Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: lisanlor en Octubre 12, 2017, 00:46:18 am
Bueno pabgarde. Ya te va quedando menos para escuchar. "Ha llegado a su destino". Aunque no te vaya bien el Gps te lo diremos todos desde el foro.

Esperamos que lleguéis enteros sanos y salvos  :D :D. Toda una gran proeza. Me recuerda a cuando estaban las rutas París-Dakar pero sin llevar un taller móvil a tu lado. Esperamos que ya con tranquilidad nos hagas una buena crónica que puede que más de uno se anime a seguir tu senda. Decirte que a tu llegada tendrás tu premio tan valioso, cotizado y merecido. Edición limitada. Este que ves es prototipo ( a Jackblues se que le gustaran estos temas del 3D ;)). El tuyo ira bañado en oro del que cago el moro.

Animo que ya os queda menos para volver a la cruda realidad.

Saludos.



No esperaba menos de ti. Seguro que soy tu furgo que ha llegado más lejos aunque ya podías haberte estirado algo más hombre, ¿tanto hacerte la pelota para eso?

Ayer vimos España por primera vez en 75 días desde la brecha de Rolando por Gavarnie... Eso si, la pisamos y nos volvimos para Francia corriendo... A ver si se termina el lío de los catalanes antes de volver, de buena me he librado...



Pensé en pasar con la furgo, pero no se si entraba de ancho por ahí...

irrintxi

Cita de: pabgarde en Octubre 10, 2017, 08:21:06 am
Pues algo así habrá que hacer, aunque demasiado voluminoso. Yo pensaba más en algo para la rendija de la puerta más que para toda la puerta pero igual no es mala idea así, o incluso en dos partes, una para la.superior y otra la inferior. Gracias por el apunte


Tapar la rendija de la puerta no te solucionará el problema 100%. Obviamente, tienes que ajustar las puertas y se notara pero..... el problema de todas nuestras camper en las puertas, es el mismo!
Yo tengo buen ajustadas las puertas y sigue notándose más fresquito en esa zona. Si lo piensas bien, nunca se aíslan  las puerta de modo óptimo ...... o por lo menos yo no lo he visto....
La gente se preocupa muuucho por el puente térmico de las vigas y paredes y no se piensa tanto en ventanas y el puente térmico (enorme) de las puertas traseras que es donde yo creo está toda la "miga"...,,,

Veo "complejo" aislar las puertas bien... por eso no lo hacemos nadie....

Ajusta las rendijas y con la buena cale k tienes vas de maravilla!

Y si consigues algo mejor, ya sabes, avisa!!!


eltoni

Cita de: irrintxi en Octubre 12, 2017, 15:59:32 pm
Tapar la rendija de la puerta no te solucionará el problema 100%. Obviamente, tienes que ajustar las puertas y se notara pero..... el problema de todas nuestras camper en las puertas, es el mismo!
Yo tengo buen ajustadas las puertas y sigue notándose más fresquito en esa zona. Si lo piensas bien, nunca se aíslan  las puerta de modo óptimo ...... o por lo menos yo no lo he visto....
La gente se preocupa muuucho por el puente térmico de las vigas y paredes y no se piensa tanto en ventanas y el puente térmico (enorme) de las puertas traseras que es donde yo creo está toda la "miga"...,,,

Veo "complejo" aislar las puertas bien... por eso no lo hacemos nadie....

Ajusta las rendijas y con la buena cale k tienes vas de maravilla!

Y si consigues algo mejor, ya sabes, avisa!!!


Yo la unica solucion que le veo es lo que he visto que hizo urocamper en una mercedes y tambien he visto en otras furgos de fabrica, solo lo he visto para la cama de arriba y es hacerle un cajon, es decir estando en la cama no ves las puertas ya que estas encerrado como en un nicho por la parte del fondo, al abrir las puertas traseras ves el culo del cajon...

Tampoco se si se podria hacer unos paneles que encajasen, es decir, con las puertas cerradas hacer dos paneles uno que monte sobre el otro y que estos ocupen todo sin que se vea nada de chapa ni las juntas de goma de las puertas....

