Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Bueno pues tengo que decir que 40 días y 8500km después de recibir la furgo, sin tener un solo día para probarla... Hemos llegado al cabo norte!!!

Aunque ha habido que retocar algunas (pocas) cosas por el camino, y a otras le daremos una revision, tengo que decir que estamos muy contentos con el resultado final. Lo principal ha funcionado perfectamente así que aprovecho para agradecer a Lisanlor el trabajo, y por supuesto el soporte que continuamente nos está dando durante todo el viaje. A ver qué marca tiene este tipo de soporte!!




eltoni

Menuda kilometrada!!!

Cuenta detalles hombre, cosas que ves que cambiarias o pontenciarias etc...

Las ruedas que tal? el traction plus lo has usado alguna vez?

Buen viajeeeeeeeeeeee  .panico

pabgarde

Jaja me alegra que preguntes por el traction plus... El primer día que me hizo falta tuve que llamar a la grúa para poder salir!!

Estaba aparcando en un parking de gravilla marcha atrás y me pase, así que las dos ruedas traseras bajaron el escalón (en un barrizal) y las delanteras quedaron en la gravilla. Pues ni traction plus ni ostias, tuve que llamar a la grúa. Es cierto que la panza de la furgo (depósito de.sucias) quedó apoyado en el suelo y posiblemente las ruedas delanteras que son las motrices no tuvieran suficiente agarre, pero lo único que conseguí es hundir las ruedas.delanteras en la gravilla...
Una cagada mía. Podría haber intentado alguna cosa pero estando donde estaba preferí no liarla mas...
Aquí la prueba

Poco a poco intento comentar alguna cosa pero estando de viaje no tengo mucho tiempo.

ANDREUVI

En principio con esos 8500 km. Si solo ye ha pasado esta pequeña anécdota es una risa, lo que comentas de retoques y ajustes, creo yo que siempre estamos atentos a todo su interior y con la de horas al volante da tiempo de pensar siempre en mejoras. Bueno Felicitarte por este magnífico viaje y por tu espectacular Camper.  .palmas.palmas

eltoni

 .meparto haciendo offroad  .meparto

Bueno yo no me refiero exactamente a mejoras, es que dependiendo de cada uno, la forma de viajar y mil cosas mas, pues igual hay cosas que una vez en la practica real, no teoria, aun habiendo leido lo que no esta escrito, pues cambiaria...

algo como esto:
https://youtu.be/3HPIRVCKMPY?t=55



pabgarde

Yo no es que crea que tenga errores, pero esta claro que todo se puede mejorar y optimizar al máximo.

En mi caso hay una cosa que considero imprescindible mejorar. De nada sirve poner mucho aislamiento, kayflex por todos lados, si por las puertas traseras entra el chorro de aire que entra. La zona de camas es con diferencia la parte más fría, y se nota con solo ir a acostarte. Y al no tener ninguna salida de calefacción sobre ella (nosotros tenemos una debajo, en el garaje) pues es la parte que más tardar en calentar.

El otro día teníamos vendaval y con frío, y por la zona media de la cerradura y la superior entraba literalmente un chorro de aire frío en la furgoneta. No quiero imaginarme un día esquiando con ventisca y a -10 grados... A tomar por saco cualquier aislamiento o calefacción.

Ahora no me.supone un problema porque no hace demasiado frío (no hemos bajado de 5 hasta hoy) y con al calefacción se compensa, además de poner la furgo siempre con el morro cara al viento, pero tengo claro que es algo que hay que mejorar y mucho.

¿Qué hacéis el resto al respecto?

pabgarde

Cita de: ANDREUVI en Septiembre 09, 2017, 13:21:22 pm
En principio con esos 8500 km. Si solo ye ha pasado esta pequeña anécdota es una risa, lo que comentas de retoques y ajustes, creo yo que siempre estamos atentos a todo su interior y con la de horas al volante da tiempo de pensar siempre en mejoras. Bueno Felicitarte por este magnífico viaje y por tu espectacular Camper.  .palmas.palmas
Efectivamente, por eso estoy contento con la furgo!! Y toco madera que aún quedan otros tantos de bajada

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 09, 2017, 18:19:52 pm
Yo no es que crea que tenga errores, pero esta claro que todo se puede mejorar y optimizar al máximo.

En mi caso hay una cosa que considero imprescindible mejorar. De nada sirve poner mucho aislamiento, kayflex por todos lados, si por las puertas traseras entra el chorro de aire que entra. La zona de camas es con diferencia la parte más fría, y se nota con solo ir a acostarte. Y al no tener ninguna salida de calefacción sobre ella (nosotros tenemos una debajo, en el garaje) pues es la parte que más tardar en calentar.

El otro día teníamos vendaval y con frío, y por la zona media de la cerradura y la superior entraba literalmente un chorro de aire frío en la furgoneta. No quiero imaginarme un día esquiando con ventisca y a -10 grados... A tomar por saco cualquier aislamiento o calefacción.

Ahora no me.supone un problema porque no hace demasiado frío (no hemos bajado de 5 hasta hoy) y con al calefacción se compensa, además de poner la furgo siempre con el morro cara al viento, pero tengo claro que es algo que hay que mejorar y mucho.

¿Qué hacéis el resto al respecto?


Lo unico que se me ocurre es colocar una cortina bien gorda al fondo o como he visto a uro, cerrar la cama superior por atras.

