Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

lisanlor

El tema autonomía ya haré yo mis crónicas que estoy terminando mi furgo personal y llevo unas cuantas cosas interesantes.

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 18, 2017, 15:28:51 pm
A mi la calefacción, con temperatura fuera de 5-10 grados puesta las 8h de la noche a 16-17 grados (grados de la dual top, interior el termómetro marca 20) ya me consume 20A. Si vas a esquiar la pondrás más horas y hará más frío, así que consumirá más. No se que batería vas a poner pero calcula un consumo de 20-30A al día solo de calefacción, con nevera y otros calcula 40A el día mínimo. Y raro es que haga solazo en la estación de esquí, a parte que en invierno el sol sube menos y las placas rinden menos. No se, si hace uso intensivo de la calefacción, con batería de 200A no creo que duren mas de 3 días... 4 como muchísimo.
Pero no lo he probado y no puedo confirmarlo.
Que vas a poner para cargar con el alternador? Relé o Booster?


Pues no entiendo nada, aviso tocho:

Cita de: falco en Septiembre 26, 2011, 16:11:39 pm
Calefaccion, dudas sobre consumos

El calor es proporcionado por el gasoil, pero no es un consumo relevante, ni limita el nº de horas que funciona una calefacción. Si consume 1 ó 2 l. en una noche no importa, pero si importa que nos vacié la batería. Para ello es necesario conocer en que gasta la electricidad la calefacción.

Para ello en su momento realicé las siguientes medidas.

Extraído del siguiente documento

GUIA DE INSTALACIÓN KIT
CALEFACCIÓN ESTATICA EBERSPÄCHER
Para VW T4 California 2.5 TDI
75 KW (102 CV) y 111 KW


09.  Estudio del consumo eléctrico de este tipo de calefacción.

La medición ha sido realizada empleando una pinza amperimétrica con amplificación de
100mV/A y con lectura en multímetro digital. La incertidumbre de medida se estima en ±
100 mA.

El lugar dónde se han realizado las mediciones ha sido en el borne negativo de la batería,
por ser este más accesible.

Antes de realizar las medidas de la calefacción se han realizado unas mediciones previas
para darnos idea de algunos consumos normales a motor parado, como es el caso de la
radio/CD o el ventilador. Estos fueron:

- Radio a volumen bajo: 0,6A
- CD/MP3 a volumen bajo: 0,7A
- CD/MP3 a volumen medio: 1A
- CD/MP3 a volumen alto: 5-9A
- Ventilador delantero o trasero posición 1: 3A
- Ventilador delantero o trasero posición 2: 5A

Es de destacar que con la llave en la primera posición, y sin nada aparentemente conectado
se registra un cierto consumo eléctrico, muy bajo, de origen desconocido, que cesa al
retirar la llave del contacto.

Consumos registrados en la calefacción: El funcionamiento propio de esta calefacción
hace que el consumo eléctrico no se homogéneo, presentándose las siguientes etapas:
- Prearranque: 4 A (1/2 minuto)
- Arranque calentadores: 10-13 A (1 minuto y medio).
- Funcionamiento normal: 5,8 A
- Funcionamiento cuándo para el quemador ya que el agua está suficientemente
caliente: 4,6 A
- Rearranque caldera por agua fría: 5,8 A
- Apagado de la calefacción 10 A (durante 10-15 segundos).
- Recirculación agua después de apagado: 0,5 A (durante 1 minuto)

Todas las lecturas se han efectuado con el ventilador en la posición 1, debiéndose sumar 2
A por cada posición a mayores del ventilador.

Conclusiones: La primera conclusión que se extrae de las medidas es que el transitorio de
arranque de la calefacción consume el doble que  el funcionamiento normal, lo cuál es
lógico debido a que debe funcionar en ese momento la bujía de calentamiento del gasoil
((glühkerze).

Otra importante conclusión es que más de la mitad del consumo eléctrico en la posición 1
del ventilador es debido a este, porcentaje que pasa al 65% en la posición 2.

El tiempo estimado de funcionamiento con una batería de 80 A/h hasta su extinción, con la
calefacción puesta ininterrumpidamente sería de unas 12-14 horas.


Finalmente decir que las interrupciones ocasionales del funcionamiento de la calefacción,
ya sea debido a un termostato o a que manualmente apagamos y encendemos la
calefacción, son "rentables" desde el punto de vista del consumo eléctrico cuando superan
el doble de tiempo del periodo en el que el consumo es alto (el doble), aproximadamente
entre minuto y medio y dos minutos. Por lo  tanto se ahorrará baterías con paradas
superiores a los 3-4 minutos. Paradas de menor tiempo aumentarán el consumo eléctrico.



Cita de: eltoni en Octubre 25, 2016, 10:19:16 am
Me parece una birria de tiempo, en esas condiciones no puedes estar ni un dia en la nieve, no?