Talp

Octubre 12, 2017, 16:27:14 pm #468 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 18:38:47 pm por Talp
Cita de: eltoni en Octubre 12, 2017, 16:07:24 pm
Yo la unica solucion que le veo es lo que he visto que hizo urocamper en una mercedes y tambien he visto en otras furgos de fabrica, solo lo he visto para la cama de arriba y es hacerle un cajon, es decir estando en la cama no ves las puertas ya que estas encerrado como en un nicho por la parte del fondo, al abrir las puertas traseras ves el culo del cajon...

Tampoco se si se podria hacer unos paneles que encajasen, es decir, con las puertas cerradas hacer dos paneles uno que monte sobre el otro y que estos ocupen todo sin que se vea nada de chapa ni las juntas de goma de las puertas....


Buenas yo hace años me hice lo que comentas de los paneles pero en vez de madera lo hice de aislante de 9 capas de aluminio y se nota bastante

eltoni

Octubre 12, 2017, 17:11:20 pm #469 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 17:14:16 pm por eltoni
Cita de: Talp en Octubre 12, 2017, 16:27:14 pm

Buenas yo hace años me hice lo que comentas de los panales pero en vez de madera lo hice de aislante de 9 capas de aluminio y se nota bastante


Tienes alguna foto para ver como queda?

Yo creo que lo del aislante no es tanto el problema, es la corriente de aire, que es si no lei mal, es de lo que se queja Pablo.
Es decir, supongamos que tenemos dos puertas de acero, con un aislante cutre pero que encajan entre si perfectamente vs unas puertas con un aislamiento perfecto, pero que no encajan bien y corre el aire; Me da que se duerme mejor con la primera opcion...

Talp

Cita de: eltoni en Octubre 12, 2017, 17:11:20 pm
Tienes alguna foto para ver como queda?

Yo creo que lo del aislante no es tanto el problema, es la corriente de aire, que es si no lei mal, es de lo que se queja Pablo.
Es decir, supongamos que tenemos dos puertas de acero, con un aislante cutre pero que encajan entre si perfectamente vs unas puertas con un aislamiento perfecto, pero que no encajan bien y corre el aire; Me da que se duerme mejor con la primera opcion...


El punto por donde note que pasa mas frió es por la parte central donde juntan las dos puertas además esa parte esta la chapa sin aislar,el aislante que llevo aparte de aislar corta esa corriente que yo también notaba,ahora todavía no lo he puesto en verano va mal porque inutilizo las ventanas este finde ya lo pondré y hago fotos

eltoni

Cita de: Talp en Octubre 12, 2017, 18:09:06 pm

El punto por donde note que pasa mas frió es por la parte central donde juntan las dos puertas además esa parte esta la chapa sin aislar,el aislante que llevo aparte de aislar corta esa corriente que yo también notaba,ahora todavía no lo he puesto en verano va mal porque inutilizo las ventanas este finde ya lo pondré y hago fotos


Entonces con esto que puse crees que seria suficiente:



Y en la parte que se ve de los enganches una tabla embellecedora de lado a lado, con algo como el kaiflex que haga que no corra el aire?

Talp

Octubre 12, 2017, 18:38:02 pm #472 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 18:40:41 pm por Talp
Cita de: eltoni en Octubre 12, 2017, 18:12:53 pm
Entonces con esto que puse crees que seria suficiente:



Y en la parte que se ve de los enganches una tabla embellecedora de lado a lado, con algo como el kaiflex que haga que no corra el aire?


yo creo que si que es suficiente esta muy bien tapizadas las puertas pero es probar cuando haga frió,yo llevo mas chapa vista y lo que te decía entre las puertas queda un buen hueco y vi que era el punto mas frió y como decías notabas como corriente

Talp

Cita de: eltoni en Octubre 12, 2017, 17:11:20 pm
Tienes alguna foto para ver como queda?