En el hilo de una sprinter se puede ver.

lisanlor

Septiembre 10, 2017, 00:18:39 am #248 Ultima modificación: Septiembre 10, 2017, 00:32:19 am por lisanlor
Cita de: pabgarde en Septiembre 09, 2017, 10:47:20 am
Bueno pues tengo que decir que 40 días y 8500km después de recibir la furgo, sin tener un solo día para probarla... Hemos llegado al cabo norte!!!

Aunque ha habido que retocar algunas (pocas) cosas por el camino, y a otras le daremos una revision, tengo que decir que estamos muy contentos con el resultado final. Lo principal ha funcionado perfectamente así que aprovecho para agradecer a Lisanlor el trabajo, y por supuesto el soporte que continuamente nos está dando durante todo el viaje. A ver qué marca tiene este tipo de soporte!!




Agradecería a vosotros vuestra cordialidad y confianza. Agradecer también toda la informacion y experiencias compartidas desde el lado del usuario que son fundamentales tanto para nuestro equipo como para todos los usuarios que tienen o están en la búsqueda de su camper y de cómo llegar a configurar su proyecto de la forma más óptima.

Respecto al tema calefacción en parte trasera lo cierto es que es la gran debilidad de nuestras furgos que está siempre tanto en puerta corredera como en puertas traseras. Corredera por la sonoridad en viaje y las traseras por no tener una buena estanqueidad contra el frío. Muchas camper de serie están incoporando remates de espuma para reducir la brecha entre puertas. Otros usuarios de una forma casera le coloca burlete de ventanas de espuma autoadhesiva que soluciona muchísimo esa corriente térmica. Es algo sencillo y eficaz.  La prueba más fácil para detectar los puntos flacos de la unión entre las puertas es oscurecer toda la furgo y mirar al trasluz de día desde dentro. Comprobarás la entrada de luz en la unión de puertas.

Nuestro problema quizá no sea tanto la homogeneidad de la calefacción en la furgo si no esa brecha de frío que hay que combatir dado que partimos de un chasis hecho para cargar más que para convivir en su interior.

Esperamos ansiosos vuestra llegada a tierras Españolas sanos y salvos de vuestro gran viaje.

Saludos a la familia.

pabgarde

Pues no dirás qué no estamos probando la furgo a conciencia... Un viaje tan largo y con un crío dentro que lo toca y rompe todo es la mejor forma de encontrar puntos débiles
Además ya sabes que soy de los que intenta ser objetivos viendo las cosas buenas pero también cosas a mejorar. Y eso no quita para que no esté contento con el resultado, ni mucho menos! Estamos encantados con la furgo, y eso te lo decimos después de 45 días seguidos viendo en ella, sabiendo que nos quedan otros tantos, con un niño de 9 meses con el que nunca habíamos viajado y en zona de frío y lluvia que siempre te obliga a no salir a la calle muchos días... Así que eso es mucho decir

El tema de puertas, en la corredera la verdad es que no veo entrada de aire (aunque no conseguimos cerrarla nunca a la primera y hay que darle un buen portazo, a ver si se puede ajustar algo). Es en la trasera donde si, y creo que es algo a lo que hay que darle una solución. Lo he comentado porque ahora mismo es el punto más débil que he encontrado, el resto son mejoras o pijadas, pero eso es clave sobre todo si vas a viajar a zonas de frío (y más con críos). A ver qué podemos hacer!

Yo el día que realmente lo noté (vendaval, 5 grados y el culo de la furgo enfocado al viento), lo que hice fue rellenar los huecos de la puerta con pañales   y en las zonas de la cerradura que es donde más entra (arriba y enmedio) un trapo bien pegado con cinta a la puerta. Y la diferencia era abismal. Se podía estar en la cama. Así que algo así pero más fácil de instalar sería la solución.

Otra idea es ver como sacar una salida de calefacción encima de la cama inferior. Sé que con el espacio que hay es complicado pero he visto alguno que lo ha hecho y aunque se pierda espacio en otro sitio vale la pena intentarlo.

laga.fly

Enhorabuena por la furgo...he seguido el hilo y realmente esta al detalle.
Muy interesante las observaciones que estáis haciendo. La diferencia de salir un finde a Un viaje tan largo y con un crío tiene mension especial. Creo que todas las furgos tienen el punto flaco de las puertas traseras,algo habrá que inventar. A mi me vienen genial todos tus comentarios. Seguir disfrutando!! !

rix

Del tema puerta ni idea, pero tema corredera dos cosas, para que no cueste cerrar le metí teflón en srpay a todas los ejes y partes móviles del mecanismo. Tema ruido recomiendan hidratar las gomas de alrededor con lubricante de silicona. En la ferretería no había y me dieron un ocho en uno. Mojando las gomas bien con un trapo y el 8en1 el sonido casi desapareció.

Espero que te sirva, a mi la puerta así me va fina y sin forzar el cierre.

INNOVANS

Mira a ver si puedes ajustar las puertas traseras para que queden más apretadas contra la goma, es sencillo y puede mejorar mucho, aunque luego tendrás que cerrar las puertas más fuerte. Si no puedes poner un tubo de esos de los niños para la piscina ente las puertas como emergencia  ;D
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

De momento, estando de viaje y con unos cuantos días aún, no voy a tocar nada a ver si la lío, pero a la vuelta algo miraré.

No entiendo a qué os referís con el ruido de la puerta lateral pues yo no oigo ningún ruido, solo que cuesta cerrar y hay que meterle un buen viaje... ¿Decis ruido circulando? ¿Ruido con el viento?

pabgarde



Cita de: tioka en Septiembre 10, 2017, 09:43:26 amSi no puedes poner un tubo de esos de los niños para la piscina ente las puertas como emergencia  ;D

Con los pañales del crío me apaño de momento