Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Lo de limpiar el baño o me refería a secarlo. Después de ducharte, sin cortinas, todo el baño queda mojado y hay que secarlo/recoger al terminar. En el plato queda agua (esto en lo mismo en las que llevan cortina y se soluciona poniendo un suelo encima de quita y pon), en la taza del wc queda agua, hay sacar/meter todo lo que no se pueda mojar, etc... Vamos que hay que preparar y recoger!

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 28, 2017, 07:47:21 am
Pues lo de la ventilación de la nevera me genera una duda muy grande si realmente ocurre como dice Lisanlor. Si el problema es solo hay un termostato y al tener una temperatura baja en la furgo el compresor trabaja menos, y la temperatura del frigo se mantiene pero no el del congelador... Entonces mejor ventilacion es peor enfriamiento en el congelador...

Ahora falta comprobar esa teoría que no termina de cuadrarme...


Esta es la tuya, no?

CRX80
https://cdn.dometic.com/assets/21/26/installation%20and%20operating%20manual_52126.pdf?att=true

Rango de temperatura de
enfriamiento
Nevera: de +3 °C a +12 °C
Congelador: de -15 °C a -5 °C
Enfriamiento rápido (sin pared
divisoria):máximo -6 °C ± 2 °C

NOTA
La potencia de refrigeración puede verse afectada por:
• la temperatura ambiente,
• la cantidad de alimentos a refrigerar,
• la frecuencia con la que se abre la puerta de la nevera.
Con una temperatura ambiente entre 16 °C y 20 °C, regule la nevera al
menos al nivel 2.

cuantos niveles tiene, y cual es el mas potente?

pabgarde



Cita de: eltoni en Septiembre 28, 2017, 08:42:50 am
Esta es la tuya, no?

CRX80
https://cdn.dometic.com/assets/21/26/installation%20and%20operating%20manual_52126.pdf?att=true

Rango de temperatura de
enfriamiento
Nevera: de +3 °C a +12 °C
Congelador: de -15 °C a -5 °C
Enfriamiento rápido (sin pared
divisoria):máximo -6 °C ± 2 °C

NOTA
La potencia de refrigeración puede verse afectada por:
• la temperatura ambiente,
• la cantidad de alimentos a refrigerar,
• la frecuencia con la que se abre la puerta de la nevera.
Con una temperatura ambiente entre 16 °C y 20 °C, regule la nevera al
menos al nivel 2.

cuantos niveles tiene, y cual es el mas potente?


Tiene 4 niveles y ese que dice de enfriamiento rápido que es solo para cuando quitas el congelador y lo dejas todo nevera.

El más potente el 4. Lo llevo en el 3 y en el 2 que era donde yo quería se descongelaban algunas cosas (sobre todo de noche, que es cuando menos se abre la puerta). La temperatura de la furgo suele estar entre 15 y 21 grados (si hace más frío de noche ponemos calefacción).

Por cierto con el pedazo de nevera que te quieres poner tu ya te digo que menos de 30-40A al día será muy complicado por mucha ventilación que pongas...

lisanlor

Septiembre 28, 2017, 10:11:06 am #393 Ultima modificación: Septiembre 28, 2017, 10:13:34 am por lisanlor
En verano en zona cálida de playa donde el interior es fácil que este a 35 grados al sol te saldrá una media aproximada de el doble. Por encima de 3 A /h seguro.

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 28, 2017, 10:01:16 am

Tiene 4 niveles y ese que dice de enfriamiento rápido que es solo para cuando quitas el congelador y lo dejas todo nevera.

El más potente el 4. Lo llevo en el 3 y en el 2 que era donde yo quería se descongelaban algunas cosas (sobre todo de noche, que es cuando menos se abre la puerta). La temperatura de la furgo suele estar entre 15 y 21 grados (si hace más frío de noche ponemos calefacción).

Por cierto con el pedazo de nevera que te quieres poner tu ya te digo que menos de 30-40A al día será muy complicado por mucha ventilación que pongas...


Me sigue pareciendo todo muy raro, deberas probar a ponerla al 4, no ahora que estas de vacas, para ver si no congela la parte de nevera.