Yo creo que lo del aislante no es tanto el problema, es la corriente de aire, que es si no lei mal, es de lo que se queja Pablo.
Es decir, supongamos que tenemos dos puertas de acero, con un aislante cutre pero que encajan entre si perfectamente vs unas puertas con un aislamiento perfecto, pero que no encajan bien y corre el aire; Me da que se duerme mejor con la primera opcion...



la zona que se nota mas entrada de frió y corriente de aire es por aquí no se porque la foto sale girada





y lo he solucione así en la mía al ser literas y un espacio reducido se noto mucho









pabgarde

Cita de: Talp en Octubre 16, 2017, 22:10:32 pm


la zona que se nota mas entrada de frió y corriente de aire es por aquí no se porque la foto sale girada





y lo he solucione así en la mía al ser literas y un espacio reducido se noto mucho








Desde luego parece fácil y sencillo. Podría servir para días puntuales como los días de esquí, pero de continuo no parece practico. Yo también noto la entrada de aire en la parte de arriba, donde se enganchan las puertas al cerrarse.

¿Como y donde lo fijas? (Me refiero a los oscurecedores)

MendiCamper

Cita de: irrintxi en Octubre 12, 2017, 15:59:32 pm
Tapar la rendija de la puerta no te solucionará el problema 100%. Obviamente, tienes que ajustar las puertas y se notara pero..... el problema de todas nuestras camper en las puertas, es el mismo!
Yo tengo buen ajustadas las puertas y sigue notándose más fresquito en esa zona. Si lo piensas bien, nunca se aíslan  las puerta de modo óptimo ...... o por lo menos yo no lo he visto....
La gente se preocupa muuucho por el puente térmico de las vigas y paredes y no se piensa tanto en ventanas y el puente térmico (enorme) de las puertas traseras que es donde yo creo está toda la "miga"...,,,

Veo "complejo" aislar las puertas bien... por eso no lo hacemos nadie....

Ajusta las rendijas y con la buena cale k tienes vas de maravilla!

Y si consigues algo mejor, ya sabes, avisa!!!

Que razon llevas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Talp

Cita de: pabgarde en Octubre 16, 2017, 22:47:14 pm
Desde luego parece fácil y sencillo. Podría servir para días puntuales como los días de esquí, pero de continuo no parece practico. Yo también noto la entrada de aire en la parte de arriba, donde se enganchan las puertas al cerrarse.

¿Como y donde lo fijas? (Me refiero a los oscurecedores)


Yo lo monto ahora y lo dejo hasta que vuelva la calor ,en la cama de arriba no lo monte porque la que toca la puerta la tengo de maletero.la que se utiliza queda a 80centímetros de la puerta y no se nota el frío,si la utilizara montaría otra  cortina para esa zona ,la fijación va con imanes de esos de puertas los tenia y los aproveche, los imanes los monte en la cama y las chapas cosidas a los oscurecedores se quita i se pone en un momento


eltoni


ANDREUVI

Acabo de ver la solución por parte de pabgarde, y siempre se esta aprendiendo algo en el foro es una buena solución para no pasar frió, pero tanto es lo que pasa por las juntas de las puertas traseras !!!!, deberían ajustar más o mejor creo yo que es una solución pero haber si alguien más dice como ajustar o mejorar el cierre de las mismas con el fin de que no entre nada de aire del exterior.

eltoni

Cita de: ANDREUVI en Octubre 17, 2017, 16:57:47 pm
Acabo de ver la solución por parte de pabgarde, y siempre se esta aprendiendo algo en el foro es una buena solución para no pasar frió, pero tanto es lo que pasa por las juntas de las puertas traseras !!!!, deberían ajustar más o mejor creo yo que es una solución pero haber si alguien más dice como ajustar o mejorar el cierre de las mismas con el fin de que no entre nada de aire del exterior.


Y cual es esa solucion?  yo no la veo!!! .meparto

Yo creo que la solución mas efectiva a la par que estética y ya que el punto critico es la parte central de las puertas traseras, es lo que vengo diciendo.
Panel de una de las puertas traseras que monte sobre la otra a modo de solapa, forrado por ejemplo con polipiel ya que así tendremos algo de amortiguacion que permitiría mejor ajuste.
Y para los enganches de arriba y abajo, un zócalo que los tape y por detrás del zócalo pegar algo mullido como el kaiflex o similar que al cerrar las puertas cierre esa entrada de aire.
Solo quedarían las gomas verticales de los lados de las puertas, pero dicha goma a priori es la que mas apretada esta ya que es la que primero se aprisiona contra la carrocería/puertas.