otro no se puede descontar de la batería porque quedarían conectados a los paneles y eso parece que no es bueno. Lo suyo es apagar el regulador directamente pero en mi caso no se si voy a poder.

El resto de cosas no es un problema desconectar las (dual top, nevera, alternador, etc.).