Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 08, 2017, 14:01:38 pm
Pablo, no tienes ningún detallito mas de esos que tu solo pones? 

Al final creo que tu baño para mi uso es el mejor, voy a dejar de mirar el de tioka  .meparto

¿Esto como lo ves?:


Me gustaria la ducha fija en el techo sin el flexo a la vista y pulsar con el pie cuando quiera uno que salga agua.
Pues estoy desenganchadome de la furgo un poco que hacía falta Ahora estoy recopilando las cosas que hay que retocarle, pero muchas ya las he contado por aquí. Me falta poner algo de las camas pero no encuentro tiempo (medidas, fotos acostado, etc.).

Para la ducha que dices tendrás que bajar el techo, y si lo unes a que el plato está un poco elevado puede que vaya justo. Lo del pulsador de pie también lo pensé pero no hay tanto sitio para ponerlo. Dependerá del diseño del baño...

Ahora estoy jugando con Android para poder conectar a los cacharros de Victron y un arduino para sacar alguna cosa. Parecido a lo de irrintxi pero más casero. Pero me falta tiempo para todo!!

Si sigues pensando nunca vas a tener furgo... ¿Tienes fecha ya?

eltoni

To habia pensado algo asi, que quede lo mas pegado al techo, pero que se pueda desmontar cada x tiempo para quitarle la cal.


Entras en la ducha, y cada vez que quieres agua pulsas con el pie, asi no tienes para nada las manos ocupadas, y creo se ahorraria agua, amen de diafano, me encanta lo diafano y practico.
Para el tema regulacion, pues en el camino del circuito una valvula termostatica.

Aun no tengo fecha, pero digamos que la pasta ya la tengo, en fin como decia aquel, nos pasamos la vida haciendo planes y esta se encarga de cambiarlos, o algo asi.




lisanlor

Noviembre 08, 2017, 21:54:42 pm #497 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 21:56:45 pm por lisanlor
Cita de: eltoni en Noviembre 08, 2017, 21:38:29 pm
To habia pensado algo asi, que quede lo mas pegado al techo, pero que se pueda desmontar cada x tiempo para quitarle la cal.


Entras en la ducha, y cada vez que quieres agua pulsas con el pie, asi no tienes para nada las manos ocupadas, y creo se ahorraria agua, amen de diafano, me encanta lo diafano y practico.
Para el tema regulacion, pues en el camino del circuito una valvula termostatica.

Aun no tengo fecha, pero digamos que la pasta ya la tengo, en fin como decia aquel, nos pasamos la vida haciendo planes y esta se encarga de cambiarlos, o algo asi.

Que fresquito pasaras cuando te salga el primer caño antes de la caliente. Alguien dijo por ahí que el lavabo es pequeño. Y ciertamente lo es para poder sentarte en el wc sin que te moleste demasiado. Pero lo cierto es que el lavano entre otras cosas es para recoger el goteo de la ducha y para probar la temperatura antes del primer baño. Los baños con cortina tienen esa carencia ya que tienes que meter el latiguillo por las argollas de arriba o por una raja vertical ( cruzando los dedos de que no corra el típico reguero tirolina). Sin contar con donde la dejas cuando te enjabonas o regulas la temperatura sin mojar nada.

El lavabo te resuelve donde dejar la alcachofa a ojos cerrados o el bote de champú.

eltoni

Noviembre 08, 2017, 22:13:31 pm #498 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 22:16:27 pm por eltoni
Cita de: lisanlor en Noviembre 08, 2017, 21:54:42 pm

Que fresquito pasaras cuando te salga el primer caño antes de la caliente. Alguien dijo por ahí que el lavabo es pequeño. Y ciertamente lo es para poder sentarte en el wc sin que te moleste demasiado. Pero lo cierto es que el lavano entre otras cosas es para recoger el goteo de la ducha y para probar la temperatura antes del primer baño. Los baños con cortina tienen esa carencia ya que tienes que meter el latiguillo por las argollas de arriba o por una raja vertical ( cruzando los dedos de que no corra el típico reguero tirolina). Sin contar con donde la dejas cuando te enjabonas o regulas la temperatura sin mojar nada.