Sobre la ventilacion de la que yo quiero, necesito una nevera con todo atras:

Tendre que hablar con el amigo de frigosolar a ver que me dice, porque las de ese tipo me da que cada vez se ven menos.

Una nevera todo atras con ventilacion exterior deberia funcionar mucho mejor que la tuya, simple sentido comun.

Cita de: lisanlor en Septiembre 28, 2017, 10:11:06 am
En verano en zona cálida de playa donde el interior es fácil que este a 35 grados al sol te saldrá una media aproximada de el doble. Por encima de 3 A /h seguro.


Bueno tambien tiene sol de sobras para cargar la bateria auxiliar, lo malo es en invierno que con ventilacion exterior el consumo se deberia reducir.

pabgarde

Cita de: lisanlor en Septiembre 28, 2017, 10:11:06 am
En verano en zona cálida de playa donde el interior es fácil que este a 35 grados al sol te saldrá una media aproximada de el doble. Por encima de 3 A /h seguro.
Y eso son unos 60Ah al día pero también es cierto que se compensa de sobra con unas buenas placas solares, y qué días con 35 grados dentro de la furgo serán los que menos, más que nada porque no aguantas...
Lo normal es tener 15-25 grados interiores, y es así donde hay que calcular los 25-30A de consumo de nevera como mínimo. Y con la que quiere pone eltoni seguro que son mas...

pabgarde



Cita de: eltoni en Septiembre 28, 2017, 11:03:38 am
Una nevera todo atras con ventilacion exterior deberia funcionar mucho mejor que la tuya, simple sentido comun.


El sentido común a veces juega malas pasadas. Mi sentido común decía que poniendo la nevera al 2 consumiría menos pero seguía congelando... Y no. En tu caso, hasta que no la montes y la pruebes no sabrás el resultado, pero te veo demasiado optimista

¿Qué es todo lo que te parece raro todavía?

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 28, 2017, 11:04:50 am
Y eso son unos 60Ah al día pero también es cierto que se compensa de sobra con unas buenas placas solares, y qué días con 35 grados dentro de la furgo serán los que menos, más que nada porque no aguantas...
Lo normal es tener 15-25 grados interiores, y es así donde hay que calcular los 25-30A de consumo de nevera como mínimo. Y con la que quiere pone eltoni seguro que son mas...


En verano te vendrian bien los turbovent  .meparto

En verano lo que hay que intentar es que dentro de la furgo haga la misma temperatura que fuera, lo cual equivale a aire renovándose constantemente y que la radiacion solar no de dentro, amen de chismes electricos que generen calor, transformadores etc...

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 28, 2017, 11:08:50 am

El sentido común a veces juega malas pasadas. Mi sentido común decía que poniendo la nevera al 2 consumiría menos pero seguía congelando... Y no. En tu caso, hasta que no la montes y la pruebes no sabrás el resultado, pero te veo demasiado optimista

¿Qué es todo lo que te parece raro todavía?


Claro consume menos al 2 pero tambien enfria menos, puro sentido comun, y te recuerdo que los alimentos congelados deben estar a -18 si quieres que se conserven en condiciones, cosa que tu nevera incluso a tope llega solo a -15, luego tienes las inercias termicas es decir si el congelador esta a -5 por estar al 2, una simple variacion, por el uso de la nevera, hace que se descongelen.

Me parece raro lo mal que funciona, pero igual es porque debe funcionar al 4, vamos a tope para funcionar bien.

eltoni

O tu nevera esta rota o yo no me lo explico:

Waeco CR50
Cita de: ta en Septiembre 28, 2017, 13:19:09 pm
Yo la tengo todo el verano al 1, ahí va bastante bien

Cita de: eltoni en Septiembre 28, 2017, 13:43:42 pm
entiendo que nada congelado, no?