Cita de: eimeric en Octubre 25, 2016, 11:07:55 am
ININTERRUMPIDAMENTE quiere decir que la calefacción está encendida esas 12-14 hora de forma constante, quemando gasoil y gastando batería.

Pero eso no funciona así; la calefacción tiene un termoestato (almenos la mia, webasto air top 2000, instalada hace 1 mes y medio) y este termoestato es el que manda a la calefacción funcionar o no. Cuando dentro de la furgo el termostato llega al temperatura deseada, la calefacción se apaga, hasta que la temperatura desciende por debajo de la temperatura deseada, entonces, la calefacción se vuelve a encender hasta alcanzar la temperatura deseada.

Para que te hagas una idea: el finde pasado estuvimos durmiendo a 1700 mts del pirineo, a fuera estábamos a bajo zero toda la noche y la calefacción se encendió unas 4 veces, a razón de media horita cada vez ( más o menos, estaba sobado).

Si sumamos estos consumos, tenemos que consumió 1 litro de gasoil (como mucho) y poca batería.

Saludos!

pabgarde

Septiembre 18, 2017, 22:19:11 pm #302 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 22:39:51 pm por pabgarde
No tengo bien conectado el monitor de baterías y por tanto las medidas podría no ser exactas, pero te digo que un día resetee el monitor justo al acostarme y al levantarme 8h después y con la calefacción a 16 grados había consumido 28A. Lo único que podía consumir era la nevera y la calefacción.
Hoy lo vuelvo a hacer. Misma prueba. Y además mañana estoy pendiente de ver consumo de solo nevera.

Edito: las pruebas que comentas son de una Air top 2000 y si la comparas con la dual top el consumo y potencia calorífica es bastante menor. 15-65W de consumo eléctrico de la dual top (1'5-6kw de potencia calorífica) frente a 14-29W de consumo eléctrico de la Air top (0'5-2kw de potencia calorífica)

pabgarde



Cita de: lisanlor en Septiembre 18, 2017, 16:32:39 pm
Como suele pasar la pereza puede hacerte no usar ciertos compartimentos. Pudiendo dejar los skies en vertical en el baño supongo que tiraras más de eso (si vuelves skiar al día siguiente). Los huecos traseros pienso que será más para el traslado o cambios de estación que merezca más la pena hacer tetris.

Veo que sigues empeñado en que no voy a usar esos huecos para los esquís

Si caben te aseguro que se usarán todos los días. Más pereza da sacar el carrito del crío todos los días varias veces y lo estoy haciendo, pero la única manera de vivir en una furgo de 540 con un crío es tenerlo todo siempre ordenado, sino es imposible.

También decías que las puertas traseras de esos huecos no eran necesarias y las abro mucho más de lo que piensas. Nunca he abierto la tapa superior para acceder desde arriba, siempre la trasera.

Totóx1000

Ufff me he leído el hilo enterito!!
Enhorabuena pabgarbe por la gv y por el viajazo
Cada vez que veo camperizaciones de lisanlor se me cae la baba y me entran unas ganas de dar el cambio que no veas.
Tendré que hacerle un par de preguntas a lisanlor y a ver si me animo
Mis felicitaciones a los dos

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 18, 2017, 22:19:11 pm
No tengo bien conectado el monitor de baterías y por tanto las medidas podría no ser exactas, pero te digo que un día resetee el monitor justo al acostarme y al levantarme 8h después y con la calefacción a 16 grados había consumido 28A. Lo único que podía consumir era la nevera y la calefacción.
Hoy lo vuelvo a hacer. Misma prueba. Y además mañana estoy pendiente de ver consumo de solo nevera.

Edito: las pruebas que comentas son de una Air top 2000 y si la comparas con la dual top el consumo y potencia calorífica es bastante menor. 15-65W de consumo eléctrico de la dual top (1'5-6kw de potencia calorífica) frente a 14-29W de consumo eléctrico de la Air top (0'5-2kw de potencia calorífica)


Pero es que aun así lo veo mucho el consumo, maxime cuando lo pones a 16º

Eso mismo pasa, claro a iguales m3 a enfriar si comparas dos AA´s uno mas potente vs otro menos potente, gastan casi lo mismo en un periodo largo.

En fin mi gozo en un pozo.

pabgarde

Pues botella grande de campingaz terminada. Ha durado 50 días con un uso normal de prácticamente todos los días desayuno, comida y cena...

Ahora el invento funcionando. Botella con rosca estándar (En417) instalada y cocinando. A ver lo que dura. Es  la botella edelrid outdoor gas 450 y tiene 450 gramos de gas. Debería durar una semana.

