Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

rix no solo con nieve, en lluvia son mejores, barro, caminos...

yo probaría a dejarlas todo el año, peor es que se cristalicen.

msagomez

yo he pedido hoy mi l3h2 , me quedo por aqui a ver los avances ¡¡

eltoni

Cita de: msagomez en Marzo 17, 2017, 19:00:09 pm
yo he pedido hoy mi l3h2 , me quedo por aqui a ver los avances ¡¡


Joer si que has ido rapido, creaste un hilo para pedir opinion sobre opciones y 24h despues zas ya la pides, que maquina  .panico

pabgarde

Cita de: eltoni en Marzo 17, 2017, 22:03:12 pm
Joer si que has ido rapido, creaste un hilo para pedir opinion sobre opciones y 24h despues zas ya la pides, que maquina  .panico

Jaja. Que envidia me dais los que decidís las cosas tan rápido. Yo tengo que darle vueltas a todo!  .loco1

eltoni



Invitado123

Cita de: pabgarde en Marzo 15, 2017, 22:04:31 pm
Eso es lo que me preocupa, que yo vivo en Murcia! Me estoy planteando poner unas normales para verano pero son 5 ruedas... De nuevo en el concesionario no tenian ni idea y me dijeron que simplemente tienen más agarre, pero no que eran de invierno. De todas maneras tiene co...ones que te obliguen a poner numaticos de invierno para poder tener el traction plus y el control de descenso...

Supongo que el consumo se resentirá y me durarán menos. Cuando llegue el día de cambiarlas ya me plantearé que hacer.


Buenas,

En teoría, a partir de los 7º de temperatura, los de verano son mejores que los de invierno ( http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/tus-neumaticos-de-invierno/en-que-se-diferencia-un-neumatico-de-invierno-de-uno-de-verano-2483 ).

Así que si eres de Murcia yo los cambiaría y cuando fuera ir a la montaña (o en invierno) los volvería a poner, así alargarás su vida útil  (o si ves que no los vas a utilizar, yo en tu lugar creo que los vendería de segunda mano...)

En verano te los acabarás enseguida, a parte que a temperaturas elevadas rinden mucho peor que los de verano (pasa a la inversa que en invierno, en verano tardan más en frenar, etc... ).

Si ya los tuvieras gastados (sobre los 4mm de dibujo que recomiendan los fabricantes para los neumáticos de invierno) si que te recomendaría que los acabaras de gastar en verano hasta el límite legal (los 1,6mm), ya que cuando queda ese dibujo el comportamiento se asemeja más a unos de verano que de invierno.

Dentro de unos meses me tiene que llegar una ya camperizada sobre fiat ducato, así que quien sabe, si te los vendes ya te preguntaré, que para invierno los que he montado me han ido de lujo y para esta próxima furgo seguramente volveré a poner ruedas de invierno jejeje

Un saludo,

pabgarde

Cita de: Invitado123 en Marzo 23, 2017, 15:35:43 pm
Buenas,

En teoría, a partir de los 7º de temperatura, los de verano son mejores que los de invierno ( http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/tus-neumaticos-de-invierno/en-que-se-diferencia-un-neumatico-de-invierno-de-uno-de-verano-2483 ).

Así que si eres de Murcia yo los cambiaría y cuando fuera ir a la montaña (o en invierno) los volvería a poner, así alargarás su vida útil  (o si ves que no los vas a utilizar, yo en tu lugar creo que los vendería de segunda mano...)

En verano te los acabarás enseguida, a parte que a temperaturas elevadas rinden mucho peor que los de verano (pasa a la inversa que en invierno, en verano tardan más en frenar, etc... ).

Si ya los tuvieras gastados (sobre los 4mm de dibujo que recomiendan los fabricantes para los neumáticos de invierno) si que te recomendaría que los acabaras de gastar en verano hasta el límite legal (los 1,6mm), ya que cuando queda ese dibujo el comportamiento se asemeja más a unos de verano que de invierno.

Dentro de unos meses me tiene que llegar una ya camperizada sobre fiat ducato, así que quien sabe, si te los vendes ya te preguntaré, que para invierno los que he montado me han ido de lujo y para esta próxima furgo seguramente volveré a poner ruedas de invierno jejeje

Un saludo,

No te creas que no lo he pensado, pero ya que los tengo creo que los gastaré y los siguientes veré qué hago. Si me decido lo pondré por aquí  ;D

pabgarde

Abril 18, 2017, 20:10:37 pm #98 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 20:40:00 pm por pabgarde
Con tanto lío con la furgoneta decidiendo accesorios y diseño había olvidado el hilo pero a ver si le doy algo de vida...