Cita de: ta en Septiembre 28, 2017, 13:46:42 pm
Si metes cosas al congelador si  ;D.
Pero este verano no he metido nada en el congelador , es separado

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 28, 2017, 13:53:50 pm
O tu nevera esta rota o yo no me lo explico:

Waeco CR50
Hombre dice claramente que no ha metido nada en el congelador... Poco ha podido probarlo Solo intuye que debería estar la comida congelada... Igual que yo.

Hay dos opciones, o la mía está rota, o todas funcionan igual. Pero claro para comprobarlo hay que medir temperatura, que la exterior sea la misma, etc. Yo al dos tenía cosas congeladas y cosas que no... De momento a mí nadie me ha confirmado que con este modelo y al 2 o al 1 funciona correctamente el congelador...

A la vuelta habrá que investigar y/o pasar por el servicio técnico de Dometic.

pabgarde

Octubre 01, 2017, 11:34:35 am #401 Ultima modificación: Octubre 01, 2017, 11:37:08 am por pabgarde
Ya tengo nueva botella de campingaz grande. Al final he gastado un cartucho pero suficiente para llegar a Alemania. Eso si, 32 euritos me han cobrado... El doble que en España

Tengo otro problemilla que comento por si alguien sabe que lo genera. El agua, cuando lleva mucho tiempo si abrirse, huele fatal. Pero fatal me refiero a que si te lavas las manos se te queda el olor y hay que lavarse con jabón porque es desagradable. Digo que es cuando lleva tiempo sin usarse pq suele ser por la mañana. Luego dejas correr el agua un momento y ya no huele, y durante el día tampoco a no ser que no la usemos hasta la noche. Solo ocurre con el agua fría, no con el agua caliente, y donde más se nota es en la cocina aunque también en el baño.

Descartado el depósito o siempre olería. Descartado el boiler de la dual top porque al abrir el agua caliente (aunque no esté caliente) no huele, y durante el día tampoco a no ser qu no hayamos usado el agua hasta la noche. Lo único que se nos ocurre es el vaso expansor, que almacena un poco de agua y hasta que se vacía huele. En la caliente no afecta pq se mezclaría con la que hay en el boiler...

¿A alguien le ha pasado que le ha olido mal el agua por el vaso expansor?

Por supuesto no es el olor a plástico de los primeros días y que de ha ido con el uso, es otra cosa.

eltoni

Octubre 01, 2017, 14:22:27 pm #402 Ultima modificación: Octubre 01, 2017, 16:25:56 pm por eltoni
Mirate esto http://www.barrabes.com/katadyn-micropur-forte-mf-1t/p-18962

https://www.furgovw.org/index.php?topic=144314.0

Tu deposito de agua es de 107L, no? mucha agua, poca, suficiente?  .malabares

Por cierto, al final que paso con las guanteras esas que hay encima de los parasoles?

pabgarde

Cita de: eltoni en Octubre 01, 2017, 14:22:27 pm
Mirate esto http://www.barrabes.com/katadyn-micropur-forte-mf-1t/p-18962

https://www.furgovw.org/index.php?topic=144314.0

Tu deposito de agua es de 107L, no? mucha agua, poca, suficiente?  .malabares

Por cierto, al final que paso con las guanteras esas que hay encima de los parasoles?
No se trata de potabilizar el agua. El agua solo huele durante los primeros 10-20 segundos de tener el grifo abierto después de haber estado un tiempo sin usarse. Luego ya no huele.
El agua que echo al depósito tambien la estoy usando para beber (no del depósito, sino que lleno garrafas/botellas de agua) y no huele mal ni nada, es agua potable siempre.

El depósito es de 107litros si, y de momento me.parece suficiente. Es cierto que en los países nórdicos era siendo muy fácil encontrar agua para llenar y nunca apuro. Igual en España es más complicado, no lo sé, nunca he llenado en España.  Lleno cada 2-4 días y nunca está la luz roja.

eltoni

Pero que tipo de olor es? a goma a agua podrida?

es raro que coja olor en menos de 12h

p.d. conduces comodo, lo digo por el tema de la base giratoria que sube el asiento.

si fueses solo cuando montas el salon donde se esta mejor?





Por cierto, al final que paso con las guanteras esas que hay encima de los parasoles?  .malabares