La diferencia con la botella de campingaz, además de la rosca, es que lleva 30% de propano, 30% de isobutano, y 40% de butano, frente a los 20% de propano y 80% de butano de la de campingaz. La cocina espero funcione sin problemas aunque sea otro tipo de gas.

La ventaja principal es que este recambio de botella lo encuentras en cualquier lado y no como las botellas de campingaz que en los países nórdicos directamente no existen.

eltoni

Y la placa solar que te esta cargando diariamente?

La ducha sin cortinas que tal?

La jefa que opina de la GV?

El traction plus que tal? y el control de descenso?  motor suficiente?

Ruido de la calefaccion?

Ruido de la nevera?

El potty mucha peste cuando lo usa otro?, porque claro los peos de uno no huelen  .meparto

Has mirado los psi que marca la rueda?



Que tengais buen viaje familia!!!

jotace

pero eso es una botella de cartuchos, no, y sirve la misma rosa del campingaz?

Y otra cosita, esa botella la venden en cualquier lado, pues yo nunca la he visto.


pabgarde

Cita de: jotace en Septiembre 20, 2017, 16:03:21 pm
pero eso es una botella de cartuchos, no, y sirve la misma rosa del campingaz?

Y otra cosita, esa botella la venden en cualquier lado, pues yo nunca la he visto.
Cualquier cocina de montaña/camping que no sea campingaz casi seguro lleva este tipo de rosca. Las botellas de campingaz llevan su propio sistema. En la furgo se suelen llevar las recargables pero campingaz tiene otros sistemas incompatibles con el resto del mundo.
En cualquier tienda de.montaña las venden. Esta de 450g sobre los 5€

pabgarde

Septiembre 20, 2017, 17:13:12 pm #310 Ultima modificación: Septiembre 20, 2017, 17:35:37 pm por pabgarde
Borrado... Me equivoque

yeyo boxvan

Hola Pagbarde, tu cuanto mides?
Te lo digo porque le dejo la furgo a luis en breve y con mis 180 cmts no se si dare con las vigas en la cama inferior
Un saludo y disfruta de tu pepino

eltoni

Responde  >:(


Hombre pero algo cargara, también dicen que con mucho sol se recalienta y baja el rendimiento.

pabgarde

Septiembre 20, 2017, 17:25:44 pm #313 Ultima modificación: Septiembre 20, 2017, 18:27:34 pm por pabgarde
Cita de: eltoni en Septiembre 20, 2017, 15:57:56 pm
Y la placa solar que te esta cargando diariamente?

La ducha sin cortinas que tal?

La jefa que opina de la GV?

El traction plus que tal? y el control de descenso?  motor suficiente?

Ruido de la calefaccion?

Ruido de la nevera?

El potty mucha peste cuando lo usa otro?, porque claro los peos de uno no huelen  .meparto

Has mirado los psi que marca la rueda?



Que tengais buen viaje familia!!!


Me acojo a la quinta enmienda y a mi derecho a no declarar señoría... Vaya tela!

La placa ten en cuenta las latitudes en las que estoy... Días nublados 1-2Ah. Días soleados 6-8Ah. En España el día que salía de viaje, final de julio y soleado 12-13A llegue a ver pero no estaba muy pendiente.

La ducha sin cortinas la verdad es que muy bien. No hay sensación de agobio. La parte incomoda es que hay que limpiarlo todo al terminar...

La jefa es una todoterreno y se adapta a lo que sea, y esto no iba a ser menos. Si hemos ido 4 semanas de camping por EEUU esto ha sido un paseo Solo se queja de su lado de la cama. Estamos teniendo problema con su colchon porque está totalmente hundido, a parte de por ser la zona más usada, porque se calienta mucho por la salida de aire que tiene debajo.

El traction Plus ya te conte la experiencia. De momento no me ha servido de nada. El control de descenso lo he puesto para probarlo en bajadas con muchas curvas pero creo que no es para eso, solo vas a 20kmph. Del motor no tengo queja, creo que no hace falta mas aunque habrá quien opine lo.contrario.

La calefacción hace bastante ruido claro y la nevera también. Quien diga que la nevera casi no se oyen miente o es sordo. Pero creo que llevar un año durmiendo con un bebé a cambiado mi sentido del oído y la verdad es que no me han molestado.

El potty si no tardas demasiado en vaciarlo no huele más que al líquido que le echas, pero como ya te dije, casi nunca hacemos temas mayores en la furgo y aprovechamos aseos públicos o monte.

Los psi de la rueda ya los dije cuando preguntaba 65psi

pabgarde

Cita de: yeyo1975 en Septiembre 20, 2017, 17:19:36 pm
Hola Pagbarde, tu cuanto mides?
Te lo digo porque le dejo la furgo a luis en breve y con mis 180 cmts no se si dare con las vigas en la cama inferior
Un saludo y disfruta de tu pepino
183cm