El lavabo te resuelve donde dejar la alcachofa a ojos cerrados o el bote de champú.


.meparto jopetas no había pensado en eso  .meparto

El lavabo de Pablo se puede poner en el lado izquierdo?

Y lo del pulsador de pie como lo ves? yo pega le veo el mantenimiento, pero lo demás ventajas.

Si, la cortinas son un coñazo, yo en la ducha de tioka hubiese puesto la ducha que expuse arriba, pero claro no había pensado en lo del primer golpe de agua, no se si el sistema que se usa en los hoteles se podría aplicar aquí, que es un circuito por el que esta circulando constantemente el agua caliente para evitar eso que ocurre en casa, que 1º sale fría hasta que llega la del calentador?


creo que es este, no se como se llama tecnicamente.

Permite ahorrar agua, ya que la caliente siempre esta en la punta...

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 08, 2017, 21:38:29 pm
To habia pensado algo asi, que quede lo mas pegado al techo, pero que se pueda desmontar cada x tiempo para quitarle la cal.


Entras en la ducha, y cada vez que quieres agua pulsas con el pie, asi no tienes para nada las manos ocupadas, y creo se ahorraria agua, amen de diafano, me encanta lo diafano y practico.
Para el tema regulacion, pues en el camino del circuito una valvula termostatica.

Aun no tengo fecha, pero digamos que la pasta ya la tengo, en fin como decia aquel, nos pasamos la vida haciendo planes y esta se encarga de cambiarlos, o algo asi.
Pues veo una pega. Cómo sabes el suelo del baño será el de la ducha, no hay más en una L2. Si pones ese pulsador en el suelo... Cómo entres un día a hacer tus cosas y lo pises sin querer te vas a reír
Por muy pegada al techo que vaya, perderás unos cm por arriba y otros por abajo por el pulsador. Y 10-15cm son muchos si quieres entrar de pie. Dependerá de tu medida y de los que te acompañen..

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 09, 2017, 12:41:11 pm
Pues veo una pega. Cómo sabes el suelo del baño será el de la ducha, no hay más en una L2. Si pones ese pulsador en el suelo... Cómo entres un día a hacer tus cosas y lo pises sin querer te vas a reír
Por muy pegada al techo que vaya, perderás unos cm por arriba y otros por abajo por el pulsador. Y 10-15cm son muchos si quieres entrar de pie. Dependerá de tu medida y de los que te acompañen..


.meparto

Hombre ya buscaríamos la forma de que si se pulsa no haga nada si no te estas duchando, quizás una llave de paso.
Altura no come mas el pulsador que la que pueda comer el sifón de la ducha, porque sifón lleva la tuya, no?
Y sobre la altura que come ese tipo de ducha cuando te estas tirando agua sobre la cabeza con el teléfono de ducha, también te estas comiendo altura.

La verdad es que me gusta mucho el sistema, pero lo de siempre, mas chismes mas cosas que se pueden romper, amen de mantenimiento complicado, pero me parece un puntazo para ahorrar agua y muy comodo de usar, en fin...

p.d. que opinas de esto?:
https://www.mitortuga.es/productos/aislante-termico-exterior-master-2010-ref720763



pabgarde


eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 09, 2017, 14:26:59 pm
Que teniendo oscurecedores interiores no hace falta. Quizás no tan efectivo pero mucho más cómodo...