De momento no me he podido resistir a poner esta foto



Hay gente muy animal!

rix

Mola... fíjate que además se ahorra el toldo  .meparto

pabgarde

No se que modelo de furgo es pero muy grande no parece... Tengo curiosidad por saber que pretende alimentar con todo eso  .meparto

zelatxo

Nos apuntamos a tu hilo, nosotros solo somos dos pero en invierno viene amenudo un colega con nosotros. Nos van a camperizar una L2H2 con un diseño muy similar al tuyo. Tenemos una L1H1   hemos estado un verano en dolomitas 15 días   tres adultos  y aunque estábamos un poco apretados volvería a repetirlo de nuevo  este mismo verano así que no creo que te arrepientas del tamaño de tu furgoneta. Cuando conducimos queremos un vehículo lo mas pequeño posible y cuando estamos aparcado lo mas grande posible y tener todo es imposible. 

pabgarde

3. DE SERIE O A MEDIDA

En el mercado hay muchos modelos de serie y el abanico de posibilidades es muy amplio. Existen modelos para todos los gustos, mas o menos largos, con o sin literas, con cama en el techo, francesa o simple, con mas o menos equipamiento...

Pero rápidamente vemos un problema. Prácticamente todos los modelos L2H2 de serie son para dos personas. Solo tienen una cama trasera a media altura y algunos modelos tienen la posibilidad de montar otra individual en el salón, dejándolo inutilizado cuando se monta. Pero eso no es lo que queremos, nosotros queremos literas y la cama siempre montada. El único modelo de serie en el momento de nuestra búsqueda era la Clever 540 con literas. Tiene buena pinta pero la distribución de espacios no nos convence (cama demasiado ancha, baño demasiado estrecho) y además surge un problema con el distribuidor y no podemos verla. Esta claro que tenemos que ir a algo a medida...

El modelo de serie Clever Tour 540 con literas con el equipamiento que busco ronda los 45.000€. Pero las Clever son de las mas económicas, si te vas a otras marcas (Adria, Hymer, Benivan, etc) el precio se va fácilmente de 50.000€ para arriba. Un vehículo nuevo son unos 25.000€ y una camperización son mínimo 20.000€, total 45.000€. Es decir, cuesta lo mismo una de serie que hacerlo a medida, con la diferencia de que a medida puedes elegir prácticamente todo y en la de serie no. Si a eso le sumas que cada vez se hacen mas y mejores camperizaciones que nada tienen que envidiar a las de serie, nosotros teníamos la decisión tomada. La nuestra sería a medida!

Tocaba buscar un camperizador. Lo primero es buscar empresas por internet, y a ser posible por nuestra zona para poder ir viendo el proceso. Llamé y pedí presupuesto en varios sitios y, o bien no respondían, o bien el trato no era lo bueno que esperaba, o el precio se disparaba. Me dio la sensación de que algunos tenían trabajo de sobra y no ponían mucho interés.

Todas las camperizaciones que veía en L2H2 montaban un potty portátil y ninguna ponía un WC fijo dentro del baño hasta que encontré a LISANLOR. Enseguida puso interés en resolverme todas las dudas, se adaptaba a lo que yo necesitaba y además su presupuesto era ajustado. La única pega es que nos pillaba a 600km. Pero le hicimos una visita en Sevilla y al terminar lo teníamos claro, LISANLOR iba a ser nuestro cirujano :)

PS: A ver si con esta publicidad me he ganado alguna pijada extra gratis, ¿no?  .palmas .palmas

Un_desterrado

La leche, ya está bien que empezases con la faena, que no veas si le has echado horas al foro en poco tiempo!! Muy buena y como comentas al principio "atípica" guia, seguro que le viene bien a más de uno.
Por cierto, que se nos quedó pendiente el tema de un inversor con cargador inteligente IOUI de esos, has dado con alguno?
Saludos

Bolsón.

pabgarde

Cita de: Un_desterrado en Abril 22, 2017, 23:01:02 pm
La leche, ya está bien que empezases con la faena, que no veas si le has echado horas al foro en poco tiempo!! Muy buena y como comentas al principio "atípica" guia, seguro que le viene bien a más de uno.
Por cierto, que se nos quedó pendiente el tema de un inversor con cargador inteligente IOUI de esos, has dado con alguno?
Saludos

Bolsón.

Hombre cuanto tiempo compañero! Como ves solo escribo en el hilo pero trabajar poco

Pues en breve voy a comentar mi instalación eléctrica pero te adelanto que no, no he encontrado un inversor-cargador que valga la pena y no valga 600€... Al final cada cosa por su lado y listo.