Bueno ya contaras cuando subas a la nieve, si al retirar el oscurecedor estan los cristales chorreando   .malabares

Recuerda no apagues nunca la calefa!!!  .meparto

O al menos déjala al mínimo cuando estáis en pistas.

jackblues

Cita de: eltoni en Noviembre 09, 2017, 13:00:28 pm


p.d. que opinas de esto?:
https://www.mitortuga.es/productos/aislante-termico-exterior-master-2010-ref720763


yo lo veo muy practico e interesante. lo vi poner y quitar hace un par de semanas en la kdd de vega de valcarce (leon) y flipé. ni cristal empañado ni humedad ademas de que aisla bastante. la unica pega es que tambien ocupa lo suyo. aun así es uno de los trastos que me agenciaré para la mia.

kurly

Cita de: jackblues en Noviembre 09, 2017, 16:49:56 pm
yo lo veo muy practico e interesante. lo vi poner y quitar hace un par de semanas en la kdd de vega de valcarce (leon) y flipé. ni cristal empañado ni humedad ademas de que aisla bastante. la unica pega es que tambien ocupa lo suyo. aun así es uno de los trastos que me agenciaré para la mia.


No sería mejor algo más largo y que cubra todo el capo? ?
Le viste quitar las cremallera ??

jackblues

Cita de: kurly en Noviembre 09, 2017, 17:23:24 pm
No sería mejor algo más largo y que cubra todo el capo? ?
Le viste quitar las cremallera ??
si. vi todo el proceso y mola un huevo y la yema del otro. durante el dia si quieres abres la cremallera y deja entrar la luz. para ponerlo se pinzan unas lengüetas que tiene con las puertas de cabina. el tejido es hidrófugo y se seca muy rapido. yo desde luego, depues de haberlo visto en accion y comparando como estaba mi furgo con la que lo tenía puesto,  ni lo dudo

eltoni

Cita de: jackblues en Noviembre 09, 2017, 16:49:56 pm
yo lo veo muy practico e interesante. lo vi poner y quitar hace un par de semanas en la kdd de vega de valcarce (leon) y flipé. ni cristal empañado ni humedad ademas de que aisla bastante. la unica pega es que tambien ocupa lo suyo. aun así es uno de los trastos que me agenciaré para la mia.


Es que por mucho kaiflex que pongas, esa zona es una basura térmicamente  hablando, si hay pasta lo suyo es llevar ambos sistemas, el de Pablo y ese, y según las circunstancias usar uno u otro...
primavera/otoño el de Pablo y invierno/verano la manta esa sobre la cabina...

pabgarde

Vais a acabar montando una carpa alrededor de la furgo para que no le de el sol, ni el viento, ni se moje
Todas las cosas pueden estar bien pero al final hay que elegir y en una L2 espacio no sobra. Para el que lleva una AC con su garaje inmenso seguro que eso es útil.

Lo que no termino de entender es lo de la cremallera... ¿Que función tiene?

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 09, 2017, 19:10:50 pm
Vais a acabar montando una carpa alrededor de la furgo para que no le de el sol, ni el viento, ni se moje
Todas las cosas pueden estar bien pero al final hay que elegir y en una L2 espacio no sobra. Para el que lleva una AC con su garaje inmenso seguro que eso es útil.

Lo que no termino de entender es lo de la cremallera... ¿Que función tiene?


La cremallera es para bajar la zona del parabrisas y que entre el solete, yo lo veo una chorrada, para eso tienes la claraboya del comedor, y sus dos ventanas.

ya esta tiene coñazo, las que cubren todo el morro me parece demasiado

hombre es una lona, plegada en una bolsa de deporte cutre entra de sobras y ocupa na y menos...

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 09, 2017, 19:19:28 pm
La cremallera es para bajar la zona del parabrisas y que entre el solete, yo lo veo una chorrada, para eso tienes la claraboya del comedor, y sus dos ventanas.

ya esta tiene coñazo, las que cubren todo el morro me parece demasiado

hombre es una lona, plegada en una bolsa de deporte cutre entra de sobras y ocupa na y menos...
Si hace sol no es mejor quitarla? Bueno supongo que será si estás varios días parado para no tener que montar y desmontar...
Ya me contarás lo de que ocupa poco y nada donde lo metes Al final todo ocupa poco y nada... Yo a no ser que no pueda de otra manera prefiero no tener que salir a montar eso...